Hace 15 años | Por Jerbasio a marca.com
Publicado hace 15 años por Jerbasio a marca.com

La ministra germana asegura que es la zona europea con más casos sospechosos y que supone un enorme riesgo acudir a una carrera con miles de personas. Desde el Circuito de Catalunya se considera que está fuera de lugar.

Comentarios

D

Los políticos coinciden todos en una cosa, o están todos mal aconsejados o son todos lelos

D

#18 Porque seguramente la probabilidad de alemanes viajando a Barcelona para ir al Circuit sea más alta que para ir al Camp nou. Aparte de que no se habla de cancelar el evento.

#22 Pues no es tan difícil. Si están apareciendo casos positivos en una situación de posible pandemia mundial, lo primero es desaconsejar visitar los países ya infectados.

D

#25 #44 8 contrastadas, tras el segundo positivo, en laboratoriso americanos, en Méjico, en los estadíos primarios de la supuesta epidemias. 138 sospechos de haberla diñao con los síntomas solo en DF, de los cuales más de 100 no se han contrastado. y esos 7, de 20 que se hizo la prueba en méjico, y 13 están esperando segundo positivo. De todas formas, y habiendo confirmado la homs 114 casos (por prueba) una ratio de 7 muertos es alrrededor de un 5,2 % de mortalidad. Pues como si con la gripe de todos los años se palma uno de cada 20 infectados. Y parece demostrado contagio entre humanos de un virus zoonótico nuevo...

Vamos que yo si entiendo algo del tema o debería que es mi oficio y no lo veo claro, pero que carallo, estoy harto de discutir y aparte quiero que tengas razón así que...

D

Yo aconsejo no acercarse a ningún parlamento por posible contagio de gripe porcina

Leugim_Zeas

#27 Si les pasa algo se puede pagar muuuuuuuchas vacunas y toda la atención médica que le haga falta

D

#24, jeje, menos lobos, Caperucita lol

D

#27, pero a 22 personas se puede controlar sanitariamente si están contagiados y pueden transmitir el virus a los demás. A miles de personas es imposible.

#30, precisamente ahora no creo que vayan.

Akai

#20 Claaro como los jugadores no son personas...... lol

D

#6, eso, y que se contagien entre ellos. No sé vosotros, pero yo tal como está la cosa, no acudiría a eventos multitudinarios hasta que la epidemia no esté suficientemente controlada.

#2, ¡Godwin al ataque!

D

#2 Auschwitz esta en Polonia

D

Eso eso, que no venga nadie y que regalen las entradas a los de la zona

D

#18, no hace falta suspenderlo, el partido se puede jugar aunque no haya nadie en el estadio. Pero, como he dicho en #7, yo no me metería en estos momentos en sitios donde hay miles de personas en contacto.

D

#33 No existe el mismo nivel de sanidad que a principios del siglo XX. La gripe porcina sería un problema más en África, digamos que ya tienen bastantes.

#46 Lo de la homs me ha encantado, porque sé que ha sido un lapsus que sino

Lo que me está empezando a calentar es lo que le gustaría a la gente que algo así pasase.

Parece que medio mundo esté deseando que caigan otra vez dos torres para poder verlo desde el sofá de casa y luego poder preguntarle al cabo de un año a otro imbécil como él: "¿Tú dónde estabas el día que...?".

Es la misma especie personas que se dedica a presagiar la tercera guerra mundial o que un tsunami acabe con medio mundo, etc.

No sé, no me gusta.

D

#15 Pues mira, no hay más que ver el número de muertes por gripe porcina (8), el número de muertes por gripe normal (cada año más de 100.000) y el valor de las acciones de las farmacéuticas.

Yo no soy un experto, pero creo que está sacado de madre.

Gresteh

A los lumbreras que hablan sobre la gripe normal y que causa mas muertes... si, causa mas muertes, pero en temporada de gripe y en ancianos... y esta esta matando a gente fuera de temporada y a jovenes...

Solo en españa ya hay 10 casos confirmados, y esos casos pueden haber contagiado a sus familiares y estar incubandolo y a su vez ellos contagiado a otros.

Vale, estamos pillando muchos de los casos a tiempo, pero imaginaos ahora un chaval llegado de mexico hace 4 semanas, que empezo con los sintomas hace 3, pero al que no se le diagnostico o directamente paso del tema y no le dio importancia... esa persona puede haber contagiado a docenas y vosotros podeis ser uno de ellos.

En cualquier caso, por suerte no es epoca de gripes, pero hay que tener esto atajado YA, de lo contrario temo lo que pueda pasar. La gripe española empezo con poca virulencia, pero muto al cabo de un tiempo y se volvio mortifera. Si eso ocurre podemos tener un escenario como el de 1918 por todo el planeta, con la salvedad de que ahora los viajes son mas rapidos y se extenderia muchisimo mas.

No quiero ni pensar en que ocurriria si esta enfermedad empeora y se vuelve mas mortifera, si todo sale bien recordaremos esto como una anecdota, como muchos recuerdan el efecto 2000(solo que olvidan los miles de millones gastados en evitarlo), pero si sale mal tal vez unos cuantos de los que ahora estais leyendo esta pagina no esteis presentes.

Si el virus se fuese a convertir en un virus mortal como el de 1918 sinceramente yo preferiria contagiarme ahora mismo, inmunizarme y vivir mas tranquilo cuando esto se ponga feo.

No hay que ser alarmistas, ciertamente lo de la ministra alemana lo es, pero no hay que subestimar esto, si subestimas algo te puede sorprender, si lo sobreestimas puedes gastar demasiado, pero al menos no te sorprende y con cosas como la salud mejor no escatimar precauciones.

Aun asi, el decir que no hay que ir a montmelo es estupido.

Leugim_Zeas

#18

1º Porque ese partido a la ministra alemana poco le importa
2º ¿Cancelarlo? Nooooooooooooo que hay que ganar la liga!!!!

Leugim_Zeas

#24 Veremos a ver si el que ríe el último ríe mejor lol

Akai

#40 Pasta, cortina de humo, por que se aburren y no echan nada interesante en la tele.... pero no me parece que sea tan descabellado tanta exageracion.

D

Precisamente en Alemania, donde ya se han confirmado casos, ¿qué más les da? Tienes la misma probabilidad de contagiarse aquí que en su país.

Griton_de_Dolares

#16 Vamos , comparar la situacion de Mexico con la de España a dia de hoy es poco menos que una idiotez.

Extress

Que alguien le explique a Merkel dónde está Barcelona. Lo mismo piensa que está pegando a Veracruz...

D

Gilipollas hay en todas partes... y gracias al karma divino que no se contagia

C

ojala que esto pare ya!

D

#57 Espero que no hayas pensado que me refería a ti.

No sé exactamente qué puede hacer un gobierno aparte de invertir en I+D+I y eso lo debería haber hecho hace años.

D

#55 Lo dudo. Si esto pasa, le puede tocar a cualquiera. A mi lo que me jode es que la gente se lo toma a coña, y si desta safamos (por misericordia divina que no por estar preparados) no se hará nada y estaremos esperando la siguiente. Como siempre, tarde, mal, y arrastro. Pero venga a gastar parné en armas y gilipolleces. y mira que se avisó veces, y contra esto, al contrario que contra sunamis asteroides y terroristas, si puedes hacer algo para prevenirlo...

#54 goto #46 , no estas muy bien informado.

D

#61 "No hay que ser alarmistas" != " pero si sale mal tal vez unos cuantos de los que ahora estais leyendo esta pagina no esteis presentes"

¡meeeec!

Justo lo que estás haciendo es ser alarmista... se puede dar el caso de que mute el virus y se convierta en super-hiper-mega-mortal, pero también existe el caso de que no... y por el momento es que no, así que puestos a suponer es mucho más fácil pensar que vas a morir mañana de un accidente en coche.

D

#2 Vaya comentario, para empezar ignorancia por decir que Auschwitz está en Alemania y luego por recordar esa parte de la historia sin venir a cuento (¿que los estás llamando Nazis?), puede que sea deproporcionado su miedo pero si tenemos en cuenta el número de casos es España y el desconocimiento de como seguirá es normal algo de miedo.

D

#67 1º. La ministra de sanidad que ha dicho eso es de la Alemania actual ergo no tiene nada que ver con la Alemania de antes por tanto Auschwitz sigue estando en Polonia. Es como decir que Filipinas es de España.
2º ¿Que pretendias entonces decir con ese comentario?, a que santo viene decir Auschwitz a una noticia actual que no está relacionada con el Nazismo. Me gustaria que me lo explicaras si tu intención era otra pues intento ver algún otro sentido pero no lo encuentro.

D

#44, sí, claro, se han puesto de acuerdo todos los gobiernos del mundo mundial para acojonarnos con una epidemia de gripe. En fin ...

D

#36, ya, pero la Organización Mundial de la Salud no creo que se esté inventando una epidemia. En fin, allá cada uno, pero yo el Madrid-Barça lo veré en casita

D

#41 lol lol lol no había caído lol

#40 ¿y por qué sí?

D

¡Anda! ¡En Alemania tienen a otra Carmen Calvo, pero en minsitra de Sanidad! lol

Akai

#45 lol yo no lo creo pero dudo que haya descartar nada en este mundo, al fin y alcabo todo es posible en este mundo

D

#18,#21 El partido se juega en el Bernabeu. ¿Por qué se va a cancelar si la ministra alemana habla de no viajar por ser Barcelona la infectada?

#28 Los sueños son sueños,¿no? Sí, son sueños.Y soñar es gratis

D

#25 El problema son las muertes que puede haber, sólo en el siglo XX ha habido tres grandes epidemias y se han llevado a varios milloncetes, con diferencia la más grave la del 1918, y ésta acabó con más de 40.000.000 de personas.
La gripe porcina en África o en el Sudeste Asiático sería catastrófica.

Akai

#38 ¿Y por que no?

Akai

#31 ¿Cuanta gente ha muerto en España? Solo hay una muerte de un bebe de 23 meses en los EEUU y eso no prueba nada ha muerto mas gente por la gripe normal en lo q va de año, lo unico que esa gente no es imporante como para salir en un periodico.

D

Poco han tardado los kartoffel estos en vengarse ruinmente de la humillación sufrida por el Bayern en Barcelona

Neomalthusiano

Hoy se a confirmado el primer caso de un afectado contagiado fuera de México. Ha sido en Catalunya.

airamx

Que vendan sus entradas baratas para re comprarlas!!!

El_Trasgu

Arrieritos somos y en el campo nos encontraremos... no creo que en España sea el único sitio dónde se den casos de gripe porcina. ¿o es que los alemanes no se van de vacaciones a esos complejazos turísticos del país azteca?

rmoledov

#1 Hombre, Simoncelli es bastante guarro.

txirrisklas

si de acuerdo con todos y bla , bla ,bla pero... al final le haran caso y por lo menos alemanes habra menos.
Y esperar a que los demas gobiernos digan que no se viaje a España por cualquier motivo y ya vereis el turismo (ya lo que faltaba) y todo lo que ello conlleva

Raziel_2

#61 Dale una opotuninad a la tecnologia, del mismo modo que los viajes se hacen mas rapido, las campañas de vacunacion, tambien son muchisimo mas eficaces, vamos a esperar un poco a que se termine la vacuna, y luego empezamos a teorizar en los posibles escenarios, ¿no te parece?

D

#15 Dos casos confirmados y 35 sospechosos = posible pandemia?

Demostrado queda.

Alguien quiere audiencia, eso está claro.

D

No me lo puedo creer... que ven mis ojos!!!!

Es imposible que haya dicho eso, ¿tan ineptos son los politicos?... en fin.

D

¿alguien sabe cuanta gente murió de gripe el año pasado en España? No era porcina, precisamente, pero la cifra se escribe con cuatro dígitos. A mi todo esto me suena un poco a milonga.

TestigoPresencial

Exagera, yo creo.

Nuno

"Un total de 241 personas fallecieron entre enero y junio en Alemania a consecuencia de accidentes laborales" (datos de 2008)
http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/15/47_siniestralidad_laboral_alemania_primer_semestre.html

"450.000 europeos han muerto en accidentes de tráfico en los últimos 10 años"
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/12/internacional/1223801406.html

Según la lógica de la señora ministra sería recomendable que nadie asistiera a su puesto de trabajo y que nadie condujera un vehículo. Todos en casa viendo el telediario y acongojaos. Claro que el número de muertes por accidente doméstico tampoco es despreciable, por lo tanto... ¿una armadura y un buen casco? ¬_¬

Si es que hacen ministro a cualquiera, así nos va...

D

Bueno, Wikipedia crea página oficial donde se actualiza en vivo el número de afectados y muertes por países de gripe porcina

Hace 15 años | Por --106111-- a en.wikipedia.org


Según pinchais en Spain, a las 19:31, seis de los diez casos confirmados en España son en Cataluña, pero aún así me parece totalmente desproporcionado.

Yo creo que este asunto se está descontrolando, o mejor dicho, no se está llevando nada bien... imaginaos al gobierno de Zapatero tal como está tratando la crisis ("No pasa nada", "No hay crisis", "Son unos cuantos despidos nada más", "En breve saldremos de la crisis"...). Lo estais viendo, ¿no?. ¿Y qué pasa en la calle? Unos podrán decir que Zapatero dimisión y otros lo defenderán diciendo que él ni pincha ni corta, que es algo mundial. Ahora imaginaos qué habría pasado si desde el principio Zapatero hubiese dicho "¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡Estamos entrando en una crisis que va a hundir al país en la miseria y que ni nosotros ni nadie en la Oposición va a poder hacer nada porque nadie sabe cómo salir ni tenemos medios suficientes si lo supiesemos". Digamos fríamente que se habría pasado de manifestaciones a algo mucho más violento por ambas partes.

Pues bien, en este asunto de la Pandemia hay gente que está usando el segundo caso.

D

...por qué no les daran su medicación antes de dejarlos hablar?

D

#16 159&&0 = false

Ya me dirás donde ves la igualdad roll

D

Cuanto ignorante en el poder...

D

#7 Yo me refería a que me tocase una entrada para mí lo de la gripe porcina está demostrado que es pura especulación farmacéutica, ya no engañan a nadie, perdón... engañan a muchos.

w

Recomienda no venir a España pero... ¿¿a que no ha recomendado a los españoles (u otros "sus extranjeros" de países afectados) que no vayan al GP de Alemania??
En inglés se dice Fox.

D

Donde las dan las toman. Ya dijo la ministra que no recomendaba viajar a México... y mirad ahora lo que pasa.

D

#41, #53, #60 ¿y que más da que esté en Polonia? Que yo sepa Polonia en aquellos tiempos pertenecía a Alemania (o mejor dicho, era Alemania). Pero vamos, siempre habrá un meneante dispuesto a decir lo que tú has obviado para que su autoestima no bese el suelo.
Y #60, yo no he llamado nazi a nadie, eso lo has leído tú (para gustos los colores).

JuanjoLK4

http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/phase/en/index.html

Nivel actual 4, siguiente nivel 5-6 pandemia

x

Leo que en Baviera habían aparecido dos casos, ¿habrá que cerrar el metro de Munich? Si las declaraciones son tal cual aparecen, no creo que causar alarma sea lo mejor ante una epidemia.

Si por causa de una epidemia descontrolada hay motivos para no juntar a 100.000 personas en un circuito, se puede suspender la prueba el día antes, pero asustar así..., no lo encuentro lógico hasta ver como evoluciona la gripe.

D

Eh que no empiecen con estas cosas que yo en principio voy a ir.

Provinciana

q mieditorrr

notarino

Esto acerca a la ministra al Inem

D

#8 Si estuvieras entre los afectados no pensarías lo mismo.

pandereto

Lógico, normal y sensato.

Aquí en España deberían haber cancelado todos los vuelos a Mexico y a EEUU y no permitir a nadie de estos países que entrara en España. Pero ahora, gracias al idiota de ZP y su nido de subnormales llamados ministros ya es demasiado tarde.

A mi ahora, tal como están las cosas, tampoco se me ocurriría viajar a Cataluña ni a Madrid.

Gracias ZP. Siendo mal pensados da la impresión de que tienen interés en que entre la gripe porcina, así se desvía la atención de la crisis, y de paso si se muere algún parado o jubilado mejor.

D

Yo aconsejo no ir a Alemania que Auschwitz aún existe. ¿A Mallorca tampoco van a ir?