Publicado hace 14 años por Claustronegro a elcomerciodigital.com

Con el apoyo de la empresa Projech, acaba de sorprender al mundo con su descubrimiento de que las células madre del útero tienen capacidad curativa para enfermedades como el alzheimer, la esclerosis o la metástasis del cáncer. Sin embargo, Francisco Vizoso no gritó '¡eureka!' en un elitista laboratorio de americano, sino en el Hospital de Jove, centro donde, además de trabajar como cirujano, dirige la Unidad de Investigación.

Comentarios

eduardomo

¿Cuanto talento desperdiciado seremos capaces de soportar?

Zapatero espabila ¡YA!

a

A ver que mire, pues no, no me queda nada, un tal ZP vino y se llevó todo lo que teníamos, decía que para medidas populistas, que si no le levantan el sillón......

Esto es tan fácil como vender mas a tus paises vecinos que ellos te vendan a ti, y para que un pais vecino te compre tienes que tener un producto (I+D+i) mejor que el suyo, ¿lo tenemos?, pues como no le vendamos cachitos de ladrillos no se yo... Ahora que cada uno mantenga su vela..

Cetrus

Sin conocer en profundidad el trabajo realizado, pero sabiendo lo que se está haciendo en el mundo y las posibilidades de las células pluripotenciales, creo que habría que rebajar el optimismo. No estamos ni a 3 ni tan siquiera a 10 años de que esas células se puedan emplear como terapia.

Otra cosa es que la línea de investigación esté demostrando ser muy provechosa y que merezca de sobra que se la financie. Pero vamos, 3M de euros en investigación es como pedirle peras al olmo. Ojalá me equivoque, pero esta línea de investigación la veo en EE.UU.

D

¿El periodista que hizo la entrevista se enteraba de algo? Porque dale que dale con la cura... Otra opción es que lo que quisiera fuera un titular.

martime

Necesitan 3 millones de euros para proseguir con la investigación. ¿A alguien le sobran?

trollinator

#1 al gobierno no, tiene que hacer más planes E para asegurarse votos mientras mantiene artificialmente a determinados sectores y evita la reconversión de los trabajadores de los mismos.

dreierfahrer

#8 Y no olvides que tenemos 1 de cada 5 (en andalucia 1 de cada 3) trabajadores en activo funcionarios cobrando de media, por puesto, mucho mas que en el sector privado esto es:

Gana mucho mas dinero y tiene muchas mejores condiciones laborales el trabajador que CONSUME riqueza -y genera bienestar, si- que el que GENERA riqueza... De ese modo, el objetivo de la gente mas capacitada es CONSUMIR riqueza y no generarla...

España esta demasiado jodida como para pensar que el problema solo es uno...

Polis

Lo peor de todo esque estos maquinas,estaran ganando cuatro duros por la investigacion con el puntero cientifico que han encontrado y luego ira una empresa farmaceutica se lo compraran por cuatro duros, la empresa a ganar billetes y estos a seguir llengo al hospital en bicicleta para ir a trabajar,a mi me pasa lo mismo pero a nivel electronico es lo que hay!cada dia tengo mas claro habrir un chiringuito en la playa y a poner mojitos a los guiris

Cyberlarry

#12 Llegas tarde zapatero piensa cerrar todos los chiringuitos, vamos que no es por desilusionarte lol

Guita

#14 espera que me voy a reir

Polis

#14 Tranquilo tenia pensado una alternativa,vender cerveza como los indios que hay en la playa pero yo me llevare un carrito para poner platos de patatas bravas lol

silencer

Nada, nada. Recortemos la investigacion, total...Para qué sirve?

Gastemos millones de euros en otras cosas (desfiles y similares) pero ciencia?? Que inventen ellos

sic...

Guita

estoy leyendo los comentarios y la mayoría me están poniendo mala. Por casualidad ustedes no serán los mismos que dan las ayudas y subvenciones a la investigación, no? porque con este espíritu se entienden muchas cosas.
No estamos hablando de un futbolista que podría meter muchos goles o de un piloto que podría ganar muchas carreras, estamos hablando de un proyecto que podría salvar vidas. Por qué a los científicos les pedimos los resultados y después le pagamos y al futbolista o al piloto no?

pacoss

A mi me escama muchisimo que toda la entrevista hable de dinero y dinero y plazos y que si dos meses, que dinero, ...

No se, ojalá me equivoque, pero parece una jugada a la desesperada de un laboratorio en quiebra para continuar sus puestos de trabajo y su labor. No se si darle una total credibilidad al suspuesto descubrimiento, en serio. Es que solo hablan de pasta.