Hace 17 años | Por --11289-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a consumer.es

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, en una entrevista hace un comentario al respecto del precio de el ADSL en España y dice " ¿Neutralidad? No hay neutralidad en Internet. Mientras yo pago más de 40 euros al mes por una conexión básica ADSL de 1 Megabyte, un ciudadano francés paga por 20 'megas' 15 euros al mes. No puedo entender que alguien proponga encima cobrar por el ancho de banda. En España habrá neutralidad cuando paguemos lo mismo que los demás ciudadanos Europeos. Una entrevista interesante

Comentarios

Bad_CRC

cuanto valen los 20MB de jazztel?

o

#30 No se en que parte de Suecia vives pero yo pago 20 euros y tengo 10/10Mbps.

w

Pues lo siento mucho por los que tengais malas experiencias con Jazztel, pero a mi me va de muerte, muchisimo mejor que con telefonica, no vuelvo ni loco. al contratar Jazztel sabia que podía tener mala suerte, no sobre la conexión, si no sobre el fantástico robo del bucle por parte de telefonica, que tengo amigos que han estado meses sin linea.
A mi desde que em cortaron la linea, hasta que me la levantaron, pasaron 2 dias, y sincronizo normalmente a 10 megas de bajada mas 1 mega de subida, eso es lo normal, lo maximo que he sincronizado es a 16/0,8, si no llego a los 20, pero descargo minimo 10 veces mas rápido que antes, y pagando menos

Saludos

Agar

Y llamadas locales y a varios países gratis (que yo sepa al menos con una de las compañías, Neuf Telecom), vamos que sólo pagan las "provinciales".

VonUxkul

Pues no nos queda para llegar al nivel francés...
Si es que esto sigue siendo un Monopolio, digan lo que digan.

heffeque

#13 Clarooo... los franceses hacen mágia y modifican las leyes de la física para que sus líneas no den "hasta 20 megas" como aquí, sino que ahí las líneas mágicas no tienen ruido, atenuación, etc por lo que ahí dan siempre 20 megas íntegros.

a

Será lo único que en Francia es más barato que en España.

dulcino

No es lo mismo pagar 20, 30 ó 40 euros en Francia, Inglaterra o Alemania que en España...

m

#7 Si 20M por 30€ pero solo para las grandes ciudades. Para una gran parte del territorio pagan 39 por 1.

El principal problema de España es la llamada "brecha digital" y mientras el gobierno no obligue a las operadores a invertir en las zonas menos pobladas España seguirá a la cola de Europa en número de usuarios conectados a Internet.

Bad_CRC

en francia no era donde son ilegales los P2P? oh si, que avanzados son.

DZPM

#1, en España todas las llamadas nacionales son gratis, con la compañía X.
Y una conexión de 20Mb cuesta 30€ al mes, con la compañía X.
No hay tanta diferencia, vamos.

Ah, y si dices el nombre de la compañía "X", los fanboys de la compañía "Y" te votan negativo.

gerswin

pues en Venezuela pagamos 50$ por 512KBPS

Yanoz

#7 existen fanboys de compañías de telecomunicaciones? yo ya me he dado cuenta de que todas (y no se libra ni una) son una pandilla de impresentables.

D

Qué trolero el tipo ese. Decir que en Francia dan 20 Mb a 15€ y aquí 1 Mb a 40€ es, como poco, una mentira a medias, ya que compara lo mejor de alli con lo peor de aquí. Aquí tienes 20 Mb por 30€ con tele en más de una operadora.

Si os aburrís mirad orange.fr y ese fantastico mega que ofrecen por 25€.

Lo que hay es ganas de calderar el ambiente, de que la gente se piense que vive en el culo del mundo, cosa que no es tan cierta.

xoner

A mi los 20 megas en parte me dan igual, excepto en ocasiones puntuales no los necesito. Lo que si seria un lujazo, para mi, es una conexion simetrica de 1 a 3 Megas por 15€ al mes.

D

Yo creo que somos una sociedad experta en quejarse... ahora mismo por 40 euros tenemos 3 megas con Telefónica, así que la diferencia de la que hablas por lo menos ya se ha reducido "algo".

Y luego habrá que ver como son los 20 megas de los gabachos, porque como sean como los de Jazztel no creo que haya que darles mucho bombo.

Conste que creo que está bien quejarse, pero sinceramente... veo a tanta gente que se queja por lo bajini, o anónimamente en internet, y fuera de estas quejas no hace absolutamente nada, que creo que sólo se queja por vicio y sin esperar ningún cambio.

En definitiva, que somos unos amargados... "ahí, que caro es mi ADSL, que desfase mi hipoteca, ahora me han subido la luz, blablabla". Si todo eso te jode, haz algo, y sino deja de dar la murga.

Que dudo mucho que ningún político o empresario cambie sus decisiones por el número de meneos de una noticia.

Salud!

SunMing

Me sorprende que nadie lo diga, y más consumer o Victor Domingo:

EN FRANCIA ESTA PROHIBIDA LA COPIA PRIVADA, NO EXISTE TAL CONCEPTO.
ERGO P2P PROHIBIDO DE COSAS CON (c). Además muchos programas no van y hacen restricciones.

Ahí la explicación del precio, muchach@s.

VonUxkul

Mis padres llevan con X más de 2 años. Es decir, que tienen la conexión HASTA 20 Mb.
NUNCA, repito, NUNCA han subido de 3Mb. Y no conozco a nadie que haya llegado a los 20 Mb publicitados.
Es que el HASTA de la publicidad es muy importante, no es lo mismo "20 Mb" que "_Hasta_ 20 Mb"

o

#41 Mojoyoyo, yo vivo en Sundbyberg, cerca de Estocolmo. El proveedor es Blixtvik aquí te detallo los precios, que varían según la zona:

Tjänster Sundbyberg

10/10 Student 175 kr/mån
10/10 175 kr/mån
100/10 195 kr/mån
100/100 350 kr/mån

Tjänster Skövde

10/10 228 kr/mån
30/30 269 kr/mån
100/10 395 kr/mån
100/100 479 kr/mån

Nota: 1 euro aprox 9kr así que la que tengo yo 10/10Mbit 175kr --> 20 euros

Salu2

Chazam

Esto pasa por estar a la cabeza de Europa

j

Yo flipo como nos creemos siempre las cosas cuando nos dicen, en tal lugar es así y es mucho mejor.
Yo digo que es mentira que en Francia no tienes 20 megas por 15€, es lo mismo que decir que en España por 9,90 € tenemos el trío de Imagenio, son ofertas puntuales y luego el precio sube como en todos lados.
Hace poco sacaron el estudio ese famoso de AI que decía que en España era mucho mas caro y luego te daban una tabla de comparaciones, todas tenían el mismo precio. Y había cosas puntuales en ciudades puntuales que eran mejor, pero eso es igual que ocurre en Madrid o Barcelona, hay ofertas puntuales para ciertos sitios y el que la tiene paga menos. El que quiera otra cosa distinta de 1 mega por 45 € que se cambie de compañía y luego no diga que es si monopolio. Hay alternativas usarlas.

D

#31, tienes que especificar que eres de Venezuela, no todo el mundo ha a mirar tu perfil.

Por mi parte, con 3 ó 4 de bajada voy que me mato, el problema es la subida que es una birria.

m

oskar, yo estoy en Skövde, y acabo de mirar ahora que Comhem (mi proveedor de cable) oferta ahora por 40€ (aprox) 24M de bajada y 8M de subida, cnd llegue a casa, testeo, q lo mismo me han ampliado la linea
joder, q paquete q soy, como se nota q soy nuevo esto

heyhey

Yo también quiero hablar de Jazztel: Compra acciones de Jazztel, antes valían 16€ y ahora valen 40 céntimos.

dementialduck

Acá en Chile pasa algo parecido. Incluso por cantidades mayores a los 40 Euros nos dan cantidades por debajo del mega.

l

Tampoco esta bien fijarse unicamente en un pais, en Francia sera mas barato, pero si comparas con Alemania o Italia quizas no te valga la pena tener sus precios.

p

La cuestión comparativa no tendría que contar solo cuanto cuesta el adsl aquí en España contra lo que cuesta en otro país, sino cuanto le cuesta a un español pagar un adsl en España y cuanto le cuesta pagar a un francés o un alemán en sus respectivos países, que aquí no tenemos los mismo sueldos de allí. He ahí la mayor cuestión.

zagor

a mi no me preocupa el adsl en casa , lo que verdaderamente tiene que bajar es el adsl movil. Eso!!!! que venga con tarifa plana ya, asi nos quitamos la linea fija de la operadora de turno y empezamos la revolucion con internet movil.

M

Habla un "orgulloso" usuario de Jazztel hasta 20 megas. Aparte de que no alcanzo los 20 megas ni de lejos, son 30€ + 10€ de linea telefónica + iva =46.4€/mes ¡VAYA OFERTÓN! No se como será la oferta de allí, pero vamos, que la de aquí se aleja bastante de los 30€. Y yo lo pillé antes de que ofertaran televisión, que seguro que también se paga algo por eso.

gerswin

#40 en Europa ganan en euros y gastan en euros, aquí (Venezuela) ganamos en bolívares y Gastamos en Euros.
#42 en el #25 digo que soy de venezuela

heffeque

#43 Estar estará prohibido pero los franceses los usan igual. Además, poco a poco se irá pasando a programas P2P totalmente anónimos como el Mute con el que ya pueden hacer de todo que no encontrarán lo que necesitan para culpar a nadie de transmisión de material con copyright

Txukie

#14 antes de hablar tanto hay que informarse un poco. Vivo en Paris, uso Free y tengo 20 megas. Las descargas van a cosa de 10Mb-15Mb por segundo, es decir 1,8 MB/s aproximadamente. Ademas las llamadas nacionales a fijos, las internaciones a fijos y moviles en USA y Canada son gratuitas todo el tiempo que quieras. Y tambien tengo un porron de canales gratuitos, que nunca veo porque la tele me da asco. Y dan soporte oficial a Linux. Y todo por 30€ al mes. Y para el anio que viene me ponen 50 MB simetricos en mi zona, sin coste adicional alguno. Si en Espania estafan a la gente no quiere decir que en todas partes sea igual.

D

#19 pues eres un tío con suerte o vives en una ciudad grande, porque sino mal lo veo. Yo vivo en un pueblo en las afueras de una ciudad relativamente pequeña (80000 habitantes), y aquí Jazztel ni oferta los 20 megas. Y por lo que he leído hay gente en la teórica zona de cobertura de los 20 megas que están "disfrutando" de una conexión de 2 o 3 megas.

Me quedo con mi 1 mega... en unos días 3 megas (acabo de contratar la ampliación) de Telefónica. No es que den mucho, pero lo cierto es que lo poco que dan lo cumplen.

En todos los test de velocidad obtengo velocidades próximas a la teórica, y cuándo tuve un problema me lo solucionaron rápido y descontándome los días sin conexión.

Así que saltándome el protocolo habitual, yo tengo que decir que no hay nada mejor que telefónica... IMHO, que conste.

D

#27 bueno, lo cierto es que esa claúsula... también la ponen aquí. Aunque bueno, yo no me quejo, obtento 870-890 kbps en los tests, sobre el mega teórico.

No está mal, hay compañías bastante más incumplidoras, lo de Jazztel ya es un caso, por ejemplo. A ver si ahora que pasamos a tres megas mantienen el tipo estos de Telefónica.

D

#46, #43 Ciertamente en Francia podrá estar prohibido, pero parece que la capital del emule es París. La disponibilidad de contenidos en francés es altísima y supera al español, alemán e italiano casi siempre, e incluso al inglés en novedades...

j

basica a 1 megaBYTE? ojala...

j

Como Sean como los 20 de Jazztel entonces es la mejor oferta del mundo.
Otra cosa del AI que dicen que los 20 megas de Jazztel no llegan a tal en ningún caso, yo les digo a ellos que si quieren que la gente haga sus test para bajar a 20 megas que se monten una red mejor.
Yo con Jazztel bajando por ejemplo los driver de la pagina de nVidia 1,5 MB/s según ellos esto no llegaba ni al MB. Aunque claro que pagar menos por bajar aunque sea solo 6 veces más rápido y subir otras 3 veces más rápido.

m

g3rswin, yo solo estoy de erasmus por aqui, soy de Málaga.
Solo contar que el sueldo minimo en este país es de 1500 euros, pero que el estado se queda con 300, es decir, 1200 brutos por hacer lo que sea!

D

A ver cuando ponen cobertura Jaztel en todos los lados por que ya estoy aburrido de oir comentarios de Jazztel x.d

j

Ya no es solo que cueste mas barato(aqui en España tambien tenemos ofertas de 30 euros), sino que ademas en general ofrecen mejor servicio, y el usuario esta mas protegido de abusos.

D

#25, ufff... aunque bien mirado, cuándo metí ADSL pagaba poco menos de eso por esa velocidad, y de esto hará unos tres años.

De todas formas, visto hoy en día... pues si, es un pastón, y más en Venezuela, dónde comparativamente a los salarios, creo que debe ser bastante prohibitivo.

Por cierto, voy a terminar un comentario sobre Venezuela sin comentar nada sobre Chavez, es un rercord en Meneame... OUCH!

gerswin

312Kbps de media solo en las madrugadas llega a 500
el precio de 1536 es de 158.905 EUR y el de 1024 es de 72.6424 EUR
http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=1377

gerswin

jaja y lo peor es que no son 512kbps fijos el contrato dice... "aseguramos que no conexion no sobrepasara los 512kbps"
107000Bs son mas o menos 50$

D

#6 ¿Y los sueldos en Francia que tal?.
Enfada enterarse de estas cosas.

D

Pfff seguid discutiendo pero esto este adsl de españa es una puta mierda

m

Pues en Suecia una conexion de 8M bits (de los de verdad) de bajada y 312Kb (aprox) de subida sale por unos 40 euros al mes, la de 128 (la básica) sale por unos 20... hablo de un país donde el gasto mensual medio de un universitario no baja de los 800 euros...

gerswin

el sueldo minimo de aqui es de unos 170 EUR!! 800 EUR es como se millonario!

gejobj

completamente de acuerdo con #2