Hace 15 años | Por --41549-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por --41549-- a blogs.20minutos.es

La campaña del detergente Puntomatic ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad Crea Igualdad de los Ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE. En él se muestra a los hombres como tontos, que no saben qué es una lavadora y no saben que pueden ponerla sin soltar el mando de la tele, sin el que, al parecer, no pueden vivir.

Comentarios

D

Menuda igualdad de los cojones...

angelitoMagno

#27 derecha más conservadora, retrógrada y neofascista
¿Solo por tener una opinión diferente? roll

D

#27 Tú flipas.

Pero bueno, después de decir que los tíos somos unos "inútiles" qué se puede esperar de semejante melón.

#28 El titular original no es descriptivo. El del meneo resume el contenido.

angelitoMagno

#9 La noticia ni es errónea, ni el titular es inventado. El ministerio ha premiado el anuncio (http://www.migualdad.es/noticias/091008_creaigualdad.html), eso es cierto.

Respecto a lo de mostrar "a los hombres como ineptos", eso es cuestión de opinión personal. Y el blog es una opinión personal de su autora (1).

Con lo cual, puedes considerar que la noticia sea amarillista (supongo que lo haces por lo de "feminismo nazi"), pero ni es erróneo, ni el titular es inventado.

Pd: A mí el anuncio me parece gracioso.

(1) Si, porque el artículo es de una chica

D

Ese ministerio es una mierda y no sirve para nada. Aido lo sabe!

D

#4 De subjetivo nada. El ministerio de igualdad, el de presidencia y RTVE han premiado un anuncio en el que los hombres son presentados como auténticos inútiles para las tareas del hogar.

#9 ¿Errónea por qué?

D

Feminazismo puro

D

#90 feminazi es una palabra horrible. Prefiero hembristas. Esas que lloriquean pidiendo ventajas, esas que humillan, esas que normalmente dejan mucho que desear en comportamiento, en formas y en tolerancia.

Y estoy de parte de quien busca la igualdad, sin pretender sacar tajada ni calmar sed de venganza. Se ve que no todas buscamos lo mismo.

D

#50 La RAE no tiene la acepción "troll de Internet". Te recomiendo el completísimo artículo de Wikipedia.

#51 A ver que te lo explico. El Ministerio de Igualdad, entre otras instituciones, ha premiado un anuncio donde se muestra a los hombres como inútiles. ¿Dónde está esa igualdad, pues? Siempre creí que el feminismo buscaba la igualdad del hombre y la mujer, no la confrontación y la humillación del sexo masculino. Por tanto, este anuncio es una muestra de lo que se ha dado en llamar "feminazismo", término que no considero correcto, o "hembrismo". De ahí la crítica de la autora. Y verás que muchas de las mujeres que han dejado su comentario en la página están de acuerdo.

Así que si los "neomachistas" son aquellos que se quejan del trato humillante que recibe un sexo frente a otro, entonces sí, en menéame hay unos cuantos. Y si crees que el "feminismo" consiste en llamar reiteradamente a los hombres "inútiles", es que vives en un universo para-lelo.

D

#61 No opinas como yo---->Me estás insultando ----> Te insulto

Es decir,

No opinas como yo ----> Te insulto.
En este caso (están de moda estas calificaciones): fascista, ultraderechoso y facha)

p

¿Y eso es igualdad? Creo que esta gente confunde igualdad con discriminación positiva. Como dice #3 si el anuncio hubiese sido al revés ...

p

#14 por supuesto es una mentira, conozco a muchos hombres igual de válidos o más que muchas mujeres en las tareas del hogar.

D

El ministerio de 'igualdad' es parte del sistema de captación de votos del gobierno.

Si viene alguien y te dice que por el hecho de ser mujer ya eres mejor que los ineptos de los hombres, que la palabra de las personas que no tienen pene vale más que los que si tienen, que ellos son todos unos violentos asesinos y tú una pobre víctima por el hecho de tener vagina, que mereces subvenciones de todo tipo y que te reserven un puesto de trabajo no porque valgas, sino porque eres mujer ... ¿a quién van a tener tendencia a votar 20.000.000 de mujeres de éste país independientemente de su ideología?

trollinator

#50 ok, como quieras, yo no los veo iguales, pero bueno. De todas formas, ¿da igual lo que se os diga verdad? Digo , por ejemplo, en #12 que vivo con una chica y que nos repartimos todas las tareas del hogar y, ¿sigo siendo un "neomachista"? Por supuesto me dirás que "eso no tiene nada que ver, tú haces eso por aparentar, la amistad que te liga a esa persona concreta o por no sufrir vergüenza social pero en el fondo sigues siendo un machista y si pudieses tendrías a todas las mujeres con la pata quebrada". Supongo que si naces hombre naces machista, por defecto, o algo así. Aunque haya vivido sólo con mujeres desde los 8 años y todas mis figuras de referencia familiar sean femeninas.

mciutti

Sobre feminazis:

Los nazis defendían la superioridad de una raza con respecto a las otras.

Las feminazis de fienden la superioridad de un sexo (que no género) con respecto al otro.

D

#74 Y en esa corriente neomachista has metido a varios meneantes así, por la cara, algunos de los cuales es difícil que pertenezcamos a la ultraderecha.

... espero el mismo respeto que para la autora del post mierda-amarillista ése

¿Ojo por ojo, como decías antes? Claro, por qué no...

D

#9 #14 #21 #27 Sin tan de izquierdas y tan progre te consideras, no se porque no meneas algo donde se discrimina a alguien(en este caso a los hombres), pero veo que tu "politica"es: Cada uno que defienda lo suyo.

Valdreu

#27 Si se denuncia que un anuncio da una imagen estereotipada y negativa de los hombres, aparte de mierda es ser neofascista y retrógrado, si se denuncia que un anuncio da una imagen esteoreotipada y negativa de las mujeres, se realiza un acto de justicia.

Y todo esto adornado con un montón de insultos y desprecios, la verdad, no parece que seas ni la sombra de una persona educada y tolerante.

D

#79 Y dale. No dice que las feministas sean nazis, sino que hay una corriente que llama "feminismo nazi". Te lo digo varias veces porque quizá así consigas asimilarlo.

Ahora permíteme que te diga que a mí, como mindundi fascio-izquierdista, neomachista y algún que otro improperio más, me molesta que me traten como a un inútil. Supongo que a ti te molestan los típicos anuncios de Axe, donde las mujeres son presentadas como calentorras próximas a los cánidos, dado su agudo sentido del olfato.

En resumen, deberías entender cuáles son los dos puntos fundamentales del debate. El primero, que la autora del artículo no llama nazis a las feministas sino que critica una corriente dentro del feminismo. El segundo, que es contraproducente que el Ministerio de Igualdad premie un anuncio que define a los hombres como inútiles.

Ah, y tranquilízate.

D

#61 Pues si estás hasta el gorro ya sabes el camino de la puerta. Aquí el que ha provocado la situación eres tú llamando fachas y metiendo en la política a los que no comparten tu opinión. Y si te has sentido ofendido por el post, a mi me han molestado tus despreciables calificativos.

LalaOrange

#21 Es compatible defender los derechos de las mujeres con ser objetiva y reconocer que, sea o no el titular amarillista o erróneo, premiar un anuncio así no es precismente un acto por la igualdad de los géneros.

#24 Que malos son los topicazos! Yo soy tía me encantan los coches y sin embargo cada vez que tengo que poner la lavadora me cargo algún jersey. Estamos con lo mismo pero al revés!

D

#27 Yo participo en esta web por considerarla libre de pensamiento y opinión, y quiero que me respeten lo mismo si soy facha que si soy rojo.
Los votos de los demás usuarios solo son el reflejo de sus pensamientos, es lo bonito de la web.
Pero si esto fuera de una ideologia cerrada y partidista (y me da igual de cual) no participaria.

trollinator

#36: creo que la intención sarcástica de mi comentario #12 estaba muy clara. Así lo han entendido también sus votantes, pues no creo que la gente esté de acuerdo, como yo tampoco lo estoy, con que haga eso con mi compañera.

Sin embargo el comentario #14 yo lo veo simplemente agrio.

D

#36 Ah, que sólo es un trolete. Pues ahora me entero.

thirdman

Para cuando anuncio... mujer esto es un intermitente, ahhh no espera....

D

#70 ¡Que no dice que las feministas sean nazis, sino que hay una corriente que denomina feminismo nazi!

Tómate un valium antes de volver a poner semejante burrada...

D

Neomachistas lol lol lol lol lol lol, "Haz el fregao" le digo mediante una videoconferencia

llunika

#0 El titular te lo sacas de la manga, es subjetivo...

angelitoMagno

#81 Los anuncios de AXE habría que denunciarlos por publicidad engañosa

D

#70 Ya que citas la libertad de expresión, te explico, porque al parecer lo desconoces, que se basa en decir cada uno lo que piensa respetando la opinión de los demás, algo que tú no has hecho porque nos has insultado con tus calificativos políticos.

D

Pero si hacemos un anuncio de, por ejemplo, informática y ponemos a la mujer como una inepta que nisiquiera sabe encender el ordenador y que no puede soltar el teléfono sin el cual parece ser que no puede vivir nos llaman machistas.

Lo que yo he puesto es un topicazo para comparar con el topicazo del anuncio, no es que piense así.

D

Con premios, anuncios, y medidas como estas, donde unas llamadas "feministas" rebajan a los hombres para hacerse notar, lo único que se consigue es lo que está pasando en los comentarios, enfrentar a la gente.
Y por favor, no confundamos feminista, con hembrista o feminazi.
Yo, como mujer, me río de mis defectos como mujer, y de los defectos de mi marido como hombre, pero no por eso generalizo mis fallos para con las demás mujeres, ni los fallos de mi marido para con los demás hombres.
Estoy harta de generalizaciones y de escuchar y leer discusiones absurdas donde a las mujeres feministas se nos tacha de feminazis o hembristas, porque noticias como estas nos meten en el mismo saco.

D

#56 ¿Y cual sería para tí un título neutral?

mciutti

#27: No creo que la búsqueda de la igualdad pase por la ofensa y la confrontación. Y con iniciativas como este premio lo que se consigue es ofender a un sector importante de la población y tratar de enfrentarlo con otro sector.

angelitoMagno

#53 Ok, veo que no has entendido el uso de los adjetivos para establecer grupos específicos dentro de un grupo general. Entonces no hay nada más que hablar.

Por cierto, dudo mucho que una chica que proteste por la censura de un cartel por incluir la palabra "ninfómana" (http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/post/2008/10/14/aaun-cartel) sea una neomachista, retrógrada y ultraderechista.

llunika

#8 Porque es mejor mantener el titular del artículo, no modificarlo para conseguir más meneos

.hF
ELF

#87 SI nos ponemos así, si hay una diferencia esencial, la que tu envias añade 4 frases, que son la opinión de uno. Y la antigua da la información sobre el premio. El ministerio de Igualdad premia la campaña de Puntomatic

Hace 15 años | Por alecto a elmundo.es

O sea que tu titular actual es erroneo o amarillista, debería ser "opinión de Chapi escarlata sobre..." y relacionarla con la antigua que informaba de la concesión del premio.
Y el anuncio está en meneame desde hace muuuucho tiempo:
Las mujeres dedican 5 veces más tiempo a las tareas domésticas
Hace 16 años | Por tupperwhere a elmundo.es

Vamos, DUPLICADA "de libro".

D

A esas mierdas le dedica su tiempo y su presupuesto el ministerio de relumbrón este?

Feagul

Como sois! Es el ministerio de igualdad! Antes se insultaba y se infravaloraba a la mujer. Ahora gracias a nuestra miembra se insulta a mujeres y a hombres. Igualdad de la buena!

(irónico)

dmart82

Yo llamo feminazis a quien creo que lo son. Es decir, las feministas radicales. (He ahí el matiz).

sleep_timer

Hombres y mujeres somos iguales.

- La mujer no sabe conducir, pero se cree que si.
- El hombre sabe planchar, pero la mujer cree que no.

lol lol

D

Sin comentarios sobre esa señora que es ministra de igualdad, a ver si van a cerrar Meneame por poner comentarios que no le gusten y digan que son machistas.
Ministra, perdona todos los meneos que no dicen lo que tu quieres.

D

Pues si eso es igualdad, significa que las mujeres son ineptas ¿No?

D

#38 Pues sí, es lo mismo pero al revés. Precisamente habría que acabar con los tópicos de una vez en lugar de alimentarlos.

D

#44 Pues eso es lo que te digo, que lo menees y demuestres que te importan las injusticias, tanto de un lado como de otro. No solo las que a ti te convienen.

D

#82 Hay un diferencia esencial. Uno es simplemente la noticia y este es una "crítica" sobre el premio. No es lo mismo.

D

#11 Esa norma no es cierta, en ningún sitio dice que es obligatorio Copiar y Pegar el titular de la noticia (y hay están las actuales noticias de portada para corroborarlo).

D

#31 Si, porque el artículo es de una chica

Ouch, eso ha debido de doler

D

#5 y el anuncio de "las croquetas de mi Puri"?

llunika

#13 go to #11

#14 lol lol Ya la estás liando? kiss

B

#79 la gente de izquierdas de verdad? pero tu de que vas para decir quien es de verdad y quien no? Tu eres una feminazi, ni de derechas ni de izquierdas feminazi de nazi que es lo que eres.

temu

#5 no existe la discriminacion "positiva". Tambien es discriminacion y debe ser perseguido. Es como las ostias educativas.

D



Que me den una medalla.

D

#51 ¿y qué coño tienen que ver la política en esto?. Joer, ¿es que todo tiene que ser culpa de la derecha o de la izquierda?. Las diferencias en las relaciones entre hombres y mujeres vienen de tiempos muy lejanos, así que no seas taliban polítizando el asunto.

D

#56 Excepto la etiqueta "feminismo" creo que todo lo demás cumple las reglas, ¿no?

D

#74 Si yo he respetado tu opinión. El que no has respetado la mía eres tú porque me has insultado con tus calificativos políticos.

Y te vuelvo a repetir, derecha e izquierda, ¿qué coños tiene que ver la política con las diferencias entre hombres y mujeres? ¡Estás obsesionado!

el_pira

El anuncio es cachondo, se utiliza el humor y no me siento ofendido porque en ningún momento veo que se identifique a los hombres como inutiles. Tal vez como "dejados" en las labores del hogar, pero nada más.

D

Este anuncio no va dirigido a todos los hombres, sólo a aquellos que no mueven un dedo en casa. El que se de por aludido allá él.

S

#90 eso es lo de menos...... a fin de cuentas, el fútbol es como el sexo, mucho mejor practicarlo que ver por la tele cómo lo hacen otros...pero la cuestión no es esa, es simplemente que para recibir respeto, primero hay que darlo, otorgar la tolerancia de respetar opiniones contrarias (siempre dentro de un límite) porque quieras o no, puedes estar equivocado. El respeto no puedes simplemente exigirlo.

Y en una cuestión como esta, me reafirmo en lo que muchos te han dicho, es una cuestión de hombres y mujeres, la politica no tiene nada que ver.

mciutti

#24: No te calientes que te va a subir la tensión.

againandagain

Parece mentira que la gente aun se asombre que nuestro gobierno haga cosas así.

Paritario, discriminación positiva, políticamente correcto...

Cuantas veces oímos semejantes animaladas de sus bocas, crear un ministerio que fomenta la discriminación, que por su naturaleza JAMAS podrá ser positiva, no es más que una fuente de disparates.

En fin, casi prefiero que se gasten nuestros impuestos en poner papel higiénico de seda que en pagar semejante engendro.

LaRameraEscarlata

Sí, nos costará 15 min. poner una lavadora, pero por lo menos no nos cuesta 15 min. entrar a una rotonda...

D

#4 ¿por qué?¿acaso no es sobre lo que trata el artículo del blog?

Eriol

Vaya, vaya, esto es lo que consigue el Ministerio de Igualdad... interesante.

A

miembros y miembras señores/as

L

Habría que prohibir el humor en general. El humor la mayor parte de las veces es satírico, irónico, caricaturiza o falta el respeto a alguna persona, grupo, idea o actitud.

Si lo pensamos un poco, el humor es la mayor causa de la infelicidad de la humanidad.

Me imagino que por lo mismo este comentario también deberia estar prohibido.

D

Y por que no dejar que esta mujer, asi como todas las que la siguen, sigan considerando que tienen impunidad cuando la realidad es que nadie les da la menor importancia. Esto no son mas que anecdotas, nada mas.

Es como el crio que quiere llamar la atencion. Mientras, nosotros sigamos preocupandonos de lo realmente importante y dejemos a miss Pepis disfrutar de su cargo.

D

Chapó a la empresa de márketing. No sólo ha obtenido un premio por un anuncio sino que van a aumentar las ventas de su producto.

*El anuncio es muy bueno.

#66 lol

D

Cuando veo estas cosas pienso que a lo mejor es una especie de venganza del alguna funcionaria / ministra mal follada que odia a los hombres. Pero tranquilos compañeros, ladran luego cabalgamos.

D

ads

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

D

#17 ¿en serio acabas de decir que le vas a soltar eso a tu compañera de piso? Así, ¿a las bravas? Flipo.
A semejante estupidez, extremahora os lanzó la carnaza... y todos caéis... lol

D

#72, respeta mi opinión, entonces.

#73, yo también creo que hay una corriente neomachista conservadora orquestada desde la derecha. Esa es mi opinión, espero el mismo respeto que para la autora del post mierda-amarillista ése.

D

#60, no tengo nada que entender, sé perfectamente lo que es un adjetivo. Eres tú el que debería leer y comprender los textos más allá del diccionario.

D

#47, esos ataques van dirigidos a las feministas, asociándolas con los nazis continuamente. Eso es una mentira y una mierda amarillista, lo vuelvo a repetir. Y además me ofende. Y cuando me ofenden, ofendo.

Y es de una bajeza moral increible.

D

#64, si a ti te ofendo lo que digo, también sabes el camino de la puerta. La libertad de expresión de este sitio rige para la autora del post (que llama nazis a las feministas) y para mí (que la llamo gentuza neomachista), ¿Ok?

D

#77, todos aquellos que han meneado un post donde se llama "nazis" a las feministas, no andan lejos de la derecha retrógrada. Te aseguro que la gente de izquierdas (la de verdad, no los mindundis que andan por aquí), nunca menearía ni llevaría a portada de menéame esa mierda de post.

D

#35 Aplicando tu regla... la tuya ehh, menéame está lleno de mal follaos lol

#37 El que "echa la carnaza" no es un troll, acude a vuestra bendita RAE.

#43 Tanto sarcasmo veo en tu comentario con en el de extrema; la diferencia: que aquí en menéame tienes a tu séquito de neomachistas (o mal follaos en lenguaje de malahostia).

Hala! Taluegooo, se acabó el aperitivo.

D

#86, hombre, futbolísticamente hablando, los fachas fachas, marca registrada, serían los del Madrid. lol

#89, lo digo y me reafirmo. Nadie que se considere de izquierdas estaría de acuerdo en llamar nazis a las feministas. Tú sabrás en qué parte estás.

D

#40, yo no lo he meneado, sois vosotros quienes estáis meneando esta mierda amarillista.

D

#54, la política tiene mucho que ver. Los neomachistas que llaman feminazis a las feministas, habitualmente se corresponden con la derecha neofacista y ultraconservadora.

Y estoy hasta el gorro de toda esa gentuza, no consiento que me sigan insultando. Mientras continúen insultándome, yo seguiré insultando. Ojo por ojo, diente por diente, ésa es mi filosofía con la gentuza fachorra y neomachista.

D

#28, sí, llunika, ya sabes que me pongo de los nervios con estas cosas. Pero ya me he desahogado, he dicho lo que tenía que decir y ya lo dejo. Besines. kiss

#31, por esa regla de tres, mi opinión personal es que quien ha escrito eso, y todos los que apoyan son gentuza. Supongo que respetaréis mi opinión del mismo modo que la autora del texto (para ser gentuza machista no hace falta ser hombre).

D

#46, aplicaos el cuento, a mí me ofende el post. No ofendas si no quieres ser ofendido.

La autora del blog y todos los que están de acuerdo con ella son gentuza neomachista de la que pulula por los foros más retrógados y conservadores de este país. Menéame tiende a ser uno más de ellos, acabaré yéndome a Hazte Oír.

D

La noticia es errónea, el titular es totalmente inventado y amarillista. Pero la podéis a portada, una más, qué más da, en este antro de amarillismo en el que se ha convertido menéame ...

D

#24, está insultando a las feministas. Vergüenza debería daros menear esta mierda, que viene de la derecha más conservadora, retrógrada y neofascista de este país.

La misma derecha que no quiere que se investiguen los crímenes del fascismo, que se pasea por menéame como Pedro por su casa. Pensadlo.

D

#16, también es mentira que las feministas sean nazis, según pone en el post. ¿Ves qué fácil es generalizar? Ahora yo digo que todos los hombres son unos inútiles en las tareas del hogar y me quedo tan ancha como el que ha escrito ese post amarillista.

Gentuza neomachista, eso es lo que sois.

D

#13, lo que sois, ¿o es acaso una mentira?

1 2 3 4