Hace 16 años | Por --66515-- a diariodeavisos.com
Publicado hace 16 años por --66515-- a diariodeavisos.com

Artículo que me publican en Diario de Avisos(el decano de Canarias),a mi,(no me lo merezco,como diría Di Estéfano),donde denuncio y reto a toda la clase política...a ver si alguno se digna a responder y defenderse;si puede ser,con argumentos.

Comentarios

Z

Suscribo el artículo.
Lo de que no te puedas quejar si no votas, es una propaganda del poder, porque saben que no votando deslegitimas el sistema electoral, que es donde está la raíz del problema. Eso es lo que mas daño les hace.
El problema es imposible de solucionar desde dentro, votando a otros partidos "alternativos". El poder no se va a reformar a si mismo porque el poder tiende siempre al equilibrio, a mantener sus privilegios. La única forma de cambiarlo es desde fuera, no participando del engaño.
Y lo de que hay que votar porque "costó mucho"...cuarenta años tuvimos de dictadura para que en 24 horas los partidos de la oposición nos traicionaran a todos vendiéndose al gobierno salido del franquismo. Nosotros os legalizamos y os metemos a chupar del estado y vosotros nos legitimais, a nosotros y a la monarquía deseada por Franco. Sí, son unos verdaderos héroes.

espartacuso

Para los que dicen que votar es mejor que abstenerse. Tendrían razón si el problema fuera de GOBIERNO, pero es que el problema es del SISTEMA POLÍTICO que a duras penas puede llamarse democrático por lo siguiente:

1.- POR la falta de separación de poderes, que hace que sea el parlamento y no el pueblo quien eliga a su poder ejecutivo, que este parlamento este controlado no por los votantes sino por los jefes de los partidos que son los que fabrican las listas cerradas donde van los futuros diputados, que los miembros del Tribunal Supremo, Constitucional, Fiscal General del Estado y Consejo General del Poder Judicial, sean nombrados por esos mismos jefes de los partidos políticos, en vez de elegidos a parte y al margen del poder ejecutivo.

2.- POR La falta de representatividad. Ni el Presidente del Gobierno ni los miembros del legislativo son elegidos directamente por el pueblo, sino se refrenda lo ya decidido por los jefes de los partidos políticos, partidos cuyo funcionamiento es no demócratico, diputados sujetos, contra el mandato expreso de la constitucion, al mandato imperativo de la cúpula de los partidos politicos, que votan lo que esta les dice.

R

La accion politica no es onopolio de los partidos politicos, es de los ciudadanos, una vez la abstencion sea mayor al 50% la legitimidad esta perdida y un movimiento ciudadano debe tomar la iniciativa para abrir un periodo constituyente.

D

#21 Amén. Si quieren que se lleven el Escatergoris, pero no trago 'pulpo' como animal de compañía. Si me van a vacilar no juego, yo me abstengo.

D

El régimen no se puede reformar desde dentro por una sencilla razón:votando,se autoperpetúa la casta política que nos esclaviza y nos niega libertad para elegir.Yo quiero elegir,no votar,y como el sistema me lo impide(a mi y a ustedes también),no me queda otra que abstenerme.

A los que dicen que no tengo derecho a quejarme les respondo con una metáfora:"pago la plaza,los toros,los toreros,banderilleros,rejoneadores,picadores y...¿no tengo derecho a quejarme?".Hay que dejar de pensar como siervos y abrir la mente a la libertad y la democracia.La tesis es tan absurda como,pagar impuestos si que pago,pero no puedo quejarme??;es que el argumento se diluye como un azucarillo en agua.

D

¿¿ #2 #6 ??

espartacuso

#25
define "cambiar algo", please

wochi

#12 Y #11 ¡Exacto! Mil y un motivos para no votar, pero un gran ideal por el que ir a votar, la DEMOCRACIA, el poder último del pueblo.
Para arreglar el barco que hace aguas, hay que subirse a él y tapar los agujeros. No te quedes en la orillla, mirando. Necesitamos gente como tú que vea los problemas, pero también que esté dispuesta a "subirse al barco y pringarse de alquitrán".

LAROKA

Si te contestan avisa.

t

#16 En último término, si realmente ningún partido representa tus ideas, preséntate tú.

Lo que no vale es descartar de plano al 90% de partidos "porque son pequeños y no tienen posibilidades". Un partido es pequeño porque la gente no les vota, así de simple, por lo que no votándoles estamos agravando el problema. Eso sí, una ley para evitar "monopolios" dividiendo a los partidos que acaparen demasiados votos tampoco estaría mal...

J

Completamente deacuerdo con el artículo. Es que es la pura realidad.

h

Jamás el voto fue un deber, sino un derecho.

Lo que no se plantes la gente es, que con una abrumadora mayoria abstencionria, el gobierno resultante sería legal, pero no legítimo.

¿Como justificarían su sinecura si entre todos ellos no fueran capaces de captar el interés de la mayoría de los ciudadanos en estas elecciones?

v

Yo quiero poder votar, por separado, al máximo dignatario de España y al diputado de mi distrito electoral y quiero que los tres poderes clásicos sean independientes entre si, a fin de que se puedan controlar entre ellos.
Os invito a que os déis un paseo por: http://www.club-republicano.com/
Y para debatir: http://debate-republicano.blogspot.com/
La ciencia la reparten en: http://antoniogarciatrevijano.com/
Que aproveche y S&R

M

Coincido con lo que expones en el artículo. Partitocracia es el nombre que recibe lo que describes

D

Si no votas luego no te quejes de que el sistema no funciona.

Si no estás de acuerdo, vota nulo. Si votas en blanco estás diciendo "acepto lo que decida la mayoría".

wochi

#16 De acuerdo con tu inconformismo, siempre es bueno. Pero no votando ¿Qué legitimas?

Peka

Artista: Reincidentes
Album: ¿Dónde está Judas?
Canción: Vota a nadie

A la hora de votar, vota a nadie
voto útil, mayoría real, vota a nadie
¡nadie, nadie, nadie!

Nadie te dará trabajo, nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna y buena sanidad.

Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que echar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!

Nadie ataca a los banqueros y dará igualdades para la mujer
nadie acabará con el mangoneo y con la corrupción.
Nadie protegerá el medio ambiente
nadie te va a librar del servicio social o del militar.

Y si nada de esto ocurre
debes perseverar
no hay que hechar la culpa a nadie
nadie te va a ayudar
nadie es mejor que nadie
¡nadie!

R

Estas elecciones son unas elecciones totalitarias como denuncio El Pais http://lupa.110mb.com/

RottenApple

#0 No se puede decir que ocultes el autobombo, no. Por cierto, el espacio se pone después de la coma, no antes.

p

Si no te gustan las opciones que te proponen vota en BLANCO, y exige que te cuenten tu voto como lo que es, un no a todos los partidos. Que no lo usen como un "paso de todo", que se dejen los escaños vacíos pertinentes a la cantidad de votos en blanco recogidos. Se oculta tras el reparto proporcional de escaños que se realiza ahora el descontento MAYORITARIO de los ciudadanos respecto a los gobernantes. Mucha gente no vota por entender que no se escucha su discrepancia por parte del aparato político de los partidos. Esto ocurre en todas las democracias y debería corregirse para conseguir reflejar más fielmente la opinión de los votantes, que sin duda participarían en mayor número.

D

Hay muchos políticos que tienen menos nivel que el de la fotografía,jajaja

p

Reconocéis mi derecho a no votar? SI. Pues no voto. ¿por que?. Porque no hay ningún partido "legal" ni siquiera conforme a la Constitución que todos dicen con manifiesta mentira, cumplir y defender. Leed el artículo 6 y decirme: ¿la estructura interna y su funcionamiento son democráticos? NO. ¿hay democracia interna en los partidos?NO. ¿expresan la voluntad de sus militantes o sus electores? NO, solo de sus jefes. ¿ a quien representan los diputados? solo representan la voluntad del jefe que lo colocó en la lista. ¿Tengo que votar en éstas elecciones que son para elegir diputdos y senadores y no como se nos quiere hacer creer, para elegir Presidente,(otra mentira)? No, no es obligatorio votar. Pues NO VOTO.

g

#16 Realmente crees que si tu opcion fuese la correcta y solo votara, por ejemplo un 15% de la poblacion, El sistema no seguiria tal y como esta?

Si quieres cambiar el sistema utiliza sus resortes de poder, desde fuera con oposicion pasiva seguro que no conseguirás nada.

D

También lo puedes llamar oligocracia,Estado de Partidos,Monarquía de partidos,plutocracia...menos democracia,cualquier cosa.

XabierV

Si todos los que critican el sistema dejaran de patalear y pasaran a la acción creando un partido y votando, quizás pudiesen cambiar algo... mientras tanto, los que si votamos escogemos llorica para vosotros lol

D

#0 ¿Tu teclado no tiene barra espaciadora?

R

Es al reves, si votas no puedes quejarte, ya que no hay ningun partido que proponga las reformas que necesita el sistema, por lo que votando legitimais unas elecciones totalitarias y la servidumbre voluntaria http://lupa.110mb.com/index.html

D

Es un defecto que tengo que corregir, lo de separar las comas , ¿No?