Hace 14 años | Por --155556-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por --155556-- a dosmanzanas.com

Miles de personas se congregaron anoche en Trafalgar Square, en pleno centro de Londres, portando velas encendidas en un emotiva concentración contra la homofobia. El acto se desarrolló a pocos metros del lugar donde Ian Baynham, un gay de 62 años, recibía hace unos días la brutal paliza que le llevó a la muerte.

Comentarios

m

#3

Estoy muy de acuerdo contigo, pero me gustaría añadir algo más. Las penas más duras es algo que está bien. Si son muy duras pueden disaduir a quien tenga tentaciones de hacer el burro, y a los que no se les consigue disaduir y hacen daño al menos se les mantiene alejados de la sociedad para que no hagan más.

Pero creo también que habría que analizar que pasa en el sistema educativo para que chavales de 15 años como los del otro día vayan por ahí pegando palizas a gays, porque eso me parece bastante triste. Aún me cuesta entender cómo gente educada hace décadas pueda ser más tolerante que niñatos "educados" en pleno siglo XXI.

D

#5 Eso más que del sistema educativo me parece un tema de educación familiar. Dudo mucho que en la escuela les hayan lanzado mensajes homófobos y, en todo caso, tengo la firme convicción de que la educación en valores éticos y morales es obligación de los padres y familiares del chaval. A saber qué clase de hooligans eran los padres para que los chavales salgan así... o por otro lado que clase de personas tibias que pasan de todo y consienten todo a sus hijos para que estos no sepan donde están sus límites.

chocobot

#9 Pues yo he escuchado muchas cosas homófobas por parte de algunos de mis profesores, y cuando era pequeño se metían conmigo y me llamaban "¡mariquita!" y nunca, ninguno, dijo ni mú.

La educación también depende de los profes, no sólo de los padres.

Jiraiya

#9 #11 Yo tengo 25 años. He escuchado comentarios en bachiller del estilo "El otro día iba con mis hijos pequeños por el parque en Sevilla y vi a dos hombres cogido de la mano. ¿Cómo pueden hacer eso en público?. Y una profesora en EGB me dijo que si jugaba con las niñas y no al fútbol se me caería la pipila.

No hay profesores homófobos o tolerantes sino personas homófobas o tolerantes que pueden ser o no profesores.

chocobot

#12 A ver, si esa persona además de homófoba es profesor, esa homofobia puede extenderla hacia sus alumnos.

D

Hay que meter ruido y algo de miedo a esos homofobos

marcoschus

#1 lo que hay q ponerles es un tapón en el culo hasta q exploten

mystico

¿Qué tal un poco de homofobofobia?

Ya quisiera ver el titular en portada: Homófobo al borde de la muerte debido a agresión homofobófoba.

P

#6 nadie nace "sabiendo" respetar a un semejante, esa persona que agrede y por Dios no lo estoy justificando para nada, suelen ser personas con carencias bien sean afectivas, emocionales, biológicas, fisiológicas, etc, son personas que saben lo que hacen (no hablamos de incapaces)por lo tanto se les puede educar, lógicamente el coste en "tiempo" es mucho y no "interesa" pero ese es el camino, a palos nadie aprende, pero ojo que su condena y bien gorda se tienen que llevar, faltaría más.

D

Lo que creo que falta es una educación familiar basada en la diversidad, en la que los padres dejen de educar a sus hijos como si fuesen heterosexuales y les enseñen a respetar a todo aquel que tenga alguna característica diferente a la suya.

Y si los profesores en vez de educar fomentan el odio (en mi escuela miraban para otro lado cuando se metían con el mariquita de clase) pues ya tenemos al chaval dando palizas por las calles.

P

La violencia contra ningún "ser vivo" está justificada por ningún motivo y si se basa en este tipo de "etiquetas" mucho peor, siempre esconden estas agresiones frustraciones y miedos, las condenas deberían ser muy severas y sobretodo educativas.

A

#4

No puedes educar a alguien que no sabe lo que es respetar las decisiones de un semejante.

D

El hombre es un lobo para el hombre