Hace 14 años | Por corso a rtve.es
Publicado hace 14 años por corso a rtve.es

"A las 11.25 de la mañana de este jueves, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abandonado la reunión que desde las 11.00 mantenía con un grupo de expertos en nuevas tecnología e internet entre los que están también algunos de los defensores públicos del manifiesto que han firmado diversos medios de comunicación y blogueros en "En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Comentarios

kapitolkapitol

#10 es justo eso, hoy saldrá en las noticias la reunión para demostrar el talante y el diálogo...

PSOE sin la S y sin la O

el talante vacío para quedar bien de cara a la opinión público es peor incluso que el despotismo ejecutado abiertamente...o si no al menos, mas rastrero y embustero

Boudleaux

#10 ¿Que va a ser los próximo eliminar los juzgados y que la misma policia meta en prisión a los supuestos delincuentes?.

que grande es el cine, profecias a tutiplén, "1984" y en el caso que comentas "jued dredd"

D

#10 O que los propios policias sean jueces, como en Juez Dredd.

o

#58 No has entendido el concepto, el juez Dredd es un juez que ejerce de policia, lo que tu pides es a Charles Bronson.

G

#10 Puede que lo proximo en eliminar sean los juzgados como dices, pero que la policia sea la que decida... demasiado pides tu, al principio sera asi pero luego Sinde dira que es mejor una policia de "intelectuales" como Ramoncin y creran las FPDI (Fuerzas Pro Derechos Intelectuales) con todo tipo de poderes.

P.D.: Joder... hoy mi bola de crital se va a sobrecalentar.

Jusore

#4 Serio sería desalojar el gobierno, por ejemplo.

D

#77 #29 #88 No os peleeis. Anchas espaldas tengo y mi karma lo aguantará. Pero si lo llego a saber pongo un comentario que merezca negativos de verdad en plan "somos piratas y queremos a Sinde a 4 patas"... aunque seguramente ese saldría en el top 10

#44 Agradecería que tradujeses el primer párrafo al castellano o que al menos ordenases las palabras de forma que cobren sentido. ¿Qué significa "primero porque la has leido o siquiera has entrado a criticarla como tal"?

cathan

La reunión no va a servir para nada; esa reunión se debería haber hecho antes de que la Ley fuera presentada al Consejo de Ministros, para que fuera una ley en que hubieran participado los dos bandos.

Ahora la ley ya está aprobada y la reunión es solo para que parezca que son buenecicos y hablan con todos.

Asco de gobierno...

c

#11 ¿la ley está aprobada?

La ley comienza su trámite parlamentario, y tal y como está posiblemente sea rechazada por PP e IU.

Parece que os pagan por montar bulla con este tema...

¿"declaración de guerra a los internautas por irse a inaugurar un museo"? lol

cathan

#25 está aprobada por el Consejo de Ministros; la reunión debería haber sido anterior a esa aprobación, que es cuando el ministerio de cultura se reunió con los autores.

PP e IU la rechazarán, pero ¿y los nacionalistas? Todavía hay posibilidades de que el congreso la apruebe; la pelota está en manos de los nacionalistas si es que al final la ley es presentada al congreso.

Catland

#25 La ley esta aprobada en la práctica, pasará lo mismo que en la de los presupuestos, todos los partidos en contra excepto los 2 que se beneficiaron y punto.

c

#30 "aprobada en la práctica"?

http://www.publico.es/ciencias/274993/gobierno/p/p

PP e IU ya han adelantado que votarán la retirada de la disposición final primera del proyecto de Ley de Economía Sostenible, que modifica dos leyes para que una Comisión de Propiedad Intelectual formada por expertos independientes, pero dependiente del Ministerio de Cultura, pueda cerrar páginas web.

"No creo que el Gobierno consiga los votos necesarios para sacarla adelante", adelanta el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Nhat

#25 no es cuestión de hacer ninguna guerra, pero podemos quejarnos y mostrar nuestra opinión contraria, a un lobby que no se conforma con criminalizar a los internautas, imponerles un canon a todo dios e incluso a quien no ha contratado nunca una conexión a Internet, y quienes ahora quieren montar una especie de "santa inquisición" que sea juez, jurado e inquisidor.

¿Donque quedan las libertades de las personas?, porque con esa herramienta en la mano, podrán cerrar cualquier web que no les interese su contenido, sin juicio previo, solo buscando una frase o imagen sacada de otro sitio. Cualquier supuesto delito debe ser el juez quien lo juzgue.

Es un atraso en el avance de la democracia.

Rompe-y-RaSGAE

#11 Las leyes las aprueba el Parlamento, no el Consejo de Ministros. Y esta ley aún no ha sido aprobada, afortunadamente, y todavía se puede luchar contra ella. Por lo demás, de acuerdo contigo. Un teatrillo repugnante.

paLitroke

Se ha ido por miedo a que todos esos "piratas" la secuestraran.

Athreides

¡Sinde inútil! ¡vete ya!

s

25 min? señores, ya en serio, ya sin ánimo de meternos en fregao del proyecto de ley que nos ocupa.
25 min es lo que le dedica una señora que tiene un puesto de responsabilidad y que trabaja para nosotros, que le ha faltado en la reunion, taparse las orejas mientras decia "cartucho que no te escucho?" Vaya mierda de políticos

s

Ya que la noticia es de Rtve, esperemos que en el telediario hablen de ello, ya que esto demuestra que para la ministra es mas importante inaugurar un museo que las leyes anticonstitucionales que vulneran derechos básicos...

.hF

#85 Vale, te lo mastico:

Si hass le había votado positivo... ¿no se te ocurre pensar que estaba siendo irónico y crítico con los que le habían negativizado en masa?

H

#86 He votado positivo el comentario que llama cansina a la noticia y negativo (cansina, qué casualidad) la propia noticia.

En otras noticias relacionadas:

Las acciones de Ironia Incorporated han vuelto a caer hoy otros 5 puntos por la falta de compradores. La empresa cotiza ya a -1345634654,54 dólares por acción. Su sede ha sido reducida a cenizas, el solar arado y esparcido con sal...

@0

PD: una aclaración: la frase "qué casualidad" de este comentario era ironía. Por favor, no tomen esa frase en su sentido literal. Gracias.

toptnc

Esto en portada de RTVE.ES, me parece a mi que a Sinde le queda este telediario.

rasca

#50 A mí a la que me parece que le quedan dos días en RTVE es a esta señora:
Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, ha respondido a la ministra que su respuesta a la 'reconversión de la industria cultural' es como si hubieran intentado responder a la reconversión de la industria del carbón prohibiendo las importaciones de carbón en España".

¿Apostamos?

Catland

Definitivamente, no vuelvo a comprar nada original en este país, salvo juegos.

s

sinde hija de p....

Zzelp

#37 Mira que estoy en contra del insulto gratuito, pero en este caso, en medio de tanto comentario políticamente correcto, me he partido la caja. lol lol lol

montag

alguna vez se solucionó algo en una reunión con un político? roll

D

A esto, Nacho Escolar dice que es como "obligar a volver a viajar en tren de vapor".

m

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=352211890103

Datos de los que estamos reuniéndonos en Facebook, pero si, Viernes 4 de diciembre a las 20:00 en la puerta del ministerio.

G

Joder... dejarme que mire la bola magica...

11.00, Sinde se presenta a todos
11.10 Comienta la reunion
11.15 Sinde comienza a bostezar y habla con una compañera de partido
11.20 Sinde le manda un sms a Zapatero para que la llame a las 11.25
11.25 Zapatero la lama y Sinde sale corriendo de la reunion

D

¿A alguien más le parece de mala educación que haya entado twiteando toda la reunión? ¿Qué pensarían si los del otro lado hubieran estado toda la reunión mandando mensajes de texto? Francamente no me parece serio.

c

#31 Dado el trasfondo de la reunión y quienes son, lo que y a quienes "representan" y de que se hablaba a mi me parece del todo correcto.

Me parece de más mala educación irse en mitad de la reunión...

D

#33 Intenta mantener una conversación con alguien que cada 5 minutos agacha la cabeza y empieza a escribir en el móvil. A mí me sacaría de quicio.

Y coincido contigo en que es de más mala educación presentarse en una reunión para dejarles plantados a los 20 minutos y sin ningún ánimo de dialogar.

D

"afectará a las webs que hacen como Spotify pero de forma ilegal", es decir las que cobran o hacen negocio alrededor de las descargas.

PERO QUE ME ESTAIS CONTANDO?? Si alguna pagina supuestamente hace eso, ahora, vais al juez y el juez le mete un buen paquete a ese tipo de paginas, no es necesaria la reforma.
Pero ahora en serio, no conozco ninguna web "como Spotify", que tenga los huevos tan cuadrados como para no pagar los derechos de autor con la de lobos sueltos que hay de la SGAE

Griton_de_Dolares

25 minutos dedicados a los internautas, y luego tiene la enorme caradura de decir que escucha a todas las partes. ZP no se esta dando cuenta del enorme daño que le esta haciendo esta trepa a la cultura y a su propio partido.

Esto es la guerra.

Moreno81

#66 Zp debe demasiados favores que estan siendo pagados UNO a UNO y ten por seguro que se cobraran todos, o es que crees que el NUNCA MAIS fue gratuito...jejeje.

MANIFESTACION Y NADA DE PARTIDISMO YA!!!!

Tanatos

Esto solo pasa en España lol

X

La reunion era para hacerse la foto claramente. Y muy enserio no se lo ha tomado la ministra cuando programa otro acto al mismo tiempo que esa reunion.

Si no se hacen las cosas serias, no se hacen. Yo me habria levantado y me habria ido de la reunion directamente diciendo que cuando realmente quieran hablar...hablaremos, pero que hoy no se ha dado el caso.

keisari

Se fue a las 11:25...por lo que deduzco que la foto la sacaron a las 11:23, ¿no?

martingerz

no sé porque me recuerda a las reuniones que había durante el proceso de paz

c

Si ese es el tiempo que le dedica a un tema tan transcendetal, apaga y vamonos.
Quizas su breve estancia en la reunión se deba a que de esta forma no podia meter la pata todavia más. Lo de tener que ausentarse por ir a un museo es una mala excusa, Excusatio non petita, accusatio manifesta

b

tanto gritar Sinde vete ya, y claro ahora coge y se va en medio de la reunión

D

#87 Fiftififti. Puede que cuarto y mitad.XD

D

Está claro que Sinde antepone la visita a un museo frente los intereses de millones de internautas españoles. Que desfachated, pero tampoco me extraña, hace ya largo tiempo esta señora está en el ojo del huracán y sus actuaciones en el cargo que representa es harto sabido benefician a sus amigos los de la "cultura". Ha dejado patente que del tema no tiene ni puta idea y que lo deja en manos de sus asesores (por no decir abogados del diablo).

daruz

ABANDONAO

J

Hay que reconocer que el articulo de RTVE está muy bien.

M

Al final serán los propios artistas, cuando se dén cuenta que se han vuelto los apestados de la sociedad, cuando no puedan ni salir a la calle como el Ramoncín, los que le pedirán al gobierno que retire la ley.

o

#55 "Los artistas" no andan por las mismas calles que tu.

D

#0 ¿abandonao?

bosomu

Para hacer una reunión para simular que hay diálogo que no la hagan.

Si 25 minutos es todo lo que una ministra puede dedicar a un tema que afecta a los derechos fundamentales, es para que dimita o para que la cesen.

icampo

Extraido del blog de Marc Vidal

Hace tiempo escribí lo que para mí se ocultaba tras el nombramiento de la ministra Sinde. Consideraba que ese nombramiento respondía a la voluntad de focalizar en alguien todas las críticas en las redes sociales y en la blogosfera sociológica. Ese es uno de los territorios más temidos por el aparato socialista y en aquel momento se buscaba minimizar el cese de Solbes por el significado que tenía. Para cumplimentar ese requisito se nombró al enemigo público número uno de los internautas, a una inútil integral, a la peor ministra que se pudiera nombrar en cultura. El riesgo político era mínimo pues ese es un ministerio sin competencias puesto que la mayoría están transferidas. El beneficio muy alto puesto que esa polémica garantizó la esquinización del debate político en la red.

Ahora se ha repetido el esquema a escala. El consejo de ministros presenta una ley inservible, le da bombo y platillo, y cuando detecto que la red empieza a posicionarse firmemente en contra, se procede a "filtrar" la disposición segunda y prendo la mecha al incendio electrónico sobre los derechos de autor. Además, por si fuera poco evidente, los aristócratas de la propiedad intelectual se manifiestan el día antes para caldear los ánimos. De lo que hablo no es una teoría, por desgracia tengo conocimiento que en parte es cierto lo que digo. Recordad que en este blog se han anticipado nombramientos de ministros días antes que lo hiciera la prensa o se han aportado los datos de ocupación con horas de antelación a que lo publicase el ministerio de turno. Uno tiene sus contactos y sus fuentes y en este caso también aunque haya sido a posteriori, Independientemente que coincido con el fondo de la protesta y estoy alineado con los que la lideran, me queda ese sabor amargo de ver que, como nos pasó hace unos meses, hemos vuelto a morder el anzuelo.

r

Vaya importancia que le da al tema si, para discutir sobre ésto, pensaba que en 20 minutos se iba a acabar la reunión.

trigonauta

¿Convocan la reunión y la ministra está 25 min, sin dialogar en nada? Falta de respeto es lo menos que se puede decir, si fuese igual de maleducado me saldrían más adjetivos sobre su persona.

thelematico

Como nos quiten megavideo me suicido.

A

25 minutos ,ufff , vaya si yiene la agenda ajetreada la ministra

Deston

Ok, ellos verán, han perdido mi voto.

o

#52 Eres de reacciones lentas, no?

D

Hola soy Santi, el portero del Alcorcón, el gobierno nos quiere meter un gol gracias a un penalti injusto.

El árbitro está comprado, hemos de parar este tiro entre todos!!

r

Pues si es la guerra que alguien cante el político que chupa de esto. Si hay que dar a la cabeza.

p

¿alguien sabe qué museo fue a ignaugurar o simplemente fue la primera excusa que se le pasó por la cabeza?

D

Esta claro, a las calles! mañana todos frente al ministerio de cultura a las 20:00

k

"Como en China o en Cuba", que dice Escolar. Yo diría represión.
"Decepción", dice Dans. Más bien INVOLUCIÓN.
Menudo progresismo de mierda.

D

Pues rtve lleva tres días sin poderse ver desde el extranjero me quedo sin ver esta noticia y otras cuantas.

D

Me pregunto para que fué, seguramente para no demostrar de forma tan clara que sus amores estan con los que protege y no con lo que debe proteger.

e

Estas navidades ni un DVD de música o cine en Español

Catland

#30 Lo del PP e IU no es determinante, te remito a los presupuestos de nuevo.

c

#38 lo que no es determinante es tu capacidad de prever el futuro. Das por aprobada en el Parlamento una ley antes de votaciones en el Parlamento... incluso antes de las declaraciones de los portavoces parlamentarios.

No estoy a favor de la nueva Ley, pero no entiendo que se gana ensuciando el debate con este odio visceral.

Catland

#45 Seré pesimista, qué le vamos a hacer. Pero digo lo de los presupuestos porque la situación fue muy similar, ningún partido los apoyaba, le dio unos caramelos jugosos al par de partidos que necesitaban y, pese a seguir en contra de ley (Coalición Canaria lo dijo) votaron sí por coherencia al beneficiarse ellos de dichos presupuestos. Ojalá que me equivoque, pero es lo que imagino que pasará de nuevo.

S

¿Es cosa mía o también ha llegado tarde? Es vergonzoso una reunión para decir que la lleváis cruda y irse.

D

¿Qué diálogo? Los políticos siempre hacen lo que les viene en gana; y la de Cultura en particular es una bicha que sólo mira por sus intereses. Estoy hasta los huevos de los políticos, de su estulticia, de su desfachatez, de su ignorancia... Son todos unos mangantes.

D

Evidentemente esta reunión a sido orquestada para cuando alguien le espete que solo recibió y escucho a los """artistas""" salga por peteneras diciendo que también recibió a los internautas.No a servido para nada mas que para darle ese argumento de defensa a este gobierno de propaganda.

D

¡GUERRA!

PussyLover

Es lo que hace esta Ministra, solo oir a sus amiguitos.

piotr

Esta es la señora que se quedó subenciones por películas que nunca rodó.

A

Yo lo siento, pero se quedan sin mi voto... que es lo unico que le importa a estos sinverguenzas

...lo cual no significa que vaya a votar al PP. Aunque si prometen que reharan el desaguisado...

E

Ahora si correr es de cobardes es incapaz de defender sus propias ideas.

atmilinko

Yo estuve toda la mañana entretenidismo con los tweets de aquella reunión, lo de este país es de pandereta.

D

Zp, stalinista.

cat

#73 #82 ¿En qué quedamos? ¿Es nazi o es estalinista? ¿Le ponemos ya la bomba debajo del coche o aún no toca? Porque habíamos quedado en que es la guerra, ¿no? ...¿no?

pandereto

Es lo que tiene votar al nacionalsocialismo. Los nazis siempre han impuesto lo que les sale de las pelotas, aunque no quiera la mayoría. Estoy seguro de que si gobiernan los años suficientes llegaría el día que empiezan a cargarse a todo al que se oponga a sus ideas

¿Habremos aprendido la lección, o todavía a alguno le quedan gans de votar a los nazis del PSOE?

Parece que la gente se ha olvidado del daño que ha hecho el socialismo (los nacional-*socialistas*, más conocidos como nazis) durante la segunda guerra mundial. Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetiral.

Wayfarer

#73 Godwin WINS!

En efecto esto tiene toda la pinta de que ha sido una reunión de cara a la galería, para aparentar que hay diálogo, hacerse la foto delante de los periodistas y poco más.

Sinde Cencia.

mie

joder, pensaban que con unos minutos de reunión con sus respectivas fotos bastan??

#76 Me ha gustado lo de *Sinde Cencia*

D

Se está cumpliendo lo que dice la monja

polvos.magicos

#1 Si te parece que es cansina no me explico, primero porque la has leido o siquiera has entrado a criticarla como tal y segundo, prefieres que nos quiten internet? acaso eres partidarios de los rancios "artistas"?.

Espero que al final, y por el bien de todos, el gobierno acepte dialogar, de lo contrario van a saber de quien es la fuerza en este país, si de unos pocos peseteros o de los internautas.

D

#1 Te han hecho un voto organizado.

@0

.hF

#77 Creo que has metido la patita hasta el fondo lol lol

Si miras quienes le han votado, verás que Hass le ha votado positivo lol lol lol lol

D

#79 ¿Y quién ha dicho que Hass le ha votado Negativo?. He dicho lo que ya sabes, que hay un voto organizado.

Y por cierto "No meto la patita". Sé muy bien lo que digo.

C&P: "Que no os tiemble el dedo al pulsar negativo, camaradas:
meneame.net/story/ministra-abandona-reunion-expertos-internet-siguen-t1
¡Ni un paso atrás!".

H

Amplío #88 (para #85):

Ese nótame lo puse más o menos a las 12:41 UTC (13:41 hora de la península). Puedes hacer los cálculos tú mismo.

Si dejas el cursor del ratón encima de los votos del comentario #1 aparecen las horas (en UTC).

A las 12:41:40 aparece un voto positivo de .hf (prácticamente simúltaneo a mi nota). Y puedes contar los votos negativos que había antes de ese momento. Pero tranquilo, ya lo he hecho yo por ti:

57 negativos.

Y solo dos positivos: el de Alecto y el mío.

Y aun tienes los santos cojones de decir que yo he provocado con mi nota el aluvión de negativos.

PD: aceptaré gustoso tus disculpas. Un saludo.

Xiana

#77 Lo tuyo empieza a rayar con el acoso. Menudo berrinche tienes desde tu envío _