Hace 14 años | Por Tanatos a tuexperto.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a tuexperto.com

Miguel Sebastián ha dicho que que la banda ancha no es tan deficiente como algunos dicen y que en realidad, las conexiones españolas son veloces y sus precios, bastante competitivos. Por si esto fuera poco, Sebastián también ha querido desacreditar los últimos informes de la Comisión Europea. Según la última investigación realizada por AI, el precio que pagamos por Telefónica, el operador más concurrido de España, es el segundo más caro. El único país que aventaja España por caro es Irlanda, con un ancho de banda superior en un 17%.

Comentarios

Tanatos

#13 pues va a ser que fue en serio lol

Pumba

Miguel Sebastián consume drogas antes de hacer declaraciones roll.

j

En fin,otra ración dedicada al Sr. Sebastian:



#48 gracias por las risas

ctrl_alt_del

El milenarismo va a llegaaaaarrrl....

¡Viva el vino!

J

Mas que el ministerio de las bombillas tendria que ser el de los bombillas, porque este tio va de iluminado, seguro que con Adsl anticuado y una bombilla saldremos de una situacion financiera "desfavorable" (es que decir crisis ya me deprime lol).
Algunos tienen razon en decir que fuimos pioneros en Adsl, otros hablan de la oferta holandesa, lo cual ratifico, puesto que hace poco fui y vimos esa noticia en la tele y las tiendas de moviles, pero lo de que fuese pionera españa en Adsl no tiene nada que ver con la noticia, si te quieres contentar con eso genial, pero el caso es que españa no invierte, ni en nuevas tecnologias, ni ciencia, ni educacion, ni en nada que sea de sentido comun.
Solo invierte en ser un pais de pandereta ( futbol, cine de amigos, entre otros), asi ni podemos vender tecnologia, ni tener cine palomitero para vender, ni nada que resulte rentable al pais.

#3 en mi vida he visto un comentario mas acertado en una noticia lol

D

Es como pa darle una somanta palos.

f

¿Llevaba zapatos planos cuando dijo eso? Vale, ahora me lo explico.....

J

Qué clase política más patética que tenemos, joder. Dan ganas de correrlos a gorrazos.

cyberdemon

¿A qué coño se supone que juegan los políticos de este país? ¿Se creen sus propias mentiras o qué?

ThEInSaNE

Cuando se me rien en la cara me dan ganas de soltar unas cuantas hostias

C

le enviaremos al de LIE TO ME, o en su defecto, a culaquier internauta de españa para que detecte sus "sutiles" mentiras, que a si, de repente, nos va a costar.

Goddamn_Fabio

Legalización ya!!!!!.
Digo esto porque la noticia esta relacionada con la droga seguro.

l

Juas !!

¡¡¡Pero a quien pretende engañar!!

Gentuza que nos gobierna, mirar las ofertas en Japón:

http://www.theinquirer.es/2008/09/28/japon-esto-si-es-banda-ancha-1-gbps-simetrico-a-39-euros.html

1 Gbps SIMÉTRICO por 39 euros. Más o menos lo que aquí pagamos por una dudosa conexión ADSL de 6Mbps

alx

"Y luego declaro que dio positivo en alcoholemia"

D

Competición de a ver quien dice la parida más gorda sin que le caiga la cara de vergüenza al suelo

Ka0

Por supuesto que somos pioneros, nuestros politicos son una banda ancha de mangantes.

L

#18 tarifa plana 24 horas y sin limite de tráfico, lo demás lo dejo a la imaginación del meneante.

Boudleaux

periodista: señor sebastián, cuanto cuesta al mes la banda ancha de media en españa?
m.s.: pues... no lo sé con exactitud... pero... unos 80 centimos.

ChingPangZe

¡MENTIROSO!

D

Varios post de ese blog (tuexperto.com) han llegado a portada de Meneame. En dos ocasiones he podido constatar informaciones inventadas o datos falsos en ese blog. Puesto que el mismo jamás cita palabras textuales del propio ministro he estado mirando en los periódicos a ver que contaban sobre el tema. Lo más parecido a lo que se menciona en el blog es esta frase que Sebastián dice en la presentación del "Plan Avanza 2":

"España es pionera en servicios tecnológicos, como el DNI electrónico, cobertura de banda ancha, sanidad y educación 'on line' e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/501721/04/08/Industria-firma-un-convenio-con-la-caixa-microsoft-y-hp-para-reducir-la-brecha-tecnolOgica.html
http://www.soitu.es/soitu/2009/02/03/info/1233679246_390725.html

No es lo mismo "ser pionero en banda ancha" que "ser pionero en cobertura de banda ancha". Es decir, lo que dice el ministro no es que España tuviese banda ancha antes que otros países, si no que en España el 100% del territorio pudo acceder a la banda ancha antes que otros países. Ignoro si eso es verdad, pero el post huele a magufada. El resto de las declaraciones las he buscado en el google pero curiosamente solo me aparecen como referencia el post de ese blog y otros artículos de otros blogs que hacen referencia al mismo...

D

Lo que me fastidia es que claro, eso lo ve la gente de a pie que no se informa y se lo cree. Y se queda toda orgullosa de la calidad de nuestras comunicaciones...

desatatufuria

Miguel Sebasostiar (con sus comentarios, claro)Joder, éste debe de ser amigo de la Ministra de Cultura. Sólo saben decir Sindeces lol

m

Alguien sabe explicarme porque los europeos aun nos aguantan?

D

Pioneros en banda ancha, sin crisis ni paro y con brotes verdes ¿que más queremos?

DoñaGata

editado...me equivoqué de noticia

l

jajaja.. el nuevo chiquitorrrr.

Por cierto, no me hacia ni puta gracia.

saludos

D

Miguel Sebastian miente. Como siempre.

eldelshell

Sí sí, mira que bien me va el GoW2 que casí no tengo lag. Además, no fue este el graciosillo que no sabian donde meter y dejaron que se divirtiera con lo de la alcaldia de Madrid. Patetico.

D

Como era eso : "Queremos un gobierno que no nos mienta" .., en fin !

D

Es que ya no es que nos tomen por tontos, nos toman por gilipollas directamente....

Llegará un día que salga una ley que nos obligue a caminar con un palo metido en el culo, y lo peor es que nadie se echará a la calle a protestar, lo asumiremos como borregos

T

Que me lo diga a mi, con 1024/320 Kbit/s y no es que este perdido en los andes o así sino a 15 km de una ciudad. Mi conexión es pionera en Europa, menos mal que el cobre lo pusieron cuando Telefonica era publica que sino ni siquiera existiría tal conexión, aunque no se si la podría llamar banda ancha si para ver cualquier vídeo en streaming tengo que darle a la pausa nada mas empezar para que se cargue el buffer, eso con suerte de que el sistema permita hacerlo que hay muchos en los que es imposible hacer esto y por tanto es imposible verlo. No hablemos ya de voip ni mucho menos de videoconferencia, como digo a la cabeza de Europa estoy.
Y visto lo visto seguiré así hasta que el estado vuelva a invertir en infraestructuras, pagando las nuevas lineas y regalándoselas a la teleco mayoritaria como venia haciendo hasta no hace mucho para así hacer mas poderoso algún que otro monopolio o formado una red propia del estado y luego alquilándosela a las telecos en igual de condiciones como debería ser lo correcto.
Las telecos no invertirán en zonas despobladas nunca eso está claro porque no es rentable, y el estado no invertirá en redes porque dice que eso es malo para la competencia así que mal asunto. Seguiré pues a la cabeza de Europa por mucho tiempo con mi mega que cuesta incluyendo las llamadas nacionales unos 45 euros al mes.

Boudleaux

el titular es una prueba mas de la distancia que hay entre lo que piensa un politico y el ciudadano medio, como el café de zp. se piensan que gobiernan a subnormales (aunque las hurnas suelan corroborar este punto).

w

vuelve noche de fiesta?

chencho12

el aficionado a las frases lapidarias tiene un filon con estos ministros lol

p

sideik confundes la velocidad con el tocino, el señor Sebastián ha dicho mil veces que el precio de la banda ancha es bueno en españa, que el ADSL es pionero, que somos la ostia en banda ancha movil.. y más perlas de este señor. No te preocupes tanto de buscar 10 pies al gato y no defiendas a este politico de medio pelo

D

#90 Confirmo la magufada de esta noticia. Leyendo todo el discurso de Sebastian en la presentación del "Plan Avanza 2" dice:
"España es pionera en servicios tecnológicos, como el DNI electrónico, cobertura de banda ancha, sanidad y educación 'on line' e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa"

Y después se explica:

"La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información en 2008 permitió la universalización de la banda ancha en España. El Gobierno aprobó el día 20 de Diciembre de 2007 la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se enmarca en el conjunto de medidas que constituyen el Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades y Ciudades Autónomas (Plan Avanza).
La ley introdujo innovaciones normativas en los ámbitos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley de Firma Electrónica para el impulso de la Sociedad de la Información en España y tenía como objetivos cubrir vacíos normativos existentes, eliminar obstáculos y potenciar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, obligando a los operadores a la extensión de la conectividad de banda ancha, siendo el primer país en Europa que reconoce el acceso a la banda ancha como un derecho de todos sus ciudadanos.
http://www.planavanza.es/InformacionGeneral/ResumenEjecutivo/

De lo que dijo Sebastián a lo que comentan los magufos de tuexperto.com va un mundo. Si esto es una competición de a ver quien miente y manipula más, si el gobierno o los internautas, pues avisad, que me doy de baja. Contra las manipulaciones y ocultaciones que de la información hace el gobierno solo cabe responder contando la verdad y la información verdadera, no intentando mentir más aún. En fin...

c

este tio es subnormal

D

Vamos a contar mentiras, tralará...

polvos.magicos

Y en la tortura animal y en la corrupción.....en este pais somos pioneros en muchas cosas y casi todas malas.

D

¿Hueles eso? Me encanta el olor del flame por la mañana.

p

España va bien, y la banda ancha va bien...

D

Le falta el oh, wait!

OCLuis

Es que no habéis leido entre lineas.
Seguro que se refiere a la banda de mangantes, sinvergüenzas y MENTIROSOS que nos gobiernan; esos si que son una buena BANDA.

D

¿Pero estos políticos... de dónde se sacan esos datos? Si uno sólo tiene que comprar precios de las mismas compañías en distintos países para ver cómo está aquí la situación. ¿Qué gente tienen para hacerles los informes?¿Y qué idiotas que son ellos que siendo ministros no saben ni leer un texto antes de recitarlo delante de los medios para ver si la van a cagar o no? Es que no entiendo cómo siendo tan imbécil se puede llegar a algo en la vida, no lo entiendo.

morzilla

Subnormal.

Mira que me aguanto antes de hacer ataques personales, pero es que llega un momento...

SHION

Negar los problemas con falacias, ¿es una técnica política?. Esto es como un concesionario que te vende un coche que te da averías cada poco y te salta con "no es que su coche sea malo, es que es especial y de lo mejor".

D

Falta el tag humor.

aminobreak

Hay que decirlo más... Hay que decirlo más...

Natxo-Pistatxo

¿No es un FAKE?

times0000

Se ha adelantado un mes y 21 dias en decirlo.

D

Mentirosos, sinvergüenzas, ladrones.... todos los descalificativos que se me ocurren son pocos. Os estais cavando vuestra propia tumba. Seguid asi majetes, seguid tensando la cuerda....

D

categoría insulto a la inteligencia colectiva ya!!

¿todavía deben favores a la sinde?

D

Veamos... para todos los que dicen que "mentira, mentira, mentira" y para el que me votó negativo mi anterior comentario tiremos de hemeroteca, un artículo de "El Mundo" del 7 de Octubre de 1999 (el ADSL había comenzado oficialmente unos meses antes, quien quiera que consulte su nacimiento en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/1999/04/10/pdfs/A13506-13513.pdf ):

http://www.elmundo.es/navegante/99/octubre/07/adsl.html

Y quien quiera seguir buscando documentación verá que en Francia la implantación comenzó a finales de 1999, en Alemania a mediados del 2000, y en UK hacia finales de 2001.

O cuantos de aquí no tenían ya el famoso adsl de 256Kbps en 2000? (porque yo sí)

Así que quien quiera que se rasgue las vestiduras y que me vote a negativos lo que quiera, se podrá discutir (como se ve desde el inicio en el artículo) que si es caro, que si la velocidad, pero que fue pionera en el uso de ADSL, lo siento, pero eso no se puede discutir, aunque lo repitáis cientos de veces no lo convertiréis en realidad.

D

#36 Si es que parece que quiero defender lo indefendible, pero por suerte o por desgracia llevo viviendo más de 6 años en UK, trabajando en esto, y muy en contacto también con el estado de las conexiones en bastantes países de Europa (al menos con los principales)... y a pesar de todo lo que se dice... el estado es más o menos el que tú has comentado...
Por ejemplo, el mayor operador de cable en UK (bueno, el único) está ahora actualizando su paquete básico a 10Mb, pero hasta ahora era de 2Mb bajada, y 300K subida... (si te das cuenta, algo de lo mismo que te quejabas tú) y casi todas las conexiones tienen o límite mensual o capada, y lo que sí tienen todos los ADSLs (aquí y en muchas partes de Europa), y viene especificado en el contrato, es algo que se llama el "factor de contencion" (podéis buscar por "contention ratio"), que tipicamente es de 50:1 o con suerte de 20:1 y viene a significar el parametro de dimensionamiento de la red... eso es que te garantizan que como mucho tu caudal será compartido con 50 personas o con 20... (y esto va dedicado a los que dicen mi adsl es mio y me lo follo cuando quiero)

Esto no quita que evidentemente todo necesita mejorar... pero no es tan tan desastroso como se quiere aparenta... (y si no, imagina eso del factor de contención en España... quemaban las centrales...)

Catland

#35 Osea que como en 1999 se empezó a instalar el ADSL antes que en otros paises, en 2009 seguimos siendo pioneros "porque sí". Gran lógica la tuya, sí.

#37 Según ésto: http://www.adslzone.net/article1612-banda-ancha-en-espana-francia-reino-unido-y-suecia-diferencias.html (noticia del año 2007) había paquetes de 8 megas a 22€, así que no mientas.

Oestrimnio

#35 España es "pionera" en banda ancha por haberse adelantado unos meses a otros paises europeos... PERO DE ESO HACE 15 AÑOS!!!

dagreek

No pongo en duda la capacidad intelectual del ministro, pero desde luego, su habilidad política es más bien escasa. Todo político tiene alguna inoportunidad en ciertas ocasiones, nadie es infalible, pero este señor es especialmente dado a los desatinos. Como ministro ya nos ha regalado varios perlones, aunque no recuerdo patinazo más grande que cuando exhibió la foto de Montserrat Corulla en el debate contra Ruiz-Gallardón cuando ambos fueron candidatos a la Alcaldía de Madrid. Obviamente, a Ruiz-Gallardón le pusieron la amplia victoria en bandeja, como seguramente volverá a ocurrir cuando se anuncien los candidatos para 2011. A pesar de la deuda municipal, la presión fiscal insoportable y la gestión un tanto desastrosa del Ayuntamiento, a estas alturas no se vislumbra un candidato socialista que pueda ofrecer alternativa a Ruiz-Gallardón. Y, por el desgraciado bipartidismo de facto que tenemos en España, omito cualquier referencia a las oportunidades del resto de partidos.

Por lo demás, las declaraciones del ministro acerca de la situación de la banda ancha en España son, como casi siempre, inoportunas. Y, conociendo la realidad de este caso concreto, añadiría que delirantes.

bosomu

#51 comparto mucho de lo que coments, salvo lo de que no pones en duda la capacidad intelectual del ministro, porque si hay algo que ha quedado claro del Sr. Sebastián al igual que de otros ministros/as como Aido o Chacón, es que tienen pocas luces.

zwilhandler

El señor ministro tiene fiebre y delira

lasierra666

No, si razón tiene: aquí tenemos una BANDA MUY PERO QUE MUY ANCHA... Pero BANDA CHORIZOS, eso sí. Ni cuesta abajo ruedan los 0s y 1s; y mira que hasta la mierda rueda cuesta abajo.

Lo que tienen que oir estas orejitas que se van a comer los gusanos...

Nies

Sigue la competición entre nuestros ministros para ser el rey de las burradas, lo tiene difícil para igualar el de industria a la de cultura, pero el hombre se esmera.

D

Este se debe pensar que la banda ancha es eso que se ponen los políticos atravesado en el pecho cuando inauguran algún pelotazo faraónico...

llanerosolitario

Y por eso nos echarán de la zona euro como sigamos así de bien ,¿no?

D

Otro socialista alabando las mierdas socialistas

kenovi

Venga! sigamos insultando la inteligencia del ciudadano!

Propongo una ley por la cuál exista un tribunal político al que pueda acudir gratuitamente cualquier ciudadano y si se comprueba que un político ha mentido en alguna cuestión o a incumplido una promesa, se le inhabilite por x años y se le imponga una multa ejemplar.

F

Jojojojojojo la verdad que éstos del "desgobierno" son unos cachondos y usan el humor de una manera genial. A ver si alguna vez se ponen serios...

P

jajajajajajajajajajajjajja
aaaahhhhhhhhhhhhhhhahhahahahhahhah
jijijijijijijiijijijiji
jojojojoooooooooooooooooooooooooooooojojojojojoj
aaaaahhhhhhhhhhh
jajajajojojojojajajahiiiiiiiiiiiiii
aaaauuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

D

Menuda puta mierda de ministros, es tan patetico que solo consigo reirme lol

Jeron

Corrección: Miguel Sebastián dice que España, la banda ancha es la misma que usaban los pioneros americanos en el siglo pasado.

M

Madre mía, qué jeta de tío.

bonobus

Es una fieshta TECNOREMIX

focamonje

Este se cree que está hablando a una sociedad retrasada y piensa aquella frase de "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"

D

Es que la banda está borracha...

D

Pioneros en precios altos.
Principio de la propaganda Nazi: No importa la verdad, importa lo que la gente crea. Los partidos llamense de izquierda o derecha lo siguen a rajatabla.

D

Es que volvieron los guiñoles de Canal+ ? El si que tiene la cara ancha ( y dura)

d

Yo creo que el titular esta mal. Lo que quería decir Sebastian es que España es pionera en manga ancha.

bosomu

Lo peor de todo es que encima piensan que tenemos que creer lo que nos dicen. Lo de los ministros de este país es lamentable.

m

Pionera en banda estrecha, menudo ejemplar, otro como la Sinde, diciendo nada mas que Sindezes.

Petazetas

O son unos ignorantes de cuidado o realmente nos ven como memos a los que se puede engañar con dos chorradas...

Gonzo345

Con 2 cojones sí señor

D

Y una mierda!!!!!

aurum

Igual piensa Sebastián que repitiendo muchas veces una mentira ésta se convierte en verdad verdadera.....

Melirka

y tú en cara larga hijo mío, en cara muy larga

K

Tú eres MALOU!!!
Tú eres MUY MALOU!!!!

D

Lo que mas me jode es que como lo ha dicho un politico por television habra mucha gente que se lo creera como la misa de los domingos, y luego uno intenta explicar a alguien que no sabe del tema, que esto que dice el ministro es mentira, y te miran como diciendo " ¿Vas a saber tu mas que el ministro?"

Lamentable.

D

Para informarse con un poco más rigor mejor acudir a las fuentes:
http://ec.europa.eu/information_society/eeurope/i2010/single_infor_space/index_en.htm
http://ec.europa.eu/information_society/eeurope/i2010/docs/benchmarking/broadband_coverage_2008.pdf

En el apartado concreto de "cobertura de ADSL" no salimos mal parados en la comparativa, pero en otros muchos bastante. El ministro, como todos los politicos, realza lo que le interesa e ignora lo que le dejaría en mal lugar, pero aún así sigo manteniendo que los de "tuexperto.com" son una pandi de manipuladores.

D

Yo sé que, especialmente está de moda por estos lares, criticar con vehemencia y saña incluso, cualquier cosa patria, comparándonos siempre con los de fuera como si todavía España estuviera sumida en su "larga noche de piedra" particular... pero la memoria o las vivencias de mucha gente me parecen escasas... y me explico
Allá por finales de los 90, cuando Teléfonica comenzó a experimentar con ADSL, salieron los iluminados de turno (AI, o quien fuera por entonces) diciendo "España como siempre a la cola, ahora nos quieren meter una tecnología de los 70 que prácticamente no se usa en ninguna parte del mundo, ni siquiera hay fabricantes de módems ADSL"...
Y los que comparan siempre velocidades y precios, se olvidan que en muchas partes de Europa hay límites mensuales de descarga, o que cuando no las hay, hay limitaciones... (yo mismo con mis "flamantes" 10Mb de descarga, por 25€, si excedo 1Gbits de descarga antes de las 11 de la noche, veo reducida la velocidad a 1Mbit...)
Pero bueno, lo importante es protestar siempre...

Gazza

Normal. ¿Os creeis que el gilipollas este sabe cuánto paga por su conexión a internet? No, porque para él 50 o 60 euros son calderilla y se cree que todo el mundo tiene un sueldo de ministro.

#31, tienes razón, yo por 40 euros tengo un mega, pero eso sí, puedo descargar todo lo que quiera. ¿A que te da envidia mi megaconexión a internet?