Hace 16 años | Por waikov a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por waikov a libertaddigital.com

Articulo que comenta que en EEUU seriamos considerados pobres la mayoría de jovenes. El umbral de la pobreza en Estados Unidos está marcado en 20.444 dólares brutos anuales para una familia de dos hijos. Al cambio medio en 2006 esto supone algo más de 15.000 euros al año. Un sueldo de esa cantidad arroja, para una familia con dos hijos, un sueldo de 1.170 euros en doce pagas, por lo que muchos "mileuristas" entrarían en la categoría de pobres en Estados Unidos.

Comentarios

Pierre

#1 y también depende de si le hacemos mucho caso a libertaddigital que menudos titulares tienen...

D

amarillo amarillo

D

Me molesta bastante esta constante mención a los mileuristas. Si realmente los jóvenes ni siquiera somos mileuristas. Los sueldos "normales" van de los 800 a los 900 €

D

comparar monedas es un absurdo, el dolar no vale lo mismo dentro de USA que fuera.
El valor de un dolar dentro de su país es mucho menor que 50 cts. aquí.

D

Hay que decir que los precios no son iguales aqui que allí. Todo es muy relativo. Ni los sueldos tampoco. Allí quizas un sueldo de 36.000 anuales es equivalente aqui a uno de 18.000

D

En Estados Unidos la vivienda está tan cara como aquí. Además tienen que pagar Seguro Médico y Universidad. La comida es cara de cojones. Las bebidas alcohólicas y el tabaco ni te cuento. Lo único barato es la gasolina, la ropa y la electrónica. Pero en general vivir en USA es más caro que en España.

D

¿O sea que soy casi pobre? ¡Uf! Ya estoy devolviendo el televisor LCD de 40'' que acabo de comprarme.

E

Las cifras de pobreza son relativas. Extrapolar datos de un país y usarlos en otro sin tener en cuenta más factores es una tontería. Además hay que tener en cuenta los servicios que presta el Estado y que son financiados mediante tributos (lo que constituye un mecanismo de redistribución de renta).

Lo que no quita que en nuestro país el número de pobres sea muy alto, pero para calcularlo hay que tener en cuenta la realidad de este país, no de EEUU.

KirO

Estoy completamente de acuerdo con #2, además añado que normalmente si tienes 2 hijos y un sueldo bajo suelen trabajar los 2 padres (1000*2*14=28000€/anuales, en 14 pagas (que es lo más común, aunque estén prorrateadas) o 1000*2*12=24000€ en 12 pagas, de hecho un mileurista con 14 pagas se queda muy cerca de ese umbral), si solo hay 1 padre y este no puede mantener a los 2 hijos, suele cobrar una pensión. Además con ese sueldo poca gente se plantea tener 2 hijos, normalmente buscan un puesto mejor si quieren tenerlo y si no lo encuentran... pues ajo y agua.

Además de lo expuesto antes... por Dios, es la primera potencia económica mundial (o de las primeras)... por cojones tienen que tener los sueldos más altos...

Y opino que el índice de pobreza estadounidense también nos queda grande porque en EEUU no hay sanidad universal, y eso es MUY caro, sobre todo teniendo hijos.

Salu2!!

I

#22 Con matices (ya que disponen de politicas fiscales distintas depende del estado). Pero es un resumen muy válido.
#23 Yo sí. Es más caro EEUU.
#0 No encuentro lógica a la comparación hecha en la noticia.
#1 Imposible explicarlo más claro.

D

#5 eso pensaba yo también, hasta que me pasé por allí las navidades pasadas.

El coste de vida en la gran mayoría de EEUU es bastante más bajo que en España.

ElCortoMaltese

A mi lo que me preocupa, y me jode, es que es AQUI donde somos cada vez mas pobres los titulados universitarios....

D

Menuda estupidez de titular. Propongo otro: Obeso mórbido de 250 Kg sería considerado ligero en la Luna.

D

Ya pero allí se te vá un 20 por cien del sueldo en el plan de pensiones, 6000$ anuales en el seguro de salud de toda la familia y otro tanto para los estudios de los hijos mínimo, si tienes 2 eso en la universidad negra de guetolandia, si no 12 a 24000... ah! y no hay paro ni leches... lol lol... lol lol

Borg

pobres todos...

D

#22: ¿Tú no vives ni conoces Barcelona, verdad?

tuseeketh

¿Hace falta irse a EEUU para que se considere pobre a un mileurista?

E

#33 Pues ya me contarás cómo lo haces.

D

Somos pobres si... pero aqui un milerista tiene su PSP, su PS2, su PS3, su LCD, su PC, su Portatil, su Internet, sus cubatas los viernes noche, su coche, su moto, su mp3, su mp4, su mp5, su discografia de nosequien, su etc...

¿Igual es que derrochamos mucho no?

dinky

Pobres no, que los vagabundos de South Park ganan más dinero recogiendo los despojos de Keny y vendiéndolos en el mercado negro

D

De hecho, los mileuristas no serían considerados pobres necesariamente en EEUU:

Umbral de pobreza: (cifras 2004)

Individuo menor de 65 tacos: $ 9,827

Individuo mayor de 65 tacos: $ 9,060

Padres/ madre solteros con un hijo: $ 13,020

Padres/ madre solteros con dos hijo: $ 15,219

Dos adultos sin descendencia: $ 12,649

Dos adultos con un hijo: $ 15,205

Dos adultos con dos hijos: $ 19,157

Dos adultos con tres hijos: $ 22,543

http://npc.umich.edu/poverty/

D

Depende del las zonas. Quien haya vivido en EEUU sabra que hay salario minimo y salario minimo de vida (minimum living wage). En algunos sitios puede ser de mas de $16/hr.

Un dato el coche medio nuevo que se vende en españa es de casi el salario medio. En eeuu por la misma regla el coche medio seria un BMW 700. Sobre que las casas son iguales en coste, nanai. En España estan muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy sobrevaloradas (comparando con el salario medio) y los rangos son mucho menores que en EEUU. Quizas por la diferencia en densidad de poblacion o extension de los paises.

davidx

el problema que tienen en usa es que su sueldo bruto es realmente bruto,de el se tienen que pagar absolutamente todo, impuestos,seguros medicos y sociales etc.si tuviéramos que pagar en españa la parte que paga el empresario por los trabajadores estariamos realmente mal

LadyMarian

Pues me acabo de deprimir ampliamente, porque ahora mismo estoy en el paro (y no como los diputados y demás políticos) y en mis anteriores empleos no he llegado a los 1.000 euros ni sumando mes y medio

Hasta en kenia sería yo pobre de solemnidad

A

Lo mejor es el artículo en sí, donde se dicen cosas como esta:

"La práctica totalidad de la pobreza se explica por la falta de trabajo por parte de los adultos. El número medio de horas trabajadas a la semana en las familias que comprenden los 36,5 millones de pobres es de 16. Simplemente con alcanzar 40 horas semanales entre los dos progenitores se saldría del umbral oficial. El problema, en muchas ocasiones, lo tienen las madres solteras. Si se casaran de nuevo desaparecería prácticamente la totalidad de los "pobres" de aquél país."

Eres pobre porque quieres,es que visten todas como putas y se empeñan en vivir en pecado y tienes una enfermedad cuyo tratamiento no puedes permitirte porqueee....¡no sé, algo habrás hecho!

A

Claro, pero TODO es más barato en USA, la vivienda , para empezar, y todo lo demás. Y lo sé porque convivo con Americanos gran parte del año y todo es más caro aqui que en su país. O sea, que ganan más, y aunque tengan que pagarlo todo todo de su sueldo, pueden, porque el coste de la vida es muy inferior al nuestro.

r

a estos "liberales" de pacotilla se les ve el plumero bien rápido, les encantan las economías planificadas e intervenidas como las de EEUU

D

Y si somos pobres, por qué un euro vale 1.40 dólares, eh? por qué? eh?

Sólo pregunto.

botifler.org

A ver, demagogias aparte, es pobreza relativa lo que se mide, por lo que solo sirve para un mismo país, tambien podriamos haber sacado un titular diciendo que en mexico no seriamos pobres ningún mileurista ya que estariamos por encima de la renta nacional.
No merece portada.

D

Que más quisieran la mayoría de los estadounidenses tener la calidad de vida que tenemos en España.

sixbillion

La culpa de Zapatero
¬_¬