Hace 13 años | Por calyter a mexico.cnn.com
Publicado hace 13 años por calyter a mexico.cnn.com

"Estamos todos sanos y con hambre", dijeron este lunes los mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile, en su primera comunicación telefónica con los rescatistas. De acuerdo con información de la agencia EFE, los obreros, que llevan 18 días bajo tierra, pidieron comida y también oxígeno. Los socorristas ya comenzaron a enviarles oxígeno empleando unos cilindros que hacen descender hasta el refugio, así como agua, medicinas y alimento líquido.

Comentarios

Alexxx

No sé, yo no cantaría victoria tan pronto, si aun tienen que estar ahí tres meses más de uno es probable que no aguante...

d

#2 va a ser unos meses muy duros, pero posiblemente les daran animos sus familiares y los socorristas para que no sucumban. Ademas los mineros son gente muy dura, para trabajar en esas minas hay que ser de una gran fortaleza. Espero que pronto esten fuera, pero no hay que perder la esperanza

Sandman

#3 El problema es que los ánimos no alimentan. Si llevan 18 días y tienen hambre... dentro de tres o cuatro meses no me quiero ni imaginar.

#5 Creo que tenían algunas reservas de comidas, pero dales un poco más de tiempo.

D

#3 y la empresa dice que no está segura que les pague los sueldos mientras están sepultados. Eso causará bastante ansiedad en las familias, a ver que noticias les dan .

pd - 18 días y no se habían comido a ninguno? hubiese molado la película "Viven 2" - humor negro muy malo lo siento

D

#2 Ya te digo yo que aguantan todos, el ser humano aguanta mucho más de lo que nos pensamos. Y si ya les están enviando alimentos, agua y oxigeno, no necesitan más, bueno quizás una gameboy, lo que será interesante es ver en que emplean su tiempo tres meses.

Y ya que tienen problemas con su sueldo, yo les hacía llegar cámaras y vendía las imágenes. 33 mineros encerrados a 300 metros durante tres meses. Yo le auguro un éxito tremendo, la gente es así de morbosa.

stygyan

#6, les faltará la vitamina D, que se sintetiza con ayuda de la luz solar...

D

#9 No lo había pensado pero hay algo peor, qué hacen con las caquitas y los pipises de 33 tíos adultos?

Eso va a ser un infierno.

stygyan

#13 Están en una puñetera mina. Algún pozo profundo habrá para soltar las caquitas, los pipises y hasta los vómitos si me apuras.

DarthAcan

#6 Y ya que tienen problemas con su sueldo, yo les hacía llegar cámaras y vendía las imágenes. 33 mineros encerrados a 300 metros durante tres meses. Yo le auguro un éxito tremendo, la gente es así de morbosa.

Gran Minero.

¡qué lo presente Mercedes Milá!

mystico

#10 No era necesario, ya te has ganado suficientes y te alimentas de ellos. TROLL

D

Esto es la hostia. Así, sin más.

jonolulu

#7 Te quería votar negativo pero se me ha ido el puntero

D