Hace 14 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elpais.com

Continúa inexorable en Italia la persecución a los gitanos. Las excavadoras del ayuntamiento de Milán, dirigido por la ultraderechista católica Letizia Moratti (Pueblo de la Libertad), han desalojado la pasada noche a unas 200 personas que habitaban en el campamento de vía Rubattino. Setenta bomberos y un contingente de policías y carabineros equipados como antidisturbios han sacado a la gente de la cama y les han obligado a dejar las chabolas.

Comentarios

omyg0d

#22 Pero aquí en menéame está lleno de paladines justicieros, que ni habrán visto un gitano en su vida, pues mucho menos tener percales con ellos...

Es lo típico aquí, defender lo casi indefendible para ir de guay y ganar un puñado de karma. Seguramente que ni siquiera piensan lo que escriben, pero se venden los muy karmwahores.

#27 Déjalos... Nosotros que tenemos conocimiento de causa, los criticamos porque sabemos de lo que hablamos, seguro que llega el día en que un gitano le pegue el palo y empezará a soltar mierda de ellos cuando él mismo iba defendiendo lo típico de racismo generalizado. Anda ya.

S

#28 El racismo puede ir en las dos direcciones, y eso a muchos, se les olvida.

Sr_Povondra

#28 Tú si que sabes y vives más en el mundo que cualquiera; pero resulta que una vez vi uno en un documental.

omyg0d

#31 Comentario de graciosillo? A mí me la trae floja, vivo en un barrio difícil, bueno, eso antes, cuando el vaquilla y eso, ahora pues como en cualquier barrio español de gitanos... Y aunque no haya tenido problemas, LOS HE VISTO, veo cómo actúan, como actúan barrios enteros que casualmente son de gitanos. Conozco otro barrio que en este caso su mayoría son por árabes o chinos y funciona como un barrio "normal", pero lo de los gitanos es exagerado. Gallinas y burros por las calles, robos a diario, jaleos, qué es eso de que el ayuntamiento les haga las cosas fáciles?? encima tienen más morro que espalda en todos los sentidos.

A los gitanos hay que tenerlos de buenas, porque sino son LO PEOR.

Sr_Povondra

#33 Muy bien Johhny; los demás somos de la Moraleja y no tenemos tanta calle, por lo que nuestras opiniones son siempre terriblemente ilusas. Pues ya sabes: policía, excavadoras, campos de internamiento y deportación.

omyg0d

#37 Pero qué me estás contando? Estoy hablando de los gitanos que viven en España, concretamente en Catalunya, no me cuentes historias de cuenca. No todos los sectores son igual en un país que en otro. Yo critico a estos gitanos, no a los de Polonia ni de China.

Yo sólo hablo de lo que SÉ y de lo que veo. Y vivo en un barrio problemático de gitanos y conozco otros 2 y los tres están en un radio de 10km como muchísimo.

#34 Ya está, el típico, que criticas lo más objetivamente posible, aunque sea difícil y está el que, probablemente, ni haya visto un gitano en su vida, para sacar de contexto las cosas. Qué te hace pensar que los quiero en ghettos? Si precisamente yo no tengo problemas, pero que no los tenga no significa que los endiose o les tenga que tener respeto. Porque lo que no me hacen a mí, se lo hacen a otro.

Pero esto es lo típico, los señoritos de menéame que vivirán en Pedralves o en el barrio Salamanca y que defienden todo tipo de razas y etnias sin tener ni idea o simplemente por "pensar bien" de ellos.

Brufux

#28 El que no se entera eres tu, yo vivo en Polonia, con amigos gitanos cuyas familias llevan celebrando sus ritos, tradiciones y modo de vida desde hace muchas muchas generaciones, gente con la que hablo todos los días, gente con la que convivo. Pero tu sabes mucho mas, claro que si, "la forma de vida de la juerga, la del vivir la vida..."
A eso exactamente es a lo que me refiero con lo del tono paternalista y sabelotodo de algunos, ese sentar cátedra.

D

#28 aceptemos el estupido argumento que defender a gitanos sea no haberlos visto nunca o no haber tenido percances (que tambien podria ser que fueramos gitanos, pero claro, racistas como tu no creo que se imaginen a un gitano sabiendo escribir):

Si tanta gente no ha tenido percances.. entonces no son tan malos no?

omyg0d

#67 Para argumentos estúpidos los tuyos "Si tanta gente no ha tenido percances..." Pero acaso la población gitana española se puede comparar con la población "paya"? Pero que sí, para ti el duro. Ya te veré por aquí despotricando el día en que te pase algo.

J

#22 ¿Cómo tienes el descaro de pedirle a nadie que se calle? ¿por tu cara bonita? ¿por qué tuviste unos vecinos conflictivos nos tenemos que callar el resto?

frankiegth

Para #22 y #23. Considero peligroso y poco riguroso no pretender diferenciar entre una persona de la etnia gitana y un 'delincuente'. Si tenemos que poner en un grupo a las personas que comenten actos delictivos, que sea en el grupos de los delincuentes y no en el grupo de los gitanos, payos, negros, chinos, africanos, indios, nipones, nordicos, americanos, esquimales, etc.
Por otra parte considero que el fracaso en la integracion en la sociedad de algunos grupos de personas es un fracaso de ambas partes; del grupo y de la sociedad. Y quien no quiere verlo asi soluciona los problemas dispersandolos.

alecto

#22 Los que hayan pasado como yo, por esas cosas, que hablen, los demás, que hagan el favor de callarse.

>> El que opine como yo, que hable, el que no que calle. Muy demócrata tú: yo hablo cuando me sale de los ovarios, y si no te gusta, te jodes.

#23 si vivís entre gitanos y sois "payos" jovencitos sufriréis muchos intentos de atraco con mejores o peores consecuencias según tu suerte/contactos/estado físico. Es un hecho contrastadísimo

#49 a todos los punto org que hay por aquí como 11 y 8,por ejemplo, me gustaría verles con un campamento gitano justo al lado de su casa,

He vivido entre gitanos, ido al colegio durante años con gitanos (chabolistas, para más señas), jugado en el barrio con gitanos, salido en grupo con gitanos en la adolescencia, trabajado con gitanos y estudiado en la universidad con al menos (no tienen la costumbre de ponerse un cartel para que los identifiques) una gitana. Nunca me han pegado, robado ni nada peor. Ahora os vais a dar lecciones a vuestra santa madre sobre lo que hacen TODOS los gitanos del mundo mundial porque les va en los genes de la raza y a decir después que no sois racistas.

#27 La forma de vida gitana es la de la juerga, la del vivir la vida y es lo que se les enseña desde críos. A tí te toca la lotería, y pagas la hipoteca, ahorras y te das algún capricho si se tercia. A un gitano los millones de euros le duran una semana y no paga a nadie. No es la raza, es la cultura la que hace el daño...

He visto a un buen grupo de familias ahorrar cada céntimo que ganaban para poder irse a una casa como dios manda, he visto a sus hijos estudiar con más ganas que tú, trabajar a mayores y adolecentes hasta la extenuación para mantener a sus familias... Inventarse una supuesta cultura que no existe para culpar a toda una raza de ser vagos y delincuentes, siendo falso hasta la saciedad, no disimula tu racismo, lo acentúa.

#41 Como ya dije en una noticia anterior para mi la gran mayoría de los gitanos ha pasado de ser victimas a vivir del cuento y lo que no se puede permitir es que todavía haya gente defendiendo una cultura que es retrógrada, machista y racista como es la gitana.

Para lo de la cultura te apuntas lo anterior. Para el resto: si dices que la mayoría de los gitanos son unos vagos maleantes que viven del cuento, y además racistas y retrógrados, no estás contando lo que viste, estás generalizando en toda una raza una serie de adjetivos porque has conocido a cuatro que eran así. Eso tiene un nombre: racismo.

#42 no creo que se quieran a puntar a clases gratuitas de formación sobretodo si tienen que partirse la crisma, la cabeza o la cara si hace falta para conseguir dinero. ¿Y eso de que no quieren trabajar ni estudiar lo sabes porque...? No, pero yo no soy racista, ¿eh?... En fin...lee unas líneas más arriba.

Guita

#55 #58 y compañía o no conoces la cultura gitana o no te entiendo.

La cultura gitana tiene unas bases bien claras:
-Hay un patriarca que es el que decide todo, quien se casa con quien, si una familia debe irse de un lugar y demás.
-Un hombre siempre está por encima de la mujer, si el cabeza de familia muere el que va a mandar (por debajo del patriarca)en esa familia es elhombre más mayor, aunque sea menor de edad, el puedee decidir sobre su madre,sus hermana, etc.
-Las mujeres deben casarse muy jovenes(obviamente con quien decida el patriarca)a la edad de 20 años si aún no están casadas son ya viejas.
-A las niñas las sacan del colegio antes de que cumplan la edad establecida pro la ley porque según ellos se laspuede robar un payo.
-La "ley paya" a ellos no les importa, ellos quieren regirse por sus propias leyes.
-Si un gitano y sobre todo una gitana se casan con un pay@ es una vergüenza y deben ser expulsados de la comunidad gitana.
-Mezclarse con payos es apayarse, uno de los peores insultos que se pueden decir entre gitanos.
Ahora que conoces un poco más la cultura gitana dime si no crees que es una cultura racista, machista y retrograda.
Yo no digo que no se inserten en la sociedad, de hecho ojalá y lo hagan pero no os dais cuenta que siendo una de las culturas que más tiempo lleva comviviendo con nosotros son los que menos se han adaptado?Lo de pasar de victimas a vivir del cuento lo digo por eso, porque por más ayuda que se les den ellos siguen en sus treces de seguir a su bola.
Y no he conocido a 4 gitanos, vivo en un barrio de gitanos en una ciudad llena de gitanos, cualquiera que sea de Badajoz lo puede decir.O es qeu los pacenses tenemos la mala suerte de tener a los únicos gitanos de España que siguen viviendo así?Ahora quién quiera que me responda

D

#59 toda la razón. Encima nos tenemos que adaptar nosotros a ellos, manda huevos... Y me pregunto como puede haber aquí tanto dictador de lo políticamente correcto, defendiendo a los gitanos a muerte. No se dan cuenta que la comunidad gitana va en contra de todos los ¿principios? que ellos tienen.

Son machistas y racistas. Pensaba que los pijoprogres de aquí meneame estabais en contra de eso.

ceroalaizquierda

#59 Se ve que conoces muy poco a la comunidad católica en España:

-El cura debe dar el visto bueno a un matrimonio para que se puedan casar y vivir juntos. Nada de sexo antes del matrimonio. Si la novia está embarazada, se la señala con el dedo el día de la boda y se cuchichea a sus espaldas.
-El hombre está por encima de la mujer. A la mujer se le permite tener cuenta bancaria y carné de conducir, pero siempre que tenga el consentimiento del marido.
-A las niñas se les debe enseñar desde muy jóvenes a barrer, fregar y hacer la comida. A los niños se les permite ir al colegio.
-Los derechos humanos a ellos les dice poca cosa, los católicos quieren regirse por su propia ley.
-Si un católico osara jamás casarse con un musulmán, o incluso con alguien de su mismo sexo, debe ser expulsado inmediatamente de la iglesia católica.

Ahora que conoces un poco más la cultura católica, dime si no debe ser la comunidad católica entera expulsada de España.

Guita

#65Para empezar no soy católica, de hecho ni estoy bautizada(gracias que les doy a mis padres) ni en ningún momento he dicho que se expulse a los gitanos de España, deja de poner palabras en mi boca o en mis comentarios.
Creo que he justificado el porqué de que para mi la cultura gitana sea una cultura retrograda,machista y racista. La cultura gitana es así,no me la estoy inventado. Quedo bien claro mis reproches hacía esta comunidad, en ningún momento digo nada de expulsarlos, matarlos, encerrarlos, etc. digo que ya va siendo hora qeu se adapten que por cierto, teneis razón es una actitud muy racista, sí.

#70 Repito que vivo en una ciudad dónde la gran mayoría de los gitanos son así(solo he conocido un ejemplo que era diferente, lástima que con 16 la sacasen del instituto)Está bien,no conozco a todos los gitanos del mundo, como bien decís y vale no generalizo pero entonces tampoco me vale que vosotros generaliceis porque habeis conocido a gitanos buenos.

#66 No es que me hayan robado 2 euros, es que he estado encerrado en mi casa acojonada de miedo y sin poder salir porqeu se habían peleado dos familias de gitanos y andaban por las calles con navajas y pistolas. Ni la policía se atrevía a intervenir. Pero tienes razón, soy una resentida y eso qeu a mi nome quitaron dos euros, me pegaron un empujon me tiraron de la bici y me la robaron

D

#72 para empezar, por desgracia lo retrógrado, machista y racista no corresponde unica y exclusivamente a los gitanos si no que es un cancer demasiado extendido en la sociedad contra el que hay que luchar.

Para terminar, aquí todos han tenido percances con alguien, tambien he sentido muchísimo miedo y no precisamente por culpa de unos gitanos

Guita

#73 ya pero mientras en nuestra cultura eso lo vemos como un mal, en la de ellos es lo correcto.
Percances he tenido y muchos pero dime una cosa, ves normal lo de salir a la calle dos familias enteras de gitanos(imaginate la cantidad)con navajas y pistolas y decir que esa es su justicia?Entiendes a lo que me refiero? Es como antes que casi se podía justificar en nuestra sociedad eso del "era mia y por eso la maté", eso se ha perseguido y se ha o se está acabando con ello, por qué con los gitanos debe ser distinto?por qué es su cultura?

D

#74 con eso hay que acabar, pero no generalizando a ellos, si no luchando contra esas practicas educando a todos por igual e imponiendo medidas contra los delitos, no contra las razas. Al igual que tampoco veo normal que la inmensa mayoria se vean en la pobreza, en barrios marginados, que no encuentren trabajo tan facilmente.. todo lo que sea mejorable se debe mejorar

Guita

#75 que lo veo perfecto y correcto pero es que no es eso a la que me estoy refiriendo, es que me refiero a que se dejen de escudar en su cultura y que se inserten en la sociedad. Es lo que he dicho antes que no es normal que sea la comunidad que más ayudas tiene y que más tiempo lleva aquí que sigan como siguen, creo yo que eso es en gran parte por su culpa y por su culpa me refiero a su cultura, cómo se van a integrar si no quieren mezclarse con payos?

ceroalaizquierda

#72 Vale, no has dicho en ningún momento que desalojen a los gitanos de España, pero acerca del desalojo de Milán (que es el tema central de la noticia) no has dicho ni media palabra. Leyendo tus comentarios, al omitir este "pequeño detalle" parece que te da igual que los deporten, que los desalojen o que los tiren al mar en una patera. Algún malpensado podría pensar que estás a favor de cualquiera de las tres cosas.

Guita

#79 la verdad es que no he comentado la noticia, me había entrado con esa intención pero me puse a leer los comentarios y se me fue la pinza.
Con respecto a la noticia, me parece bien que se desmonten campamentos de este tipo (malas condiciones higiénicas, delincuencia), pero no creo que sea el modo y mucho menos habiendo crios chicos de por medio.

JMRC

#65 veo que tu si la conoces al dedillo , picaron/a , no se te escapa una ¿eh?.
¿ De que mundo de yupi sales tu ? Estas describiendo a la perfeccion las bases de la tradicion gitana ,uissss , perdon , tu lo unico que has hecho es pillar el post de #59 y darle la vuelta , ni siquiera lo de los curas te lo has currado tu jejejejejje . deja eso que fumas ...
Con respecto a la respuesta que das a #72 en #79 ¿por que piensas que deberia importarle a alguien que se erradique un foco de hacinamiento y delincuencia como minimo ( por que tu no vas a llevarles la olla de la comida todos los dias y ellos lo que es currar como que no ... y comer hay que comer si no todos casi todos lo dias al menos )?
Y al decir erradicar me refiero a que si es un problema interno darle las solucienes que se deban ( realojos, condiciones sanitarias , fomento del empleo y de la educacion....) y si son elementos externos pues que quiereres que te diga , por donde han venido que se vuelvan , por que aunque sea duro bastantes problemas tenemos aqui de dificil solucion como para estar segmentando aun mas los pocos recursos de que se disponen con los problemas de otro pais o de sus cuidadanos .
Y antes de que te pongas rojo de furia opino lo mismo respecto a esto como a turismo sanitario con el que tambien expolian a nuestra seguridad social alemanes , ingleses y demas por que en sus paises hay que tirar de talon para que te atiendan .

Sr_Povondra

#9 ¿Y a qué esperas que no lo dejas todo y te dedicas a vivir así? Suena divertido.

D

#3 Los gitanos, esa etnia de gente tan amable y civilizada, de la que han salido grandes científicos e incluso premios Nobel.

#5 No lo dudes, le pedirán a ZP un piso y este se los dará. Mientras los demás trabajamos pagamos hipotecas a 50 años.

#6 A los que habláis de racismo, os ponía en medio de un poblado de gitano, a ver si sobrevivís.

#10 Porque no todos somos unos sinvergüenzas que nos gusta vivir chupando del Estado. El problema es como esta gente no tiene nada, se dedica a chupar del Estado en vez de trabajar, les dan piso y todo lo que quieran.

B

¡Venga, mañana a quemar brujas!

francisco

Cuarenta niños, que estudiaban en una escuela cercana, serán realojados provisionalmente en la Casa de la caridad. Sus profesores y algunos vecinos habían pedido el lunes en una manifestación que los gitanos, casi todos de origen rumano, no fueran desalojados

D

Yo tengo una familia de gitanos como vecinos y no hay ningún problema con ellos, y no son los primeros, sus abuelos ya estaban en ese piso y tampoco dieron nunca ningun problema.
El problema esta en la incultura.

knubble

Os aseguro que si vivís entre gitanos y sois "payos" jovencitos sufriréis muchos intentos de atraco con mejores o peores consecuencias según tu suerte/contactos/estado físico. Es un hecho contrastadísimo, al menos aquí en Valencia, y quien diga lo contrario es que no ha vivido en un barrio muy "complicado", o lo ha hecho siendo ya más mayor.

¿Y es esto racismo? ¿por mi parte o por la de los gitanos?

Ahora toda esa gente que habláis creyéndoos defensores de todas las razas y culturas sin haber conocido a suficientes gitanos como para hablar de ellos podéis votarme negativo.

DoñaGata

#36 se puede decir más alto pero no más claro.
Y a todos los punto org que hay por aquí como 11 y 8,por ejemplo, me gustaría verles con un campamento gitano justo al lado de su casa, que fácil es ir de molón y punto org por la vida, mientras se vive en zonas residenciales, que paga papá, donde a esa gente ni se la ve ni se la huele....cuanta hipocresía, leches!!

D

#49 yo no vivo en un barrio residencial, eso era antes, cuando era pobre, ahora vivo en una isla privada que compré

frankiegth

Porque los llaman gitanos cuando quieren decir personas?
Es que es mas facil justificar actos como este usando la palabra 'gitanos' en lugar de 'personas' o simplemente ciudadanos Rumanos?

o

#35: por la primera parte asumo que conoces la situacion al dedillo de los 200 gitanos desalojados.
Por la segunda parte si has leido la noticia, quieren un tope de mil gitanos en 2011, lo que significa exactamente eso, 1000 gitanos, independientemente de que cumplan las leyes o no, por lo tanto es racismo puro.
y por la parte de un mundo sin fronteras... :
"Pedir esto, es ser consciente que existen, por lo que has dicho anteriormente no tiene sentido, sabes que hay fronteras, pero pides que la gente actue como si no existieran."
Es logico que si abogo por un mundo sin fronteras doy por hecho que existen, si no diria: "que guay el mundo no tiene fronteras" no crees? simplemente pienso que la circulacion de personas y bienes deberian ser absolutamente libres y no estar sujetas a demarcaciones territoriales de ningun tipo, y no pido a nadie que actue como si no existieran, pero si no empezamos a hacerlo van a seguir existiendo.No se que te ha molestado de mi comentario por eso me explico.
Y para los que me votan negativo pensando que voy buscando karma,y que si se pusieran a mi lado otro gallo cantaria, porfavor seguid haciendolo. Como ya he dicho antes vivo en lavapies y no creo que haya otro barrio tan multicultural (gitanos, negros, latinos, chinos...) en todo Madrid.
Un saludo.

D

Los gitanos, esa etnia tan recurrente para los yonosoyracistaperos...

D

Están jugando un payo y un gitano al ajedrez , y dice el payo:
- Jaque mate con el caballo
Y dice el gitano:
- Ja me mates tu con la fragoneta

Sr_Povondra

"No daremos tregua a los ilegales porque Milán ha elegido una política de la legalidad que es además la línea de la Unión Europea"
Esa es la legalidad de la Unión Europea para algunos: verjas, centros de internamiento y excavadoras.

D

venga empiezo yo:

¿como lo han conseguido? pues poniendole delante un pico y una pala...:D

frankiegth

Solucion administrativa para grupos de personas con dificultades economicas para acceder a viviendas dignas :

____________________ D I S P E R S E N S E !!! __________________

a

Pues a mí los desalojos me parecen bien porque normalmente los poblados gitanos son focos de problemas. En mi barrio, Carabanchel, ya hace años que desmantelaron Pan Bendito y el Cerro de la Mica, y realojaron a los gitanos en pisos de protección oficial, y el barrio ha ganado muchísimo (aclaro que siguen viviendo aquí). Lo que ya no me parece tan bien es que el municipio se fije un número máximo de gitanos que puedan vivir en la ciudad. ¿Qué clase de medida nazi es esa? ¿Es eso legal?

francisco

Creo haber votado negatico a todos los que confunde conocer a uno o mil delincuentes gitanos con conocerlos a todos.

Si me he dejado alguien, que me avisen.

Personalmente conozco a unos pocos cientos de payos delincuentes en mayor o menor medida, son bastanes, algunos malas personas y otros machistas y que dirijen a sus hijos con mano de hierro.

Propongo deportar a todos los payos de España y dejarla libre de delincuentes.

Voy haciendo maletas...

D

#70 yo me libro, tengo antepasados sefardies.. OH SHIT!! lol lol

Pedro_Bear

Sería interesante como experimento antropológico rehabilitarlos a todos en diferente campos sociales y profesionales.
Mejor que expulsarlos, integrarlos.

JMRC

Yo estoy en contra de todo aquel que me quiere joder, gitano, moro,negro, blanco, rosadito, cafe-con-leche... etc, etc, etc....
Y resulta que me jode el que viene por que malvive en su pais y me fuerce (ya sea el o los muchos chupiguays que abundan de boquilla por este pais)a adaptarme yo a sus costumbres en vez de el a las nuestras .
Esta gente vienen de vivir poco menos que como animales ( en el 90% de ocasiones por culpa precisamente de las jodias costumbres que quieren traer aqui...)pero sin embargo debemos " enrriquecer " nuestra cultura con su amplio bajage historico y modos de vida...
Estoy en contra de que un marroqui entre en mi cuartelillo durante las fiestas de moros y cristianos de mi poblacion ( pagado por mi y los demas socios de la comparsa a la que pertenezco) y a grito limpio nos acuse de racistas y que nos iba a denunciar e iba a conseguir que se erradique una fiesta tradicional mia por que a el le ofende.
Estoy en contra que me venga un rumano o varios rumanos hasta el gollete de vodka y se lien a ostia limpia con todo el se cruzan por la calle ( y no estoy exagerando ni un pelo , esto paso en realidad) por que tras un partido de futbol que vieron en el que rumania perdio se mosquearon.
Y podria seguir mucho mas pero no me apetece y punto.
Asi que yo pienso que el que no acepte vivir como las personas entre personas puerta y a su pais a seguir comiendo moscas y que por lo tanto un 10 a la ciudad de milan.

PD:para los que van a despotricar tras este comentario , soy payo ,me he
criado entre gitanos, y me he topado gente mala y gente buena , y os aseguro que la mayoria de los gitanos no quieren ni ver de cerca a los que vienen de rumania . Por algo debe ser .

F

#32 Ese comentario lo has escrito con una mano mientras que con la otra hacías el saludo romano, verdad?.

"Asi que yo pienso que el que no acepte vivir como las personas entre personas puerta y a su pais a seguir comiendo moscas y que por lo tanto un 10 a la ciudad de milan. "

Espero que seas una "persona" ejemplar (como mucho españolito que va predicando moral) porque sino deberías medir tus palabras. Además, lo de seguir comiendo moscas, me parece un comentario intolerable respecto a las normas de menéame.

Háztelo mirar, haz un favor a la humanidad.

JMRC

#39 a saber lo que tu mente calenturienta se habra excitado pensando en lo que yo hacia con la otra mano mientras escribia ,cohinote...
A ver , yo pienso como me da la gana , y si no te gusta me votas negativo o te sigues dando sesiones de ese onanismo mental del que haces gala o yo que se , cualquier cosa mientras aprendes a leer y (esto es lo mas importante ) a entender lo que lees antes de opinar .
De la lectura de mi post quien saque mas lecturas a parte de que estoy a favor de la libertad , pero no del libertinaje .
Que estoy a favor de una convivencia normal y natural entre personas dando igual de donde vengan , cual sea su raza , su religion o procedencia .
Que lo unico que quiero dar a entender que me da igual quien carajo seas mientras no estes jodiendo la marrana y si me la jodes te quiero lo mas lejos de mi que las leyes fisicas permitan .
Y que para conseguir todo eso hay unas normas de convivencia estalecidas que te gustaran mas o menos pero son las que hay y que todo el mundo debe respetar .
Es que esa persona repito que asi como tu saque otra lectura creo que sois de los que estudias la ancestral ciencia de la tripodologia felina , que es la que estudia el arte de ver la manera de buscar los tres pies al gato cuando todos saben que tiene cuatro .
Con respecto a lo de persona ejemplar , pues decirte que creo que hago lo que puedo como casi todo ser humano que se precie de llevar ese apelativo.
Y me atreveria a decirte que con un porcentaje de exito a mi favor bastante alto ( no completo por aquello de la no infalibilidad del ser humano , pero bueno...de eso tampoco yo tengo la culpa es algo congenito a nuestra especie jejejejje) no obstante siempre mido mis palabras y no suelo otorgar a nadie el derecho a recordarmelo o a impelerme a ello ( en este grupo de exclusion por supuesto quedas tu incluido ).
Asi que no pidas favores para la humanidad , pidelos para ti que la caridad bien entendida comienza por uno mismo.
Ale salud.

D

Que envidia sienten los putos nazi-cobardes que pululan por aquí. Piraos para Italia, que allí os recibirán con los brazos abiertos.

Guita

Es que me parece increible el comportamiento de la gente hacía ciertos temas.
En una noticia de hará dos años yo describía la situación que vivía con los gitanos de mi barrio, que no se podía vivir a gusto, que eran los dueños del barrio, que no daban palo al agua y sin embargo tenían mejores coches y mejores casas que cualquier payo.
En seguida me brearon a negativos y me llamaron racista. Yo les preguntaba que por qué hacían eso por contar la situación en la que vivía y nadie me respondió. Como ya dije en una noticia anterior para mi la gran mayoría de los gitanos ha pasado de ser victimas a vivir del cuento y lo que no se puede permitir es que todavía haya gente defendiendo una cultura que es retrógrada, machista y racista como es la gitana. Seguid así, defendiendo lo indefendible, como si fueseis los padres de un niño revoltoso a los que los profesores le tienen mania y de golpe, no se sabe cómo ni por qué, ese niño pega una hostia. Pues es exactamente lo mismo, pero eso sí cuando algo de eso pase y la gente empiece a decir que es culpa de la sociedad a mi no me metais en el mismo saco.

julictus

De día al resto < Berlusconi dixit.>

D

Esto es de vergüenza... ¿y si se vienen a España?

Guita

#77 mira a lo que me refiero y perdón por la calidad del video, esto es el día a día de mi ciudad:

r

Cuanto resentimiento y cuantas mentiras.

Sobre las subsidiadas que están las gintanas/os. El estado, a ver si nos vamos enterando, subvenciona MÁS a los que MÁS tienen. Rescates bancarios multimillonarios, ayudas multimillonarias para la creación y desarrollo de empresas. Para construir trenes de alta velocidad que en su gran mayoría utilizarán clases acomodadas, para reconstrucción y construcción de aeropuertos, para festines de todo tipo donde se reunen empresarios y políticos...

Sobre ladrones. No se porque per todos los Fabra, todos los gurtell, todos los filesa, todos los guerra y demás... corruptos y ladradones, a gran escala son payos. No porque crea que los payos son peores que los gitanos, pero en vuestra lógica esto funciona. Los que MÁS roban son PAYOS. Con corrupción o con ayudas a fondo pérdido recibidas de las instituciones... Pero claro, dos euros, una gallina, un piso de protección oficial... ¡ay que miserables somos! Y en Italia por cierto, bien miserables, la mafia, la camorra y la cosa nostra tan metidas como están en el sistema y hay que escuchar sobre delincuencia de los parias...

oriola

Fascismo se escribe con 'f'

frankiegth

La alcaldesa de Milán tiene la boca llena de dientes.

Jeron

"Milán desaloja de noche a 200 gitanos", España los acoge de día.
Sé que los hay buenos, pero en mi pueblo causan muchos problemas.

Pijuli

->Yo tengo un par de sudamericanos viviendo bajo mi casa y son una panda de imbéciles. En cambio tengo amigos sudamericanos que son muy buena gente.

->Conocí a un gitano que era un gilipollas y conocí a otro que era una bellísima persona.

Alguien está intentando convencer a la gente de una cosa o de la otra? Dejad ya un tema que no lleva a ninguna parte. Si se quieren venir que se vengan y a currar como todos.

L.A

Si el titular fuera "Milán desaloja de noche a 200 irlandeses" no habría comentarios racistas. Amig@s de la alianza de civilizaciones os diré algo, el mundo no es de color de rosa.

Guita

Si es que es así, yo no estoy en contra de que se integren pero qeu lo hagan de una puñetera vez que más facilidades que a ellos no se le ha dado a ningún otro colectivo. Lo mantengo han pasado de ser victimas a vivir del cuento

LBrown

Ni tanto ni tan poco; pero a ver cuantos de los que estais aquí os han metido a gitanos de vecinos, hablad entonces. A nosotros nos tocaba más retirado pero mi vecino, un hombre afable, jubilado y de lo más normal, despues de unos meses de tener al lado a esta familia de gitanos estaba desquiciado, no podía dormir de los gritos, golpes y peleas continuas de esta gente, todo el edificio olía a mierda y él se llevaba la peor parte por proximidad, vamos, que terminó tirandose por la ventana porque ya no aguantaba más, con eso os lo digo todo. Hay ciertas personas, razas, colectivos o como los querais llamar que no quieren integrarse, y nosotros gobiernos erre que erre, que tienen su forma de vida, sus costumbres y no los vas a mover de ahí; simplemente no podemos convivir, es así de simple.

D

Basándome en mi experiencia la gran mayoría de gitanos con los que he convivido (y son muchos) son racistas, machistas extremos, analfabetos por voluntad (o de sus padres), por consiguiente maleducados muchas veces, no suelen pagar cosas que para nosotros son normal (la casa, luz, agua, etc), y me guardo las peores vivencias...

Y no considero que esté generalizando. Muchos "payos" hacen todo eso y peor. Pero yo hablo de porcentajes estadísticos y la balanza se parte cuando se suben gitanos.

Es injusto que les echen de todas partes, por supuesto, y espero que encuentren su lugar en el mundo donde ser felices y disfrutar de su cultura particular. Pero si no es mucho pedir, lo más lejos posible.

D

Pues yo conozco a los gitanos en mediana profundidad, y una cosa es ser racista y otra que ellos mismos asimilen que son escoria social, que te llegen y te digan que se dedican a lo que se dedican todos los gitanos, a la droga y los chanchullos. Que te llege un gitano de 9 años a pedirte tabaco, o ver al mismo chaval robar en un supermercado. Un colega gitano (de los ricos, el padre trafico, le pillaron, fue a la carcel pero se quedo con unos cuantos millones para la familia) esta casado y con 2 hijos a los 17 años, su hermano pequeño de 11 años se va con el coche (un mazda) por ahi tan campante.

Mi experiencia es que ellos mismos saben que dan por culo a la sociedad, y les da igual, porque tienen su estilo de vida y sus beneficios.

Ale, ahora todos los antirracistas lapidarme, aun teniendo amigos gitanos que me cuentan esto.

Brufux

Que asco de nazis... ¿Se puede saber qué tenéis contra los gitanos?
Como me jode el tono paternalista y sabelotodo de los españoles, ya me fuí del país y sigo, cada vez con menos ganas, la actualidad por internet, pero que gran desilusión.

a

Me da que la mitad confundís gitanos con lo que llamamos aquí "bajunos" que de esos los hay en todas las razas, países y demás... sean inmigrantes o no.. Una cosa es ser un inculto malcriado y otra tener cierta apariencia externa. "sudacas" "gitanos".. es lo mismo. Que uno sea latino no quiere decir que tenga porque se inculto, ladrón y que le guste el regueton, aunque las estadísticas puedan decir lo contrario con según que colectivo, país o raza debido a lo que le haya pasado en el pasado a su gente. Tirar un poblado de chabolas es una forma de educarles, diciendo que eso NO esta bien. Que sea políticamente correcto es otra cosa.. pero no creo que se quieran a puntar a clases gratuitas de formación sobretodo si tienen que partirse la crisma, la cabeza o la cara si hace falta para conseguir dinero. Quizá realmente no saben hacer otra cosa que nos ea pedir, ademas de que es mucho mas cómodo y se gana mas que en la mayoria d enuestros trabajos. Tontos no son, aunque sean incultos.

D

Pues a ver a donde van a ir estos gitanos ahora, y mucho me temo que alguno va a comenzar a llegar por aquí...

francisco

#5, que comentario más poco racista oye....

Sr_Povondra

#5 No te preocupes, construiremos un muro dos veces más alto que el de Berlín y seguiremos legislando hasta que tengan prohibido respirar cerca nuestro.

Sr_Povondra

#13 No te creas, también mola mucho ir de frío y despiadado "sin complejos" con los desgraciados.

D

#15 No, eso no mola, pero...y lo cómodo que es?.

francisco

#13, tampoco te aceptaría a tí si pudiera.

Pero por suerte o desgracia, este es un país libre para gitanos y racistas...

Aquí, de guay....

Dalavor

#17, en primer lugar, ti nunca lleva tilde. Partiendo de esa base, te diré que es un país libre, pero hay que respetar la legalidad vigente. A mí me importa un carajo que los que vivan al lado mía sean gitanos, moros, andaluces, catalanes o venusianos, pero hay que respetar las normas de convivencia. Queda muy chachipiruli tildar a una persona de racista por que no le parezca bien que un grupo de personas viva al margen del resto de la sociedad, llenano la calle, tú calle, de mierda y convirtiendo el vecindario donde tú y tu familia vivís en un estercolero, por la puta cara.

A mí me puedes llamar racista, xenófobo o lo que te salga, del carajo, eres libre de decirlo, y yo soy libre de reirme de que lo digas, sabiendo que no es cierto, ese, amigo mío, no es el problema, pero que las personas no puedan vivir en calma por culpa de unos cuantos hijos de puta sí es un problema.

o

#13 vivo en lavapies... shhh

o

#5 que vayan a donde quieran, el mundo no es nuestro para decirle a nadie donde tiene que ir. Por un mundo sin fronteras.

i

#11 Te copio:

que vayan a donde quieran, el mundo no es nuestro para decirle a nadie donde tiene que ir. Por un mundo sin fronteras.

Y estoy totalmente de acuerdo, aunque siendo el mundo tan grande, espero que no se vengan a vivir precisamente al lado de mi casa.

LolitaLota

#11 amén.

D

#11 cuanta razón. Mañana mismo me hago un chalet a 2metros del mar. Que el mundo es de todos oiga. Y si me lo echan abajo por noseque ley de la costa, pues nada oye, yo soy gitano y ellos unos racistas fascistas de ultraderecha.

NapalMe

#11 "que vayan a donde quieran"
Existen leyes que piden obligaciones a cambio de derechos, puede que algunas no sean justas, puede que no nos gusten, puede que haya que modificarlas, pero están allí, ¿Pueden ir donde quieran?, si, pero cumpliento las leyes, y si han sido desalojados, ha sido por no cumplirlas, no por ser gitanos.

"el mundo no es nuestro para decirle a nadie donde tiene que ir"
Exacto, igual que el mundo tampoco es suyo para hacer lo que les salga de los cojones, y si ellos son libres de hacer lo que quieran, el resto también.

"Por un mundo sin fronteras."
Pedir esto, es ser consciente que existen, por lo que has dicho anteriormente no tiene sentido, sabes que hay fronteras, pero pides que la gente actue como si no existieran.
Primero, eliminar las fronteras, después, ya veremos.