Hace 16 años | Por mezvan a nytimes.com
Publicado hace 16 años por mezvan a nytimes.com

[c&p] La organización PETA premiará con nada menos que un millón de dólares a aquel que sea capaz de fabricar la mejor carne in vitro en cantidades y precios competitivos antes del año 2012. La producción de carne en laboratorio, tal y como se acaba de constatar en un congreso internacional en Noruega, es ya una realidad. Sin embargo, aún quedan algunas barreras por superar, como conseguir un sistema productivo menos costoso que permita competir con los precios actuales de la carne de vaca o pollo.

Comentarios

jotape

#2 ¿Tú te subes al techo de tu coche a comer?

gontxa

Decía una profe mía en EGB que algún día perderemos el placer de una buena comida en favor de tres pastillas de colores.

D

#3 perdona error mio, la V y la B están muy cerca en el teclado.

pablicius

Con ese millón el que lo consiga se decora el despacho. Un invento así es una idea que genera muchísimos millones, siempre que puedas explotarla en exclusiva durante un cierto tiempo.

D

Supongo que una sociedad que prescindiese de matar animales para su consumo es una utopía.

Gracias a los que hacen esfuerzos por convertir las utopías en realidad.

D

Con la de toxinas, acido úrico, etc, que tiene la carne.....

D

y un milllon mas para el que se atreva a comerselo!!!!

para que queremos comida de palstico teniendo comida de verdad ya lleva demasiados additivos lo que comemos ahora porque ecolucionar implica ir a peor???

D

Si alguien consigue desarrollar un sistema que produzca carne en serie y que encima sea rentable, lo comercializará y sacará mucho más que un millón de dólares.

D

Puede sonar un poco polémico lo que voy a decir, pero el consumo de carne natural no va a desaparecer por mucho que se desarrolle un sistema de producción de carne artificial, como mucho conseguirá que la carne natural se convierta en un producto de lujo solo al alcance de los de siempre, mientras el resto comeriamos proteinas enlatadas de la mejor calidad...

D

No a los alimentos manipulados geneticamente ni a las guarrerias hechas en laboratorio, lo siento la naturaleza provee de alimentos, lo único que tenemos que exigir es que sean sanos y no acaben con el planeta por la avaricia de unos cuantos. !!Plásticos no gracias¡¡

bac

Hola,

¿Cómo es que los de McDonald's no han ido todavía a cobrar el cheque?

HansTopo

Vídeo muy muy relacionado

sorrillo

Para cuando den el premio ese millón de dolares no llegará ni a 100 euros.

D

y además se crearía un debate ético, esos millones de células que se reproducirán en forma e filetes ¿serán seres vivos? ¿estaremos creando una nueva especie?/modo Iker Giménez

ZeYt

#8 No me lo digas que ya lo sé y bien lol.

acimut

No como vegetales transgénicos, me voy a poner a comer carne de esta. Já.

jotape

#7 lástima que lo arreglaras a tiempo lol

j

Pero PETA no se dedica a la salvación de los animales en plan a lo hippie.

Las plantas también sufren cuando las arrancas.

Ya tenemos un nuevo ingrediente para los mc donal la mc laboratorio

b

Los huevos caseros no son lo mismo que los huevos en "serie", el sabor y la textura de un pez de piscifactoría y de uno salvaje es totalmente distinto, el jamón de un cerdo criado en cautividad y de uno que se puede mover por la dehesa no tiene comparación.
Alimentará lo mismo pero no sabrá igual.

GuitarWorker

Y si ya produce en serie y es rentable para qué ese millón lol

EOberon

No me convence. Una buena pieza de carne de vez en cuando, como de pescado, no viene nada mal. Los sucedáneos de laboratorio ni me atraen ni me convencen. ¿Disminuir el consumo de carne?, lo veo bien, pero de ahí a tomarte un chuletón-probeta... no, no.

D

Det. Thorn: It's people. Soylent Green is made out of people. They're making our food out of people. Next thing they'll be breeding us like cattle for food. You've gotta tell them. You've gotta tell them!
Hatcher: I promise, Tiger. I promise. I'll tell the exchange.
Det. Thorn: You tell everybody. Listen to me, Hatcher. You've gotta tell them! Soylent Green is people! We've gotta stop them somehow!

XabierV

Mmmmmh! Insípida "Gallina", como en "1984"
Ya me imagino de donde les viene los PETA's lol

elComentarista

Creemos una compañia de comida tipo MacFilette, todos a comer carne de plástico!

l

Sería cojonudo no tener que putear animales para comer carne. Y seguramente habría más carne para más gente.