Hace 14 años | Por Bonzaitrax a alt1040.com
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a alt1040.com

Como hemos estado contándoles durante el día de ayer y hoy, el Ministerio de Cultura de España ha incluído unas reformas a la Ley Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual por medio del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. ¿Qué sitios conocidos enlazan a descargas, bueno, el más conocido de hecho es Google. Una simple búsqueda de Mentiras y Gordas, escritas por la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde, arroja en los primeros resultados un enlace a la descarga directa de dicha película.

Comentarios

D

#3 Exactamente... vaya excusa más tonta.

angelitoMagno

#3 y #8 No es escusa, es como funciona la ley de derechos de autor en USA
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Millennium_Copyright_Act

D

#10 Pues ya me quedo más tranquilo pero es que no tiene nada que ver.

Si por la LEY EN ESPAÑA, el ministerio de cultura pidiera a Google quitar un enlace de los que muestra en vez de cerrarlo (que es lo que tú has dicho), por la misma regla de tres podría actuar igual con cualquier webmaster de cualquier página en vez de cerrarla. ¿qué tiene que ver la ley de derechos de autor en USA?

angelitoMagno

#12 ¿qué tiene que ver la ley de derechos de autor en USA?
¿Por qué la sede de Google está en USA y se le aplican las leyes de USA? roll

Y te pongas como te pongas, este texto es erróneo:
Una simple búsqueda de Mentiras y Gordas, escritas por la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde, arroja en los primeros resultados un enlace a la descarga directa de dicha película.

Google no enlaza a la descarga directa, enlaza aquí:
http://www.sincortespublicitarios.com/peliculas/mentiras-y-gordas-2009-ver-online-y-descarga-directa/

D

#14 Buena la has hecho, a ver si ahora, cierran meneame, por contener enlaces......... lol lol lol

angelitoMagno

#16 Supongo que sabrás que Alfredo de Hoces permite la libre descarga de sus obras, ¿verdad? roll

pero vamos a no volvernos locos, por favor
Es que sois vosotros los que os estáis volviendo locos. Cualquiera con un poco de sentido común entiende que Cultura no va a cerrar Google.

D

#20 Correcto, me has pillao, y eso que yo salgo en el libro (y de los pocos bien parados). Supongo que sabes que te puedo poner muchos ejemplos más donde eso no se cumple ¿verdad?

angelitoMagno

#21 Y supongo que entenderás que estás llevando un argumento al extremo y que es totalmente distinto un sitio como Google (que ofrece enlaces de todo tipo seleccionados de manera automática por un algoritmo), de sitios como Seriesyonkis (que se dedica a recopilar enlaces a material protegido tras una selección previa manual por parte de sus administradores)

Ojo, que me parecería mal que se cerrase Seriesyonkis. Pero son webs distintas y compararlas es errónea. Y entiendo que tu también lo comprendes

D

#23 No, en serio, no lo digo por seguir discutiendo. Es que no opino igual: La ley es la ley... igual para todos. Si tienes un enlace en tu web que apunta a un contenido que tiene derechos de autor se supone que debe ser objetivo de cierre por parte de cultura. Creo que el que está equivocando los términos eres tú ... la ley va al QUÉ no al CÓMO.

Y en cualquier caso quien te dice a ti que no puedo hacer una web Seriesyonkis2 que rastree automáticamente enlaces en rapidshare y megaupload y los publique. "Mire usted, señora ministra, es que yo no los publico a mano, lo hace un programa que..." vamos... ni de coña.

D

#23 menuda imbecilidad (con perdón). Google es una web más y debe cumplir las leyes de la misma forma ponga los enlaces automáticamente o no.

angelitoMagno

#41 Lee #36 #33 #23

deepster

#46 ¿qué pasa que os interesa quedaros únicamente con el caso de los enlaces a emule, torrents, etc? ¿Y con los enlaces a pdf´s que muestra el documento directamente? ¿Y con los enlaces a noticias en google news?

¡Como mola quedarse con lo que nos gusta de las cosas eh!

#46 Lee mi comentario.

Findeton

#59: Os perdéis en los detalles. Lo importante es: El artículo 20.5 de nuestra Constitución prohibe secuestrar publicaciones (entre las que se incluyen las webs) sin la correspondiente autorización judicial. Eso, es innegable, y a ver cómo defiende la gente pro sinde como angelitoMaligno #46 el saltarse el artículo 20.5 de nuestra Carta Magna.

v

#63 Sí, pero este anteproyecto de ley otorga a la comisión que sería creada (dependiente del ministerio de cultura) la potestad de primero suspender el acceso a la web denunciada y después determinar si es necesario el concurso de un juez en el caso.

T

#65 me has convencido. Sobre todo, por la última frase.

ronko

#1 ¿Y ese alguien que sube "mentiras y gordas" a la red? ¿más el que lo enlaza?, prefiero youporn que se ve más .

D

#1, ¿Alguien busca "mentiras y gordas"? Si, la ministra de Cultura, a ver si puede sacar mas pasta por derechos de autor, de algún sitio.

D

#43 ¿Quien pone el enlace, una persona a mano, o un programa automático que ha autorizado esa misma persona para que lo ponga.....?

Por que no leiste nada de lo que puse.

No se trata solo de si el enlace es directo o no, aunque tambien formo parte de la discusion. Ese enlace indirecto, esta autorizado por el dueño de la web, sino no se muestra en Google.

Bien por que indexo el la web directamente en Google, o por que permite a los robots de Google visitarla e indexar su contenido.

Si no quiere salir en Google, lo tiene fácil, no la indexa, y bloquea los robots en el robot.txt y listo ya no aparece.

xenNews

#43 Mejor así http://tinyurl.com/yjgowfh

Desglose paso a paso:

Tinyurl -> anonym.to -> bit.ly -> thepiratebay.org

Asunto zanjado, con los razonamientos tan simplistas que sueltan por aquí roll

T

Ya que nos ponemos metafísicos (casi que nunca mejor dicho), a los que la consideran errónea:

Estaremos de acuerdo en que una cosa es el archivo en sí (peli, mp3, lo que sea), y otra un enlace al mismo, ¿no?

Bien, pues por la regla de tres de la ministra & co. tendríamos que anular prácticamente toda internet. A fin de cuentas, ¿cuál es la diferencia entre el enlace a un .torrent de una web A, y el enlace a dicha web A? A fin de cuentas es la esencia misma de la web, el enlace, ¿y cuál es la diferencia entre estar a 1 click o a 2? ¿o a 10?

Está claro que si yo enlazo en mi blog a la página Z, en el momento en el que la enlace tendré que ser consciente de lo que hay allí, pero después el contenido será susceptible de variar, por lo que no debiera yo ser en absoluto responsable de lo que haya en Z, pero el enlace está ahí.

El archivo no se encuentra en ninguna de las páginas, ni en google ni en, digamos, torrentz.com, ni en mininova (descanse en paz), ni en thepiratebay. Así pues, todos son igual de culpables, es decir, ninguno.

Es como si te pierdes en un lugar donde nunca has estado, mientras buscas una dirección (supongamos que no tienes gps, o se te ha quedado sin batería y está recargando... y tampoco tienes mapas), y tienes que preguntar a gente que te dice "tienes que ir por allí y por allá, y luego ya pregúntale a alguien de por allí para afinar más". ¿Gracias a quién has llegado a tu destino? pues gracias a todos y a ninguno en particular.

j

#18 seguro que al ultimo que te indica como llegar es al que encierran lol

stygyan

#18, y eso por no hablar de los enlaces que no pones tú mismo, como comentarios en blogs o en menéame sin ir más lejos...

dreierfahrer

Yo no se... todos estos que dicen 'erronea'...

Saben algo de la cache de google?

D

#51 Parece ser que no... pero vamos, no intentes que te entiendan... no se entienden ni a ellos mismos.

D

#51 #60 Creo que ya conteste a eso en #36 , Google indexa las paginas que se dan de alta en el buscador. Si no quieres aparecer en el, ni que se muestre la cache, con no darte de alta en el , o no permitir que entren sus robots ya no se muestra la cache ni la web.

En todo caso, lo que se muestra en la cache, sino me equivoco esta contemplado en las condiciones de alta de una web en el buscador.

Aparte si no quieres que determinadas paginas salgan tanto en Google como en la cache, pues las eliminas, que hay opciones para ello. Pero eso debe hacerlo el web master o dueño de la web solicitándolo a Google o con el robot.txt.

Ahora, si quieres responsabilizar a Google de algo que solo tiene la "culpa" quien ha indexado la web, en el buscador, pues inténtalo, te deseo suerte.......

s

#75 Según tu argumentación, si alguién acoje a un terrorista en su casa no comete delito siempre y cuando ese terrorista haya dado su consentimiento?

D

#78 Los hay que entienden lo que quieren.... Aparte de eso.

Las churras y las merinas, en el campo, están de lujo, tranquilitas, pastando, y viendo el paisaje.

#79 Bueno, cuando vea que intentan cerrar Google, "realmente" o que la suspenden, me lo creere.

s

#80
Solo he seguido tu linea de argumentación: "Google es inocente porque ha enlazado a una página que ha permitido su indexación."

D

#81 Y yo la tuya .........

v

#80 Digo que técnicamente sería posible, no que vayan a hacerlo. Evidentemente eso no va a pasar, no porque no puedan sino porque no se atreverán a algo así (ni remotamente). Irán a por los pequeños webmasters individuales de páginas de enlaces, como han estado haciendo hasta ahora. No tanto para acabar con el P2P de esa forma como para fomentar la imagen de criminalidad que quieren darle, e intentar con ello que descienda su uso entre la población general.

v

#77 Si Pimpinela denunciara esa web a la comisión creada en base a este anteproyecto de ley, sí, se podría bloquear el acceso a la web en su conjunto. De hecho si tú tienes un blog y en uno de los posts aparece una imagen que alguien reclama como de su propiedad, también. O si citas a un autor sin su permiso y éste te denuncia.

#75 La ley habla de suspender el acceso a las páginas que faciliten enlaces a obras protegidas, no de perseguir al que haya subido el enlace a éstas. Por tanto es irrelevante de qué modo aparece (cómo ha llegado) el enlace en una web (sea un portal de torrents, sea Google), el caso es que, ante una denuncia, ambas podrían ser suspendidas. Sí, incluido Google.

D

Sinde no tiene ni idea de la caja de pandora que acaba de abrir

Wayfarer

#54 Hace tiempo leí una viñeta que decía "Los problemas no se solucionan. Sólo dejan de ser noticia."

War_lothar

la policía de la información ya está aquí. Con excusas de los derechos de autor te pueden cerrar hasta la wikipedia si se lo proponen. Si de mi dependiera quemaba la sede del ministerio de cultura

G

Yo pondría un enlace a páginas de descargas en cada blog importante de Internet, de forma reivindicativa y a ver si tienen huevos de cerrarlos todos.

n00b

Esto ya es de ayer, pero para los que dicen que Google no enlaza las descargas, sino las páginas de las descargas:

http://www.google.com/search?hl=es&q=site%3Amegaupload.com+mentiras+y+gordas&btnG=Buscar&lr=&aq=f&oq=

Y si alguien piensa argumentar que esos enlaces no van al archivo directamente, sino a megaupload, pensad que las páginas que pretenden cerrar apuntan a los mismos links de megaupload.

Bonzaitrax

#97 Yo no soy la persona que esta intentando acusar a Google de que hace lo mismo que el resto de paginas de enlaces, o sea enlazar con descargas o streaming. Mira a ver quien es..... Que aquí es muy fácil tirar piedras y después esconder la mano.

Un claro ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano ¿En que momento he dicho o insinuado que estas intentando acusar a Google de algo?

Anda leete el comentario de n00b #99 . Si esto no es un enlace directo, ya me contaras que es.

Y querer utilizar la protección de Google en casos como estos, de poco va a servir, por que ellos ya tienen todos los supuestos legales cubiertos hace tiempo. Con unas leyes o otras.

No te confundas. Google tiene las espaldas cubiertas por dos motivos: por el PODER y el DINERO, muchoooooooooooo DINERO

Aparte de eso toda esta discusión viene provocada por un "posible" cambio en la ley que se pasaría todo lo que me acabas de mostrar en ese comentario por el forro.

Las comas son tus amigas, utilízalas

D

#19 La noticia muestra una situación, y pone un ejemplo erróneo como muestra de la misma, por lo tanto para mi es erronea.

Que lo hubiera mostrado con Pdf, libros, o materiales que Google enlaza directamente o aloja en servidores de su propiedad. Y la consideraría correcta.

Es simple.

D

#22 De acuerdo. Simple es... yo me quedo en el fondo de la cuestión (no van a tener huevos de cerrar a Google) y tú en la anécdota (ejemplo mal puesto). Cada uno ha votado teniendo en cuenta una cosa y aquí paz y después gloria.

D

#25 Vamos a ver que a ti o a otros os interese intentar demandar a google........

Por que os sacariais una suculenta tajada que de otros, no podriais sacar....... no significa que eso vaya a ser tan fácil, ya que no son tan cortitos , ni tienen tan pocos medios como otros web master.

Asi que me quedare también con esa cuestión de fondo...

D

#27 El día que aprendas a leer lo que digo (justamente lo contrario a lo que dices que digo) seguimos hablando. Hasta entonces quédate en el fondo de esa cuestión que has planteado y que ni tú mismo eres capaz de entender.

D

#28 Entiendo de sobra la situación. Y ten por seguro que me quedare con lo que yo considere, no con lo que tu hayas considerado por mi.

D

#29 Pues no lo parece cuando vas por ahí permitiéndote afirmar que yo voy a sacar tajada de que cierren Google ¿El guión va a ser de Tarantino?

R

Y si se cuelgan los links en 4chan vetara a 4chan? Pedira que se bloquee 4chan en España?
A que no hay huevos Sinde!!!

w

Joer, si capan Google si que habrá bajas masivas porque la mitad de la gente pensaría que "no funciona internet". lol lol

c

es responabilidad de google lo que indexa?
o a lo mejor google es el dueño de internet y tiene que tener todas las webs del mundo mundial en su directgorio?
Porque tengo que decirle yo que no indexe mi web de enlaces? para que no los responsabilicen a ellos?
Google indexa por que es su negocio..si lo que indexa son enlaces a webs de descargas o descargas directamente, este incumpliendo, según parece en el Anteproyecto de Ley.
Entonces si google se quiere cubrir en salud, teoricamente debería solictar a cada webmaster la inclusion de la web en su directorio, para verificar que esa web que el guarda en su directorio, no incumple la ley.
Algo que simplemente acabaria con la idea que tenemos de buscador.

D

Según la RAE: hipertexto. 1. m. Inform. Texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información.
A partir de ahí lo que diga la ley y lo que interprete un juez. Oh wait!

D

#45 Ahí la ha dao!

sotanez

#88
Se puede poner un disclaimer similar en una página que busque enlaces automáticamente, o que permita a cualquiera subir enlaces de lo que le dé la gana.
Si con eso vale me da que no van a cerrar ninguna página.

D

#89 Yo no tengo ningún interés personal en que cierren ninguna web, es mas, no deseo que cierren a ser posible ninguna. Pero para ello habrá que hablar con propiedad. En el caso de Google puede servir por ciertos motivos, que están bastante claros. Ya que existen contratos que responsabilizan ante las leyes vigentes a quien añade la web a el buscador y que los webmaster aceptan, cuando envían la web, y el sitemap de la misma a través de
Google.

En el caso de una pagina de enlaces, ya no estoy tan seguro. Ya que ¿Quien es el responsable de crear la web de enlaces?. O de añadirlos. Aunque sea un robot este ha sido creado por alguien. O añada los enlaces quien le de la gana. Alguien es el responsable jurídico de la misma.

Aun así no soy experto en leyes, tal vez alguien que si lo sea, pueda aclararnos esa cuestión mejor.

Raul_B

¿Alguien duda que, de aplicarse la ley, el gobierno no se reservará el derecho de aplicarla segun le convenga?

War_lothar

la policía de la información ya está aquí. Con excusas de los derechos de autor te pueden cerrar hasta la wikipedia si se lo proponen.

Darnos

Pongamos que yo en mi blog enlazo una página que nunca a tenido ningún enlace a ninguna descarga de material con derechos de autor, pero un buen día,sin venir a cuento, de repente ponen un enlace y yo no lo sé, ya que no he sido avisado (como es lógico) ¿me cerrarían el blog? Técnicamente en ese momento estoy enlazando a una página con contenido protegido, aunque en su momento no tuviera ningún contenido sensible.
Madre mía, menudo "mierdal" han montado esta gente... Mira, por mi que se metan internet por el recto esta gente, que lo único que sabe es sacar las cosas de quicio y malamente.

c

#88 yo no se vosotros...pero subo una web..y sin enviar nada a google, este la indexa.....osea que ese contrato suyo me lo paso por donde yo me se.

D

#91 Google rastrea todas las web, que existen, y todos los enlaces que existen, y cuando ve un enlace hacia tu web, desde otra existente la localiza. (es uno de los trucos mas sencillos para hacer que Google encuentre una web rapidamente y la añada) Sino no aparecería. Y sino haces eso o la das de alta me temo que tardara semanas en saber que esta ahi.

Aparte, cualquier Webmaster, medianamente "normal" envia un Sitemap, o mapa del sitio a Google para que indexe correctamente todas sus paginas....
Y para enviar un Sitemap desde las herramientas de Google, debes aceptar ese contrato.

Si tu personalmente no lo haces, es cuestión tuya, estoy en que la mayoría de los Webmaster que quieren que sus paginas aparezcan correctamente en Google lo hacen.

c

#92, yo lo que te quiero decir, es que es responsabilidad de google lo que indexa...que no tienes porque haberle pasado un sitemap para decirle como es tu web..que el solito ya lo hace por su cuenta.
Asi que en ese caso sus contratos de responsabilidad no son efectivos.Solo afectan a los que se hayan dado de alta voluntariamente.

D

#93 Voy a ponerte un ejemplo un tanto extraño, pero es el que se me ha ocurrido ahora mismo, a ver que opinas:

Tu te has comprado un coche. Este es de tu propiedad. Y esta indexado en diversos registros. Trafico. Ayuntamiento. Seguro. Etc. No lo has indexado tu, sino que lo hacen dichos registros directamente.

Si tu en tu coche, tienes algo que viola las leyes vigentes donde vives. ¿De quien es responsabilidad? De trafico, del ayuntamiento , del seguro o tuya.

Se que tal vez no es el ejemplo mas adecuado, pero es lo mas similar que se me ha ocurrido, para mostrártelo con un ejemplo físico y real.

c

#98 pues tienes razon no es un ejemplo porque esos registros de los que hablas son obligatorios por ley, por lo menos el seguro (no se si tener un vehiculo para el monte o competir tiene que pagar a trafico y al ayuntamiento).
En cambio, hasta ahora no es obligatorio aparecer en google, ya que como he dicho mas arriba a dia de hoy aún lo es el dueño de internet.
Aunque la noticia habla si habría que cerrar Google si entra en vigor la ley, y yo digo:
Si cierra web que enlazan a sitios de descargas, porque no cerrar google?? entra dentro del mismo saco.
De todas formas tienes razon en que el que dispone del registro, no es el responsable, por eso mismo opino (y los jueces hasta ahora tambien) que no es delito enlazar a sitios en los que se distribuye material con derechos de autor. Infringirá la ley el lugar en el que se aloja ese materia que es el que lo distribuye y como en este tipo de sistemas de los que hablamos, realmente no se aloja el archivo en ninguna parte, ya que son partes del archivo...pues eso, no hay ningún sitio que incumpla la ley.

Bonzaitrax

#87 ¿Porqué motivo iba a demandarles? No han realizado ninguna acción ilegal contra mi persona.

#88 Y que tal si tú también le echas un vistazo a esto, copiado de la página de acceso a una web de enlaces:

Legal
La única finalidad de esta Web es poder hacer copias de seguridad de vuestros originales.

Todo el material publicado en esta Web ha sido descargado exclusivamente de Internet de sitios públicos, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre, por lo que esta web no infringe en ningún caso la ley.

La administración de esta Web no se responsabiliza en ningún caso del contenido de las publicaciones, y no comparte necesariamente las opiniones de sus autores, siendo éstas responsabilidad exclusiva de las personas que los publican.

Toda la información aquí recogida va destinada al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD /1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el articulo 100.2 de esta misma ley.

La administración de este sitio se responsabiliza únicamente del buen funcionamiento del mismo y se compromete a borrar aquellos mensajes que no cumplan con las normas establecidas en estos foros o infrinjan claramente la legalidad, en consonancia con los derechos de autor otorgados en el artículo 14 LPI, así como la ley vigente en los paises de la C.E.

Todas las marcas aquí mencionadas y símbolos están registrados por sus legítimos propietarios, y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el artículo 32 LPI.

Cualquier persona tiene derecho a realizar una copia privada para uso personal, en ningún caso infringes la ley si te haces una copia privada.

Esta página sólo facilita enlaces a dichas copias de seguridad, ayudar al usuario no es delito.

La administración de esta Web está en contra de cualquier tipo de piratería o acto delictivo, no apoyando en ningún caso actos de este tipo.

Viene a decir lo mismo que Google.

D

#94 Yo no soy la persona que esta intentando acusar a Google de que hace lo mismo que el resto de paginas de enlaces, o sea enlazar con descargas o streaming. Mira a ver quien es..... Que aquí es muy fácil tirar piedras y despues esconder la mano.

Y querer utilizar la protección de Google en casos como estos, de poco va a servir, por que ellos ya tienen todos los supuestos legales cubiertos hace tiempo. Con unas leyes o otras.

Aparte de eso toda esta discusión viene provocada por un "posible" cambio en la ley que se pasaría todo lo que me acabas de mostrar en ese comentario por el forro. Hablando literalmente.

repapaz

Pues mira, ¡ojalá que lo desconecte! A ver si así la acaban de liar y verdaderamente se consigue dar publicidad a la barbaridad que están llevando a cabo.

D

Se esta sacando las cosas bastante de contexto. Parece que seamos niños de parbularios y que no sepamos que las leyes se hacen para los que no tienen dinero para saltarselas.
O acaso se consiguio algo cuando se quería destituir a nuestra Ministra de Cultura por tener intereses en los mismos proyectos que subvencionaba.

angelitoMagno

Simplemente recordar que primero se requeriría una denuncia previa de la persona poseedora de los derechos de autor

D

#33 Cosa que ya ha pasado con Youtube y Ramoncín... que curioso... no era Google inmune a las leyes españolas al estar su sede en USA? Porqué nos hacen caso entonces? Y a Telecinco? Porque le hacen caso de que quiten sus vídeos? Simplemente recordar también eso.

D

Están pidiendo a gritos que les demos la patada en el culo de su vida

D

Zp, stalinista.

r

Recojo esto de un foro.Solicita si alguien puede dar razón. No os cabréis antes de estudiarlo en cinco años son mil millones,no puede ser o si :

"Solicitaría alguien me explicara esto, no me cuadran las cuentas.Aquí no hay aproximadamente 200 millones de mas en un año. Mas o menos.

"la entidad consiguió repartir entre sus socios, administrados y sociedades extranjeras un total de 363,2 millones de euros"

Esto lo recojo de informe de gestion 2008 SGAE

Pero luego veo un BOE fecha Jueves 19 junio 2008

Analizada la repercusión que el límite de copia privada
tiene en nuestro país mediante el uso que del mismo
hacen los ciudadanos en sus modos de consumo de las
creaciones protegidas y la influencia que sobre estos
modos ha tenido la aparición y desarrollo de las nuevas
tecnologías, se ha estimado que el perjuicio anual correspondiente
a la modalidad de reproducción de obras divulgadas
en forma de libros o y publicaciones asimiladas
reglamentariamente a libros está comprendido entre
34.800.000 € y 37.200.000 €, y el correspondiente a la
modalidad de reproducción de fonogramas u otros soportes
sonoros y de reproducción visual o audiovisual es de
está comprendido entre 75.400.000 € y 80.600.000 €. Dentro
de esta horquilla se sitúa la compensación equitativa"

sergio42

jajaja, cuidado no fuese google la que desconectase al ministerio de cultura

D

Eso, eso, vosotros dando ideas.

S

¿¿¿¡ Que será de nosotros sin Google !???

D

lo que hay que ver...

timoteo1958

Pienso en una deconexion masiva(salvo servicios esenciales)no estaria nada mal,basicamente para que se den cuenta unos cuantos para que sirve internet,aparte de descargarse musica,que por otro lado es lo unico que no hago,viendo lo que tenemos nacional ¡¡buagg!!.

s

Si pones "Mentiras y Gordas" en Google lo que te tiene que salir en primera linea es la cara de Zapatero prometiendo Pleno Empleo , luego a continuacion la peli para descargar, por Zupuesto.

D

España, a 0' pasos de seguir el modelo cultural de China... alguien pensó que la reunión iba a servir para algo más que para fichar a los posibles insurrectos?

PussyLover

Con lo mentirosos que son todos los políticos, seguro que solo actuarían quienes fuesen contra sus amiguitos.

D

Toda esta discusión viene porque la mayoría tiene aceptado el modelo actual de los derechos de autor. En realidad tener derechos sobre una idea es lo más absurdo que he oído nunca. ¿Y tener derechos sobre una interpretación musical? Igual de absurdo. Lo que pasa es que hemos crecido con este modelo y nos parece incluso "normal", pero sólo es una aberración.

D

A propósito, ahora mismo me voy a bajar una película, para joder un poco a la Sinde-cencia.

D

A ver señores:

Supongamos que en determinada página existen enlaces que llevan a la descarga o en lengua vernácula, a conseguir un disco de pimpinela por la patilla, pero además contiene enlaces a la última versión de ubuntu, Dos-BOX.... a contenido bajo licencia GNU/GLP,

¿Cerrarían la página entera? ¿En serio?

angelitoMagno

Alt1040 se pasa por alto un pequeño detalle. Que dicho enlace haya sido puesto a mano o de manera automática por un algoritmo

Además ese enlace no enlaza a una descarga, sino a una web desde la que se enlaza a una descarga

Errónea

D

#32 #35 A ver si entendemos de una vez lo que hace Google:

1º Un Web master crea una web, y añade los contenidos y enlaces ed2 o torrent o lo que quieras añadir a mano , en su interior.

2º Ese Web master indexa la web en Google y otros buscadores. Y después un robot recorre repetidas veces esa web, en busca de lo que contiene, y lo muestra cuando alguien hace una búsqueda relacionada. Pero siempre enlaza al contenido de la web original.

Entonces tenemos que lo primero ese web master si ha añadido los enlaces a mano en su propia web, segundo ha indexado los contenidos de la misma en Google, bajo su responsabilidad. Ya que acepta unas condiciones cuando lo hace.

Y ahora cuéntame que son enlaces y todo lo que desees. Si están en Google es por que el Web master introdujo esa web en el. Y permite que los robots de Google visiten su web. Sino no estaría.

Y ahora dime que en esa web de enlaces ed2k, torrent, etc , puede entrar cualquiera sin registro y sin condiciones previas y añadir enlaces, que no me lo creo....

Yo tengo muy claro que no es lo mismo. Ahora cada cual.. es libre de comerse la cabeza con lo que quiera.

D

Erronea.

Google resuelve los resultados de una busqueda que muestra una web que contiene los enlaces para ver online y descargar la película.

En tal caso la web que debe quitar los enlaces es la que los contiene, no el buscador.

A no ser que la web este hospedada por google, cosa que no es el caso del ejemplo.

D

#11 Físicamente ese enlace esta en la web que muestra el enlace, Google solo muestra donde se encuentra.

En el caso en el que nos ocupa, no estoy hablando de ningún otro. Que quede claro.

No soy precisamente muy partidario de dar la razón a la SGAE, pero en este caso, Google no cometería ningún delito, si se sopesa con claridad.

D

#13 Ya, en ese caso sí... pero vamos a no volvernos locos, por favor. Lo que dice la noticia es si Cultura "desconectaría a Google por enlazar a descargas" Y Google enlaza descagas y te remito al ejemplo puesto en #16. Es evidente que el ejemplo que ha puesto Alt1040 no es verdad, en eso te doy la razón, pero, según mi opinión, no es razón para decir que la noticia sea errónea.

enderwiggins

#13: igual que una web no contiene ningún contenido, sino un link al contenido

De todas maneras, eso, a la ministra, le importa un huevo. el dinero es dinero y las argumentaciones legales, mientras afecten al dinero, son irrelevantes. Cerrarán lo que crean que les resta dinero y dejarán lo que crean que no les reste dinero. Cualquier otra argumentación sobra. El hecho de que un contenido tenga una distribución 1000 veces más amplia que por los canales normales beneficia la cultura, pero no el negocio de la cultura, que es lo que defiende la ministra.

Bonzaitrax

#13 #11 Físicamente ese enlace esta en la web que muestra el enlace, Google solo muestra donde se encuentra.

Igual ,igual, que una web de enlaces emule, torrent, pando, etc. Esos archivos se encuentran almacenados físicamente en los ordenadores de los usuarios, las páginas de enlaces solo se limitan a indicar donde se encuentran esos archivos almacenados.

#36 #32 #35 A ver si entendemos de una vez lo que hace Google:

Entiendo perfectamente lo que hace y como funciona Google, no hace falta que me lo expliques, de todas formas, gracias.

2º Ese Web master indexa la web en Google y otros buscadores. Y después un robot recorre repetidas veces esa web, en busca de lo que contiene, y lo muestra cuando alguien hace una búsqueda relacionada. Pero siempre enlaza al contenido de la web original.

Como bien dices, Google proporciona acceso a la web original, es decir, que Google proporciona el acceso a las descargas. El aborto de Ley creada, no especifica si la forma de acceder a esas descargas debe ser directa o indirecta.

Dale las vueltas que quieras, marea la perdiz todo lo que te de la gana, incluso pintalo de verde si te apetece: Google enlaza, de forma directa o indirecta, a descargas.

D

#86 Si tan claro lo tienes, demandales, estoy seguro que alguno de la SGAE y similar estará encantado de abonarte las horas que ejerzas como abogado suyo, y también que fama ibas a tener bastante.

D

#86 Y de paso que tal si le echas un vistazo a esto, a ver si la web que suba un web master, es responsabilidad de Google o de el que la sube o indexa. Lo pone bastante clarito para ser las condiciones de un contrato:

5.2 Ud. se obliga a utilizar los Servicios únicamente para los fines permitidos por (a) las Condiciones y (b) cualesquiera leyes, normativas, prácticas generalmente aceptadas o directrices de aplicación en las correspondientes jurisdicciones (incluyendo las leyes en materia de exportación e importación de datos o software de Estados Unidos u otros países relevantes).

5.6 Ud. acepta ser el responsable único (sin que Google deba asumir responsabilidad alguna frente a Ud. u otros terceros) de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en las Condiciones así como de las consecuencias de dicho incumplimiento (incluyendo cualesquiera pérdidas o daños en que Google pueda incurrir).

Fuente: http://www.google.es/accounts/TOS

D

#7 ¿La opción de Google de ver una web en caché no existe verdad?

1 2