Hace 15 años | Por tan-ton-tin a elpais.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a elpais.com

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan desde este mediodía por las calles en Madrid, en demanda de "dignidad económica y profesional" para los miembros de ambos cuerpos de seguridad, equiparándose así a las condiciones de las policías municipales y autonómicas. A la marcha asisten los principales dirigentes de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y de algunas asociaciones de guardias civiles, a pesar de las amenazas de expedientes proferidas desde el Ministerio del Interior.

Comentarios

kurioso

♫♪..tigres, tigres, leones,♫♪ leones...♫♪todos quieren ser los campeones...♫♪

D

#9 Más que relacionado con la "calidad de vida" local, debe ir relacionado con el "coste de vida" local.

D

#3 No es huelga, solo manifestación, luego no hay esquiroles. Recuerda que la Policía y Guardia Civil no tiene derecho a huelga, luego no se establecen servicios mínimos.

tarkovsky

Menudo papelón para los antidisturbios ¿o no los han puesto? ¿servicios mínimos? ¿esquiroles?
No entiendo nada
lol

D

#9 ¿desde cuando el rango de sueldos de funcionarios va con la vida local?

Y lo que #4 apunta está bien, no es normal que un local pone multas gane más que un GC y un Nacional, obviamente por el tipo de trabajo y las situaicones que tienen.

Principalmente a mí los locales no me merecen mucho respeto, por lo que he visto.

D

#7 ♫♪ fortunato furtunato... no es un perro ni es un gato... es un lobo muy sensato... ♫♪

rafaLin

Esto pasa con todos los funcionarios, los de las entidades locales y autonomías cobran mucho más que los estatales.

a

Solamente por el extres pensando si volverán a casa sanos o en ataud, tienen su mérito. Yo no quisiera tener ningún familiar en este empleo. Pero los respeto y aunque alguien diga lo contrario los necesitamos.

elegomingas

Los graciosillos de siempre, que si probarán de su propia medicina, que puta policía etc... aquí se habla de sus condiciones laborables y os aprovecháis para soltar idioteces sois unos trolls.

DZPM

#4
¿Por qué? ¿Cuales son tus motivos para decir eso?

Si nos vamos al otro extremo, es injusto que trabajando en una ciudad cara o en un pueblo barato cobren lo mismo: el salario debe ir relacionado con la "calidad de vida" local.

DZPM

#10
Eso

strider

Según lo que he visto en una pancarta, un policía nacional o un guardia civil (los que protestan) cobra 1.400 €/mes. Según esta web [1], un policía recien jurado cobra entre 1.500 y 2.000 €/mes.

Tal y como están los sueldos de los que trabajamos en empresas privadas ¿os parece normal que un policía novato cobre esas cantidades?

Pero es que los manifestantes se quejan de que los autonómicos cobran hasta 500 €/mes más. Es decir ¡entre 2.000 y 2.500 €/mes!

Por favor, que alguien me lo explique porque no salgo de mi asombro.

[1]: http://www.infopol.es/Sueldo_Policia.html

D

#26 ¿En tu trabajo corres el riesgo de que te peguen un tiro o te metan un navajazo? Pues eso.

Lo que es injusto es que por el mismo trabajo y mismas responsabilidades unos cobren más que otros, eso es un agravio comparativo.

w

No se como lo piden, pero si que es justo: igual trabajo e iguales riesgos, mismo salario.
¿La Ministra de Igualdad no dirá nada? También hay "guardianas civiles" que cobran menos que Policías autonómicos...

Java2

Aunque la manifestación no querían que se hiciese, que no veo el porqué las personas no pueden salir a las calles a manifestarse y reclamar sus derechos, si estos hombres ganan esa miseria de sueldo y todo ha subido, está claro que quieren salir porque es la única manera que los oigan sus reclamos, ahora que se les vaya a solucionar el problema es otra cosa.

D

Dispérsense!

D

#9 "Si nos vamos al otro extremo, es injusto que trabajando en una ciudad cara o en un pueblo barato cobren lo mismo: el salario debe ir relacionado con la "calidad de vida" local"

Rescatemos la frase de #4: "que un policia nacional o guarda civil, gane menos q un policia autonomico o uno local"

- que un policia nacional gane menos que un policia local (eso puede pasar en comunidades sin policia autonomica)
- que un guardia civil gane menos que un policia autonomico (eso puede pasar en comunidades con policia autonomica)

No habla #4 de que un agente del CNP o de la Guardia Civil, en Badajoz, gane lo mismo que un mosso en Barcelona, o que un ertzaina en Bilbao; #4 habla de que un Guardia Civil en Vizcaya tenga sueldo equiparable a un ertzaina en Vizcaya, y de que un agente del CNP en Madrid Capital gane lo mismo que un agente de la Policia Local en Madrid Capital.

¿Tiene razon #4? No voy a entrar a valorarlo; solo queria aclarar lo que expresa #4. Un cordial saludo.

s

#8 La Guardia Civil, es un cuerpo militar y los militares, no pueden manifestarse ni pertenecer a ningún sindicato. No digo que no tengan rezaón, pero no tienen derecho a manifestarse, lo sabían cuando se metieron en la guardia Civil. U os imaginais una manifestación de militares, podría llegar a ser un golpe de estado por ir armados.

d

#7 #15 ♫♪.. sube que sube sube al desván ... ♫♪

The_metal69

#7 "Tigres, tigres... Leones, leones... Son unos pedazo maricones"

Bob & Hus Dixit.

Ap0kalypSyS

desde luego mira que es triste que la gente piense esto de la policía de su país, puede ser que los que están en las oficinas de denuncias no se jueguen tanto el pellejo, pero el patrullero de toda la vida si que se la juega, ya no sólo por el hecho de que le peguen un tiro, navajazo, etc... sino porque tambien tiene que tratar con lo peor de esta sociedad( con el posible contagio de multitud de enfermedades), ver cosas que muchos no vais a ver en vuestra oficinita, y trabajar con un horario partido que es de lo peor que existe para el cuerpo, está claro que ellos eligieron eso porque es lo que les gusta, y no se quejan por ello, se quejan por que son la policía del Estado y un policía local que se dedica a poner multas de aparcamiento cobra más que un policia nacional que tiene que entrar a las barranquillas, si eso es justo apaga y vamonos.
Pd: por cierto reivindican una promesa electoral, no se lo han sacado de la manga.

D

Es injusto que un policia nacional o guarda civil, gane menos q un policia autonomico o uno local(lo de los locales ya es de ordago, dependiendo del ayuntamiento en que trabajen, ganan autenticas millonadas). Al fin al cabo son trabajadores, y tiene derecho aun sueldo justo y no ser discriminados.

D

En mi trabajo es más posible sufrir un asalto y recibir un balazo o navajazo que un policía, llevo en el camión a veces medio millón de euros en planta, quitando que el camión vale una fortuna y que solo los mil euros de gasoil del deposito son cantidad suficiente a que si se acerca un asaltante para robarlo me mate.

Se esta seriamente pensando en blindar los camiones de la empresa que trabajo, uno por los camiones y los seguros, que bajan el precio, y otra por que hay reticencias a transportes de larga distancia, que normalmente se encargaba a autonomos y no los camioneros de reparto.

Que quiero decir, que hay ciudades y lugares donde es una temeridad aparcar un camión para dormir y la policía no hace nada, y lo peor de todo, que no se hace nada por miedo, así que nadie hable de balazos, ya que por ley ellos pueden devolverlos, otros colectivos que son proclives a asaltos a joderse.

Renaixença2.0
bigdaddy

No se de que se quejan, su sueldo es el doble del mio. Tanto estudiar carrera para esta mierda.

Es como si estás en la empresa A y te quejas de que los empleados de la empresa B cobran más que tu. La respuesta es obvia pues haberte ido a la empresa B

D

Agua, agua, agua!

A

¿Guardias civiles manifestándose? OMG, supongo que los habrán "disuelto", fotografiado y perseguido, y que pronto estarán en prisión, ya que la constitución prohibe que jueces, ejército y guardia civil se manifiesten...

No sé por qué, me da que aquí nadie actuará de oficio...

M

A.C.A.B.

v

Dos cosas:
No creo que todos los policias nacionales cobre 1500€ todos los meses, creo que depende de donde estan destinados, no es lo mismo Pais Vasco que el pueblo de mi abuela con 100 habitantes
La segunda, tu en tu trabajo (empresa privada) la cagas en algo y te "regañan" o si ha sido muy gorda te podran despedir, un policia la caga y ya hay un fiscal muy majo que quiere ser su amigo
MI APOYO A LA GUARDIA CIVIL Y CNP
P.D. Y que cobren diferentes las policias locales, autonomicos y GC y CNP no es raro, ya que son administraciones diferentes las que paga, lo que clama al cielo, bajo mi punto de vista es que al CNP y GC siendo la misma administracion, tengan tanta diferencia en suelso y en todo

D

De cojones. Y a Rubalcabra decirle que menos amedrentar a los guardias civiles con sus derechos de huelga y libre asociación, que ésa no es actitud de un gobierno de ¿izquierdas?.

Rubalcaba advierte a los guardias civiles de que no pueden manifestarse el sábado por tratarse de un acto sindical

Hace 15 años | Por The_Tramp a es.noticias.yahoo.com

D

La gran pregunta es: ¿cómo puede moralmente esa gente exigir a alguien que se dsiperse cuando ellos se pasan la legalidad por los ...?

Cobran lo que cobran, y lo saben antes de entrar. Si quieren cobrar como los mossos que aprendan catalán y se vengan para aquí, que los reciben sin ningún problema. Con lo que cuesta formar a un policía, se acoge gente de otros cuerpos sin demasiado problema.

b

Estoy de acuerdo con #26, si quieres más pasta vete a donde se cobra más, en mi caso que soy informatico, se que hay sitios donde se cobra más, pero no por eso me manifiesto para que se me equipare el sueldo, por mucho agravio comparativo que sea.

Por otra parte, estoy en desacuerdo con #28, aparte de algún que otro temerario, un policia (o lo que sea) no se suele jugar el pellejo, si puede no meterse en trifulca no se mete, pero al que sabe que le puede le casca multas, todos lo hemos sufrido.

Al final son funcionarios y todos sabemos lo que pasa con los funcionarios una vez que tienen el puesto que se acomodan y cada vez hacen menos.

D

Cuando se pierde el honor y la vergüenza lo unico que les queda es pedir mas sueldo.
Como los cipayos en la India colonial.

a

#33 en el instituto donde yo estudie, uno de las afueras de mi ciudad, habia muchas posibilidades de llevarse un pinchazo, por una mala mirada o por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, y para colmo no solo iba yo gratis, si no que me costaba dinero, ya sabes desplazamientos, libros y demas, asi que a partir de mañana os vais todos al curro de gratis y si no llegais a fin de mes pues os jodeis, porque por la regla de 3 que llevais en los dos hilos, si alguien esta peor que uno, lo que hay que hacer es que se quede a la altura mia, en vez de protestar yo para ponerme al nivel que se quiere poner el, si es lo que dije en el otro hilo, como quereis que en este pais suban los sueldos si cuando alguien pide un aumento son los demas trabajadores los que se les echan al cuello, y despues diran que los sueldos estan bajos por culpa de los inmigrantes, manda cojones

D

Puta policía...