Hace 15 años | Por errepece a time.com
Publicado hace 15 años por errepece a time.com

Las granjas de Zimbabue están arruinadas, la economía del país se ha evaporado, y su pueblo ha empezado a morir literalmente de hambre y de cólera. ¿Qué mejor que celebrarlo con un festín? El presidente Robert Mugabe y los delegados de la convención anual de su partido dispondrán de 124 vacas, 81 cabras y 18 cerdos durante el evento. Periodistas locales califican de exagerado tal consumo (una cabeza de ganado por cada 40 comensales en apenas cuatro días contando sólo las vacas) en un país que se hunde en la hambruna y la enfermedad. En inglés.

Comentarios

D

No podíamos esperar menos de una dictadura

Intronauta

Que gentuza

D

Mugabe, es un siverguenza. Ha convertido un país próspero cómo era Zimbabue, en su finca, y están ordeñando él y sus amigos hasta la ruina más absoluta.

alehopio

Zimbabue y la ley...de Murphy
http://www.informarn.nl/informes/africa/act081219-Zimbabue-ley-Murphy

Según datos publicados ayer por la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) la cifra de muertes alcanza ya 1.111 personas y los casos sospechosos superan los 20.000, y el gobierno no duda en culpar de la epidemia a las potencias occidentales. Según todas las fuentes, el sentimiento de desesperación es generalizado en el país y la única ley imperante es la de Murphy.

andresrguez

Eso es lo que pasa, cuando recuperas las tierras en manos de los blancos, pero se las das a tus amigos, haciendo que la producción de esas tierras disminuya y puedan hacer fiestas cada dos por tres

c

A ver cuánto tardan los americanos en ponerse el traje de superhéroe e ir allí a salvar a los pobres oprimidos y devolver la paz y la justicia...

ah, no, espera, que allí no hay recursos naturales.

D

Todas las dictaduras funcionan igual. En Corea del Norte y Cuba, tres cuartos de los mismo.

Variable

#26 Coincido.

Las intervenciones militares en casos de crímenes contra la humanidad las encuentro totalmente justificadas. ¿Para cuando una coalición que libere a Zimbabue de semejante sátrapa?

Sería una oportunidad de oro para que Ban Ki Moon hiciera un gesto de fuerza para intentar formar un ejército de las naciones unidas contra casos muy especiales, como el de Zimbabue y otros como Somalia y Myanmar.

andresrguez

#26 #28 En realidad UK lo quería hacer hace tiempo, pero los que realmente deben de iniciar la entrada, son los de la Unión Africana

errepece

#10 Yo sólo he traducido lo que dice el periodista aquel. Y sí me parece exagerado, contando además que hay otros muchos animales a su disposición, así como indeterminadas cantidades de maíz, arroz y otros productos vegetales. El mismo periodista afirma que ha visto bodas de 400 invitados abastecidas tranquilamente con un par de cabezas de ganado... En fin, sólo por aclarar lo del supuesto amarillismo.

alehopio

Me apunto para ir y colgar a ese de los bajos... y ya puestos en la faena seguir con todos los de alrededor, y no parar ahí sino entrar en Europa y hacer lo mismo con los que nos están robando. Y, así, no parar hasta dejar al mundo limpio de alimañas.

Claro que en cuanto que pise suelo civilizado me llamarían genocida y me colgarían a mi como escarmiento.

Si no cambiamos el sistema da igual que luchemos contra algunos "cabeza de turco", porque seguirán saliendo quienes ocupen su lugar.

errepece

#21 Hombre, digo yo que tú y yo somos un poquito menos culpables de la situación actual de Zimbabue que Mugabe, ¿no?

Razz

No seamos hipócritas, van a hacer lo mismito que nosotros dentro de una semana pero a lo bestia.

D

A ver, el comentario de "una cabeza de ganado por cada 40 comensales en apenas cuatro días contando sólo las vacas" es amarillista, ya que una cabeza de ganado para 160 comidas, no creo que sea tan exagerado, (teniendo en cuenta que solo coman un vez al día Vaca.
Eso sí, gastar tal cantidad de "mandanga" en un fiestón, tal como está el país, es indecente, de todas maneras

altxerri

No se, aqui también nos damos festines mientras otros se mueren en África. Es lo mismo pero más cerca. No seamos hipocritas. Este señor es un h**o de p**a, pero nosotros también los somos.

immanuel

Ojala le de colera a ese dictador. O al menos un buen dolor por todo lo que ha hecho.

Griton_de_Dolares

Como no hay petroleo, no interesa a la comunidad internacional y mucho menos a los salvadores del mundo.

xoxeinha

Deberíamos pensar en esa delgada línea que separa a un país próspero de uno al borde de colapso: un gobernante.
Nunca deberíamos relajarnos a la hora de luchar, porque la posibilidad es mucho más cercana de lo que creemos y desde el sofá no se arreglan muchas cosas

D

Recuerdo cuando Brown empezo a criticar las acciones de Mugabe, esto cuando todo el lio por la violencia en las votaciones, y este decia algo asi como: pero, quien es Brown?, quien se cree que es?, el es solo una mancha en el mundo.
Y Mugabe?, quien se creera que es?

Sinceramente no creo que este hombre sea capaz de tomar responsabilidad por sus acciones, o tener control de una situacion que ni tan siquiera llega a reconocer que existe.

enmafa

este es el de los billetes de 200 millones de dolares, no? menuo control de la inflacion tienen estos...

D

Ahí es donde tendrian que meter mano los diferentes gobiernos mundiales y no invadir y apoyar esa invasión solo porque hay petroleo.

Guapo_S_Guay

Pues que el pueblo de Zimbabués se organice y se lo carguen. A lo mejor así, el próximo que llegue se lo piensa antes de robar a la gente.

N

De normal a los dirigentes subsaharianos se les "coloca" (Ya sea con apoyo económico, golpes de estados, etc.)gracias a las potencias occidentales y/o multinacionales para seguir chupando recursos de África.

Con lo que lo más efectivo para esta gentuza y sus apoyos es dejar en la pobreza, analfabetismo y hambruna al pueblo, así los controlan mejor.

Hasta que no dejen a África curarse así misma y salgan de allí los BM FMI Líderes títeres, etc., no veremos el resurgir de verdad de ese gran continente.

Esgarramanter

Soy pacifista, pero viendo el panorama GO, UK, GO! Acabó el tiempo de intentar razonar con esa manga de gilipollas y dejar que los puños hablen.

m

¿18 cerdos? ¿Sin contar a Mugabe?

D

#12 no digo que fueses tu el amarillista... si no la frase

D

A mí sí que me parece pelín amarillista, pero por el titular. Faraónico es otra cosa, hombre, que 120 vacas las hay en cualquier aldea gallega.

B

Parece que hay que activar los siguientes planes empresariales, el expolio internacional al que se ha sometido África va a ser de juguete comparado con lo que le va a caer encima en las próximas décadas.

Después de facilitar subvenciones y armas a los radicales de todos los bandos para provocar guerras e instaurar dictaduras que beneficien el expolio de los recursos económicos de Africa a bajo coste por parte de multinacionales, da la sensación de que solo ha sido una fructífera forma de garantizar que las inversiones altamente rentables permanezcan "frescas" (analfabetismo, infradesarrollo, mano de obra barata, etc )... El tiempo pasa y ya esta claro que es hora de ir en serio a explotar los recursos del continente Africano... industria, cultivos, minerales, energía... para lo que hay que hacer limpieza de los parasitos que estaban velando por los intereses de dichas inversiones (incluyendo los parásitos que se les han desmadrado) y que sea segura la ola industrial que se les avecina.

si ya era cruda su realidad, instaurada artificialmente, da miedo pensar lo que va a ser de ellos ahora que se esta activando la nueva campaña.

Es triste, y no me refiero a ellos, sino a como funciona el mundo infectado de "eso" en el que vivimos.

L

No os doy detalles pero me dan ganas de hacer una fiesta de cocodrilos y demostrar que incluso Mugabe sirve para algo.

Orzowei

Cuando en Zimbabue persiguieron a los granjeros blancos matando a muchos y obligando a exiliarse al resto abandonando sus haciendas aquí no paso nada porque al fin y al cabo era un caso de racismo hacia los blancos y no al revés.

Dichas haciendas las saquearon los mercenarios de Mugabe y ahora no queda nada.

Oskys

Mi hermana estuvo en Zimbabwe el pasado septiembre y la cosa da pena, vino con un billete de 10 o 100 billones de dólares, y el billete tenía fecha de caducidad!! a parte allí no pueden comprar nada porque por la inflación está todo carísimo, y lo que hacen con los turistas son intercambios de souvenirs por bienes de 1º necesidad como ropa, comida, etc .... total, que un país que era de los más prósperos de África, destrozado por la mala gestión de un "soberano".

N

¿Por qué no se interviene en Africa?, aquí si que habría que quitar a los nefastos gobernantes que son los causantes de las guerras y el hambre.