Hace 14 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a europapress.es

Los distintos grupos armados palestinos con presencia en la Franja de Gaza han alcanzado un acuerdo para no lanzar cohetes contra territorio israelí, excepto en respuesta a una incursión militar hebrea, según informó este sábado el ministro del Interior del gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Fathi Hammad, según recoge la agencia de noticias Maan.

Comentarios

D

¿ Pero si en Meneame decían que no se lanzaban misiles ? ¿ Cómo es posible ?

D

#7 Lo que se lanzan son cohetes! Eso que los chavales lanzan en las verbenas y que los palestinos tunean para ver si llegan algo mas lejos y tira algún tocho de la casa de algún israelí y poco mas. Unos artilugios que los tiras y no tienes ni puta idea de adonde van a parar. Muchos a pocos metros del lugar del lanzamiento.

Lo que no lanzan son misiles, y es lo que siempre se dice aquí. Un misil es como un cohete, pero tiene mala baba. Se puede dirigir, siempre acierta en el blanco, llega muchísimo mas lejos y va cargado (cargadísimo) de los mejores explosivos.

En resumen:
Cohete: Sirve para putear. 10% aciertos.
Misil: Sirve para matar. 100% aciertos

S

#12 'Lo que se lanzan son cohetes! Eso que los chavales lanzan en las verbenas'

Niño de 9 años destrozado por cohete de hamás en Sderot.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/9-years_old_Israeli_boy_Osher_Twito_copes_with_lost_of_his_leg_after_Qassam_exploded_next_to_him_in_Sderot_Israel.jpg
Un cohete de hamás cae en una guardería de Israel:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d8/Beersheva_kindergarten_after_rocket_attack_from_Gaza.jpg

D

#13 Yo no jugaría a ese juego, seguro que en fotos de víctimas sales "perdiendo", incluso en número de víctimas, incluso en número de víctimas "inocentes", incluso en número de víctimas infantiles, así que mejor guárdate tu propaganda y celebra que hay alguna que otra posibilidad de que el conflicto acabe algún día...

g

#12 o sea que por el hecho de que los palestinos tengan una tecnológica armamentística de andar por casa ya se les puede perdonar el hecho de atacar a población civil. Un cohete sirve para putear como bien dices porque fallan mas que una escopeta de feria pero los usan porque no tienen nada mas. ¿Crees de verdad que si tuvieran tomahawks no los usarían?. Que dirían "no los usamos porque no queremos matar a nadie". Si no quieres matar a nadie no uses armas. Israel no es ningún santo, todo lo contrario pero los palestinos también han hecho de las suyas.
La única forma de acabar con esto es que las dos partes realmente quieran acabarlo.

S

#22 ¿Si te vas a poner a comparar cifras de habitantes, también llamarías colonización al hecho de que en el Reino Unido se haya pasado de 500.000 musulmanes a 2.500.000 en cuatro años?
Extranjeros en España en 1981: 198.042
Extranjeros en España en 2009: 5.598.691
¡Oh Dios mio! Que nos colonizan!
A mi me parecen movimientos migratorios y por si no lo sabías, casi la mitad de judíos de Israel son inmigrantes de paises vecinos, que fueron expulsados por los regímenes arabes y se refugiaron en el único país que los acogió sin dudarlo. Mas de 1 millón de personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

Y el numero de victimas que indicas solo indica la capacidad bélica de cada bando, no su deseo o intencionalidad de provocar mayores daños al enemigo.
En otras palabras, Israel no provoca mas victimas porque no quiere y los palestinos porque no pueden. Supongo que al menos en eso estaremos de acuerdo, porque es evidente.

S

#30 ¿Ves? En #29 tenemos un ejemplo claro de repetición de eslogans.
'Sin dudarlo no, en Israel todo judío inmigra sin problemas, es un país con claros objetivos de homogeneización. Una especie de búsqueda de pureza religiosa que recuerda a..., bueno, lo de Godwin lo dejamos para más adelante: '

Resulta que #29 No sabe que cuando los arabes ocuparon Jerusalem desde 1948 hasta 1967, destruyeron 57 de las 58 sinagogas judías, expulsaron a los habitantes del barrio judío y a 10.000 de los 25.000 cristianos. Ahora que Israel administra la ciudad hay libertad de culto.
Luego, en Israel hay 7 millones de habitantes y el 20% es arabe. En los paises arabes, con mas de 200 millones de habitantes, solo quedan 5000 judíos.
Y resulta que es Israel el que busca la homogeneidad...
Seguramente también desconoce que los palestinos se aliaron con la Alemania Nazi para intentar extender el holocausto a los judíos de Palestina, así que no viene muy a cuento mentar a Godwin...
http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
Como nota adicional, Amin-al Husayni era el tio de Yaser Harafat, con el que empezó a guerrear.

p

#33 Resulta que #29 No sabe que [...]

Todo ésto ya lo sabía pero es curioso que para los prosionistas la historia empiece siempre en 1948 olvidando que a la llegada de los primeros judíos a finales del siglo XIX diversos poblados árabes los recibieron como hermanos (un ejemplo lo tienes en Sarafand) hasta que empezaron su cruzada colonizadora comprando terrenos, impidiendo que los gestionaran los árabes con leyes en una tierra que no era suya e incumpliendo las normas de la zona para crear su prometida patria judía.

Y creo que Deir Yassin (si tu puedes extender lo que hace un terrorista palestino a toda Palestina yo también puedo hacer lo propio con Israel) me permite mentar a Godwin de manera definitiva. Así es como Israel ha creado su patria de la nada, con expolio y derramamiento de sangre aun a costa de la suya propia.

En los paises arabes, con mas de 200 millones de habitantes, solo quedan 5000 judíos.

Me negarás que la mayor parte de esa emigración ha sido voluntaria y causada por la Ley de retorno.

R

#33

>

No seas tan bocazas, luego, si piensas que los Arabes estan en contra de los judios estas muy confundido.

Como dato solo en marruecos hay mas de 7000 judíos,de los cuales uno es asesor del rey (que por cierto es musulmán).

Y como te llevan diciendo en varios posts, no metas cifras que quedas muy mal.

Sergio_ftv

Cuando Israel cumpla la resolución 242 de la ONU (y las restantes que incumple sistemáticamente) dejará de ser culpable de genocidio y exterminio, ya que los palestinos reconocen el estado de Israel pero con las fronteras existentes en 1967, es decir, con las fronteras existente antes de que Israel comenzara la guerra de los 6 días. Aparte de cumplir con la resolución, también debería compensar económicamente al pueblo palestino, tal y como hace Alemania con Israel.

Por cierto, esas tierras pertenecían a Egipto en un principio, por tanto si aplicamos algunos de los descabellados argumentos que nos han dejado los defensores de Israel, tanto israelíes como palestinos deberían abandonar esas tierras para que pasase a formar parte del territorio egipcio.

S

#26 No y no.
La resolución 242 Exige el reconocimiento de Israel, el fin del terrorismo y también la retirada de los territorios ocupados.
http://www.cinu.org.mx/biblioteca/documentos/palestina/sres242.pdf
Ambos bandos deben cumplir la resolución 242 y no solo uno.

Y no, esas tierras no eran de Egipto.
Gaza fué ocupada militarmente por Egipto en 1948 y Cirjordania fué ocupada por Transjordania.
Es curioso que entonces los palestinos no protestaran por la ocupación ni porque ni a Egipto ni a Jordania se les ocurriese ni por un momento fundar un estado palestino.
Y por supuesto esos dos paises arabes no concedieron la ciudadanía a los palestinos, sino que los metieron en campos de refugiados.

Sergio_ftv

#28 ¿Hay algo peor que una mentira?, sí, lo que usted ha hecho en su comentario.

Resolución 242 de la ONU:

Retirada del ejército israelí de las zonas ocupadas en 1967: Israel lo incumple.

Se tienen que reconocer todos los estados de la zona: A finales de los 80 los palestinos reconocieron el estado de Israel, por tanto han cumplido. Israel no quiere un estado palestino.

Libertad de navegación: Cada vez que un pescador de Gaza se aleja mas de 25 metros de la costa recibe una ráfaga de munición de una patrullera israelí.

Refugiados: Israel se niega a que regresen, lo contrario, sus políticas van encaminadas a que los palestinos abandonen sus tierras, publicando mensualmente el número de palestinos que emigran.

Inviolabilidad territorial: Israel no solo no ha abandonado las tierras ilegalmente ocupadas en 1967, sino que posibilita que nuevos colonos ocupen territorio que no les pertenece.

En cuanto a lo de Egipto, por si no lo sabía esa zona pertenecía al Egipto de los faraones y pirámides. Se quedó un poco lejos.

S

#35 'A finales de los 80 los palestinos reconocieron el estado de Israel'
A finales de los 80 el Congreso Nacional Palestino dijo que el cumplimiento de la resolución 242 era la única manera de llegar a la paz con Israel. Dado que la 242 exige el reconocimiento de Israel, los palestinos reconocieron implicitamente el derecho de Israel a existir. Que los palestinos reconociesen a Israel sin darse cuenta no es una declaración palestina declarando el derecho a Israel a existir en unas fronteras seguras, según exige la 242.

'Libertad de navegación: Cada vez que un pescador de Gaza se aleja mas de 25 metros de la costa recibe una ráfaga de munición de una patrullera israelí. '
¿25 metros? Vuelves a mentir. ¿Sabes leer? ¿Y reconocer una firma? ¿Sabes lo que es un tratado o un acuerdo?
http://www.mfa.gov.il/NR/rdonlyres/0D80237A-9B99-42D4-8BA0-FB8627593661/0/MFAG003p0.gif

'Refugiados: Israel se niega a que regresen, lo contrario, sus políticas van encaminadas a que los palestinos abandonen sus tierras, publicando mensualmente el número de palestinos que emigran.'
Una vez mas miras solo para un lado. La resolución 242 habla de refugiados y tu solo hablas de refugiados palestinos. ¿Y el 1.000.000 de refugiados judíos?
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

Sergio_ftv

#36 El reconocimiento oficial de Israel por parte de los palestinos existe, puedes decir que es implícito, explícito, tácito o como quieras, tus opiniones subjetivas al respecto me importan un pimiento, el reconocimiento existe y punto. De una cosa me alegro, de su evolución, ya que en #28 negó que existiese ese reconocimiento, a no ser que cuando dijo que no solo un bando debe de realizar el reconocimiento, se refiriese a los palestinos (esto no me lo creo), para pasar en #36 a confirmar que el reconocimiento de Israel por parte de los palestinos existe, aunque lo quisiera disfrazar de "reconocimiento implícito".

En cuanto a lo de los pescadores, pues sí, sé lo que significa un tratado o un acuerdo, ¿lo sabe Israel?, pues no, porque aparte de incumplir las resoluciones de la ONU, incluyendo la 242, no respeta el acuerdo ese del que habla. Un ejemplo comentado en primera persona: http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2006/08/21/el-bloqueo-gaza-pescadores-sin-mar

En cuanto a los refugiados, lo que hacen terceros países con los judíos es lo mismo que hace Israel con los refugiados palestinos. Las cifras que pones no llegan al millón, aparte de que en esos países árabes existen judíos a día de hoy, lo que me lleva a pensar que muchos emigraron a Israel por iniciativa propia, como ejemplo pongo a los argentinos, que muchos han emigrado a Israel y no por ello tienen la condición de refugiados. Después de todo esto, no se puede negar que Israel no deja entrar a Palestina a los refugiados, sobre todo a los refugiados que surgieron tras la guerra de los seis días, que fue una guerra iniciada por Israel sin que los palestinos intervinieran en ella.

Como no dice nada del resto de mi comentario, me imagino que me estará dando la razón respecto de que Israel incumple con la resolución 242 de la ONU al no retirarse de territorio palestino ocupado ilegalmente, de que no reconoce un estado palestino, de que Israel incumple la inviolabilidad del territorio palestino y de que esas tierras pertenecen a Egipto si aplicamos algunos de los argumentos que han sacado los defensores de Israel.

D

#32 -> #37 !!! además #35 -> #28 !!! "No hase falta desir nada más"

Subtotal, prueba a hacer un experimento, no te creas todo lo que te creías antes (cuando eras pro-palestino) y no te creas todo lo que te crees ahora que eres pro-israelí, quizá así podrías llegar a un punto medio... Lo malo es que aún así no ganaríamos nada, porque los que tienen que hacer ese ejercicio son los judíos y los palestinos.

Los extremos llevan a la radicalización, ésta al odio, el odio lleva de manera inevitable al lado oscuro y el lado oscuro te lleva directa e inexoráblemente a menéame, y ahí es donde la jodimos.

D

Ya, una mierda, seguirán lloviendo cohetes sobre Israel.

trollinator

#8 póngame cuando pueda una ración de BRAVAS

m

Os imaginais como hubiera sido la historia si los arabes hubieran pactado la tierra y los israelitas hubieran cumplido a rajatabla?

- Israel no habria tenido 4 guerras
- Israel no estaria polarizada en cada debate politico por este tema (que encima ha aupado al poder a verdaderos canallas algunas veces)
- Israel podria haber optado a entrar en la UE
- Palestina llevaria existiendo desde 1948 con continuidad.
- Quizas sería una democracia plena, cosa extraña en su entorno
- Probablemente la paz y la cercania con Israel la habrian hecho prospera
- Libano, Siria, Egipto se habrian ahorrado miles de millones de € en tanques y guerras. Serían mucho mucho mas prosperos.

Se desataría ese nudo que todo lo atasca en Oriente Medio.

Es una tragedia que la historia lleve este camino de sufrimiento.

D

#11 Te pueden poner un negativo si creen (como yo pienso) que estás mintiendo de forma deliberada... Pero tú sabrás cuál es tu verdad.

No te tomes tan a pecho los negativos, que el karma está para gastarlo... Yo defiendo el copyright de vez en cuando, porque me pone bruto que me frían a negativos.

S

#16 El karma me la pela, yo vengo a comentar y los que creen que con negativos lo van a evitar van listos. Además siempre son los mismos. Como no tienen argumentos, votan negativo mientras les sale la espuma por la boca.

#17 No se trata de mas o menos victimas, se trata de que los palestinos las usan como propaganda y los israelís no. Cuando había un atentado suicida en Israel solo se permitía publicar fotos de la escena una vez evacuadas las victimas, salvo en contados casos. En el lado palestino cuanta mas carne se enseñe mejor para la causa.
En 3 años murieron 920 israelís victimas de atentados, cosa que en parte propició la construcción de la barrera de Cisjordania. A ver cuantas fotos encuentras publicadas.
Si nos llegan a bombardear en los telediarios con imagenes de cada una de esas 920 peronas, el 80% de ellas civiles, la opinión de muchos cambiaría, pero aquí un bando usa a sus muertos como propaganda y el otro no.
Y la gente si no ve muertos judíos cree que no existen, cuando hay ya mas de 20.000.
Es como los niños de Africa. Tienen que poner una campaña en la tele con niños con moscas o la gente no se rasca el bolsillo.
Ojos que no ven...

S

#20 El que va a quedar mal si tiras de cifras eres tu pues esos 1300 muertos suponen el 0,025% de la población palestina y cuando los arabes atacaron al recien creado estado de Israel mataron al 1% de los judíos.
Pero claro, a eso nadie lo llama genocidio.
O cuando los Jordanos mataron a 20.000 palestinos en el septiembre negro de 1970 y expulsó a la OLP de Jordania. Si eso lo llega a hacer Israel serían unos nazis y unos genocidas y blablabla.
O cuando los palestinos mataron a 1000 civiles cristianos en Damour en un solo dia.

'A bueno, entonces cuando los musulmanes vengan aquí a invadir España no te quejes, que era su territorio hace 1000 años. Y bueno, los romanos también, por supuesto.'
Tanto musulmanes como romanos invadieron la peninsula, al igual que hicieron los arabes con Palestina.
Con esa comparación te tiras piedras sobre tu tejado.

m

Subtotal1 , he estado leyendo tus comentarios y casi solo hablas del tema de Israel en tus comentarios a noticias. Bastante bien informado (aunque no se si hablas de toda la realidad sinceramente). Como es que estas tan puesto en este tema?

S

#30 Estoy puesto porque antes era un ferviente defensor de la 'causa palestina', hasta que me dió por leer y leer sobre el tema y me di cuenta de que me la estaban colando doblada y que solo me llegaba la mitad de la información.
Y como me jodió tanto haber sido manipulado y haber llegado casi a partirme la cara por un conflicto en el que tomé parte sin saber nada de él, solo repitiendo esloganes, pues ahora me paso por aquí y comento casi exclusivamente temas de IT y de Palestina.
Yo dejo los datos y habrá personas inteligentes que se pongan de una parte y personas inteligentes que se pongan del otro. Pero los tontos que repiten lo mismo una y otra vez sin contrastarlo me dan igual. Tanto los de un bando como los de otro.
Aquí en meneame me han llamado nazi, fascista, asesino y mil lindeces mas. Me la pela. Los que insultan son los que no tienen argumentos. Yo si los tengo y si se dialoga aportando datos perfecto, si se insulta y se aportan esloganes, no hay mucho que rascar.

Positivo para ti por ser tan curioso. Eso es bueno.

crispra

#32 ¿y es que tienes que ser de un bando o del otro tan radicalmente? Tal vez antes pensabas que los palestinos eran unos pobres mártires, viste que no era así y te cambiaste radicalmente sin pensar que los israelíes tampoco son unos santos ni están haciendo mucho para que haya paz. A mí lo que me gustaría es que dejaran de pelear por 4 tierras enanas y dejaran de recriminarse quien llego a donde antes y cuantos muertos ha matado el otro. Lo que pasa es que si Israel se cierra en banda y no permite la creación de un estado palestino, mal lo llevamos.

b

Hay que leer el comentario #32. No tiene desperdicio. Los extremismos no son nada buenos. Y tù, se ve que has estado en los bandos extremos de las dos partes; primero defendiendo "la causa palestina", y seguro que justificabas los atentados suicidas y te alegrabas cada vez que un palestino hacia estallar una bomba en una discoteca israeli. Ahora defiendes el derecho de Israel a defenderse" y se ve que alcanzas el climax cuando un niño palestino es alcanzado por balas israelies. Me acuerdo de dos "ilustres" personajes de este pais, uno se hace llamar periodista y en su momento fue de extrema izquierda(actualmente no para de rabiar y vomitar resentimiento desde el extremo opuesto hacia la izquierda moderada española). El otro se llama Pio Moa y fue un terrorista del GRAPO(hoy defiende que Franco fue de lo mejor que lo pudo pasar a España). Estos dos elementos tb dicen que un dia de repente les dio por "leer y leer sobre el tema" y cambiaron de bando, lo mismo que dices en tu comentario. Curioso.

MasterChof

#39 muy bueno, si señor...

recortes

#43 En efecto. Ayer, un portavoz de Hamas desmintio esos rumores.

La noticia meneada aqui viene de europapress, no precisamente imparcial al difundir noticias que conciernen la resistencia palestina.

#39 Suscribo tu postura (ejemplo para quines piden argumentos siendo los primeros en carecer de ellos). Pero me temo que esa gente no va darse nunca por enterada ni mucho menos convenciada, porque esta aqui por otros motivos (seguramente no para "dialogar" ni para informarse). Me temo que estamos hablando de "un tema mas complejo de lo que parece" (!), segun la expresion de alguien de cuyo nombre no es sensato acordarse...

D

A ver si es verdad eso de que "dos no se pelean si uno no quiere".

D

Algunos tienen un grave problema para asumir que Palestina está asentada en territorio históricamente judío, desde hace más de 5.000 años, los judíos bastante beligerantes son con ellos.

D
S

Eso tendrían que haberlo pensado hace años en el 2005, cuando hasta el último israelí se fue de Gaza.
Se hubiesen ahorrado el bloqueo al que están sometidos y la guerra del pasado invierno y hubiesen dejado abierta la posibilidad de la retirada israelí de Cisjordania, cosa que ahora en Israel se replantean seriamente tras ver como en Gaza la devolución de territorio no trajo paz sino mas violencia.

Estoy convencido de que movimientos como estos llevarán a movimientos similares desde el bando israelí. Otra cosa es que nos enteremos, porque hay que ir a medios extranjeros para enterarse de todo. Los israelís han ido progresivamente desmontando controles, aliviando la vida de los cisjordanos y desmontando outposts judíos en Cisjordania, pero eso nunca sale en las noticias de nuestro pais. Eso si, si en un barrio judío de Jerusalem 40.000 habitantes se da licencia para hacer 900 nuevas viviendas debido al aumento de la población, sale en todos los noticiarios.

D

#4 Te voto positivo para compensar la previsible lluvia de "misiles" que te va a caer lol

IkkiFenix

#4 Los reyes magos no existen, son los padres...

S

#10 Si te pones encima de la flecha roja verás que pone 'Abuso, insulto, acoso, spam, magufo' y en http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta dice claramente:
'Votos a comentarios'
'No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.'

Como tu no respetas las opiniones contrarias y me has votado negativo en #4, lo que tengas que decir me da igual, sinceramente. La falta de respeto se paga con mas falta de respeto.
Au revoir

D

#4 Ya decía yo que algo habrían hecho.

i

Eso va a durar lo que un caramelo en la puerta de un colegio

D

Ya era hora de que se centraran un poco

Wazacaca

¨_han_ alcanzado un acuerdo para no lanzar cohetes contra territorio israelí¨. Entonces captaron el punto de la Operación Plomo Fundido.

Corey_0

Si, ya veremos si los israelies se portan mejor. Oh whait, eso no va a pasar..