Hace 15 años | Por tretze a precarios.org
Publicado hace 15 años por tretze a precarios.org

La Federación de Jóvenes Investigadores denúncia la negligente gestión de las ayudas FPU (formación de personal Universitario) cuya resolución aún no ha sido publicada aún superandose los 6 meses de máximo. "Un país cuyos políticos aluden a la falta de vocaciones científicas, a los que se les oye constantemente resaltar la importancia del I+D+i y que pretende ser competitivo en el terreno de la investigación no puede permitirse un trato tan desconsiderado hacia los jóvenes que serán el futuro de nuestra investigación"

Comentarios

natrix

1. En España, investigar es llorar.
2. Son para licenciados, nada de becas; son (deberían ser simpre) contratos.
3. El PP no lo hizo mejor en su etapa. Equiparó a los becarios de investigación (trabajadores licenciados) a estudiantes, eliminándoles derechos que sí tienen otros trabajadores.
4. Es incomprensible que se les llene la boca con I+d y mantengan a la élite investigadora del futuro, cobrando, en el mejor de los casos, 1000€/mes y sin derecho a paro, si seg. social...

D

Con el permiso de la autora, hay un comentario que refleja la tensa espera de los aspirantes a becas de investigación, la verdad es que -perdón, perdón- me reí muchísimo :

"Tengo sudores, papitaciones... me la darán, no me la darán???¿? Tendré que solicitar por 20ª vez otra beca???... se me pasará el arroz y seré demasiado mayor para solicitarla???? aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhggggggggggggggggg!!!!! Ay un duende verde que me dice que queme ministerios....
Ejemmm.... alguien cree que podré pasar al estado las facturas del psiquiatra???"

http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=32671&topics_offset=15&forumId=102

tretze

Relacionada ¿Menos burocracia?

Hace 15 años | Por John_C a levante-emv.com

D

#2 Si los políticos y funcionarios responsables vieran retrasar el cobro de sus sueldos tantos días como retrasan la resolución, seguro que el problema desaparecería

tretze

"No hay excusas que valgan, ni palabras que lo enmascaren: éste gobierno, por mucho que digan, ha conseguido extender una enorme desmotivación entre los jóvenes cuyo sueño y ambición era poder dedicarse a la investigación. Para que después digan que nos faltan científicos. Señora ministra: menos palabras y más becas. O mejor aún: las mismas becas, pero resueltas en el plazo. ¿O es que yo puedo demorar sin fecha fija la entrega de documentación al ministerio?" extraído de la carta al director de un joven investigador que está a la espera de la resolución (enlace en #1)

tretze

#3 lo malo es que están acostumbrados a no cumplir sus propios plazos, año tras año es así. Se permiten el lujo de tener a gente trabajando durante x meses indefinidos (este año más de 6) sin cobrar un duro y lo que es peor con la incertidumbre de no saber que pasará con tu futuro. Están intentando lavar la cara anunciando menos burocrácia y un aumento en el sueldo de los becarios predoctorales, pero la realidad es que a día de hoy el trato sigue siendo todo un despropósito. Con las estancias breves igual, comenzaban el 1 de Junio y aún no tenemos resolución definitiva (lo que quiere decir ni un duro para realizarla), pero eso sí muchos nos hemos tenido que incorporar sin más remedio.

lamassa

#5, has dado en el clavo... Desde mi punto de vista, describes al 100% la visión que tengo de la investigación en España