Hace 15 años | Por javir a lne.es
Publicado hace 15 años por javir a lne.es

La peripecia de una reportera de LA NUEVA ESPAÑA a la caza y captura de un crédito para comprar su vivienda.

Comentarios

D
quiprodest

#9 Hasta que empezó esta crisis no era tan lógico, por lo que se ve. Los bancos daban hipotecas "Chayanne" (te comprabas un piso y un 4x4) con mucha alegría. Total, los pisos no iban a bajar nunca, y si los hipotecados no llegaban, ya lo venderían por más de lo que les costó y listo. Qué tiempos.... el año pasado!

Bad_Religion

#1, esto... yo soy mileurista, tengo contrato de alquiler y ¡hasta ahorro dinero! La cuestión es saber como gastar el dinero.

Por cierto, a los que claman lo de la vivienda digna, ¿vivís debajo de un puente? Porque si no... no entiendo qué entendéis por vivienda digna.

Y la pregunta es, ¿para qué quiere hipotecarse la gente AHORA? Además, que la hipoteca no es un derecho.

Wayfarer

"Mileurista hipoteca busca" el titular es. Del mismo pueblo que el Maestro Yoda el redactor parece ser.

Jerbasio

#7 Verdades como puños.

Se vive muy bien en casa de los padres, sin pagar agua, luz, gas, comunidad, alquiler/hipoteca, etc... Claro, como trabajas, y ganas unos 900 euros al mes, pues nada, te lo gastas en salir de cena, fiestas, ropa, cine, viajes, y no ahorras nada... Eso si, cuando encuentras pareja estable y decides irte a vivir con ella (o quieres independizarte), es cuando viene la gran ostia. No puedes meterte en un buen piso, en una buena zona, se acabo el salir tanto, las cenas, los viajes... Siempre lo dije, cuando vives en casa de tus padres, del sueldo, el 50% para gastos / vicios, el 50% para el banco, nunca sabes cuando te puede hacer falta.

D

Y cuando después de toda la vida sigamos de alquiler y seamos pensionistas... con qué dinero pagaremos el alquiler? Con pensiones de 250€????
Esa también es una de las razones de comprar piso.

D

Ni una hipoteca ni un alquiler. ¡Qué rápido olvidamos el derecho a una vivienda digna! ¿No pago yo mis impuestos?

perroloco

#33

Bien, hagamos cálculos.

1) Segun tu, no has pedido el 100% de la vivienda: luego si no mientes, entiendo que los 36000 euros que vas a dar representan el 20% del importe verdad?

2) Esto me da que el importe total de la vivienda son 180.000 euros (36000 es el 20% de 180000).

3) Suponiendo que no pagues intereses a pagar en 25 años -> 180000 / (25*12) me da una cuota de 600 euros al mes durante 25 años (insisto...ME ESTOY FUMANDO INTERESES).

4) Tu dices que te hipotecas a 350 euros por 25 años, y yo sospecho que son 350 tuyos y 350 de tu novia COMO MINIMO.

Ahora dime, QUE PELICULA NOS ESTAS CONTANDO COLEGA?!?!?

D

Ésa era la idea. Si no tienes dinero, no compres. Porque luego el Banco se enfada.

p

Deberían prohibir por ley que se solicitaran avales. La garantía es la vivienda hipotecada.

O sea, que si te queda un 10% por pagar y dejas de hacerlo, se quedan el piso ENTERO; pero si debes el 90% y te quitan el piso, y vale menos, te piden MAS dinero.

D

#7 joder con la gente que no quiere vivir apretados y sin luz de la calle. Tienen cada exigencia... realistas no, lo que tienen es que empezar a tener un poco de mala leche y largar a tanto político conchavado con constructores que ha hecho de un derecho un lujo.

DarthAcan

#13 joder con la gente que no quiere vivir apretados y sin luz de la calle. Tienen cada exigencia...

A ver... se trata de un piso que tiene luz de la calle, pero la mitad del piso es exterior y la otra mitad es interior por lo cual te entra menos luz, pero es un piso totalmente habitable sin necesidad de ninguna reforma y para tu información 50 metros para una pareja es más que suficiente, no vives "apretado". De hecho es un piso que para empezar viene de puta madre...

A eso me refería, la gente es muy pija y quiere 70-80 metros, nuevo, céntrico, con calefacción, todo exterior, calefacción individual a gas, ascensor, a ser posible en planta alta (si es ático mucho mejor), pocos gastos de comunidad y todo esto por una hipoteca de 400 euros al mes que se pueda pagar comodamente con un solo sueldo. Enga, por favor...

#20 y #21 30000 euros ahorrados entre dos personas, barrio de las delicias en Zaragoza. Lo he de reconocer, el piso creo que es un chollete y que llevo un año visitando pisos durante casi todas las tardes.

#23 vivo de alquiler.

times0000

#27 Incorrecto.

Si dejas de pagar el piso que hace de garantía es subastado, si con las subasta se saca más de lo que queda de deuda te dan lo que sobra. Si con lo subastado se saca menos de lo que queda de deuda el resto sigue sigues debiéndolo.

Así que no se quedan con el piso ENTERO ni te pide MAS dinero, se quedan con lo que debes y piden el dinero que pidieron desde el principio y con los intereses que acordaste que vienen en las condiciones de la hipoteca.

DarthAcan

#79 ¿a que es cómodo llamar borregos a los demás desde casa de papi?

Yo hace años que no dependo de mis padres y necesito cubrir una necesidad (techo bajo el que vivir). Esa necesidad cuesta un dinero y he encontrado una opción para cubrirla por menos de 350 euros al mes.

Para un vendedor una bolsa de caramelos no vale más de lo que alguien esté dispuesto a pagar, ni más ni menos. Si un comprador necesita una bolsa de caramelos para el vale exáctamente lo mismo: si nadie está dispuesto a ofrecerte caramelos por menos de 1600 euros el metro y encuentras una bolsa por 1600 euros el metro quizás sea una buena compra. Si el comprador no está dispuesto a pagar eso y tampoco encuentra a nadie que le alquile una bolsa de caramelos por menos de ese precio pues el comprador tendrá que apañarse y dormir en el coche.

Cuando tengas necesidad de vivienda, salgas a la calle y tus lecciones te cuesten dinero nos cuentas... no se si me entiendes...

DarthAcan

#76 con un hijo me lo pensaría mucho porque sigo pensando que es suficiente (también puedo estar equivocado, eso ya lo veré), con más hijos ir a un piso más grande lo veo necesario.

No he dicho que ese siguiente piso vaya a comprarlo, ya se verá como vamos, pero pagar un alquiler por un piso más grande es una opción y comprarlo es otra. En el caso de que lo haga este piso que pienso comprar ahora antes de tenerlo vacío lo pondré en alquiler.

Puedo aceptar que pienses que soy una "persona que sigue a los demás sin pensar como uno mas de la población", ante todo lo encuentro más respetuoso que llamarme borrego, pero te digo que estás equivocado. Ya llevo varios años de alquiler y conozco los pros y contras que ello tiene y creeme, he tenido bastantes problemas con caseros. No sigo a los demás ni nada parecido, simplemente he hecho números y he sopesado pros y contras y veo que me sale mucho mejor comprarme un piso que alquilarlo y aparte he encontrado una opción que nos permite comprarnos un piso muy barato y por un precio inferior de lo que se está pagando de alquiler por mi ciudad.
Que quieres que te diga ¿pagar una hipoteca inferior a 350 euros es ser de borregos? ¿cuanto pagas tu de alquiler?

#77 Ya leí ese artículo, sé que los precios están bajando, pero aún así creo que es una buena compra. Llevo un año pateándome mi ciudad de arriba a abajo, llevo tiempo viendo los efectos de la crisis sobre el mercado inmobiliario en riguroso directo.

D

Invierto el titular:

Alguien que cobre más de 1.000 euros, aunque pueda, no se debe hipotecar. Consigamos todos juntos un precio de vivienda justo.

G

Me encanta oír la palabra "alquiler", diciendo que es mas barato y todo eso, las hipotecas suben, bajan o pagas lo mismo (según lo hayas contratado) pero ¿los alquileres no suben?, cada año normalmente sube el ipc (normalmente) y cada 5 años lo que le salga del forro al dueño del piso (esta en su derecho) como si te quiere subir 100 o 500 (caso particular mio), para pagar 1000 euros de alquiler, prefiero pagar 1000 de hipoteca y alquilar alguna habitación a alguien, por lo menos el piso sera mio y no tendré que estar preocupado que si al dueño le da el venazo te dice cuando acabe el contrato te largas que quiero el piso para otra persona y a buscarse la vida.

Un saludo

m

#25 Joder majo! lo que debes tener es la vista cansada... por que el amigo en ningún momento dijo que pagase un 60/70% de su sueldo, sino que pagará 350€ que tampoco es tanto, vaya.

Con respecto a lo que dices de que la culpa del problema es solo de los señores eses que han estado especulando con la vivienda, dejame que discrepe ya que sin eses otros señores que pagaron lo que les pedían y más, eses otros señores no habrían especulado con los pisitos. Vamos que dos no pelean si uno no quiere.

Como dice DarthAcan hay que ser un poco más realistas y si quieres comprar compra pero dentro de tus posibilidades (un mileurista no puede comprar un piso de 134000€), y si no puedes encontrar algo que puedas pagar, pues alquila, comparte piso, intenta ahorrar algo y tal y tal

Saludos

D

#1, ¡bien dicho! Y si encima de mileurista estás contratado por ETT, entonces ni la tarjeta del Carrefour!!

Noroimusha

#11, Secundo tu moción "Un mileurista, aunque quiera, no se debe hipotecar"

(que rápido, iba a decir exactamente lo mismo... Claro qué llamandote Penetrator...

D

Para eso hay que ser mil-eurista, para personas como yo que no llegamos ni a los 1000 ni te cuento... estoy ahorrando mas del 50% de mi sueldo al mes (y del resto la mayoría lo tengo bien guardado por si hay alguna urgencia). Casi no salgo los fines de semana y mi novia sigue estudiando. Ya se que las cosas cambian, pero a mi edad mis padres estaban casados y con un crio (mi hermano) mi padre trabajaba y mi madre era ama de casa, y tenían un piso la mar de majo... yo sueño con algo parecido, pero no se si reír o llorar con el tema.

P

El artículo no da una con los datos. Dice:

"El cálculo desvela que para comprar el piso de 132.000 euros, acabaríamos pagando 16.700 euros en intereses con una cuota mensual de 647 euros al mes durante 40 años"

Si pagas 647 euros al mes durante 40 años, pagas 647x12x40 = 310.560€, menos los 132.000€ del piso, resulta que pagas 178.560 euros de intereses, y no los 16.700 que menciona la reportera.

DarthAcan

#74 Te voto negativo por tratarme de borrego. Que quieres que te diga, no me gusta que me insulten... rarezas que tiene uno...

No soy ningún especulador y tengo lo suficiente para meterme en un piso decente sin que me ahogue la hipoteca. Los pisos que he estado mirando hasta ahora estaban en torno a los 100-130k y la verdad es que son pisos más grandes (hasta de 70-80metros) y mejores para vivir pero he visto este y creo que es una buena opción para poder pagar muy comodamente en unos 10 años e ir muuuuucho más desahogado.

Una casa de 50 metros es una vivienda suficiente para una pareja, no es ningún cuchitril ni ninguna oficina ni viviré en condiciones infrahumanas. ¿que es lo que necesitas para vivir? a mi con que tenga 2 habitaciones, salón, cocina y baño me vale ¿tu quieres más? pues te va a tocar pagar, pero si lo quieres tal y como has dicho por una hipoteca a 20 años de 250 euros... haciendo números eso son 40000, creeme si te digo que no lo vas a encontrar. ¿De verdad te crees que es realista pedir que un piso de 70 metros cueste 40000?

Yo no he dicho ni que me sobre el dinero ni que me vaya a comprar otro piso más grande. He dicho que si lo necesito y puedo hacerlo sin jugarmela mucho lo haré, y si no puedo pués me iré pagando un alquiler. Lo que no haré será vender éste (si lo compro, que aún está por ver), por muy mal que vayan las cosas en un futuro siempre puedo tener un techo.

DarthAcan

#40 y #44

Precio del piso = 80000
Crédito hipotecario = 64000
20% de la vivienda = 16000 (ahorrado)
14% de gastos en iva, gestoría, inmobiliaria, notaría... = 11200 (ahorrado)
aun quedan ahorrados 2800 y con 6000 que nos prestan nuestros padres son para poner radiadores, parquét y comprar muebles. Podría renunciar perfectamente a este préstamo pero tardaríamos más tiempo en ir a vivir a la casa según lo que tardáramos en ahorrar estos 6000 euros.

¿salen ahora las cuentas o no salen?

He comentado con anterioridad que este piso es en el barrio de las delicias de Zaragoza, no se trata de un piso en Cuenca (un saludo desde aquí a todos los conquenses). Este piso ni espero que suba de precio ni será comprado para especular, de hecho no tenemos la menor intención de venderlo. He dicho que no descarto comprar otro piso más grande en un futuro (si vienen bien dadas más adelante) pero lo más seguro es que si tengo necesidad de ello lo alquile.

s

Yo, en serio y aún a costa de mi escaso karma, sigo opinando que entre la hipoteca y la indigencia existen multitud de términos medios.
No es necesario hacer millones de viviendas de protección que pagamos entre todos. Prefiero una protección pero del alquiler. ¿Que nunca tendrás nada tuyo? Joder, sácate una carrera mientras trabajas y accede a otro puesto de trabajo con el tiempo, ahorra, emigra, búscate la vida, espera una herencia, ¡yo que sé!... pero no exijas que la sociedad te pague por lo que no tienes y quieres.
La Constitución reconoce el derecho a una vivienda digna, pero no dice nada de zonas comunes, pádel, garaje doble, piscina, portero físico, trastero, que sea exterior y que esté en el centro y que, encima, la tengas que tener en propiedad. Ese pensamiento pepitil enfermizo lleva a familias enteras a la ruina. Tendríamos que descartarlo de nuestras cabezas, ser un poco mas européos y dejar de hacer caso a nuestras abuelas porque los pisos SI bajan. Preguntad a los japoneses.
PD: El Audi y los muebles tampoco son reconocidos por la Constitución.

K

#37 Es la principal razón para adquirir vivienda, sólo hay que ver cuál es la pensión media de una viuda en España y el precio medio de alquiler, en otros países de Europa hay más gente viviendo de alquiler pero las pensiones son más altas al mismo tiempo que las viviendas más baratas que aquí.

compis

#42 No tienes que "pagar letras como un imbécil" si las letras son asumibles por tus ingresos.

El piso tendrá un valor muy importante en este caso concreto: tener un techo donde vivir sin tener que pagar a nadie cada mes, y poder dedicar el 100% de tu pensión a subsistir, en vez de seguir pagando al propietario real de tu hogar. Resulta que incluso hay gente que compra una casa para vivir, no para venderla. Ya ves tú qué cosas...

D

#42 no tengo piso comprado, yo vivo de alquiler.

No entiendo tu respuesta porque no tiene que ver con lo que dije.

Yo solo digo, si vives toda la vida de alquiler, que por ahora es lo que estoy haciendo, me cabe la duda de a ver que pasa cuando tengo 75 años y mi pensión sea 250€ por más que por suerte, por ahora, yo no sea mileurista.
Si te compras una cosa, que lo de que vivas como un imbecil lo has dicho tu, no yo, lo de no cambiar de trabajo tambien lo has dicho tu, no yo, etc. Cuando tengas 75 años la casa estara pagada y tu pensión de 250€ te dará un poco más para vivir que si tienes que pagar un alquiler de pongamos que con 75 años compartes piso con otros amigos de 300€...

Solo eso comentaba, tranquilo, no voy a ir a tu casa a obligarte a comprar ni nada de eso, solo trataba de reflexionar para que haya más puntos de vista, cosa que parece que no te gusta.

j

#72 quien lo dice? en la RAE no veo referencias a la compra de piso.

Según mi abuelo te independizas cuando eres capaz de pagarte el plato de lentejas y la cama para dormir.

sixbillion

Mas VPO para los mileuristas leñe! (y si no como estamos, alquilados...)

jubileta

#28 Estoy completamente de acuerdo contigo y te votaría si pudiese
Yo tuve la oportunidad de irme con el novio a un piso majete en un pueblecito de Madrid, precioso, por 450 euros. Una VIVIENDA DIGNA.

Yo sólo apoyo los VPO de Alquiler. No tengo por qué pagarle un piso subvencionado a chavales que se compran audis y se van a esquiar 2 veces al año.

La Constitución dice que tenemos derecho a vivienda digna, pues ya esta. Vete a un pueblo y alquilaate un apartamento por 500 euros, ya verás que dignamente vives. Y con lo que te sobra te vas a todas partes.

B

#7 se tu realista, por gente como tu que paga una hipoteca de 25 años por un piso de 50m es por lo que nadie puede comprarse un piso de 70m para arriba por una hipoteca de 20 y de 250€.
si gente como tu no inflará la burbuja pagando barbaridades por pisos que no lo valen, no estarian los precios por las nubes y una persona mileurista podria comprarse un piso decente y a un modico precio.
porque perdoname pero un piso de 50m no es nada, una oficina grande como mucho.

Cocoman

Y un vagabundo tampoco, no te jode.
¿Como van a devolver el dinero sinó?

Griton_de_Dolares

Esto demuestra a las claras que la constitucion no sirve para nada saltandose uno de los derechos basicos.

O somos dosmileuristas o nos jodemos, y eso en este pais es poco menos que imposible, una quimera de dimensiones mastodonticas. Todo gracias a politicos, usureros y empresarios de postin.

DarthAcan

#56 se tu realista, por gente como tu que paga una hipoteca de 25 años por un piso de 50m es por lo que nadie puede comprarse un piso de 70m para arriba por una hipoteca de 20 y de 250€.

Claaaaro, seré yo el culpable de que los pisos de 70 metros cuesten más de 40000 euros...

#40 Evidentemente no vives en una gran ciudad. Y evidentemente no puedes extrapolar tu caso de "yo ahorro" al resto de españa, porque vives en una irrealidad o haces magia.

Vivo en Zaragoza en un piso compartido con otras tres personas. Es por eso y porque nunca he sido una persona muy gastadora el motivo que me ha permitido ahorrar. Ni vivo en ninguna irrealidad ni hago magia.

DarthAcan

#69 Lo comenta Pache en #43

Fallo garrafal de la periodista y luego dirá que es de letras. Parece que ser de letras es una excusa para no saber multiplicar y restar...

DarthAcan

jejeje, por deudas no te preocupes, que lo único que voy a pagar a crédito durante mi puñetera vida es el piso.

Si no tengo perras para pagar cualquier otra cosa al contado no me lo compro y punto. Mis dos últimos coches me costaron 315000 pesetas y 1800 euros y este último tiene pinta de que me va a durar bastantes añitos...

D

#21 Si, si se dedica 100 meses (8,3 años) a parasitar a sus padres, puede tener 100.000 euros ahorrados un mileurista...

D

#9

Lógico ... y recomendable, porque en España, si no puedes pagar, la deuda sigue pendiente (no vale lo de "el banco se queda con el piso")

Saludos

D

#22 y #24 Hipoteca no es alquiler, así que sorry pero tu ejemplo no me vale

Yo también tengo un colega que cobra por los mil euros ( como todos ) y en vez de hipotecarse como yo está con otro colega de alquiler, y entre los dos y tal se hace mejor el pago mensual... pero no deja de ser alquiler, no hipoteca, no es lo mismo ( la principal diferencia es que la hipoteca es más cara obviamente, no me refiero al resto de diferencias ).

Y gracias a dios yo pacté una hipoteca mixta y mi hipoteca no depende de momento del euribor..veremos cuando sí lo haga, lo mismo soy informático por el día, camarero por las noches o algo así para poder pagar la puta hipoteca... (en caso de que hubiera algún puesto de camarero libre)

DarthAcan

Ya no me da tiempo a editar, #23 vivo de alquiler en un piso compartido con otras tres amigas.

AluminiuM

Que coño comprar! Un mileurista las pasa putas para pagar un alquiler y comer.
La culpa de todo es de los bancos con prácticas como dar créditos a gente que matemáticamente no podría pagarlos. Y encima de putas ponemos la cama ahora y les regalamos la poca pasta que nos dejaron. El cadalso les daba yo.

tsakurai

#6 Has roto el demagómetro de hoy, al igual que el meneo. ¿Acaso hipotecarse es la única opción para salir adelante? Si eres mileurista, comparte piso y ve ahorrando hasta que tu situación laboral mejore o consigas algo asequible. Ah no, que los señoritos quieren piso de alquiler para ellos solos y como alquilar es tirar el dinero, entonces o hipoteca o nada.

perroloco

#33,

Y aqui esta la trampa en la que caeis todos:

Pienso tener un hijo, y en un piso de 50metros con dos habitaciones, cocina y baño te puedes apañar perfectamente, yo he crecido en un piso de 55m y no he tenido necewsidad de más espacio. De todas formas este no es un piso para toda la vida, pero para empezar pues viene de puta madre, más adelante ya veremos como vienen las cosas. No descarto en un futuro comprar un piso más grande pero tampoco descarto alquilarlo.

Supongo que esta idea la tienes con la conviccion de que tu piso subira, y podras comprar otro mas grande ¿verdad? ¿Aun no has notado que caen a plomo?.

Y veamos tus cuentas 36000 (Ahorros mas papis) + (350*25*12) = 141000 (Estoy ignorando por completo los intereses) , esto significaria que en el MEJOR de los casos has encontrado un piso de 50m2 por 100.000 euros...
Evidentemente no vives en una gran ciudad. Y evidentemente no puedes extrapolar tu caso de "yo ahorro" al resto de españa, porque vives en una irrealidad o haces magia.

perroloco

#28, cometes el mismo error de bulto que comete la mayoria de la gente.

Asumis

Zisterna

#33 De todas formas este no es un piso para toda la vida...

Y aun así te vas a meter a una hipoteca a 35 anios? tas loco chaval...

D

#7 Qué vives en un pueblo de cuenca?!

Porque mi hipoteca no es de 350 euros NI DE COÑA, y si, vivo en un piso en un pueblo a las afueras del centro ( de Bilbao, a 15 kms) y es un 5º sin ascensor y 50m2... no te cuento lo que vale mi hipoteca por verguenza... pero puedes suponer que es más del doble de lo que pagas tú...

d

esto es una burda copia de la chica de la hipoteca...
La chica de la hipoteca (capítulo II - caso Caja Canarias)

Hace 15 años | Por peggy a idealista.com

s

#35 Sigo sin estar de acuerdo, la Constitución no dice nada de "comprar". Dice "disfrutar".
¿Sabes lo que si que nos hemos pasado por el forro y en lo que estoy de acuerdo contigo? En el mismo artículo, el 47 si mal no recuerdo (alguien habrá que me diga cual es) en su segunda parte, dice algo de regular el suelo para impedir la especulación. 30 Años de Democracia y ningún presidente se dá por aludido al leer este artículo, espectacular.

B

#85 bueno ya que te pones estricto 200€ al mes durante 20años con un 4% de interes salen 33.000 euros de piso, a lo mejor no sabes calcularla tu la hipoteca.

B

#85 lo siento ejej me confundi y calcule con 200€ en vez de 250€ , tienes razon. esta claro que con 2000€ al mes tienes de sobra para pagar 400€ ahora mismo, pero en el futuro con mas deudas de un coche, que te deje la novia, o demás historias no se sabe, pero tambien puede que no pase nada de eso y te vaya todo bien (ojala) , es una suerte. asi que suerte, y cuidate, adios

B

#78 Yo pago 0€ de alquiler porque vivo con mis padres.

Pagar una hipoteca de 350€ no es de borregos, de borregos es pagar de más por algo que no lo vale simplemente porque toda la gente lo hace.

Pongamos un ejemplo: yo tengo una empresa de caramelos en España y las bolsas de 50 caramelos al principio las vendo a 40.000€, con el paso del tiempo subo a 60.000€... a todo esto llegan especuladores y dicen pos me voy a comprar una bolsa de caramelos y en vez de para comermela la tengo un tiempo y la vendo a 80.000€.
Total que con el paso del tiempo una bolsa de 50 caramelos cuesta 120.000€, luego llega una crisis y la bolsa de 50 caramelos la vendo a 80.000€ mientras que las bolsas de 50 de otras empresas de caramelos valen 100.000€...

Que mi bolsa de caramelos de 50 valga 80.000€ no quiere decir que sea una buena oferta porque las de la otra empresa valgan 100.000€, quiere decir que mi bolsa de caramelos te estafa menos que la otra, porque en realidad deberia de valer unos 50.000€ como mucho.

Nose si me entiendes... jeje

D

#20 O eso o tiene ahorrado 100mil euracos...

Endor_Fino

#9 Perogrullo strikes again!

B

#75 hombre puede que salgan 40000€ porque ni lo calcule lo puse de ejemplo de que podrian estar las cosas mas baratas, esta claro que de 40.000e ni ahora ni hace 10años habia lol

tu mismo has dicho en anteriores comentarios que cuando tuvieras un hijo y tal te pensarias irte a otro piso, está claro que en un piso de 50m se puede vivir pero para una familia se queda un poco pequeño.

lo siento por llamarte borrego, era mas adecuado decir "persona que sigue a los demás sin pensar como uno mas de la población..."

mejor? no te he insultado ahora

B

#63 si bueno la unica diferencia está en que si no puedes pagar el alquiler de 1000e te vas a otro alquiler mas barato y punto. pero si no puedes pagar la hipoteca que haces? te pasas a otra nueva de 80años mas barata que en 3años sera igual de cara que la anterior y tampoco podras pagarla, te pasaras a otra hipoteca a 120años....

está clarisimo que es mejor hipoteca que alquiler...

p

#70 Se me había pasado.

Si estas pensado comprar piso considera que pueden bajar de precio durante varios años y te interese esperar aunque dependerá de tus circunstancias. Un saludo.

A

#12

Se supone que trata de imitar el título de una famosa película de los noventa: "Mujer blanca soltera busca". Hay que explicarlo todo...

j

Ojala las casas no pudieran comprarse. Cuanto mal han hecho a este país de propietarios..

D

#45 por desgracia los bancos ganan el doble del valor de la casa en la mayoría de los casos. Si pagar 600€ al mes suele se 200 por la vivienda y 400 por intereses como te descuides lol

Thomson

#9 en realidad sería mejor algo así, si no puedes pagar el coche, si no puedes pagar la tele de plasma, si no puedes pagarte las vacaciones, si no puedes pagarte la depilación láser, si no puedes... NO PIDAS UN PUÑETERO CRÉDITO!

(1ª lección del curso de Educación Económica).

Thomson

Educación económica, eso es lo que hace falta en las escuelas, que la gente sepa qué hacer con el dinero, cómo invertirlo y sacarle rendimiento, y sobre todo enseñar a ahorrar.

K

No hay un error en el articulo?

Para un piso de 132,000 euros habla de una hipoteca de 632 euros mensuales durante 40 años, eso sale 303,360 euros, dos veces y media su valor al final.

No entiendo de hipotecas, si no es un error, solo cabe pensar en la inflacion de esa cuota de 632 euros con los años, pero aun asi me parece mucho.¿Y si no hubiera inflacion sino deflacion y esos 632 euros cada vez valen mas con los años? El euro no es la peseta, es la moneda de una economia deflacionaria, Alemania.

Crisal

Yo estoy deseando que llegue el día en que llegue a ser mileurista para poder disfrutar de no poder hipotecarme... igual que ahora pero al menos mileurista...

n0user

#0 "La peripecia de una reportera"

¿¿¿???? ¿pericia?, ¿de verdad hace falta hacer un reportaje para saber que a un mileurista no le dan una hipoteca?... vaya perdida de tiempo más grande para "descubrir" algo que cualquiera sabe sin tener que salir de casa.

D

Estamos como estamos porque los mileuristas se hipotecaban con el 60% y 70% de su sueldo por el puto "hay que comprar por cojones". Luego suben medio punto los tipos y se jodió el invento. Por supuesto, eso que hacen ahora los bancos lo tendrían que haber hecho siempre, entonces habría menos demanda y menos subida de precios.

h

#15 Vaya 50% para el banco y 50% para vicio.. y a los padres que les den no? Pues sí que se vive bien si...

kokoiashi

yo me quede solo con un 4x4 (pagado al contado) y viviendo en alquiler

Velas

#25 se puede decir más alto pero no más claro lol totalmente de acuerdo, mi pareja y yo aspiramos a algo más que a vivir en un piso de 50 m y no por eso somos unos flipaos que no vemos la realidad

b

Todo el mundo quejándose como si la hipoteca fuera un derecho y el estado el pagador de todo. Si no te gusta el sueldo que tienes, pues haces como hice yo, coges el petate y te vas a trabajar al extranjero unos años. Con lo que has ahorrado (sí, ahorrar...) y la experiencia que ya tienes, entonces es bastante fácil trabajar en España con un sueldo mucho más que digno y poder elegir entre comprar o alquilar un piso.

p

#45 ATENCIÓN ERROR EN EL ARTÍCULO
«El cálculo desvela que para comprar el piso de 132.000 euros, acabaríamos pagando 16.700 euros en intereses con una cuota mensual de 647 euros al mes durante 40 años y necesitaríamos un aval.»
Vamos a ver:

647x40x12 = 310560 Principal + Intereses
310560 - 132.000 = 178.560 € Esto es lo que pagas de intereses. Más del doble de lo que vale el piso.

Más o menos sale con 10% de gastos por compra y tipo de interés euribor+0,90

http://www.idealista.com/pagina/calculadora-hipotecas

D

#2 compartir un alquiler, no es independizarse.

DarthAcan

#83 Me he molestado en hacer el calculo de los 20años de hipoteca a 250€ al mes y no sabes ni multiplicar macho, salen 60.000€ de piso que es mas razonable.
Claaaaro, porque a ti el banco no te cobra intereses, ¿no?
Haciendo cálculos a un 4% de interés me sale un total de 41255, el resto de lo que pagas son intereses. Aprende a calcular un interés compuesto antes de intentar tratar a la gente de ignorante.

suena muy mayor me independizo y me ato durante 25 años al banco y luego no puedo pagar la hipoteca porque me sube el euribor y lloro.
Al final a la novia también le ha gustado el piso y esta misma tarde vamos a hacer una oferta por 78000. Sisi, voy a llorar mogollón cuando me suba el euribor y siga pagando menos de 400 euros al mes. ¿donde te crees que vives? ¿te crees que con 2 sueldos no se pueden pagar 400 euros? Estamos pagando ahora bastante más de alquileres y conste que somos mileuristas ambos...

Si no puedes, o no vas a poder en el futuro con las expectativas que hay no compres, hay una cosa que se llama alquiler con opción a compra, tambien existe
Podemos pagar perfectamente y no dependemos mucho del euribor, de hecho creo que en 10 años está pagado. Ojea el mercado y haz números a ver como te sale el alquiler con opción a compra, por cierto, no hay tantos y suelen ser una timada bastante maja.

Si esperamos un añito a que bajen más los precios significa que tenemos que pagar de dos alquileres unos 650*12=78000 euros (mas otros gastos varios), eso significa que el piso tendría que bajar un mínimo de un 20% más para que me saliera a cuenta (los 7800 que pagamos de alquiler+7800 que son lo que podríamos haber estado pagando del piso). Puede ser que ocurra o puede ser que no encuentre ningún piso de estas características. Si no lo encuentro estoy perdiendo dinero.

Y quizás si te esperas medio año el precio del metro este en 1500 o 1400€, y encuentras una oferta mejor que la actual, y no te estiraras de los pelos cuando dentro de medio año veias que tu mismo piso vale 12.000€ menos.
Mira los precios que hay por Zaragoza, no hay pisos en los que no sea necesaria una reforma por menos de 1800 euros/metro. Es muy facil esperar a que bajen si estás en casa de los papis y no pagas un alquiler; esperar no te cuesta dinero, a mi sí. Yo he hecho mis cuentas y me sale muy bien comprar ya. Tu no sabes ni como calcular una hipoteca.

Hombre digo yo que si al vendedor le cuesta la bolsa de caramelos fabricarla 40.000€ y alguien esta dispuesto a pagar 30.000€ para el vendor si que vale mas de los que el comprador esta dispuesto a pagar...NI MAS NI MENOS.
Si el vendedor necesita pasta y nadie está dispuesto a pagar más de 30000 tranquilo que venderá. ¿por qué te crees que están bajando los pisos, majete? Lo que está claro es que venderá esa bolsa si lo necesita y dejará de fabricar bolsas de caramelos porque no le sale a cuenta ¿no te has fijado que ya no hay tantas gruas fabricando caramelos?

Cuando dentro de 6 meses estes viendo meneame en tu pisito de 50m y veas lo que ha bajado el precio de la vivienda recuerdas esto.
Sisi, y dentro de 6 meses seguirás esperando en casa de papá a que bajen más. Si yo espero 6 meses y no encuentro ninguna oportunidad como esta significa que estoy palmando pasta.

perroloco

#37

Esa también es una de las razones de comprar piso.

Claro, asumiendo que cuando te jubiles, después de haber estado toda tu misera vida pagando letras como un imbécil y sin poder disfrutar de nada, ni cambiar de trabajo y tragando mierda a paladas por estar hipotecado.....tu piso tenga algún valor.

¿Porque seguís viviendo en el mundo de las gominolas con el "nunca bajan" grabado a fuego?

B

#81 sabia que saltarias con lo de papi pero bueno suena muy mayor me independizo y me ato durante 25 años al banco y luego no puedo pagar la hipoteca porque me sube el euribor y lloro. Si no puedes, o no vas a poder en el futuro con las expectativas que hay no compres, hay una cosa que se llama alquiler con opción a compra, tambien existe eh.

Y quizás si te esperas medio año el precio del metro este en 1500 o 1400€, y encuentras una oferta mejor que la actual, y no te estiraras de los pelos cuando dentro de medio año veias que tu mismo piso vale 12.000€ menos.
Pero es muy bonito comprar y comprar tengo prisa y no espero a que la cosa se ajuste y la bolsa de caramelos valga lo que se merece.

Ahh gran teoría economica "Para un vendedor una bolsa de caramelos no vale más de lo que alguien esté dispuesto a pagar, ni más ni menos."

Hombre digo yo que si al vendedor le cuesta la bolsa de caramelos fabricarla 40.000€ y alguien esta dispuesto a pagar 30.000€ para el vendor si que vale mas de los que el comprador esta dispuesto a pagar...NI MAS NI MENOS.

Pero bueno paso ya del tema, comprate tu piso y se feliz en vez de aguantar en donde estes viviendo hasta que bajen los precios de verdad, que no creo que te quieran echar de donde estes. Cuando dentro de 6 meses estes viendo meneame en tu pisito de 50m y veas lo que ha bajado el precio de la vivienda recuerdas esto. adios

D

#2 Es cierto lo que dices, y la prueba es que hay mucha gente que vive en la calle, pero no sé, llamame comodón, pero no le veo yo a eso...

B

#81
PD: Me he molestado en hacer el calculo de los 20años de hipoteca a 250€ al mes y no sabes ni multiplicar macho, salen 60.000€ de piso que es mas razonable.

B

#66 tu solo no, pero 2millones de borregos mas como tu si(sumado a los especuladores)
que por cierto tu eres otro especulador, porque no tienes ni para comprarte un piso decente ahora, y lo que haces en decir que el que te vas a comprar es de paso, luego te compras otro... claroooooo como te sobra el dinerooooooo...
deberias comprarte un que fuera definitivo porque no vas a poder comprarte otro a no ser que tengas mucha suerte o te toque la loteria.

ahora votame negativo otra vez