Hace 16 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

El Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid juzgará este jueves al militante republicano Jaume d'Urgell por sustituir una bandera nacional por otra tricolor en un edificio oficial de la capital durante la manifestación que se celebró el 14 de mayo de 2006 con el lema 'Por una Vivienda Digna'.

Comentarios

DZPM

> al militante republicano Jaume d'Urgell

¿a nuestro Jaume?

D

No, si lo que yo digo que en el pais de las mil y una banderas, como se lleven a juicio todas las supuestas "faltas" (por cuelgue o por descuelgue) se van a sobresaturar los juzgados...

Me parece exagerao, y segun lo mires, parcial....

veridico

Este Jaume es un revienta manifestaciones, si vas a una manifestación por UNA VIVIENDA DIGNA, tienes que tener claro a que vas, y no aprovechar la coyuntura y llevarme la bandera republicana que no pinta nada aqui.

Lo unico que consigue es que los que no somos republicanos y vamos a la manifa nos sintamos utilizados por una causa que ni compartimos ni es por la que salimos a la calle.

Sin entrar a valorar si es legal o no, desde el punto de vista practico lo unico que consigue es que cada vez vayan menos gente a estas manifestaciones por "UNA VIVIENDA DIGNA"

Felicidades Jaume,entre tus amigos republicanos seras muy popular. Pero a los demas nos has jodido una manifa mas.

D

En fin, puestos a llevar las cosas a estos extremos surrealistas yo llevaria las "fuerzas de seguridad" a dar una vueltecica por el santiago bernabeu, por ejemplo...

D

#6 Falso la ley de banderas del año 81 o 83, establece que solo es legal la bandera bicolor con el escudo constitucional, y cualquier bandera que se inspire en los valores democtraticos, es ilegal por eso la del pollo y la del toro....En teoria y si la policia siguiese la ley al pie de la letra, los puestos en los que se venda o el pollo o el toro, tendrian que retirar todas las banderas y con la consiguiente multa..

Otra cosa es hacer lo que hizo este hombre de subirse a un edificio y cambiar la bandera que si que es ilegal, aunque sea una autentica gilipollez penar eso, es de suponer que le caera una multa como mucho...

alexwing

#3 Por supuesto que Sí, pero la irresponsabilidad del gobierno hacia nosotros no quita, que nosotros no seamos responsables con las leyes, si no acabaríamos en una anarquía peligrosa. Y que conste que soy miniarquista.

r

#3 Qué buen ejemplo de ejemplo de demagogia... voy a añadirlo a la wikipedia.

masakooc

#3 Lo del piso es demagogia, además aunque no lo fuera DOS COSAS MAL HECHAS NO HACEN UNA BIEN.
#5 Estoy contigo.

JJG

Efectivamente, las leyes están para cumplirlas, pero más inconstitucional es tener a la gente sin la posibilidad de acceder a un piso. Poner o quitar unos colores sólo es un símbolo que no hace daño más que a aquel que ya está preparado para ofenderse

JJG

#4 El derecho moderno se empieza a perfilar tras la revolución francesa. Los oligarcas consiguen cambiar de aspecto el "derecho de vida y muerte que el soberano detentaba sobre la población" para presentarlo como un consenso social que rige las normas de conducta entre ciudadanos. El problema es que esas leyes siguen siendo dictadas por una minoría poderosa que se ríen viendo como nosotros hacemos por someternos a ellas. Héchale un ojo a La voluntad de saber, el primer tomo de "La historia de la sexualidad" de Foucault. Lo explica mucho mejor que yo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Biopoder

e

Viva la República.
Ánimo a Jaume.
Para los legalistas de este foro: ¿justificaríais los campos de concentración judíos en la alemania de años antes de la guerra mundial? Eran legales! ¿Justificaríais que las mujeres no pudiesen votar hace unos decenios en muchos países democráticos? Era una medida sexista legal!

D

#1http://www.durgell.com/

#16 #18 Cualquier cosa q digáis con ese avatar bicolor os desacredita en estos temas, se pasa a los mensajes siguientes lol

JJG

#7 jaj, eras tú el que se sentía ofendido por "una mierda de trapo".
Lo único que te digo es que leas un poco, por ejemplo, la constitución.
salud

JJG

Pues nada hombre, ya hemos encontrado la solución, se encarcela a un chaval por cambiar una bandera y matamos dos pájaros de un tiro

alexwing

#5 La ley no dice que no se puedan llevar banderas preconstitucionales, la ley lo que dice es que no pueden ondear en edificios oficiales, tu en tu casa o en donde te de la gana puedes llevar lo que quieras. Pero en un edificio/acto oficial NO.

veridico

No entiendo que quieras justificar a Jaume,tirando balones fuera y diciendo que otros tambien lo hacen.

alexwing

#7 Vale tío monta un revolución por una mierda de trapo. En fin hay cosas mas importantes por las que protestar, por ejemplo la vivienda, el sueldo, la libertad, etc.

D

Ser republicano es la consecuencia lógica de creer en la democracia, una cosa es que estemos relativamente satisfechos de cómo se ha desarrollado nuestra monarquía parlamentaria, que todo hay que decirlo, es una copia de nuestra segunda república pero aceptando la figura del Rey como símbolo de la jefatura del Estado, pero otra cosa es que nos creamos que es democrático que alguien sea superior a los demás simplemente por su RH.
http://madridprogresista.es/2007/09/30/sentirse-republicano-no-es-un-delito-es-coherencia-democratica/

D

Y se quejará, mañana iré yo al barrio chungo de Sevilla y me meteré con la gente de allí, ah no, si yo estoy bien de la cabeza!!

alexwing

Pues me parece muy bien, es algo totalmente inconstitucional en su casa puede poner lo que quiera pero en un edificio oficial NO, las leyes están para cumplirlas y si no le gusta ya sabe que vote al que le convenga para que las cambie.