Miguel Sebastián ha dicho que que la banda ancha no es tan deficiente como algunos dicen y que en realidad, las conexiones españolas son veloces y sus precios, bastante competitivos. Por si esto fuera poco, Sebastián también ha querido desacreditar los últimos informes de la Comisión Europea. Según la última investigación realizada por AI, el precio que pagamos por Telefónica, el operador más concurrido de España, es el segundo más caro. El único país que aventaja España por caro es Irlanda, con un ancho de banda superior en un 17%.
¡Viva el vino!
Digo esto porque la noticia esta relacionada con la droga seguro.
Allá por finales de los 90, cuando Teléfonica comenzó a experimentar con ADSL, salieron los iluminados de turno (AI, o quien fuera por entonces) diciendo "España como siempre a la cola, ahora nos quieren meter una tecnología de los 70 que prácticamente no se usa en ninguna parte del mundo, ni siquiera hay fabricantes de módems ADSL"...
Y los que comparan siempre velocidades y precios, se olvidan que en muchas partes de Europa hay límites mensuales de descarga, o que cuando no las hay, hay limitaciones... (yo mismo con mis "flamantes" 10Mb de descarga, por 25€, si excedo 1Gbits de descarga antes de las 11 de la noche, veo reducida la velocidad a 1Mbit...)
Pero bueno, lo importante es protestar siempre...
www.elmundo.es/navegante/99/octubre/07/adsl.html
Y quien quiera seguir buscando documentación verá que en Francia la implantación comenzó a finales de 1999, en Alemania a mediados del 2000, y en UK hacia finales de 2001.
O cuantos de aquí no tenían ya el famoso adsl de 256Kbps en 2000? (porque yo sí)
Así que quien quiera que se rasgue las vestiduras y que me vote a negativos lo que quiera, se podrá discutir (como se ve desde el inicio en el artículo) que si es caro, que si la velocidad, pero que fue pionera en el uso de ADSL, lo siento, pero eso no se puede discutir, aunque lo repitáis cientos de veces no lo convertiréis en realidad.
Joder, que sigue habiendo demasiados lugares a donde no llega ni el ADSL más básico debido a infraestructuras antediluvianas.
Y ya si nos metemos a analizar las diferences ofertas y lo que cuestan pues apaga y vamonos. Por no mencionar que es imposible conseguir una conexión con una velocidad de subida lo bastante decente como para montarte siquiera un servicio FTP fiable y rápido.
Por ejemplo, el mayor operador de cable en UK (bueno, el único) está ahora actualizando su paquete básico a 10Mb, pero hasta ahora era de 2Mb bajada, y 300K subida... (si te das cuenta, algo de lo mismo que te quejabas tú) y casi todas las conexiones tienen o límite mensual o capada, y lo que sí tienen todos los ADSLs (aquí y en muchas partes de Europa), y viene especificado en el contrato, es algo que se llama el "factor de contencion" (podéis buscar por "contention ratio"), que tipicamente es de 50:1 o con suerte de 20:1 y viene a significar el parametro de dimensionamiento de la red... eso es que te garantizan que como mucho tu caudal será compartido con 50 personas o con 20... (y esto va dedicado a los que dicen mi adsl es mio y me lo follo cuando quiero)
Esto no quita que evidentemente todo necesita mejorar... pero no es tan tan desastroso como se quiere aparenta... (y si no, imagina eso del factor de contención en España... quemaban las centrales...)
En Hong Kong es un poco más sangrante...Por esos 30€ (y una pizca más, pero menos de 35€), tienes VDSL...45Mbit de bajada, 16 Mbit de subida, y unos 45 canales.
Señores, que España va a la cola es un hecho. Se puede discutir el puesto de la cola ("y tú más"), pero la situación es la que es.
Principio de la propaganda Nazi: No importa la verdad, importa lo que la gente crea. Los partidos llamense de izquierda o derecha lo siguen a rajatabla.
¿todavía deben favores a la sinde?
Seguro que se refiere a la banda de mangantes, sinvergüenzas y MENTIROSOS que nos gobiernan; esos si que son una buena BANDA.
Algunos tienen razon en decir que fuimos pioneros en Adsl, otros hablan de la oferta holandesa, lo cual ratifico, puesto que hace poco fui y vimos esa noticia en la tele y las tiendas de moviles, pero lo de que fuese pionera españa en Adsl no tiene nada que ver con la noticia, si te quieres contentar con eso genial, pero el caso es que españa no invierte, ni en nuevas tecnologias, ni ciencia, ni educacion, ni en nada que sea de sentido comun.
Solo invierte en ser un pais de pandereta ( futbol, cine de amigos, entre otros), asi ni podemos vender tecnologia, ni tener cine palomitero para vender, ni nada que resulte rentable al pais.
#3 en mi vida he visto un comentario mas acertado en una noticia xD
seguro que no, menudo inepto podría afirmar tal cosa. Vete al Inem al cursillo para parados a ver si aprendes algo.
Por lo demás, las declaraciones del ministro acerca de la situación de la banda ancha en España son, como casi siempre, inoportunas. Y, conociendo la realidad de este caso concreto, añadiría que delirantes.
#37 Según ésto: www.adslzone.net/article1612-banda-ancha-en-espana-francia-reino-unidol (noticia del año 2007) había paquetes de 8 megas a 22€, así que no mientas.
www.youtube.com/watch?v=ot97iIh9j_s
Mira que me aguanto antes de hacer ataques personales, pero es que llega un momento...
Por cierto, no me hacia ni puta gracia.
saludos
m.s.: pues... no lo sé con exactitud... pero... unos 80 centimos.
Lo he pensado muchas veces: Ojalá a los políticos se les exigiese lo mismo que a los científicos. Pruebas de que lo que dicen es cierto, en forma de datos objetivos y que cualquiera pueda contrastar (transparencia), y argumentos construidos sobre esas pruebas que puedan ser rebatidos.
Por desgracia, no es así: el político habla por hablar y miente como un bellaco.
Y visto lo visto seguiré así hasta que el estado vuelva a invertir en infraestructuras, pagando las nuevas lineas y regalándoselas a la teleco mayoritaria como venia haciendo hasta no hace mucho para así hacer mas poderoso algún que otro monopolio o formado una red propia del estado y luego alquilándosela a las telecos en igual de condiciones como debería ser lo correcto.
Las telecos no invertirán en zonas despobladas nunca eso está claro porque no es rentable, y el estado no invertirá en redes porque dice que eso es malo para la competencia así que mal asunto. Seguiré pues a la cabeza de Europa por mucho tiempo con mi mega que cuesta incluyendo las llamadas nacionales unos 45 euros al mes.
¡¡¡Pero a quien pretende engañar!!
Gentuza que nos gobierna, mirar las ofertas en Japón:
www.theinquirer.es/2008/09/28/japon-esto-si-es-banda-ancha-1-gbps-simel
1 Gbps SIMÉTRICO por 39 euros. Más o menos lo que aquí pagamos por una dudosa conexión ADSL de 6Mbps
Llegará un día que salga una ley que nos obligue a caminar con un palo metido en el culo, y lo peor es que nadie se echará a la calle a protestar, lo asumiremos como borregos
Tú eres MUY MALOU!!!!
www.youtube.com/watch?v=H6PIJHes47g
#48 gracias por las risas
Lamentable.
#31, tienes razón, yo por 40 euros tengo un mega, pero eso sí, puedo descargar todo lo que quiera. ¿A que te da envidia mi megaconexión a internet?
"España es pionera en servicios tecnológicos, como el DNI electrónico, cobertura de banda ancha, sanidad y educación 'on line' e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa"
www.eleconomista.es/economia/noticias/501721/04/08/Industria-firma-un-l
www.soitu.es/soitu/2009/02/03/info/1233679246_390725.html
No es lo mismo "ser pionero en banda ancha" que "ser pionero en cobertura de banda ancha". Es decir, lo que dice el ministro no es que España tuviese banda ancha antes que otros países, si no que en España el 100% del territorio pudo acceder a la banda ancha antes que otros países. Ignoro si eso es verdad, pero el post huele a magufada. El resto de las declaraciones las he buscado en el google pero curiosamente solo me aparecen como referencia el post de ese blog y otros artículos de otros blogs que hacen referencia al mismo...
ec.europa.eu/information_society/eeurope/i2010/single_infor_space/indem
ec.europa.eu/information_society/eeurope/i2010/docs/benchmarking/broadf
En el apartado concreto de "cobertura de ADSL" no salimos mal parados en la comparativa, pero en otros muchos bastante. El ministro, como todos los politicos, realza lo que le interesa e ignora lo que le dejaría en mal lugar, pero aún así sigo manteniendo que los de "tuexperto.com" son una pandi de manipuladores.
Propongo una ley por la cuál exista un tribunal político al que pueda acudir gratuitamente cualquier ciudadano y si se comprueba que un político ha mentido en alguna cuestión o a incumplido una promesa, se le inhabilite por x años y se le imponga una multa ejemplar.
aaaahhhhhhhhhhhhhhhahhahahahhahhah
jijijijijijijiijijijiji
jojojojoooooooooooooooooooooooooooooojojojojojoj
aaaaahhhhhhhhhhh
jajajajojojojojajajahiiiiiiiiiiiiii
aaaauuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
"España es pionera en servicios tecnológicos, como el DNI electrónico, cobertura de banda ancha, sanidad y educación 'on line' e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Europa"
Y después se explica:
"La Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información en 2008 permitió la universalización de la banda ancha en España. El Gobierno aprobó el día 20 de Diciembre de 2007 la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se enmarca en el conjunto de medidas que constituyen el Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades y Ciudades Autónomas (Plan Avanza).
La ley introdujo innovaciones normativas en los ámbitos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley de Firma Electrónica para el impulso de la Sociedad de la Información en España y tenía como objetivos cubrir vacíos normativos existentes, eliminar obstáculos y potenciar los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, obligando a los operadores a la extensión de la conectividad de banda ancha, siendo el primer país en Europa que reconoce el acceso a la banda ancha como un derecho de todos sus ciudadanos.
www.planavanza.es/InformacionGeneral/ResumenEjecutivo/
De lo que dijo Sebastián a lo que comentan los magufos de tuexperto.com va un mundo. Si esto es una competición de a ver quien miente y manipula más, si el gobierno o los internautas, pues avisad, que me doy de baja. Contra las manipulaciones y ocultaciones que de la información hace el gobierno solo cabe responder contando la verdad y la información verdadera, no intentando mentir más aún. En fin...
Lo que tienen que oir estas orejitas que se van a comer los gusanos...