Hace 14 años | Por --156466-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --156466-- a lavanguardia.es

Dijo ante el juez que pensó que se podía abrir un período de inestabilidad y que sus ahorros, que llegaron hasta los 40 millones de pesetas, podrían estar en peligro.Según han informado fuentes judiciales, de esa manera trató de justificar Millet la cuenta que posee en Suiza, a su nombre y el de su esposa, durante su declaración como imputado ante el juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música.

Comentarios

D

#7 Es posible y no digo que no, pero el tema del traspaso de sus ahorros a Suiza creo que ha influido bastante.

D

#10, sí, sí, están todos en el ajo, menos los de tu partido, Siutatans, y los coleguitas del PP. Y Pujol (nacido en 1930) fue compañero de pupitre de Maragall (nacido en 1941).

charnego

#13 Declaraciones textuales de Fèlix Millet:

"Yo estuve en los jesuitas de Sarrià y allí ya estaba Juncadella, Bertrand... A todos estos los conocí allí, era todo un grupo. De los 14 a los 16. Después fui a la escuela Virtèlia. El director, Llongueres, era asistente de Lluís María Millet, aquí en el corazón del Orfeó, y siempre decía a mi padre: «Tienes que llevar a tu hijo al Virtèlia». Y allí coincidí con Pujol, que era cofrade mayor, con [Miquel] Roca, que iba detrás de mí, y con Pasqual [Maragall], que aún iba más abajo."

¿...y yo soy de "Siutadans"? Ahora me entero...!!

D

#15, es decir, que la única coincidencia entre esos cuatro es que visitaron en algún momento la misma escuela de música por la que han pasado miles de personas.

Yo una vez comí en un restaurant con un primo de Artur Mas. ¿Cuántos años me pueden caer por esto?

#16, no hagas demasiado caso. Es un militante de Siutatans. Revisa historial.

charnego

#18 ¿tengo que buscártelo todo? ¡¡todo está en la prensa!!
Antes de acusar a alguien de mentiroso deberias saber de qué hablas

¡y el mentiroso eres tú, que sin conocerme, me dices que soy de "Siutadans"! (¿y qué tendría que ver, de todas formas?)
Que poca vergüenza tienes!!

Público:
"Cada verano, por ejemplo, se citaba para comer con el líder de CiU, Artur Mas, en Fornells (Menorca), donde ambos tienen casa. Este año, tras estallar el escándalo, Mas declinó la invitación: tomaron una copa"

E-noticies:
"el senyor Fèlix Millet va ser condemnat per la seva vinculació a Renta Catalana l'any 1983 per un delicte d'imprudència per falsedat de documents. Fins i tot va arribar a estar a la Model. Com és possible que algú condemnat per un delicte rebi el 1999 la Creu de Sant Jordi?"."

Igualtat

Es asombroso el parecido de la gente que defiende los hechos del "Caso Gürtel" con la que defiende el "Caso Palau".

Todos aceptan hechos de corrupción, pero en realidad para ocultarlos cogiendo a un cabeza de Turco. "Es un caso de 4 chorizos" no de financiación de partidos, dicen los de Gürtel. "Es un caso de 4 chorizos" no tiene nada que ver con los políticos catalanes, dicen los del Caso Palau.

Hay quien no quiere llegar hasta el fondo.

Pero la realidad es que el govern Pujol dio ayudas millonarias al Palau, dinero de todos los catalanes, y seguidamente se firmaron unos convenios en los que el Palau daba miles de euros a la Fundación de Convergència.

Y que ahora el presidente de esa fundación, amenaza al PSC con "tirar de la manta".

Y aquí no pasa nada. Esto es el Oasis. Es sólo el Millet que era muy muy malo.

charnego

Esto es muy parecido a lo del 3% ...unas pequeñas luchas internas pueden destapar que en todo hay una gran connivencia de fondo, pues unas familias pueden intentar sacar ventaja del hecho, pero no pueden hablar demasiado, para que los demás no suelten lo suyo...

Por ello, mientras en otros casos de corrupción, el que amenaza de "tirar de la manta" lo hace a compañeros de partido también implicados, y la oposición intenta averigüar lo que no sabe, para denunciar, aquí en cambio se amenaza con tirar de la manta, a los demás partidos, porque debajo de la manta están todos, y todos en bragas:

Colomines (Fundació Trias Fargas) amenaza con tirar de la manta e "italianizar" Catalunya

Hace 14 años | Por donagrio a larepublica.es

charnego

#25 ¡Eres cabezadura, eh! ¡Esto ya te lo dije en otra noticia!

"...ni uno sólo de los nombrados pertenece a las élites del partido de BARCELONA y todos han ascendido desde las CIUDADES cinturón (además que invariablemente acaban en Madrid, pues es el PSOE y no el PSC el que les da la fuerza:

Montilla -- Alcalde de Cornellà, fue antes Ministro por el PSOE que poderoso en el PSC (donde ha llegado a President impuesto por Zapatero)

De Madre -- Alcaldesa de Sta Coloma

Corbacho -- Alcalde de L'Hospitalet

Chacón -- Primera tinent d’alcalde d'Esplugues

¡Por supuesto sólo es casualidad!!!
¡¡una graaaaaaaaaaaaaaaannnn casualidaaaadd!!!

D

#27, a la luz de los datos, con un presidente inmigrante que llegó aquí con una mano delante y otra detraás, declaro que:

- tu teoría de que en Catalunya hay una especie de casta de patricios que son los únicos que acceden a los puestos dirigentes es absurda.

Gracias. No te necesito para nada más. Puedes retirarte.

D

Hay que tener cara para decir eso. Cómo se nota que este fue de los que vivieron el franquismo como una época de larga placidez.

tocameroque

Millet dice que abrió una cuenta en Suiza para proteger sus ahorros tras la muerte de Franco.
¿No os acordáis de la Escopeta Nacional? La realidad supera a la ficción.

charnego

Declaraciones dee Millet:

" - Veraneo con los Maragall, en L’Ametlla del Vallès, que era la casa pairal de los Millet, de mi abuelo, y allí estaba toda la familia de Pasqual. Los Maragall y los Millet estábamos muy involucrados."

Por cierto, el abogado de Fèlix millet es hermano de Joaquim Molins, el ex-dirigente de CiU, los "Molins" también estabán muy unidos, tanto a los "Pujol" como a los "Millet".

¿SIGO...?

D

#21, sigue todo lo que quieras. Es un argumento estúpido y estéril. Sí, en todas las sociedades del mundo los políticos se codean con gente adinerada. En todas. Y eso no es delito de ninguna clase. Por mucho que a tu partido le gustara meter en la cárcel a la gente solo por tomar una copa con un delincuente.

charnego

#23 No señor, noooo....

... los políticos se codean después de llegar al poder, cuando se llegan a conocer, estos señores se codeaban ya de antes de la democracia, durante el franquismo y se repartían el poder ya entonces!

Y no ellos, ¡¡sus padres y abuelos ya se codeaban entre sí!!

D

#24, qué sí, hombre, qué sí, que Montilla es patrono del Liceu y Corbacho fundó Òmnium Cultural.

D

Anda otro que busca excusas para sus errores en Franco.
De que me suena.

D

#10

- Pujol, Roca, Maragall y Millet estudiaron juntos.

Si tenemos en cuenta que Pujol nace en 1930, Millet en 1935, Roca en 1940 y Maragall en 1941, pues como lo veo difícil.

Como el resto de la información sea como esta ... apaga y vámonos.

charnego

#16 go to #15

F-16Viper

"Millet alega que abrió una cuenta en Suiza para proteger sus ahorros de una invasión alienígena"

D

¡¡Que poca vergüenza¡¡, y lo dice ahora sin ningún pudor.

triumph

Madre mia,como está el patio de chorizos,dios.....

charnego

#9 No es un tema de "chorizos" más. Este caso hunde de lleno sus raíces en cómo se controla la sociedad catalana y cómo funciona la política y el poder en Cataluña.

Millet ha campado a sus anchas durante décadas, y sólo ha podido ser denunciado cuando una instancia ajena a la Generalitat y al stablishment catalán le ha echado mano (la Fiscalía del Estado con funcionarios desde abajo)

Antes, había sido denunciado a la Generalitat (de Pujol) y se hizo caso omiso, había sido denunciado a la Generalitat (del tripartit) y de nuevo fue tapado todo, e incluso en las cuentas del Palau están estampadas las firmas de los más importantes hombres de Cataluña, consellers, políticos catalanes de todos los colores, etc...y que a pesar de saber que Millet ya había sido juzgado por corrupción en otro chanchullo, les daban el visto bueno sin preguntar.

- Pujol, Roca, Maragall y Millet estudiaron juntos.

- En casa de Millet se hacían elecciones, entre los futuros dirigentes del país, para ver como se repartirían el poder en la democracia, durante el franquismo.

- Jordi Pujol es amigo íntimo de la familia Millet, desde el franquismo, y juntos estuvieron en lo de Banca Catalana.

- Los "Maragall" y los "Millet" veraneaban antes siempre juntos.

- Por cierto, Artur Mas y Félix Millet quedaban todos los veranos para disfrutar de copiosas comidas juntos. Este año Mas a declinado la invitación.

sotillo

Daria un .... por ver la cara que puso el juez

J

Para informacion general, hago saber que, segun la legalidad vigente, no es delito que un espanyol tenga cuentas bancarias en el extranjero. Lo que puede ser delito, y solo puede porque no lo es necesariamente (caso de residentes en el extranjero, por ejemplo) si no lo declara a Hacienda. Hoy en dia rige la libre circulacion de capitales, a Suiza tambien.

En cuanto a la relacion de Millet con otros ricos catalanes, pues me parece de lo mas normal que todos ellos fueran a la misma escuela, o a un grupo reducido de escuelas, y que todos sean amiguetes desde la mas tierna infancia. Acaso en Madrid los ricos van a la publica y se relacionan con los gitanos?

m

Algunos nombran al PP, que nunca ha tenido poder real en Cataluña. Ni autonómico ni local. Y la FAES ha demostrado que Millet no es ni ha sido patrono suyo.

k

Pues coñas aparte, lo del "seny" catalán es un mito que ha quedado muy mal parado con esto.

D

La que tienen montada los SScoltis, da asco.