Hace 14 años | Por --58822-- a blog.meneame.net
Publicado hace 14 años por --58822-- a blog.meneame.net

Hoy 27 de diciembre ya hemos comenzado a migrar la base de datos hacia los servidores de Amazon EC2 en Dublín. A partir de las 23 hs peninsular (22 hs UTC) interrumpiremos el servicio media hora para terminar de migrar los últimos cambios y modificar y empezar a propagar los datos del DNS a la nuevas IP.

Comentarios

D

#29 Gracias por la aclaración, porque sabía que te habías equivocado, y querías poner #3 ... y claro, de referencia a #3 a referenciar a #5 , teniendo a aselah al lado .. hay mucha diferencia lol

D

#10 que die la monja?

jm22381

#40 erlang no funcionan los enlaces acortados a las publicadas desde Google Reader...

sorrillo

#40 El nivel de exigencia es muy alto, por eso os pedía que mientras migrabais hicierais la explicación técnica, hablarais de la historia del cloud computing y me prepararais un chocolate con leche.

Aunque soy flexible en estos casos, el chocolate puede ser sin leche

D

#32 Creo que eres el primero que lo comenta...

ronko

#32 Y para mas inri, se ha ido hasta Dublín con ello en la cara sin limpiarse ni nada.

D

#6 mentales? or manuales? lol

ikipol

#9 Manuales. De las otras nos vamos a hacer unas miles sin darnos cuenta lol

#14 Pregunta antes de comenzar, hombre lol

D

#6 No vale, que ya empecé esta tarde!! necesito recargar!!

sorrillo

#28 Está bien el enlace, habla un poco mas del tema pero solo de las pruebas iniciales, sin duda a día de hoy se ha tenido que profundizar mucho mas en el tema antes de hacer el traslado a producción.

Con todo en ese artículo una de sus frases me ha sonado un poco ... pedante:
Es más, creo que hubiese sido imposible llegar a este nivel y escala con software privativo.

Amazon EC2 está basado en Xen, que es software libre, pero toda la capa de gestión que hay sobre ese Xen no lo es, es propiedad de Amazon y hasta donde yo sé no hay nada publicado bajo licencia libre.

Si a ello añadimos la existencia de un competidor tan fuerte como Vmware en ese mercado me parece un error decir que solo podía conseguirse con SL.

B

¿Media hora sin menéame? arghh

D

Ahora Amazon sabra que leemos, que votamos, donde vivimos ...
Tengo miedo.

b

Propongo usar el post del blog como meneame temporal.

Su funcionamiento es muy sencillo, se pone el link de la noticia, y para votarlo, será algo como...:

"+1 a #13" (por ejemplo)

o...

"-1 a #13 por amarillista", etc.

¡Un meneame a la antigua!

Luego al final echamos cuentas lol

lloseta

Lo saben los de inmigración? lol lol

fusta

Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet

D

¡Vamos a moriiiiiiiir! lol

#0 Eso mismo le he dicho a@aselah mientras le daba el último clic al enviarla. lol

D
andresrguez

Para los lectores españoles el “ping” será un poco peor y a nosotros nos costará un poco más caro

En caso de necesitar dinero que erlang venda el Ferrari

a

Mu bien, haciendo patria: los servidores, a Irlanda. Y luego a llorar para pedir subvenciones y para que los trabajadores españoles estén protegidos. Que yo sepa, también habrá data centers españoles con bocas que alimentar, no? Es necesario llevárselos a Irlanda? Con lo que llueve allí!!! Se va a mojar todo!!!

D

Media hora... Así empieza el apocalipsis...

D

Esto es una inocentada, voto errónea.

D

¿Inocentada antes de tiempo?

D

Se me hace raro "el automeneo". Bueno, media horita. Sobreviviremos al mono.

D

#0 Karmawhore lol lol

#2 Igual alguien hace una inocentada, cambia datos, y la migración tarda más lol

D

En #4 donde digo #0 debe decir #5 lol

D

Pues creo que teneis que mirarlo, algo funciona mal...

he detectado cierta tendecia en el SERBIDOR HESE HAL KE MIGRAHIS

ctrl_alt_del

Buen momento para tomarse una pinta (de Guinness, claro)

smateos

¿Alguien me podría explicar que sentido tiene alojar Meneame en los servidores de Amazon?

Gracias!

D

#54 querido amigo puez puedes ber amasón ecdos como dioz mismo. es superguay y dicen que esta formado por muxos ordenadores conectados entre ellos que parecen uno de solo, tu cojes tus servidores, los conviertes en imagenes amazon EC2, la insertas en esta 'nuve' y bualá, ya tienes tus servidores corriendo sin preocuparte del HW, amazón se encarga de ello. la principal ventaja es que si en momentos puntuales tienes mucha carga puedes arrancar en 0,segundos varias instancias de tus maquinas y hacer balanceo de carga, o supongo que tambien puedes augmentar el númeor de CPUs y la memoria de forma automatica segun los parametros que previamente hayas definido. EsperemoS que alguien que aya uzado esto nos ilumine.

grazias por lerme

D

Si el ping va a ser peor, creo que habrá que hacer otro clon de Digg

D

Lo siento por Amazon, pero Google Engine se lo come con patatas (en cuanto soporte PHP y MySQL todo el mundo lo conocerá).

Google App Engine hace el balanceo de carga y escalabilidad automáticamente, sin ninguna configuracion. Lo he comprobado y es una sorpresa, pone a disposición grandisimos recursos y decenas de datacenters.

Lo malo es que aun es inmaduro y aun no os sirve para nada.

D

#46 App Engine ya soporta PHP usando Quercus.

Supongo que usan Amazon en vez de App Engine para no tener que cambiar mucho el código.

D

#48 Si, pero no es nativo, tiene limitaciones y a nivel de CPU consume demasiado.

Lo ideal es que soporte PHP de forma nativa, intuyo que tarde o temprano lo incluirán. Aunque antes han ido a por Java, que es en lo que trabajan ahora.

Logico que usen Amazon, es justo lo que necesitan.

Magankie

Va a petar, siempre peta...

MTO

Esto explica que el SVN esté caído todo el día.
No consigo conectar a http://svn.meneame.net/

** Nota también por si no se habían percatado de ello.

D

No irán en un avión de Air Comet, ¿no? roll lol

Peka

Vaya inocentada la de meneame.

D

Achtung! Achtung!

Andorod

HAMIJOS, HALGO PASA CON LOS COMENTARIOS, ¿OKA? HUELE A DIA DE LOS HINOSENTES.

D

#55 Que va, será un error en la migración

Andorod

#56 Debe ser que el servidor nuevo esta en TOA BAJA, PUERTO RICO, donde vive el mano BAZIO

D

en verdad en verdad os digo que en 3 meses el hijo Gallir volverá a la casa de su padre de su viaje alocado por la Amazonia.

S

Resumo y pego un par de dudas que he dejado en el comment del blog de meneamé:

Obviamente a meneamé el posicionamiento le da igual, pero para el resto de los mortales, ¿cómo opináis que puede afectar el hecho de moverse de una ip española a una en Irlanda?

Y esta, para avezados en EC2. ¿Cómo superáis el hecho de que la mayoría de ips de Amazon estén en las listas internacionales de SPAM? ¿Se puede revertir fácilmente?

Gracias!

D

Meneame otra vez ..... servers en dublin ( irland ) ... interesante ..

xaloom

Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ZeYt

Genial, a ver como funciona el EC2, espero que no nos dé muchos dolores de cabeza!

p

Va que chuta!!!!!!!!!!!!!! por culo!!!!!!!!!!!

P

jajajaj Qué buena manera de empezar el día!! A ver quien supera esta inocentada

j

Seguramente esta misma noche y mañana por la mañana, Menéame puede que vaya un tanto mal debido al cambio (es algo normal), pero que casi seguro mañana por la noche, o como muy tarde, el martes, Menéame podrá funcionar mucho mejor que ahora.

Pero es algo que no sé, pero el servicio Amazon EC2 promete mucho.

j

Al fin vuelve a estar disponible menéame ^^

t

No entiendo, si ya pagan un pastón, se van a pagar mas...

ikipol

#17 El dinero no es un problema. ¿Acaso no sabes cuánto cuesta la revisión anual de un Ferrari?

D

#20 El problema del ferrari es que las averias son muy caras y gallir ya se ha estrellado 6 veces en lo que va de año por su aficción al bebercio.

a

#21 El problema no es del ferrari sino de la carretera, que ha empeorado muchisimo desde que su gestión fue absorbida por una 'gran' empresa

D

¿Y hasta ahora Menéame donde estaba? ¿En Ferca?

D

#38, si en ferca

D

#38 Estaba en Ferca, que si ya iba mal, ahora va peor. Me parece que los hermanos Carrero vendieron bien, y se echaron a dormir. La fuga de clientes en este año ha sido impresionante. El negocio de Acens empieza a ser dudoso! lol

D

#41 ¿empieza? yo tengo baneado a acens desde hace 10 años.