Hace 15 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a publico.es

Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales en Irlanda durante más de 30 años, advirtió hoy el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, como anticipo de un informe "horroroso" que se dará a conocer la próxima semana. El clérigo efectuó esas declaraciones durante la tradicional misa de los jueves celebrada en Dublín, en la que aseguró que la investigación "hará más humilde a la iglesia", la que, según dijo, no ha reconocido aún todo el horror de años de "abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicas".

Comentarios

D

¿Por qué ya no me sorprende?
Veremos que contiene ese informe, da miedo solo de pensarlo.

StuartMcNight

Siguen saliendo noticias de este tipo y la Iglesia sigue con sus ayudas estatales en todos lados, favores de todo tipo y millones de creyentes.

La fe ciega e inmutable es lo que tiene.

D

Normal que esten en contra del aborto, quieren más niños

s

Supongo que el informe es "horroroso" porque incluye pruebas y testimonios. Vamos, que les han pillao con el carrito del helao.
Si no se hubiese destapado nunca el caso... nunca habría ocurrido nada "horroroso".

xurly

#5 Claro, ahora están todos en las procesiones. Espérate a que vuelvan...

D

Esto es lo que debería preocuparle a Cañizares y no si la gente comulga de rodillas, o a todos estos hipócritas que se meten con el aborto y el condón.

D

#14 #1 Te voto negativo por demagogo: votos negativos: 0.
Vota lo que te salga de las pelotas. Que no tenga negativos me alegra una barbaridad porque si votaran negativo la noticia me darían asco.

D

dejad que los niños se acerquen a mí... o toman las palabras de Jesus como les sale de ahí o Jesus era un pedarsta, homofobo, machista e intolerante

D

#11 ¿Bravo por la iglesia irlandesa? Así sobreviven los canallas de esa organización: cuando algún curita de barrio hace algo bueno, ellos quedan englobados en la generalización "Iglesia".
Bravo, sólo por los decentes y valientes de esa organización, que algunos hay.

D

#45 Marx tenía razón en muchas cosas, y una de ellas era lo de que la religión es la droga del pueblo. La religión ciega, cierra los razonamientos elementales y los cambia por dogmas imposibles de demostrar que no sea sólo por la vía de la fe. La religión sirve para poner freno a los avances sociales y pone freno al progreso. Mira, al principio de la noticia creí que vendrían muchos a votar negativo. Pero para ello basta meter en el buscador "pederastia+iglesia" para comprobar cómo votan negativo. Sí, la mayoría de las veces derechistas que solapan su fe más o menos y que serían capaces de encontrar excusas para reventar una noticia de este calibre. Otras veces acuden a votar negativo una opinión por no pararse sosegadamente a meditar...otras votan porque sólo tu nick les revelan deseos de hundimiento porque el que escribe es un rojo de armas tomar y no me cansaré de repetir de que aquí hay bastante fascista, pero sobre todo, una gran hipocresía.

alehopio

Relacionada

Fernando Lugo, presidente de Paraguay, cometió estupro cuando era obispo
Fernando Lugo, presidente de Paraguay, cometió estupro cuando era obispo

Hace 15 años | Por alehopio a lanacion.com.py

starwars_attacks

y aparte, no me puedo resistir....

ahí va crimen sollicitationis:

StuartMcNight

Por eso tanta tonteria con la ley antiaborto. Cuantos mas niños nazcan, más tendran de lo que les gusta.

D

#27 A, va, es que no había entendido el mensaje (no le he votado negativo por si acaso :P)

starwars_attacks

a ver....sobre este tema MUY IMPORTANTE:

cuando esto pasa ¡¡¡NO PACTEN ECONÓMICAMENTE (DINERO A CAMBIO DE SILENCIO)!!!!! CON ESO SÓLO CONSIGUEN QUE VUELVAN A VIOLAR A MÁS NIÑOS.

Renuncien al dinero y denuncien, para evitar que la historia se repita.

D

#1 ¿Qué tiene de amarillista, provocante, cansino o provocativo denunciar una injusticia?

Froda

Lo que no entiendo es cómo la gente sigue creyendo y subvencionando a esta secta pederasta.

¡Qué razón tenía Marx cuando dijo: La religión es el opio del pueblo.! Yo me atrevería a añadir: Y sus camellos además, violan niños... enfins

p

#27: Sí, es verdad, hay un voto negativo. Y 99 positivos.

O sea, el 1%

edito: ya son 102, y otros 60 anónimos. O sea, uno de 162.

l

¡Portentosa ignorancia! ¿Querría algún dios justo que el clericalismo hundiera a las mujeres análogamente a como las hunde talibanismo? ¿Querría algún dios justo que las mujeres sin libertad fueran rechazadas por sus semejantes por reclamar su derecho a ejercer esa libertad? ¿Por qué no se ponen ellos en el lugar de las mujeres, en lugar de obstruir su derecho a la igualdad? ¿Por qué no hay mujeres en los cargos de poder de la iglesia, que ni siquiera pueden ser clérigos rasos porque su cerrazón mental se lo impide? ¿Acaso un dios justo no llamaría también fundamentalismo a este estado de cosas? La justicia es equilibrio; pero de eso, no hay. Un equilibrio inexistente que clama a balanza, es la iglesia católica

D

A ver si tiene cojones el papa de venir a negarlo todo

Q

Venga, Ratzinger, puños fuera, que te están breando y no te enteras.

D

#25 no seas intransigente hombre, #1 pensó que los pro-iglesia votarían la noticia con negativos y se equivocó, eso es todo.

editado:
de hecho ya han empezado, primer voto negativo.

montag

para cuando esto mismo en españa?

Froda

#46 No puedo ponerme en el lugar de esa gente... pero bueno, si alguien cree que es razonable, que los representantes de una institución que rige la moral, caiga en actos inmorales... pues, allá ellos!!

Yo jamás me fijo en quién cuelga la noticia (ahora acabo de ver que se llama Tanatos) tampoco miro el nick de los comentaristas cuando les voto positivo (mis negativos en los comentarios se limitan a quienes insultan o "chillan" porque no soporto eso) y entiendo que una misma persona puede tener contradicciones consigo misma (y con sus comentarios) porque los seres humanos somos una amalgama de sentimientos encontrados (dentro de unos límites claro está)

De todas formas, tu comentario en #1 creo que se malinterpretó... al menos yo entendí: Vereis cómo ahora vendrán los católicos y se liarán a poner negativos a la noticia. Yo por eso cuando digo cosas parecidas pongo (ironic ON/OFF) o utilizo los emoticonos, porque a veces te pueden entender justo lo contrario de lo que decías. Te doy un positivo en #46 para compensar

Y sip, a pesar de mi larga explicación creo que hay demasiados de derechas y demasiado beato para mi gusto roll como en la vida "real" vaya lol

D

Y luego están en contra del aborto...

D

Normal, castidad al canto y pasa lo que pasa.

e

¿y las autoridades no han hecho nada?

D

#20 lol lol lol lol

enmafa

esto ya no es noticia....es algo normal...

j

Completamente falso, ningun menor puede sufrir abusos durante 30 años, a los 18 ya no es menor.
Bueno, en serio, por lo menos lo esta denunciando un archicura. Si cuando Zappa escribio Joe Garage en 1979 el papel de pedrasta se lo dio a un cura catolico por algo seria. Los catolicos deberian hacer una reflexion muy muy muy muy grande sobre el sexo y la moral. Tambien deberian decirle bye bye al papa y sus secuaces.

l

¿Y se visten con faldas y mantos blancos porque inconscientemente tienen un complejo de virgen?

D

#28 No pasa nada, sacar pechuga; mejor que esa intransigencia la paguen conmigo por su rabia que intentar reventar la noticia porque hay que gritarla bien alta para denunciar a esta corrupta iglesia repleta de fascistas y pederastas.

xurly

#19 lol Como el anuncio de Gomaespuma y Save The Children ->

l

Si tiene o no tiene, lo que manda son los pavos del banco ambrosiano. No te vayas a creer que lo reciben por ahí con todos los honores por ser un desposeído. Posee unas instalaciones del copón, en las que la mujer es un ser inferior “ad infinitum”. Si un cojones como dices fuera mujer, sería una virgen y así podría tener hijos sin pasar por la degradación del pecado; pero que no hubiera hombres que le fueran a hacer sombra, todomíox totalux

D

Por lo menos estos pederastas fueron coherentes con su pensamiento y no usaron condón...Que asco de Iglesia Cristiana, si su Dios existiese de verdad hace 2000 años que los hubiera borrado de la faz de la tierra, para mi son una secta más como la Cienciologia o los Davidianos...Papa must Die!!!

SalU2!!!

l

El único saneamiento de este estado de cosas está de nuestras manos. El factor miedo genera el mecanismo más efectivo, y la gente tiene miedo, por ejemplo, d encontrarse sin cobertura a la hora de enterrar a sus muertos, porque si no eres católico te quedas sin misa ni entierro con cura. La muerte nos da más respeto que el nacimiento.

l

Pero son las dos caras de la misma moneda. Y hay mogollón de gente que se casa por lo civil. Morirse por lo civil escasea: ahí tienen la sartén por el mango.

D

#28 como las brujas, haberlos hailos

D

#29 Yo también estoy en contra de esa panda de malnacidos, pero no voy a perder mi sentido del humor por ellos

l

#13 #20: No digan boberías. Cuántos más clérigos pederastas, más gasto en psiquiatras a cargo del erario público. La culpa la tiene la gente que les confía sus hijos, que son unos ignorantes dignos de compasión

D

#1 Te voto negativo por demagogo: votos negativos: 0.

j

Completamente falso, ningun menor puede sufrir abusos durante 30 años, a los 18 ya no es menor

D

amarillista, provocación, irrelevante, cansina....ojo, ya vienen los católicos a votar...