Hace 14 años | Por Er_Quejio a extraconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Er_Quejio a extraconfidencial.com

Y es que, aunque parezca de locos, como pueden comprobar en el cuadro adjunto, la directiva del Grupo RTVE cobra más que todo el Consejo de Ministros, y es que Alberto Oliart cobra un 160% más que José Luis Rodríguez Zapatero. Los responsables de una empresa de 5.500 trabajadores, son más reciben retribuciones mayores que los que deben cuidar del bienestar de 46 millones de personas. Todo ello, sin contar coches, teléfonos móviles, tarjetas VISA y otras retribuciones en especie.

Comentarios

Tomaydaca

Para estar en época de crisis, los sueldecitos no estan mal, aunque todavía podían mejorarse algo más...

k

"la directiva del Grupo RTVE cobra más que todo el Consejo de Ministros"

D

¿Pero que hace esa gente para merecerse ese dinero?

el_Diablo_Cojuelo

¿Donde estará el ministro Caldera haciendo demagogia con estos sueldos, al igual que lo hizo como con los controladores?

SHION

A lo mejor con tres millones de euros no les da para dar de comer a sus familias y comprarle a sus hijos una ps3 ¿para que necesita una persona individual 3 millones de euros?

D

Y todo para ponernos programas como los de corazón.

v

Lo mejor es que son estos los de la austeridad en TVE, los de los recortes de prestaciones a los trabajadores, lo que que quitan pluses a gente que trabaja 7x24...

Como siempre ellos predican con el ejemplo..

D

"Actualmente, la Corporación RTVE tiene naturaleza jurídica de sociedad anónima y su capital social es de titularidad íntegramente estatal aunque es institucionalmente independiente respecto del Gobierno y la Administración General del Estado (no así económicamente)"

Reciben el dinero del Estado pero son institucionalmente independientes, es curioso la pasta se la da el Estado pero luego ellos la administran contratando empresas externas a Televison Española, eso en la practica es una privatizacion.

D

pueden ejercer mas presión, callarlos sale muy caro jajajajaja

Eri

ESTAMOS ESPERANDO QUE DON PEPE BLANCO, TOME CARTAS EN EL ASUNTO INMEDIATAMENTE.
O ¿SOLO LE PARECE MAL QUE GANEN DINERO LOS CONTROLADORES AEREOS?

D

Hombre, tienen 40 millones de vidas entre sus manos. Toda España depende de ellos, hay que comprenderlo.

D

#3 Si, más de 40 millones de personas, pero cobran demasiado para el rendimiento que dan por nomencionar las tropelías que cometen.

El sueldo y patrimonio de los políticos ha de ser público cuanto antes.

Subidas de sueldo de la clase política a referéndum !!!

D

Progres.

j

Es la degeneración de la degeneración.. mientras tengamos politicos tendremos tumores en la economia, lógico.

Raziel_2

#21 Es que no hace falta privatizar TVE, lo que hay que hacer, igual que en casi todas las instituciones públicas, es racionalizar el gasto.

Hay cuatro sectores públicos que tienen que ser deficitarios por definición, educación, sanidad, obras públicas y administración del estado, ¿tan complicado sería recortar los gastos de las demás hasta hacerlas rentables?

Necrid

Asi tambien endeudo yo a una cadena ...

a

Vamos a ver, los salarios de los los altos cargos públicos suelen ser relativamente bajos, es más algo simbólico. Después esta gente suelen cobrar unas dietas brutales por casi cualquier cosa y además tienen salarios aparte dentro del partido político.

cantada

Curioso: un día viendo "Españoles por el mundo" aparecía una española cuyo marido trabajaba en la televisión danesa. A éste le preguntaron si se notaba la crisis del sector en Dinamarca y dijo que sí, pero que lo solucionaban despidiendo a directivos.

Nos llevan años de ventaja.

ibaiondo

Necesitan nuestra ayuda!!! Hagamos una colecta para que puedan llegar a fin de mes!! Que mal repartido esta el mundo por Dios!!

drodriguez

¿Soy el único que ve mal el titular? Al leerlo me dio la impresión de que cada uno de los miembros del Comité Directivo de RTVE cobra 3 millones y cada ministro 1,4. Como eso son cifras absurdas, miré la noticia y hay más directivos de RTVE (24) que integrantes del Consejo de Ministros (18), lo que justifica parte de la diferencia entre ambas cifras, que no toda.

Tampoco tengo claro que todo lo que meten sea Comité Directivo (que interpreto sería CD en la tabla) y otros directivos que parecen tener un nivel distinto y más bajo.

En cualquier caso, sí, cobran más.

D

Vaya, la derecha neoliberal privatizadora se ha tomado en serio la campaña contra la televisión pública.

n

Y ahora encima rtve no tiene ingresos de publicidad, tienen que reducir sueldos y ser mas lógicos con su nuevo funcionamiento sin ingresos

D

Cada vez que se nombra un nuevo directivo en una empresa pública. Dios mata un gatito y se un proyecto de I+D se queda sin financiación.

D

Es igual, total hasta que la gente no ve sus barbas quemar no mueven ni un dedo y no importa lo que pase.

D

Es una puta verguenza!! Putos politicos, lo único que hacen es mangar. Ya vale de sueldos desorbitados y vitalicios de los ministros y sus alrededores. La clase política es una lacra de asquerosos mangantes. Esta democracia es una farsa! A mi no me gusta que me tomen por gilipollas!

D

Algún día nos daremos cuenta de que lo que ha hecho este gobierno con TVE es una auténtica canallada y lo peor de todo es que nos lo han colado como un reforma para garantizar la independencia y pluralidad y bla bla bla

l


No se como esta noticia es noticia, porque se ganan hasta el último € con el sudor
de sus frentes. Esto se ve reflejado en la interesante parrilla televisiva,
empezando por "Águila Roja" y acabando con "Comando Actualidad".

D

la mafia dentro de la mafia ..

j

No son de izda.. son capitalistas selectivos .. buscan enriquecer a los cuatro amiguitos ....¡¡ si esto no es corrupción ¡¡¡ teniendo casi 5 millones de parados ...¡¡que venga dio y lo vea..¡¡ y la justicia de mierda ¿Que carajo hace..?

Spartan67

Estos si que no van a poner pega alguna a jubilarse a los 70 y mas si es preciso....porca miseria.

e

Una pregunta, con esos sueldos ¿Cuantas series decentes se podrían hacer? Yo creo que bastantes.

L

Los países del primer mundo, los que son "democráticos" son los causantes de tanta desigualdad. La democracia es una mentira. El sistema capitalista no es justo. Para que un señor gane ese sueldo tiene que haber millones de personas pasando hambre en el mundo y UNA POBLACIÓN CIEGA INCAPAZ DE ORGANIZARSE PARA CAMBIAR DESDE ABAJO ALGO QUE NO FUNCIONA.

hermano_soul

Me sé de una tv autonómica que tiene 1 directivo por cada 6 trabajadores.

D

Con el dinero gastado en TV pública se podrían crear más infrastructuras, ayudas a las empresas, etc. Pero claro, eso sería 'algo de derechas', y no se puede hacer.

Raziel_2

#17 No se que tiene que ver un canal de televisión con hacer cosas de derechas, ah si, debe ser cosa de los fanboys, por que yo soy de izquierdas y tampoco entiendo esos sueldos.

¿Será que los gobiernos de derechas se preocupan de los trabajadores?
¿O será que con tal de joder la marrana ya no sabes que decir?

D

#20 Fácil. La idea sería privatizar RTVE. La palabra 'privatizar' es algo que los progres ni siquiera quieren oir, ni de lejos. ¿Ahora entiendes?
Por cierto, gracias por el negativo. Si toda la gente de izquierdas es como tú, mal vamos.

Griton_de_Dolares

Los politicos de mierda que tenemos se estan cargando España, y lo vamos a pagar los curritos de siempre.