Hace 17 años | Por silvina a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 17 años por silvina a blog.smaldone.com.ar

Un renombrado investigador argentino afirma que la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. modifica el código de los productos de Microsoft antes de ser distribuidos. ¿Han tomado los gobiernos conciencia de las implicaciones de esto, de ser cierto?

Comentarios

kismet

Relacionado.....

http://www.kriptopolis.org/mentiras-arriesgadas-y-gobiernos-que-se-dejan-seducir-por-ellas

Este es un tema bastante antiguo, como se puede ver, pero no deja de ser interesante.

C

¿Y?... acaso el descubrir que Windows es un sistema poco seguro y que envia regularmente "no-se-sabe-que-informació-no-se-sabe-a-quien" es una sorpresa?

El que quiera un sistema PRIVADO y SEGURO sabe que opciones hay, aquel que no le preocupen esas cosas también.

Y aquel que lo quiera privado y seguro y use windows... que se hubiera informado.

mis2centavos

#7: Por una vez más: hace referencia a la "leyenda urbana", pero exponiéndola como tal (explica el incidente y nada más). Lo relevante son las declaraciones del criptógrafo y, más aún, la necesidad de tenerlas en cuenta y difundirlas (cosa que a la fecha no se ha hecho).

deabru

#8 exacto, los hechos y la conclusión a la que se llega es lo importante. Sigue siendo muy curioso como los países confían ciegamente su seguridad a otros (u otro), que no les ofrecen siquiera una mínima garantía. Algún día aprenderán.

DZPM

http://revistes.upc.es/wiki/NSA

(por cierto, la noticia es antigua que ya se sabe de hace años, la voto porque viene bien recordar)

D

¿Por qué los programas antispayware no desistalan Windows?

mis2centavos

Es cierto, #4, que cada quién es dueño de elegir lo que más le guste o le convenga (y de someterse a las condiciones que esté dispuesto a aceptar). Lo que me parece realmente grave es que mi gobierno (que manipula información confidencial que por ley estoy obligado a proveerle) pueda caer en esto.

Por eso considero que se hace indispensable legislar al respecto, impidiendo este tipo de situaciones: http://proposicion.org.ar/

mis2centavos

El artículo del wiki de UPC no aclara de donde proviene la afirmación de que la NSA modifica el código de Windows. Apenas hace referencia al incidente de la clave _NSAKEY, que ha sido (aunque debilmente) justificado por Microsoft.

Un caso muy distinto es la afirmación que realiza el Dr. Scolnik, un reconocido investigador y profesional en seguridad informática y criptografía.

Finalmente, es cierto que no es ninguna novedad, pero no se le ha dado la difusión que el asunto debería tener.

slobos

DE NO CREER!!!!, que resta, que un día los muchachos de la NSA se levanten de mal humor y aprieten un botoncito?

jinza

Esta noticia es más vieja que mear. Es una leyenda urbana resuelta hace 10 años