Publicado hace 16 años por DrZape a blogs.tercerainformacion.es

Los militantes de IU comienzan a mostrarse indignados por la votación de IU a favor del canon digital en contra del programa electoral de la organización, y están pasando este manifiesto para que sea firmado por militantes y dirigentes. Si conoces a alguno, pásaselo. Del blog de Víctor Casco, ex-coordinador general de IU Extremadura.

Comentarios

D

Cuándo reaccionará IU de una vez por todas y empezará a no ser el perro faldero de nadie...

Shoguin

Los políticos son como los de la lucha libre americana. Todo es paripé, en el fondo a todos les mueve el dinero.

anxosan

IU perdió el rumbo hace mucho tiempo cuando dejaron de pensar en la gente para pensar en sus sillones y reinos de taifas.

D

#9 he visto gente terminar el bachillerato con menos luces que gente que solo hizo la ESO.
No se a que viene ese comentario.
Seguramente tu siguiente propuesta sea examinar la renta, no sea que voten los pobres.

j

¡Que alguien ponga un poco de cordura! ¡Canon fuera!

w

Lástima que los militantes no llamaran a sus políticos la semana anterior de la votación, porque todo el país se movilizó antes de la votación, pero los políticos del los llamados partidos de izquierda de este país no escuchan más allá del ruido de las aspiradoras de sus despachos enmoquetados (algo que muchos sospechamos hacen TODOS los políticos, pero se suponía que los de izquierdas estaban vacunados).
No fué así, y pesaron más las llamadas de sus amigos actores y cantantes progres con chalet en la Moraleja, que el ruido de miles de personas en las calles e internet. Están tranquilos, 3 meses son muchos para los votantes españoles, confían e nuestra floja memoria....además, ¿que hacen los que votan habitualmente izq, si todos apoyan el Canon?

Jimmy_RAY

#10 Y también mira que no voten los viejecitos de los asilos con ese sobre cerrado que les dan cuando les llevan en bus a las urnas.

Pero claro, el viejecito vota, y el joven no por que ha salido la noche anterior. Por ese motivo a la juventud nos toman de coña. Si votara una gran cantidad de jóvenes nos tomarían más en serio.

bralmu

PSOE e IU -> SÍ al canon (capitalista, antisocialista, injusta para el ciudadano, beneficiosa para la industria).
PP -> NO al canon (comunista, soviética...)

¿qué mierda es esto? ¿es que no hay ningún partido serio al que votar?

D

#10 Exactamente mi intención es la que ha dicho #11.

Y te lo dice, precisamente, un votante de IU indignado no solo por la ley d'Hont, sino por el caciquismo del PP en mi provincia, fletando autobuses en geriátricos y clínicas psiquiátricas, dándole el sobre a sus enfermos para que voten en masa. Gente babeando, en tacatás, que ni saben quién son, ni qué hacen.

Y lo de la oligarquía también lo digo por todos esos campesinos que, sin capacidad de análisis ni estudios, quedaban embobados con las patrañas que Fraga escupía, o que Franco grababa a fuego en sus cabezas.

Qué distinto sería todo, repito, si del mismo modo que se necesitan 18 años para votar, se exigiera un mínimo de estudios.

Viajando

En las pasadas elecciones locales, IU, tanto en nuestro pequeño pueblo Colmenarejo, como en la Comunidad de Madrid, se presentó electoralmente a todos los vecinos con el slogan "IU MARCA LA DIFERENCIA", a las primeras de combio aquí en nuestro pequeño pueblo de la sierra de Madrid, IU NO marcó la diferencia y votó en contra de una consulta popular avalada por 953 vecinos de 4.500 con derecho a voto, salí en meneame:Toros por libros ¿La Alcaldesa de Colmenarejo ha abolido la Constitución Española en el municipio?

Hace 16 años | Por Viajando a colmenarejo.net

Ahora con el canon digital parece que IU tampoco está marcando la diferencia.

D

¿Y no pensaron en rebelarse ANTES y no DESPUES? A ver si vamos a tener que enviarles capítulos de barrio sésamo. Electoralismo.

D

NO ME LO CREO, simplemente, llegan elecciones.

D

#22 tener estudios no significa tener conocimientos.... son dos cosas diferentes o contrapuestas en este pais.... el problema no es quienes votan, sino el tipo de votacion, porque yo soy mas de la idea de votar a un candidato que a un partido, (sistema americano) cosa que aqui tenemos que unas bases politicas votan a lo que ellos creen que sera un buen lider y que el resto de la poblacion se tendra que tragar le guste o no.... porque... si me gusta Gallardon.. ¿Por qué tengo que votar a Rajoy? Si me gusta Rosa Diez, ¿Por qué tengo que votar a ZP¿?

kismet

#14 El problema es que las bases no controlan a que está en las cabezas de las listas, son las ejecutivas de los partidos, de forma completamente antidemocrática los que suelen elegir a dedo a los que estarán en las cabezas de las listas. Por lo tanto, mientras haya candidatos impuestos, listas cerradas y los partidos no adapten su funcionamiento interno al juego democrático, lo que digan las bases les importará muy poco.

Para ellos, las bases, es decir los afiliados de base, solamente son como "fans" para asegurarse algunos votos el día de las elecciones y para algunas cosas más que requieran arrimar el hombro, pero no son una voz que quieran o les convenga escuchar.

Creo que mientras las bases no puedan hacer limpia de las cúpulas de sus partidos para hacer una renovación/revolución, poco se podrá hacer en este país.

c

claro, si ahora resulta que nadie esta a favor del canon, pero se aprueba!!

Democracia? JA!

Draakun

A buenas horas mangas verdes. Donde coño estabais cuando hacíais falta???
Maldita izquierda acomplejada!!!

D

Hombre #26, me gusta tu postura, aunque le veo un problema. A mi los dos partidos mayoritarios me parecen dos sectas: lo que decía Aznar era la Biblia, ya fuera la locura de ir a Irak, o cualquier otra decisión. Y exactamente lo mismo está pasando en el PSOE con el canon, por poner un ejemplo. Follow the leader, diga lo que diga.

Si votamos a un candidato único, como en EEUU a Bush/Gore, cierto es que parece que personalizas más el voto hacia lo que "más te gusta", pero no haces más que encumbrar a un líder, a un semidiós, que ahonda más en el problema del "sí bwana". Para mí eso disminuye la pluralidad del partido.

En cambio propongo, además del tema de exigir ciertos estudios (y hasta un psicotécnico si me apuras) para votas, derogar absolutamente la ley D'Hont, creándose el parlamente por una simple división en función del número de votos totales en el estado. Y si eso es ingobernable (es la excusa que siempre nos dan), ya que los partidos no se ponen de acuerdo, pues será que la democracia no sirve para nada, es inviable, y todo es una mierda. Y nos iremos al campo a comer nueces, pero desde mi punto de vista es más justo.

D

#30 Tonterías. Yo en la últimas generales (para verguenza mia) vote a IU porque parecía que tenían claro el tema digital. Al poco de subir al poder me cagué en sus muertos por varias cosas que hicieron referente al tema totalmente contrarías a lo que defendían en su programa electoral. Han pasado unos cuantos añitos y ahora me dicen que las bases no sabían que iba a votar el partido cuando llevan toda la legislatura así?. Tendremos que mandar capítulos de barrio sésamo a las bases tambiés pues.

D

#35 ¿Que temas digitales ni que mierdas? Hablamos de derechos civiles y democracia. Si eso os la suda pues genial. Si en un tema que yo conozco IU hace semejante aberraciones, ¿Cómo coño me voy a fiar de IU en los temas que desconozco?.

peralta

Lamento decir que esto no parece ser más que otro episodio de la lucha interna de IU.

Empecé a leer el artículo con la ilusión de pensar que había un partido que se oponía al canon desde la defensa de la copia privada.

Pero parece que en esto andan como el PP, oponiéndose al canon porque ataca la presunción de inocencia.

Se oponen sin leerse la ley, es decir, sin saber que el canon es una medida compensatoria.

Dentro de poco protestarán porque la sanidad se financia bajo el supuesto de que todos vamos a estar enfermos.

El panorama político de este país DA ASCO.

D

¿Cuándo exigiremos listas abiertas?

D

Tiempo al tiempo

D

A ver si Llamazares va a ser otro infiltrado del PSOE en IU como lo fue Cristina Almeida...

b

Se lo paso a un amigo militante de IU.

D

Probablemente toda esta pantomima esté orquestada.Han votado a favor de una medida estúpidas y de ultraderecha, y quieren mitigar el daño a la imagen y la estafa a los votantes alfabetos, ésos que leen el programa y analizan los movimientos de un partido "presuntamente" de izquierda.Vaya hipócrita, el Llamazares.

D

#37 nunca, somos a si de idiotas.

peralta

#40 Es verdad, somos "a si" de idiotas lol

txirrisklas

IU y estos quienes son?
yo creia que en españa solo habia dos "partidos"

D

Justo después de que voten el PSOE y IU el CANON empiezan a llegar noticias de militantes disconformes... vaya, podrían haber "movido" el asunto ANTES y no después de que sus partidos la pifiaran.

D

#31 a la mayoría de la militancia y dirigentes medios de IU los temas digitales nos la sudan por delante y por detrás y preferimos seguir la noticias de la acción parlamentaria de IU en otros aspectos, (ya que si por los periódicos fuera no seguiriamos nada) por que yo dudo que tengas idea alguna de las discusiones parlamentarias cooperación, de educación, derechos LGTB, Derechos laborales o de las otras miles de iniciativas y discusiones al año, lo que pasa es que esto trasciende de lo meramente digital y afecta al bolsillo de todos y alimenta a una empresa privada, por eso algunos solo nos cabreamos con esto.
#32 En IU ni eso los órganos democráticos de IU, Consejo Político, Presidencia Ejecutiva y Comisión Permanente ya no controlan la acción de los diputados. Con Llamazares el Grupo parlamentario se ha independizado del resto de la organización y no es la primera vez que vota en contra de lo que dice los órganos (que llevan casi dos meses sin reunirse legalmente sustituidos por el circulo de amigos de Gaspar Llamazares) ya lo hizo con la LOE, la LOU, los presupuestos y la ley de defensa. Lo que pasa es que entre Rubalcaba, prisa y público le hacen la cama.
#33 no lo dudes.

Zeioth

Me parece indignante que un partido de izquierdas vote si a un canon injusto. No me lo esperaba la verdad.

D

#29 La mayoría no nos enteramos del voto de IU hasta e dia antes,es lo que tiene Llamazares quiere se un politico mas, por lo que opinen sus bases se la suda, y si están poco enteradas mejor.

M

Para mí ya se acabó esta gente también. A ver a quien voto ahora. Qué minoría escogeré.

Qué coño, me quedo en casa.

arcangel2p

#3 Lamentablemente es legal. Lo han votado como ley.

D

La mayoría de los que firmamos, este manifiesto estamos en contra de Llamazares y las dos diputadas que le acompañan Isaura (transfuga reprobada) Navarro y Montse (Tiranosaurius juliganis) Muñoz, es mas muchos le tienen en los tribunales. Lo que pasa es que la mierda del país y público y el PSOE le hacen el juego por que les viene bien que poco a poco destruya IU. Llamazares quiere montarse su pequeña coordinadora de cargos públicos que sirva de apoyo graciosete al PSOE, pero muchos estamos hartos de hace mucho, es mas la candidata alternativa a las primarias, hubiese votado en contra del canon. Yo cada dia estoy mas convencio de que llamazares hizo trampa.

e

Este señor tan afable, llevó a IU a los peores resultados de la historia en Extremadura. Tiene muy poca credibilidad, sobre todo el día después de las elecciones, llorando en televisión, me recordó a la historia de Boabdil y Granada.

D

Afortunadamente en IU aún hay gente que si le pincha le sale sangre, espero que cunda el ejemplo en otros partidos.

D

Lamentablemente no se vota al partido de tus ideas, sino al menos malo.

En este país hace falta una oligarquía; que sólo vote la gente que haya terminado el Bachillerato. Qué distinto sería todo!