Hace 14 años | Por ConLasVictimasD... a europapress.es
Publicado hace 14 años por ConLasVictimasDeETA a europapress.es

El estadounidense Mike Powell, plusmarquista mundial de salto de longitud, cree que el jamaicano Usain Bolt, que ha batido de forma brillante los récords del mundo de 100 y 200 metros, podría saltar por encima de los nueve metros. Powell, cuyo registro de 8,95 metros persiste desde los Mundiales de Tokio'91, considera que Bolt debe probar en longitud una prueba que se adapta a su velocidad y estatura. "Puedo enseñarle a saltar nueve metros por una modesta cantidad", bromeó.

Comentarios

D

#3 siguiendo el meme, también podría ganar a Alonso corriendo al lado del troncomóvil de Renault

aymicai

#23 no estoy seguro... (#1 #3 #4 #7 #12 #13 #15 #17) lol

D

#3 Y Phelp ganaría los 100 metros lisos en mariposa.

i

#12 joder había leído que "se daría golpes en el techo" jajaja

D

Totalmente de acuerdo, creo que podria hacer 100, 200, 400 y longitud. Para ganar en longitud solo tendria que entrenar un poco la caida y casi nada el talonamiento y con eso podria estar en la final mundial... si lo entrena en serio ya ni te digo.

El problema es que creo que tiene miedo de lesionarse al no saber caer... lo cual seria una pena grandisima para el atletismo.

kastromudarra

#9 Hay muchos velocistas que compaginan 100m con longitud, me viene a la cabeza Carl Lewis. Realmente tiene su lógica, en el salto de altura si "saltan" hacia arriba, en longitud consiste en coger la máxima velocidad posible, coordinar los pasos para que la última pisada sea sobre la plastilina y saltar... la velocidad hace el resto (y saber caer, como dice #2).

editado:
grrrrrrr

mekanet

#11 Marion Jones fue otra, aunque dopada, pero gano oro en 100m y salto en unos mundiales (creo que eran mundiales)

h

Lo de robarle la cartera es un meme o algo así? Lo he leído ya 47 veces esta semana.

#16, en realidad nunca ganó oro en longitud, en Sevilla (99) fue oro en 100 y bronce en salto (estas sin dopar se supone, porque no se las han quitado) y en Sidney el año siguiente fue oro en 100, 200 y 4x400 y bronce en 4x100 y longitud, aunque estas si que se las han quitado. Aún así tiene la novena mejor marca de todos los tiempos (7,31) y esa marca es legal.

D

Y schumacher en biciclieta

D

Yo creo que lo que busca Powell diciendo esto es un poco de protagonismo, que lo teníamos muy olvidado. ¡Qué final aquella de Tokio'91!

SoryRules

Es una posibilidad... pero deberían ampliar el foso al menos 15 metros, que este chico sale volando como salte lol

rondamon

Alcancé a leer Max Power lol

j

Si no ha practicado habitualmente longitud, veo muy difícil que lo pueda hacer.Transformar la velocidad de carrera en el salto es muy difícil y sólo algunos prodigios lo han conseguido.
Hacer un salto de longitud en extensión es relativamente sencillo, pero hacer un dos y medio o tres y medio es muy complicado y requiere de varias temporadas de práctica.
Quizás saltar 8 metros o poco más lo pueda hacer... pero ¿Le merece la pena? Seguramente lo habrá realizado en entrenamientos de multisaltos y tendrá una idea de lo que puede realizar.

Por otro lado se ha comentado el bajo nivel de la longitud femenina y estoy totalmente de acuerdo con el estancamiento de esta prueba que es muy extraño. Salen atletas prometedoras pero no son muchas las que aguanten más de un par de temporadas.

Por otro lado, ¿Que ha pasado este año con los atletas de Rafa Blanquer? desde que se "pillo" a la vallista nigeriana nacionalizada se ha tapado el tema y muchos de sus atletas este año han pasado desapercibido.

filipo

Le veo haciendo los 9 metros pero con un backflip lol

sheik

#13, si, y batiendo el record de salto de longitud y de altura a la vez lol

m

Pregunto sin saber nada de atletismo, ¿es tan fácil, en serio? ¿O simplemente es una broma por parte de Mike Powel? Es decir, Bolt está en una gran forma física, es un portento y todo eso... pero los demás atletas que compiten en salto de longitud llevan toda la vida preparando esa disciplina. ¿Puede llegar uno, por muy talentoso que sea, y metérseles ahí en medio?

D

¡Usain Bolt es una mujer!

D

Pues que le expliquen a Usain Bolt que aunque haya dicho por encima de nueve metros se refiere a salto de longitud, no de altura.

Aunque si se pone igual bate los dos.

D

La NASA cree que Usain Bolt podría tener el secreto para volver a la Luna 5 años antes.

b

#22 ¿Se ha convertido Usain Bolt en una especie de Chuck Norris?

L02

#23 Usain Bolt puede salir y entrar de la Isla de Perdidos cuando quiera y por donde quiera, incluso con viento en contra

D

También podría ganar a Valentino Rossi en moto

kismet

Como para robarle la cartera... este es un fenómeno.

tijuana

#8 Me imagino la cara del ladrón cuando viera a Green corriendo hacia él lol

En cuanto a la noticia, estoy de acuerdo con Powell, con la velocidad de Bolt, y su altura, puede ser campeón del mundo de longitud fácil. Lo de saltar más de 9 m. no lo tengo tan claro, la técnica de salto también cuenta.

sheik

nooooooooooooooooooooo por favor que no lo intente! que deje algun record con vida!

ayer estuvimos viendo por curiosidad la mayoria de los records de atletismo, y realmente el mejor que vimos fue el de el salto de longitud de tokio '91 (8.95), lewis y powell batiendose el uno al otro cada uno con un salto mas increible, casi se salian de la arena! lol (y ahora si llegan a 8.70 ganan de calle..)

eso si, tambien impactante fue ver el de lanzamiento de peso, la pesa se salio de la arena y choco contra unos globos que habia detras lol

Dark_

Si que podría brillar, pero hay un problema, desgasta mucho y se lesionaría, por lo tanto, no le saldría muy rentable en su carrera, aunque sí como reto.

Recuerdo que Marion Jones hace mucho también corrió los 100 y los ganó y después sacó una medalla de bronce en salto de longitud, tenía una técnica de caída malísima, pero le valió. La pena fue, que al correr los 200, se lesionó probablemente debido a los saltos.

Moonshield

Debería saltar con paracaídas y poner valla de protección para las gradas lol

haiden

El problema es que el chico es joven y le están forzando demasiado la maquinaria, progresivamente deberá ir dejando algunas modalidades como el 400 o el 200, si quieren que realmente se pase la vida superandose y batiendo records. Lo malo es como sigan forzandole y se lesione, esto no es tan facil como una triada en el futbol, volver al año. Un velocista perderse un año de competición es poco menos que acabar con sus opciones de victoria para siempre (vease Maurice Green). Y sinó que algun entendido en atletismo de velocidad me corrija. En ese caso, sería una pena perder una oportunidad historica para ver hasta donde puede llegar un ser humano.

Pamoba

Dios! Esto si que es un meneo, cómo me estoy riendo....

D

Para un Cylon como Bolt, los 9 metros son coser y cantar.

c

Este es capaz de aterrizar al otro lado del foso si se lo propone