Articulo que comenta que en EEUU seriamos considerados pobres la mayoría de jovenes. El umbral de la pobreza en Estados Unidos está marcado en 20.444 dólares brutos anuales para una familia de dos hijos. Al cambio medio en 2006 esto supone algo más de 15.000 euros al año. Un sueldo de esa cantidad arroja, para una familia con dos hijos, un sueldo de 1.170 euros en doce pagas, por lo que muchos "mileuristas" entrarían en la categoría de pobres en Estados Unidos.
menéame
Además de lo expuesto antes... por Dios, es la primera potencia económica mundial (o de las primeras)... por cojones tienen que tener los sueldos más altos...
Y opino que el índice de pobreza estadounidense también nos queda grande porque en EEUU no hay sanidad universal, y eso es MUY caro, sobre todo teniendo hijos.
Salu2!!
¬_¬
No merece portada.
Hasta en kenia sería yo pobre de solemnidad :-P
"La práctica totalidad de la pobreza se explica por la falta de trabajo por parte de los adultos. El número medio de horas trabajadas a la semana en las familias que comprenden los 36,5 millones de pobres es de 16. Simplemente con alcanzar 40 horas semanales entre los dos progenitores se saldría del umbral oficial. El problema, en muchas ocasiones, lo tienen las madres solteras. Si se casaran de nuevo desaparecería prácticamente la totalidad de los "pobres" de aquél país."
Eres pobre porque quieres,es que visten todas como putas y se empeñan en vivir en pecado y tienes una enfermedad cuyo tratamiento no puedes permitirte porqueee....¡no sé, algo habrás hecho!
Sólo pregunto.
Lo que no quita que en nuestro país el número de pobres sea muy alto, pero para calcularlo hay que tener en cuenta la realidad de este país, no de EEUU.
#23 Yo sí. Es más caro EEUU.
#0 No encuentro lógica a la comparación hecha en la noticia.
#1 Imposible explicarlo más claro.
¿Igual es que derrochamos mucho no?