Hace 11 años | Por navi2000 a blog.ivangadea.com
Publicado hace 11 años por navi2000 a blog.ivangadea.com

Hoy mismo he tenido la ocasión de asistir al acto solemne de entrega de los diplomas a los nuevos doctores que terminaron el año pasado en la UMH de Elche. Entre estos se encuentra el molt il·lustríssim Francisco Camps al que dediqué una entrada hace casi ya un año precisamente por este mismo menester. Sin embargo, al acto de hoy no ha asistido. No se ha atrevido, sabía que si venía habría gritos, camisetas, pancartas y mucho desprecio. El miedo está cambiando de bando y debe seguir haciéndolo hasta que la vergüenza les impida salir...

Comentarios

D

#1 siempre he comparado, salvando las distancias, lo que sucedió en Argentina con la Junta Militar con lo que sucede en España con la cúpula política. Y espero que acaben igual.

q

#11 A mí me da miedo que "acaben igual", tal y como van las cosas por aquí: detenciones ilegales, violencia policial, listas negras, censura sin tapujos, y quién sabe hasta dónde están dispuestos a llegar...

pablicius

#1 Comentario brillantemente escrito, aunque con un desafortunadísimo final. Si pones como final del paralelismo con Argentina la expresión "punto final", lo que sugieres (entiendo que sin intención) es que la historia acaba con una ley de punto final como la de Alfonsín; al final, después de todo, todos impunes.

gustavocarra

#15 Lo de punto final fue intencionado, me lo has pillado Esperemos que este "punto final" sea diferente al otro, o sea, que se haga justicia.

#6 Hay cosas que no son sometibles a mayorías ni a representación. La esclavitud no se abolió teniendo en cuenta las mayorías, sino la dignidad humana, que es un derecho inalienable.

Y si hay un entramado político-energético-tarifario-financiero organizado para robarme y estafarme, por mucho que un conjunto de ciudadanos, o bien atrapados en redes clientelares, o bien manipulados por el poder mediático, les haya votado, están vulnerando mis derechos económicos pactados en la constitución y mi derecho a no ser robado.

Sin justicia no hay "deal". La sociedad hay un acuerdo, y para mi, está roto. No estoy dispuesto a tragar con leyes del embudo.

joffer

#1 yo confió en que irán a la cárcel, en el futuro, aunque sea lejano. Y algunos irán y ya no volverán.

e

#1 con un poco de suerte acaban en el módulo de violadores sádicos con antecedentes de tortura

marihuanO

AMÉN

enol79

Es cierto que dañar sus egos con abucheos e insultos les jode mucho, están acostumbrados a ser los putos amos y que tiren flores por donde pisan. Pero, ¿miedo?. Hasta que no vean que los insultos se convierten en pedradas no tendrán miedo. Seguro que en la intimidad se ríen de todos nosotros y los abucheos acabarán por verlo como parte del trabajo para seguir viviendo a todo lujo a nuestra costa.

D

Y si salen a la calle se merecen que les escupan en la cara... Muchos escupitajos y toses por doquier, en toda la jeta esa de mármol que tienen los cerdos políticos corruptos.

ipanies

#9 Si no tienen poder, en los ambientes ricachones, van perdiendo fuelle hasta que son ninguneados, en esos círculos lo que mas prima es el poder, y estos caraduras eran populistas, así que yo lo veo perfecto, hay que hacerles el vacío social hasta que estén tan solos que prefieran ir a la cárcel o suicidarse.
Eso si, no creo que haya que escupirles ni toserles como dice #5, ni muchísimo menos tocarles ni un pelo, aunque den muchas ganas.

Bast-

#10 Por qué no toserles o escupirles? por qué no tocarles "ni un pelo"? por qué? no ves que así se perpetra ese intocabilismo? Y qué hacemos entonces? les hacemos la ola cuando les veamos? sólo les abucheamos? Pues si ese es el plan, así vamos a estar hasta que muramos.

Vamos, que no entiendo yo por qué a estos hijos de puta no se les puede toser o cagarse en sus putas madres..en otros tiempos se les habría cortado la cabeza, qué menos que un lapo en to la frente.

ipanies

#54 Porque lo de la violencia ya esta inventado y solo sirve para deslegitimarnos, pregúntaselo a los vascos que han conseguido mas con Bildu en cuatro días que con ETA en cuarenta años.
De todas formas, como se te ve muy valiente, haz lo que creas conveniente, ya veremos cuanta gente te sigue con tus métodos.

Bast-

#56 os vascos han conseguido más con Bildu porque interesa, pero que este no es el tema ahora mismo, y por favor, no me compares con Eta.

La violencia engendra violencia y se responde con violencia, no porque sea muy valiente, sino porque es lo natural. Ahora, si tu crees que la violencia ya está inventada y que no sirve, explícame algunos procesos históricos que se han revertido por la respuesta violenta popular. Curioso. Lo que no sirve de nada y que se inventó para el autoforre y la reducción de plantilla del planeta, son las guerras. Que es otro tema.


Nosotros no necesitamos la legitimación de quien queremos librarnos sino la nuestra propia.

Aunque si eres tan valiente, intenta que te sigan cambiando las cosas con una naricita de payaso, unas flores y enfrentate a tu enemigo con eso. Y ya me cuentas.

ipanies

#57 En el momento que toques a un político te van a llamar ETA, eso lo primero, porque saben que a cualquier ciudadano normal de este país le jode que le comparen con una banda de asesinos, lo segundo es que no se trata de darle dos ostias a un político ya que en ese momento te van a untar a ti a ostias, y si no vas solos y vamos todos los de izquierdas, por poner un ejemplo, automáticamente, ya que este país es así, todos los de derechas, aunque crean que tenemos razón, irán contra nosotros, ¿sabes en que se convierte el asunto entonces? pues si, en una guerra, ¿o te crees que el poder se cede así sin mas?
La solución es difícil, seguramente mi idea de forzar el cambio no es buena, pero la tuya tampoco.

Bast-

#58 Yo entiendo y además comparto tu postura. No pretendo ni desearía una guerra civil ni un conflicto armado, ni callejero. Ni heridos ni muertos.

(Si no te apetece mucho leer parrafadas ajenas, para aquí).

La violencia a la que yo me refiero es a la expulsión por la fuerza. Yo me lo imagino zarandeándoles de la chaqueta y dándoles una patada en el culo y montándoles en un avión o un hidropedal.

Como un ajusticiamiento popular, tipo fuenteobejuna, vamos en masa y se les echa sin más, pero me refiero a que se les echa del país, nada de quedarse por aquí tomando el sol, a emigrar. Ni papeleo ni burocracia, y todo el poder que se necesita para getionar un país se torna al pueblo. Porque entre todos los españoles y las profesiones y conocimientos de cada uno, podemos llevar el país de puta madre tipo cooperativa.

Pero en este punto mi plan falla, porque ya empezaría el aislamiento tipo cuba, se romperían contratos y movidas internacionales.. seríamos comunistas y oh señor, ya para qué. Quizá entre todas las cabezas pensantes y por medio de consultas y referendums, pudiésemos apañárnosla dando un giro de patinaje artístico a la historia y creando la nuestra. Podríamos establecer relaciones con países que en estos momentos no esten sujetos a éstas "políticas económicas" y con los países que decidieran secundarnos.

Todo esto así muy a grosso modo, aunque para poder empezar haría falta echarle un poco de cara al asunto y salir en masa a la calle sin descanso. Abuchearles por donde se les vea, ir a todas las partes donde se mueven y arrinconarles. Cesarles a todos de todos los títulos que se autoinventan, sin explicaciones ni nada, lo que es fuera y punto. Y si no se quieren ir, se les encarcela.

Pero, y los diez millones y pico de derechones de este país? se opondrían al ajusticiamiento con violencia física? esto provocaría una guerra o un conflicto en el pais? entre nosotros otra vez.. He aquí donde ya mi plan hace aguas, porque pa qué queremos más.

También habría que contar a otro tanto de millones que lo seguirían desde twitter, porque por uno que no vaya tampoco se va a notar..dicen muchos. Y al final quedaríamos unos pocos que ya seríamos radicales de izquierda extrema que hemos dado un golpe de estado, y olvídate ya de ir a la playa.

Así que, definitivamente, no se me ocurre el plan perfecto para tomar las riendas de esto. Yo contaba con que fuésemos todos a una, pero es cosa improbable.

arrag

Me encanta que la banda sonora sea Riot Propaganda.

Espero que esto sea el principio.

o

Podremos impedirles salir a la calle, pero seguiran yendo de parking a parking de los ambientes de la casta en coche oficial.

carrota

Hay que acosarlos con nuestros abucheos, por el momento es lo único que tenemos.

Alvar

queremos que rueden cabezas de ajos!

Bast-

Y no creo para nada que el miedo esté cambiando de bando ni de coña. El miedo lo tenemos nosotros, por eso a día de hoy, y al de ayer y al de mañana, vemos el descaro con el que se mueven, como se premian, se indultan, se tapan y se forran, escupiéndonos a nosotros en la cara, insultándonos literalmente, intentando amedrentarnos con las leyes que se sacan del entrefajo..amos, quién dijo miedo?...qué va, no soñéis, que el miedo no lo tendrán hasta que se lo hagamos sentir, y gritando 3 horas en la calle cada 4 o 5 meses ni se despeinan.

Miedo? el que tengo yo, por ejemplo, que no me puedo creer el punto en que estamos y cómo nos vemos y que NO se haga nada DE VERDAD para revertir la situación.

Estamos esperando a que se arregle solo, y lo hará, por pura inercia, pero no para este siglo, porque para que las cosas cambien debe haber una acción, no una canción. Así que sentados esperando estamos, pero no flipéis creyendo que porque ha cambiado el calendario maya, esta gentuza de repente va a sentir miedo de 2 pancartas y 3 flores. Eso es una triste ilusión. Si no me muevo no avanzo, simple como el mecaniso de una piruleta. Si no cojo el metro no llego al curro, por tanto, si no enseño los incisivos, aquí no se acojona nadie. Así que dejemos las pamplinas. Que me aburre y me mosquea la tontería de uyyy se están acojonando, uuuyy como hagan tal cosa se lía...se lía? los canutos que se lian esta gente a nuestra cosa, no te jode.

A

Creo que a Francisco Camps le debió de dar un vuelco su existencia el día que se encontró un ñordo justo a su taquilla en el club de padel. Debe haberse vuelto tan paranoico que tiene miedo de comer la comida de los restaurantes por miedio a que el cocinero haya manipulado la comida sin lavarse las manos despues de cagar.

Alvar

la suciedad parasitaria de la derecha (PPSOE) y sus relaciones de poder a través de redes clientelares está muy pegada. Para que salgan hay que echar agua hirviendo y frotar mucho

Ciri4n

Exigimos que el gobierno se disuelva y entregue las armas...

D

basta de esloganes estúpidos, por favor. que si el miedo está cambiando de bando, que si sí se puede, que si estas son nuestras armas... los de arriba se rien de nosotros viendo como no hacemos nada.

delcarglo

"vosotros sois las élites que dirigiréis los destinos de la nación” (sí, pero les bajáis las becas post-doc, cabrones)

Buen análisis.

señormapache

Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavia

Shotokax

#36 la democracia y el estado de derecho son absolutamente inseparables. De lo contrario, podría, por ejemplo, asesinar impunemente a mi rival político.

Sin llegar a esos extremos, en España se compran elecciones, como Esperanza Aguirre con el tamayazo. Este es un claro ejemplo de que sin estado de derecho no hay democracia. ¿De qué sirven las elecciones si se pueden comprar impunemente?

No los confundo, es que son indivisibles, que no es lo mismo.

forms

MIEDO o PEREZA ?? lol lol lol

D

Ojalá pudiera creer en el artículo, pero no pueden tener miedo con una guardia pretoriana permanente de varios miles de policías a su servicio, docena de guardaespaldas y un salvoconducto en la cuenta bancaria por si tienen que hacer una "emigración express". Y les supongo poco temerosos de una repentina revolución armada que les ajusticie popularmente.
Meneo para subir la moral a las tropas eso sí.

Uzer

El miedo ya ha cambiado de bando, cada vez que un político del PP sale a algún acto necesita ir escoltado por varias furgonetas de la UIP.
Solo falta que la gente se de cuenta de que tienen miedo.... cuando los tiburones huelan la sangre en el agua...

k

Molt Il.lustríssim? Vaya, ha debido promocionar, antes símplemente era Molt Sobornable Honorable... _

Paradisio

Esperanza Aguirre en un acto en Murcia dijo "Lo que tenía que hacer la policía es no dejarlos venir" Parece que se refería a la gente que le gritaba cosas.
minuto 1:50



Y también se puede hacer en restaurantes (aunque no creo que frecuentemos los mismos) y por la calle. ¡Seamos creativos! PArece que no pero la falsa sonrisa cuesta ponerla, y si hay cámaras la ponen por cojones.

Ergo

Bando, quédate con miedo.

D

Habéis dicho eso tantas veces que debe significar que vuelve al puebloTM. roll

D

Miedo? Ui si, tienen un miedo impresionante lol lol lol

D

Y para cuando lluvia de huevos? (podridos, si puede ser). Estaría bien hacer una quedada y que cuando alguno asome el morro, le caigan encima 300 huevos a la vez.

Endor_Fino

Yo no creo que sea miedo sino simple indiferencia

D

#19 Y ya esta todo dicho.

Blaxter

No veas qué miedo tiene, con su cuenta bancaria con mayor cantidad que todo lo que tenemos los que hemos leído este post juntos. Cagadico está. Si por miedo entendemos partirse el culo de la gente, sí, tiene un miedo enorme.

ragar

No me regocijaré hasta que no vea que en vez de miedo sienten terror.

D

Tendrán miedo, pero los bolsillos llenos a espuertas.

D

No es la verguenza lo que los debe quitar de las calles sino la carcel.

D

Ni miedo ni hostias. Hasta que no haya una limpieza a fondo con amoniaco no hay nada que hacer.

ssalcedo

Si pero seguiran robando y cuando se les termine el chollo se iran a otro sitio a gastarse los millones de euros que se han llevado, y nosotros podremos salir a la calle,pero mas tiesos que el copon.

Hay que ir a por ellos yaaaaaa.

D

Mucho meter miedo a base de violencia callejera pero luego vienen los llantos cuando vienen los palos en el lomo.

D

¿pero qué os hemos hecho los fascistas para que nos tengais tanta tirria?

D

Es curioso, según el artículo los políticos elegidos por una parte del pueblo deberían temer a la otra parte que no los eligió. Y luego defenderán la democracia.

Si a alguien no le gustan los especímenes salidos de nuestro sistema democrático, debería empezar por criticar dicho sistema. La democracia no es más que la dictadura de la masa. Y parece que la masa se puede comprar con circuitos de F1 en Valencia y con PER en Andalucía, al parecer.

Autarca

#6 Te positivo porque tienes tu parte de razón. Ya dicen que la democracia es, en muchos sentidos, la más puta de las dictaduras. Puedes odiar y enfrentar a un dictador, pero no puedes/debes hacer lo mismo con un representante democráticamente elegido por tus conciudadanos.

Pero francamente, desde el momento que estos individuos faltan a sus promesas, mienten, saldan el patrimonio español en beneficio de sus amigotes, se burlan de la justicia, roban, etc. Pues ellos mismos faltan al juego democrático en muchisima mayor medida que unos estudiantes que abuchean.

hispar

#16 Es un error común confundir democracia con estado de derecho. Y una cosa no necesita la otra.
En España hay democracia, los ladrones han sido escogidos por la mayoría de los electores, el hecho de que no haya separación de poderes y no se cumplan las leyes, es lo que indica que no hay estado de derecho.

D

#36 ni idea tio. Por democracia formal se entiende un sistema con separacion d poderes, con representacion del pueblo en los organos del estado y por control del poder. Leete cualquiera definion, hasta en los libros d cuarto d la eso lo pone. El estado d derecho es una falacia. Y si, en españa no se cumple ni una de las tres premisas basicas para llamarlo democracia. Pero aun diras que no, y ese es el gran problema: estais votando en un sistema profundamente antidemocratico, opines lo que opines.

D

#6 Como dice #16, si una democracia no ejerce el concepto de isonomía no puede ser democracia. Desde el mismo momento de la redacción de la Constitución Española, exculpando al jefe de estado de cualquier responsabilidad penal, como mucho un "lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar". Como si fuéramos imbéciles.

p

#6 Lo que no se puede consentir es que esos políticos mientan. Si son elegidos para que hagan una cosa no pueden hacer la contraria.

No se puede consentir que recorten servicios al pueblo y sigan financiando sus chiringuitos para repartirse el dinero entre ellos (fundaciones IDEAS y FAES)

No se puede consentir que un tío que vive de un partido político acumule 22 millones de euros y aún encima sus jefes no sepan nada.

El pueblo no los eligió para eso, han mentido, robado y manipulado. Si no se van el pueblo hará que se vayan.

txutxo

#6 ¿eres acaso uno de ellos? Porque lo que tu llamas "la masa", está hasta los cojones ...