Hace 15 años | Por --48454-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a dosmanzanas.com

Hace menos de un mes anunciábamos que el Senado de Burundi había rechazado por sorpresa penalizar la homosexualidad tras las presiones recibidas desde grupos de defensa de derechos humanos. La reacción homófoba no se ha hecho esperar. Hasta 20.000 ciudadanos se habrían manifestado este viernes por las calles de la capital, Bujumbura, para protestar contra la decisión y exigir que las relaciones homosexuales se castiguen con cárcel. Detrás de las protestas se encontraría el propio Gobierno.

Comentarios

Neomalthusiano

#5 ¿El vaticANO es "occidente"?

D

#3 es que exactamente ese es el mal de este mundo, que hay demasiada gente preocupada por como llevan los demas sus vidas, aunque no afecte a las suyas en absoluto.

D

#9 Pues resulta que España es el país más avanzado del mundo en derechos de los homosexuales. No sé dónde ves el parecido.

D

Burundi? me suena, ese pueblo esta gobernado por un alcalde del PP, no?(modo ironico)

carlz111

#0 Miles de ciudadanos de Burundi son retrasados

La_patata_española

¡Menudos cavernícolas hay en Burundi!. ¿Os imagináis aquí que miles de ciudadanos pidieran la instauración de la pena de muerte a delincuentes muy peligrosos?, ¿o que estuvieran a favor del asesinato selectivo de personas con otras ideologías?.

Neomalthusiano

#14
Y luego de haberles dado los datos del país de al lado ...

Burundi:
Cristianos 67% (62% católicos + 5% protestantes)
musulmanes 10%
http://en.wikipedia.org/wiki/Burundi#Religion

D

Y digo yo que ya va siendo hora de que la intolerancia sea delito, a ver si así la gente espabila.

D

#15, #37 Lo de que así tocan más mujeres a cada hetero... eso sucede si sólo contabilizamos a los homosexuales masculinos, pero si tenemos en cuenta también a las lesbianas...

jubileta

#39 Es que los derechos humanos están por encima de democracias, dictaduras o mundos de Yupi.

MrAmeba

yo prefiero castigar con la carcel a los que quieren castigar a los homosexuales.
Es que no lo entienden, si incluso siendo homófobo los hombres homosexuales sólo traen ventajas, así tocan más chicas para cada hetero y todos contentos!

criptobug

La sociedad burundesa es muy machista y homófoba, pero tampoco podemos olvidar que es un país que no ha tenido nunca largos periodos de paz y democracia. Desde hace unos años están desarrollándose muy rápido las libertades en el país, pero como dicen allí, "buhoro, buhoro ni rwo rugendo" (algo así como "paso a paso se hace el camino").

Tampoco olvidemos que el año que viene hay elecciones en Burundi, y creo que en mas de un país que conocemos bien, en época preelectoral, se han realizado manifestaciones contra los derechos de los homosexuales apoyadas por la iglesia y algún partido político.

Esperemos que el proceso electoral vaya bien y que poco a poco la sociedad burundesa vaya haciéndose mas tolerante.

felpeyu2

y aquí no pedirán cárcel pero parecido... no estamos tan lejos.

PepeMiaja

#5: si lo dijiste en serio, apuesto a que eres de esos que, si los inmigrantes tratan de seguir en España su cultura, dices (y quizás con razón, pero desde luego, contradictoriamente) que deben de adaptarse; y si lo dijiste irónicamente, intentando ridiculizar a los defensores de los derechos de los pueblos, apuesto a que el primer homófobo eres tú, con lo cual, de ironía, más bien poca.

Sr_Povondra

A mí me da igual mientras hagan como que no existen y no empiecen a pedir cosas. Yo soy muy tolerante.

D

#27 el problema viene de la educación que reciben en esos lugares, no podemos olvidar que aquí mismo hemos tenido prejuicios de ese tipo hasta hace relativamente poco. Y aun hoy se da una homofobia mucho mas disimulada y difícil de detectar. En todo el mundo, creo que solo en España se les han dado el derecho a casarse, resultado? manifestaciones de gente intolerante pidiendo que no se les conceda tal derecho (unas 111111111000000000000000000000000 millones de personas segun la COPE creo). Creo que como bien dices los pueblos pueden ser fascistas pero tampoco hay que sumirlos en la pobreza ya que estaríamos atacando tanto a esos que se manifiestan como a los que no los hacen. La unica solución para luchar contra la homofobia es que en primer lugar las leyes los amparen. En segundo lugar intentar actuar sobre la raíz del mal, es decir, educar en la tolerancia y el respeto. Es algo muy díficil, dada la cantidad de gobiernos, pueblos, religiones... homófobos. Casi suena a utopia, desgraciadamente, pensar en solucionar todos esos casos.
Pero a mí me gusta mantener la esperanza porque al fín la raza humana se respete a sí misma, esperanza que a veces pienso que es muy ingenua al ver todos estos casos.

PD: creo que la pobreza y el desentendimiento occidental es un caldo de cultivo enorme para las posiciones más incultas

Sr_Povondra

#25 Es un bucle. Ya no hay forma de saber quiénes son los enfermos. #22

D

#22 Y dale, el Estado no va a pagar operaciones a esos delincuentes enfermos violadores en potencia de niños

D

Yo creo que no tienen razón en pedir carcel, la pena de muerte sería mucho mas efectiva

D

#7 ¿Necesariamente tiene que ver el Vaticano en esto también?

¿La iglesia católica es la única institución que le tiene tirria a los gays?

D

Esto me recuerda cuando algunos culpan a los políticos de cuando en un pais hay leyes dictatoriales o directamente criminales, y siempre intentan disculpar al pueblo que no tiene "nada que ver" con lo que hacen los politicos.

Un ejemplo de que algunos pueblos son directamente fascistas y solo se merecen desprecio, espero que la UE quite toda ayuda internacional a este PUEBLO, porque las protestas las está haciendo EL PUEBLO, y no sus politicos.

Mas claro el agua de quien es quien aquí.

amiquemeregistren

Con la de cosas que les están dando por culo, y se preocupan de esto. La ignorancia no soluciona nada.

g

#15 y ademas quitan competencia lol

D

#39 tú bien los has dicho con el burka, en España son libres de llevarlo o no.

La gente de ese país decide restringir y castigar una libertad personal que no afecta a otras libertades personales, por tanto no se puede considerar un delito, no es una idea estúpida, es una medida homófoba y lo peor de todo populista.

O todos iguales o damos un paso atrás en la evolución social, si consideras estúpido considerar igual ante la ley a todas las persona mal vamos, a mi ni parece estúpido, sino una monstruosidad.

Sr_Povondra

#23 Me refiero a los otros.

Sr_Povondra

Lo que tienen que hacer es extirparles el hipopótamo de las amígdalas, me han dicho que así se cura.

Jesse Bering y la relación entre homofobia y homosexualidad reprimida

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com

D

Seguro que muchos de esos miles serán gays, que por tal de esconder bien su secreto se manifiestan contra aquellos que sintiéndose como ellos, se han atrevido a enfrentarse a una sociedad homófoba.

G.I.

Yo estaría llamando a consultas al embajador...

D

Y la democracia murió entre aplausos, se suele decir.

D

#19 No creo que tengamos embajador...
#20 Mejor, que en la cárcel se les puede caer el jabón.

D

¡¡¡Sublevados!!! lol

D

#24 todos los gayses son así

D

Seguro que los homosexuales son los culpables de que en burundi lleven siglos muriéndose de hambre.

D

#28 a lo que iba, que el hipopótamo no es la causa de que sean gayses, sino el castigo divino por serlo. Dios está en todo que te creías? Lo que no entiendo tanto que traen con la homosexualidad en la iglesia si San Jose era gayse

D

no hay que dar la espalda a estas noticias

D

El comentario de #5 es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo, no falta al respeto a nadie y es realista, pero claro, en meneame "mucha libertad" pero luego no se puede opinar casi nada sin que te tachen de "revolucionario" o cosas por el estilo, pues bien, pienso igual que tu, es más, pienso que en España también es una especie de moda importada que salpica las series de TV y todo lo que "maneja" a la sociedad, esta falsa tolerancia me da asco... sentir respeto a 2 tios que se petan el culo, lo que faltaba... lol lol lol

Ahora borradme la cuenta o cocedme a negativos panda de "sublevados"

Brickdeleche

#5 Espero que no sea ironia, porque tienes toda la razon del mundo. Claro que preferiria que no se penara la homosexualidad en esos paises, pero es la gente de un pais la que decide y no les podemos imponer nuestras ideas.

A muchos paises arabes les parece fatal fatal fatal que nuestras mujeres no lleven burka, pero somos nosotros y ellas quienes decidimos lo que se hace.

Si no quereis que os impongan ideas que os parecen estupidas, no pretendais imnponerselas a ellos.

Turno de tragar negativos.

D

Es su cultura y hay que respetarla. Si el pueblo así lo demanda, el pueblo es soberano, y no la democracia de pacotilla ésta que tenemos en Occidente.