Hace 14 años | Por thombjork a lostiempos.com
Publicado hace 14 años por thombjork a lostiempos.com

c&p] Milicianos islámicos decapitaron a siete personas acusadas de abandonar su religión y practicar espionaje, dijeron el viernes residentes somalíes, en la más grande ejecución en masa desde que guerreros islámicos fueron desalojados del poder hace dos años y medio. Vía: http://chuenga.net/story.php?id=5634

Comentarios

xenNews

Bondades de la religión.

D

Como se les va la cabeza...[no es humor negro eh]

xenNews

#3 Falacias al poder. Venga, inténtalo otra vez.

D

#15: Vale, tu dime que problema menos hay si YO dejo de ser creyente. Eso si, hablo de problemas a nivel global, si el problema es que a ti te molesta que sea creyente, pues oye, lo siento, pero a nivel global no me interesa.

#21: Vale, que si, pero que yo no voy a ser mejor persona si no fuera creyente. Ni yo, ni mucha gente.

DexterMorgan

#12

Un apunte, es cientifismo, no cienticismo.
Por lo demás, es dificil que exista el integrismo científico.
El integrismo (o fundamentalismo) basicamente consiste en el deseo de mantener inmutables los principios del dogma o la doctrina religiosa.
Como verás, es dificil que en la ciencia haya tal cosa.
Las leyes y teorias científicas evolucionan constantemente en cuanto surgen evidencias comprobables que respalden los cambios.

Que evidentemente no todos los creyentes son integristas, es un hecho.
Que la religión se usa como excusa para estas cosas, también suele ser un hecho.
Pero que la religión es una de las grandes causas de conflicto de la humanidad, también es un hecho.
Y resulta que los integrismos dependen de la forma en que cada uno le de por interpretar los libros sagrados.

Y todo ello por unas creencias irracionales, indemostrables y contradictorias entre ellas.
Una sociedad que eduque en el pensamiento crítico será mejor, por definicion.
Puesto que no se trata solo de aplicarlo a la religion, sino a todos los aspectos de la vida.
Unos ciudadanos criticos con sus políticos, con sus ideas de nacionalismo, con sus demagogias, etc, constituiran una sociedad mucho mejor que aquella que acepta lo primero que se le dice.

kastromudarra

¿Practicaban espionaje en otra religión? No entiendo

S

Caramba, cuando los islamistas cortan manos, decapitan, queman con ácido a niñas, lapidan mujeres... la culpa no es del islam, es de todas las religiones, por pacificas que sean, o mejor aun es culpa mia que estoy en mi casa conectado a internet contribuyendo al hambre y la miseria en el mundo.
Cuando organizaciones terroristas islamicas asesinan civiles en medio mundo, tampoco es culpa de ellos, es culpa mia por tener un coche y 10 piruletas.
En fin, me siento culpable al encenderme un cigarrito porque con tal derroche de recursos seguramente estoy provocando que un islamista ponga una bomba en algún hotel... no se si podré dormir tranquilo sabiendo que soy el culpable de tantas muertes.

D

#1 ¿Las personas con creencias religiosas son violentas por naturaleza?
¿No existen conflictos en el mundo cuya raíz no sea religiosa?

D

#10 Claro, que en Iran se mueren de hambre. Y en Yemen, y en Arabia Saudí, en Iraq o en cualquier sitio que lapiden o te corten una mano por robar, o te cuelguen por ser homo; http://anodis.com/nota/5972.asp es culpa del hambre y de que algunos derrochadores duerman en colchones de 600 €. No vayamos tan lejos; que en Irlanda te enjuicien por blasfemar contra un dios y que el Vaticano apoye regímenes golpistas tambien es culpa del hambre del tercer mundo. O que en Israel apedreen a quienes trabajen un sábado http://www.elpais.com/articulo/internacional/aparcamiento/municipal/desata/guerra/Shabbat/calles/Jerusalen/elpepuint/20090628elpepuint_6/Tes
No hace falta que un creyente se excuse; obviamente tampoco es culpable de la crueldad de las religiones llevadas al límite, pero quien no admita que sin religión existe un problema menos...

D

#18 Sí, todas las creencias religiosas son fanáticas. Si no, no serían religiosas (si hubiese un mínimo de crítica racional, no serían creencias religiosas; se cree porque hay fe). No todas obligan a matar, aunque ello no elimina el hecho de que estos religiosos matan por las mismas razones por las que en España otros se oponen al aborto o al matrimonio gay: la fe.

DexterMorgan

#47

¿Seguro que fueron en nombre del ateismo?. ¿No serian mas bien porque los religiosos se alineaban continuamente con el poder de turno, con los terratenientes de toda la vida?.
Bueno, o porque se percibia tal cosa. No dudo que habria sacerdotes que no se alineaban y que fueron asesinados igualmente.

De hecho, a quienes no hicieron tal cosa, se los cargaron los otros. Ahora salen ciertos obispos vascos a pedir perdon por el silencio de la iglesia ante el asesinato de algunos religioso por parte de las tropas franquistas:

Obispos vascos piden perdón por el silencio de la Iglesia ante la muerte de religiosos durante la Guerra Civil

Hace 14 años | Por kraz a elcorreodigital.com


Desde luego, no hay justificacion alguna para esos asesinatos.

La cuestion es que la creencia religiosa es irracional. Y cuando se es irracional, hay mas facilidad para estas cosas.
Otro ejemplo es la estupidez esa que ocurrió el otro dia con lo del futbol, ese futbolista que se cargó a un hincha por insultarlo.
Eso no es religoso, pero irracional, lo es un rato.

#46

Y hemos logrado avanzar precisamente porque los cristianos ya no gobiernan. Te recuerdo que no hace falta irnos a la epoca medieval para ver cosas como secuestro de niños por parte de cristianos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgardo_Mortara

D

#10 Claro, que en Iran se mueren de hambre. Y en Yemen, y en Arabia Saudí, en Iraq o en cualquier sitio que lapiden o te corten una mano por robar, o te cuelguen por ser homo; es culpa del hambre y de que algunos derrochadores duerman en colchones de 600 €. No vayamos tan lejos; que en Irlanda te enjuicien por blasfemar contra un dios y que el Vaticano apoye regímenes golpistas tambien es culpa del hambre del tercer mundo. O que en Israel apedreen a quienes trabajen un sábado.
No hace falta que un creyente se excuse; obviamente tampoco es culpable de la crueldad de las religiones llevadas al límite, pero quien no admita que sin religión existe un problema menos...

DexterMorgan

#55

Ah, asi que el hecho de que Jerusalem sea la ciudad sagrada de 3 religiones distintas que se han dedicado a estar en guerra por este hecho, y por el que 2 de ellas siguen en guerra ahora mismo, no significa absolutamente nada.
Ya veo.
Logicamente el conflicto con los años abandona el foco religioso para adoptar el nacionalista, etc. Pero decir que no tiene ningun caracter religioso, eso si que es reduccionismo.

Y bueno, en los balcanes, eslovenos y croatas mayoritariamente catolicos, serbios ortodoxos, bosnios musulmanes, etc.
Pero no, no hay nada de religioso en el conflicto, no roll.

Ah, y te dejas el Ulster, también.

Y claro que es ridicula la definicion de integrismo científico. Es que me la he tenido que inventar. Repito, la ciencia no tiene dogmas, el metodo cientifico lo hace imposible.
No hay un grupo de científicos que se ocupe de la "integridad" del dogma.
Por eso hablaba de la relatividad y de Newton. La teoria de la Relatividad afectó a la fisica newtoniana. Por tanto, un integrista de las leyes de Newton, se opondria a la teoria de Einstein.

Mientras tanto, tenemos integristas musulmanes (estos señores de las decapitaciones), integristas catolicos (todos los que busquen la aplicacion estricta del dogma catolico), etc.

DexterMorgan

#50

¿Dices en serio que no tienen bases religiosas?. ¿Que no hay dos poblaciones con religiones distintas enfrentadas?.
Tu definicion de integrismo científico es absurda, por errónea. Eso no es integrismo científico.
Integrismo científico seria rechazar leyes posteriores a las de Newton porque cambian o contradicen algunos puntos de esta, esto es, cambios en el "dogma científico" (entrecomillo porque eso no existe).

Lo que tu me sacas son personas amorales que utilizan la ciencia de tal modo, no personas preocupadas por la integridad del dogma científico.

D

A ver si queda claro:

Religión != Iglesia

Raziel_2

#9 Hay dos causas para ir a la guerra, la economica y la religiosa, hay otras, pero son derivadas de esas dos.

D

#44 Me parece que andas bastante despistado si piensas que lo sucedido en los Balcanes o el conflicto árabe-israelí son religiosos. Te recomiendo que leas algo de Historia Contemporánea.
Por cierto, integrismo científico sí que existe, te recuerdo al "doctor" Mengele, a los científicos que intentan la clonación humana y otros que lo supeditan todo a la ciencia olvidando toda ética y moral.

jazcaba

#9 pues practicamente todos los conflicos son de origen geografico o de riquezas, pero..... la religion siempre en medio como disculpa.

D

ASCO
DE
MUNDO

D

Es evidente que la religion no es la causa principal, ni vuelve a las personas malvadas. Pero muchas veces actua como canalizador y/o excusa de la violencia, censura (vease Irlanda) y demas. Puede ser neutra en alguien razonable o peligrosa en turbas como la de la noticia, para mi lo que esta claro es que no aporta nada bueno.

D

#12 No hay que ser un integrista para mantener las tesis religiosas de intereconomia, por poner un ejemplo, y aunque ellos no han matado a nadie, son escoria igualmente.
Mi madre es cristiana y muy creyente, no va a misa porque se deja la piel trabajando, y no obstante, por piadosa que sea, y literalmente, "se pasa por el forro de los cojones" lo que dicen esas cucarachas con sotana que dictan el criterio de los mas "creyentes".
Como ves, no hay necesidad de decapitar a nadie para convertir sus vidas en un infierno. Con destrozarlos socialmente ya se hace mucho.
El problema no son las religiones por sí mismas, sino que por norma són los clérigos quienes ponen en boca de dios sus própios pensamientos y prejuicios.
No viene a cuento pero (esque me dan rabia porque son los que tengo mas cerca) la iglésia católica hace tiempo que enterró a Jesucristo.

D

Bah! Vaya mierdas que son estos islámicos. Cuando estén aunque sea un par de décadas quemando y torturando gente señalada a dedo que me cuenten. Nenazas!!

s

eso es lo de la alianza de civilizaciones no?

D

Menudos gilipollas

D

#4 2x Ironic combo

sukh



¡¡Alá es Grande!! Que castiga a los infieles ( con una ayudita, eso sí ).
¡¡Alá es sádico!! Pero con mucho estilo, no como otros dioses.



¡¡Que se metan su Alá por...!! Por donde coja.

NapalMe

#9
- no, solo de mente debil o perezosa.
- si, ¿y?. Demagogo.

FranJ91

#46
Sólo pasa con el Islam... o con los islamistas extremos?

War_lothar

Yo las religiones no tengo nada en contra de ellas pero si de lo que las rodea, siempre que estén bien lejos del poder, eso no incluye solo al gobierno. Además no se debería obligar a las personas a aprender conceptos religiosos hasta que tenga una edad medianamente madura, y sepa discernirlos. Se usan para mover a la gente a guerras o condenarlas sin sentido desde antes de las cruzadas. Ninguna guerra es religiosa como dicen por aquí, todas en el fondo son por otros motivos (económicos, políticos...), otra cosa es que se use la religión para mover a las masas.

Para tener una sociedad justa necesitamos el laicismo, las religiones ya incluso lejos del libro en el que se "basan" promueven valores en muchos casos arcaicos, y no solo eso hay en paises que pretenden continuar con leyes de hace siglos como "La Saria" (creo que se pronuncia así no se como se escribirá), o preceptos como los de "La Torah", o el vaticano que quiere enseñarnos a llevar nuestra vida sexual o nuestras relaciones.

Las religiones si quieren predicar en su templo, en el momento en que se salgan de él hay que pararles los pies, no queremos leyes ni costumbres medievales estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado, no se puede copiar el pensamiento de hace 10 siglos e intentar aplicarlo aquí. Aun tenemos profesores de religión en las escuelas...

DexterMorgan

#40

¿Que los Balcanes no son un conflicto religioso?. No, que va.
¿Y lo del conflicto arabe-israelí también lo dices en serio?.
La base de ese conflicto es religiosa

noctuido

#14 Freud consideraba al ateismo como religión. En muchos regímenes que promulgaban el ateismo intentaron exterminar a las religiones, porque las consideraban un problema. ¿Sabes cómo? No con ello voy a defender a los que en tiempos murieron por un "Dios lo quiere", porque ambas cosas me parecen reprochables.

Ni el hábito hace al monje, ni el ser ateo hace a una persona armoniosa con sus vecinos. El odio puede disfrazarse e intentar justificarse para lavar las culpas de varias maneras.

D

La doble moral del mundo Islámico. Cuando un grupo de delincuentes privados del Ayatollah asesinaron a Neda, la chica Iraní, ¿cuantos islámicos salieron a la calle a criticar el asesinato de uno de los suyos? Cuando China detuvo a miles de islámicos en el suroeste, ¿cuantas protestas hubieron en los demás países árabes? Nada. Ni un puto manifestante. Pero cuando ocurre algo con un islámico en occidente, se llevan las manos a la cabeza. Nos declaran guerra sus líderes. Cuando un musulmán decide abandonar su fe, lo asesinan.

Lo siento pero los musulmanes son unos ignorantes y manipulables de la vida.

vviccio

Si tan fanáticos son, por qué no confían en la justicia divina. roll

D

#30: Te doy la razón, aunque yo lo que critico, es que haya gente que trate de llamarnos asesinos a todos los creyentes por el simple hecho de ser creyentes.

#39: No me gusta entrar en politiqueos, pero en la guerra civil, se asesinó a religiosos por eso, por ser religiosos y no ser ateos. Es decir, esos crímenes fueron en nombre del ateísmo.

De ahí que diga que el problema no es la religión, sino el integrismo. Integrismo religioso en algunos casos, ateo en otros, político en otros... incluso hasta por un equipo de fútbol se ha llegado a matar.

jacm

#9: Tu aportación confunde. La religión fomenta la violencia en tanto que fomenta la irracionalidad (fe es lo contrario de racionalidad).

r

#1 No es mientras tenga ideas religiosas.

Roma no paga traidoeres, España tampoco (esto ultimo lo añado yo)

jacm

#10: En tu intento de contradecir a #1 más bien te contradices a tí. Efectivamente un problema básico de Somalia es la religión. Pareces proponer como anterior a la cultura. Yo creo que van de la mano: ¿No te das cuenta de que precisamente la cultura y la religión están enfrentadas? La religión lucha contra la prática científica y la racionalidad y viceversa.
Y a los que llamas señores de la guerra... no te das cuenta de que su mayor apoyo es religioso, ¿cómo si no serían capaz de fomentar esos comportamientos viscerales?
Si quieres comentamos algunos detalles más.
En fin, que la religión es un problema serio además de un evaluativo de otros problemas.

jacm

#46: Creo que te equivocas totalmente. El problema es la religión en sí, no el Islam. No fue islámica la inquisición, no es islámica la lucha contra la sanidad de los dos últimos papas, no es islámicas la lucha racista de muchos países africanos fomentadas y apoyadas por ideas religiosas. No son islamistas los que en EE.UU. intentan desterrar la formación científica contra el creacionismo e imponer normas de vidas discrimatorias e intolerantes.

La religión islámica puede ser ahora la que esté al principio de la lista en cuanto a barbaridades. También sus barbaridades son las que más recuerdan los medios de comunicación. Pero para nada tienen la exclusividad.

La religión supone contradecir la razón y eso es lo que pretende combatir. No solo los extremismos visibles actualmente del islamismo, sino de cualquier religión. Luchas por la razón es luchar contra la religión.

xenNews

#12 Dime un sólo grupo terrorista/integrista que mate en nombre del ateísmo. Tic, tac, tic, tac... BEEEP. Lo sentimos, no existen.

Sí, el problema es la religión en manos de descerebrados, pues les da la excusa perfecta para matar. Te guste o no, la religión se ha usado durante toda la historia como excusa para despreciar al enemigo y poder asesinarle libremente. La religión, en tanto que pretende jugar fuera de las leyes de la razón, es un peligro en manos de la gente que se aprovecha de los demás, y de los tontos que se dejan manipular.

Así que insisto, la religión es un problema. Siempre lo ha sido.

jacm

Lo de que la cultura y la religión están enfrentadas no es ningún axioma del que parto. Es una conclusión a la que llego. Por supuesto respeto que otros piensen distintos, pero permiteme insistir en mis conclusiones.

Por empezar a discutir el tema podemos citar un libro El espejimos de Dios de Richard Dawkins que comenta lo comenta bien y que creo que deja en evidencias teorías como la de Stephen Jay Gould de los magisterios distintos (en castellano expuesto en 'Ciencias versus religión', editorial Crítica. Basicamente su tesis es que Dios, la religión, es una invención humana perjudicial para la ética y la ciencia.

Para continuar tendría que citar mucha historia de la ciencia. Casualmente este mes la revista Investigación y ciencia contiene dos artículos sobre un episodio muy significativo: Galileo Galilei, un científico que sufrió ese choque de forma trágica.

Por resumir la diferencia, la ciencia supone la búsqueda del conocimiento por la razón y la religión la aceptación de afirmaciones por la fe. Creo que con polos opuestos de forma clara.

Puede ser interesante que continuemos tratando el tema, si quieres concretamos detalles

D

#48: No, les mataron por ser creyentes, no creo que les preguntaran de uno en uno si se alineaban con los terratenientes o no.

Y bueno, para mi la religión de irracional no tiene nada, pero bueno, eso ya es opinión de cada uno.

Lo que yo quiero decir, es que el crimen es matar, no ser creyente.

Little.Grasshopper

Está claro que los motivos finales no son los religiosos.

Es el poder. Es la codicia del hombre, el interés por controlar a sus semejantes, por adquirir riquezas, por dominar.

La religión es una excusa como podría haber sido otra.

Cruzadas? reformas calvinistas, luteranas? revolución islamica?

De verdad que pensais que es un simple hecho religioso los que los mueve? o que se escudan en las creencias de los más debiles para manipularlos y controlarlos?

D

#58 A respeto de lo que mencionas de los balcanes: ¿Tú crees que el tristemente famoso conflicto que hubo en Ejido (España) hace ya unos años fue por motivos religiosos? Pues igual.

D

#61 "¿No te das cuenta de que precisamente la cultura y la religión están enfrentadas?" falaz

"La religión lucha contra la prática científica y la racionalidad" mentida.

Bueno, si partes de los dos anteriores "axiomas", cualquier cosa puede ser, así que no tenemos mucho que discutir, de todas formas, cuando quieras hablamos, pero sobre postulados verídicos, si puede ser.

D

Si eres un inculto, te puedo convencer de que tu país necesita un espacio para crecer y que merece dominar el mundo. Si eres un inculto te puedo convencer que los judíos, o los negros, o los blancos son inferiores a ti y que merecen morir, o al menos, ser tus esclavos. Si no has leído lo suficiente, puedo demostrarte que el estado es superior a la gente que en él vive y que puedes mandar a prisión a todos los sospechosos de estar en contra del estado. Si eres lo suficientemente imbécil, puedo convencerte de que tus vecinos, por venir de otros países no merecen lo mismo que tú, aunque no hayas luchado en tu vida por nada. Si eres lo suficientemente avaricioso te puedo demostrar que puedes robar lo que quieras, incluso infringiendo daño físico,para poder mejorar tu estado de vida...

Y por supuesto, si reúnes un mínimo de incultura, idiotez, imbecilidad y bastante mala leche, te puedo convencer fácilmente de que tu religión te obliga a apedrear a la persona que no la sigue.

¿Es culpa del concepto de país, del concepto de estado, del concepto de raza, del concepto de espacio vital, del concepto de dinero? ¿del concepto de religión? ¿Son todo eso inventos para que los humanos incultos, idiotas, imbéciles, avariciosos y mal lechados tengamos motivos para aporrearnos?

Nooo, podemos eliminar todos esos conceptos, mientras haya gente capaz de demostrar a otro que ha de matar por Dios, ya le puedes quitar la religión, la "patria", lo que quieras, que encontrará algo para seguir manteniendo su poder sobre la otra persona, siempre habrá una razón para convencer a uno, a cien, a mil idiotas de que maten a una, a cien, a mil personas.

iOproductions

El día que dejemos de pelearnos entre nosotros por motivos religiosos, raciales o de algún otro tipo podríamos centrarnos en pelear contra los verdaderos enemigos de la gente corriente, bancos, multinacionales, gobiernos corruptos, etc.

D

Desde luego que los extremistas islámicos, a fanáticos y retrasados mentales, no hay quien los gane. Las confesiones absurdas me parecen tristes y aburridas, pero las creencias de estos impresentables son absolutamente vomitivas y deleznables.

D

Esto por lo que veo no es un tema religioso, es más bien un tema político, la religión es solo el instrumento. Igual que ocurrió con la inquisición en su momento.

nportillo

Disculpen mi ignorancia pero existe dentro del islam alguna referencia a la no violencia en alguna forma? Hay veces que pienso que el problema es la interpretación que le dan los "islámicos" y estas barbaridades se escudan detras del islam como la inquisición y otras locuras en el pasado.

D

#53 El que existan poblaciones enfrentadas con distinta religión no quiere decir que la base del conflicto sea religioso. Cometes un reduccionismo simplón llevado por tus prejuicios anticatólicos.
¿De dónde sacas tu definición de integrismo científico? Yo la veo tan absurda como la mía.

K

Cuando se dará cuenta la prole religiosa que solo creen por su miedo a morir...pero no tienen miedo a matar, eso nunca, y el culpable que tire la primera piedra. En fin....denigrante y vergonzoso, no tiene palabras.

D

no os esforzeis , ellos no leen meneame ni internet

D

#42 Porque la política indudablemente tambien tiene extremos criminales. Ahora bien, ¿tapas con ese razonamiento los crímenes ejecutados a diarios gracias a la religión?
La religión, como la política está llena de energúmenos. Cualquiera de estos que mediante una supuesta fe intente coartar la libertad del ser humano merece su desaparición; llámese catolicismo, islamismo, judaismo, autoritarismo...y ahora sigan justificando la intromisión religiosa en la libertad humana.

D

#34

Tienes toda la razón.
Pero es que todavía cuesta a algunos reconocer que hay religiones más bárbaras que otras.

D

Al menos hay que reconocer que la religión católica ha evolucionado ...

D

Yo hablo de integrismo cienticista (con C) cuando se pone la ciencia por encima de las personas, y se consienten experimentos no éticos con estas.

Un ejemplo serían algunas explosiones nucleares donde dejaron que los soldados tomaran radiactividad, para ver luego lo que les pasaba.

D

#1 La raza humana no, los islámicos. No conozco a ningún a ningún cristiano decapitado por abandonar la religión. Y no me habléis de la inquisición porque eso tuvo lugar hace siglos, la diferencia es que los occidentales hemos avanzado y estos siguen en la edad media.

#1 #2 #3 Haced el favor de no meter a todas las religiones en el mismo saco, esto solo pasa con el islam. No seáis demagogos, que parecéis políticos socialistas con tanta demagogia de manual para tontos.

D

Abandonar el Islam se paga con la muerte, igualito que abandonar la mafia o cualquier banda delictiva.