Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a ges-cmterrassa.blogspot.com

Parece sacado de un libro de Julio Verne, pero no. La compañía franco-belga Suez, a través de su filial Sociedad Hidroeléctrica del Sur (SHEM), inauguró en abril una central hidroléctrica de 4 megavatios en la gruta de la Verna, en los Pirineos franceses con 55 kilómetros cartografiados en la que cabrían seis catedrales del tamaño de Nôtre Dame. Su magnitud es tal que se consiguió hacer volar un globo con tripulación en marzo del 2003 vía: http://eco.microsiervos.com/energia/mini-hidroelectrica-bajo-tierra-sexta-cueva-mayor.html

Comentarios

elac

¡Web con música!

K_os

¿POR QUE NO AVISAIS DE QUE LA WEB TIENE MÚSICA?
HHHHHHHHOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

andresrguez

Algo así pretendía hacer Alberto Vázquez Figueroa, pero para desalar agua.

heffeque

#2 Yo escuchando parte de la discografía de Vanessa Mae y de repente saltan guitarras... estuve un rato pensando que era una mezcla rara de las suyas, pero cuando noté que no cuadraba el tempo... a buscar como loco entre las pestañas que tenía abiertas para ver quién había sido el capuyo que había puesto música en su web

D

No sé si me da más miedo la hidroeléctrica o una manada de turistas arrasando esta maravilla natural

iriaire

Ahhhhhhhhhh mios oidoooosss!!!

Solo he podido ver las fotos rapidamente, por que no encontraba el volumen del altavoz y cerre la web, se mezclaba con la musica que estaba escuchando yo y era una cacofonia atronadora! (estaba escuchando UNKLE, os lo recomiendo)

¿y es rentable construir una hidroelectrica en un sitio tan poco accesible?

alexwing

#11 pues nada lo medimos en estadios de San Mamés (llamado "la catedral") y así quedamos españoles y gabachos en paz

tiolalu

El proyecto de construir en La Verna una pequeña central hidroeléctrica fue retomado hace dos años por el grupo franco-belga Suez. En este tiempo se ha instalado una turbina de cuatro megavatios.
4 MW de momento.

D

#0 CdND (Catedrales de Nôtre Dame) no es una unidad del Sistema Internacional. La unidad correcta sería CdF (Campos de Fútbol). lol

Alusiones a españoles vs. franceses por debajo de la línea:

----------------------------------------

(Empiezo yo) Anda que... los franceses midiendo cosas en catedrales y nosotros en campos de fútbol... así nos van las cosas.

ankra

#12 as leido #2

d

¿4MW? Con eso no hay ni para baqueira beret. Demasiado lío para tan poca recompensa, mejor que dejen la cueva como está.

D

#2: ¿Alguien sabe como se quita?

No soporto las páginas web que te ponen música a la fuerza, y no tienen para quitarla en caso de que no te interese.

Ya he visto donde se quita: bajad hasta abajo, y subid página a página hasta que veáis un reproductor de last.fm a la derecha.

davidpelayo

Bueno, por lo menos, si los currantes pasan calor ahí abajo, tienen cómo refrescarse

l

#5 Gracias por el link, no me terminaba de imaginar un globo volando dentro de una cueva, aunque con 180 metros de altura esta claro que espacio había.

s

Tiene 270 metros de longitud, 230 metros de ancho y 180 de altura, estamos hablando de una sala de 62.100 m2. Esta sala pertenece al Sistema de la Piedra de San Martín y se encuentra en la frontera entre Francia y España.

Peazo_galgo

Mmmmm.... sima de 700 metros... me suena al proyecto famoso ese del escritor aquel de hacer desaladoras a base de hacer caer el agua de mar a esa altura (y bombearla luego arriba con energía solar u eólica)

Parece interesante

sieteymedio

Catedrales de Nôtre Dame? Estos gabachos... a mí que me den las medidas de longitud en campos de fútbol!!!