Hace 15 años | Por --55119-- a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a es.biz.yahoo.com

"Es la primera vez que Estados Unidos reconoce un liderazgo tan claro" a España en un campo tan concreto. "Vivimos un interés especial por la colaboración científica y tecnológica y en muchas de las áreas en las que España tiene un liderazgo claro, como es el caso de las energías renovables", insistió. Confía en que las renovables desplazarán en España a la energía nuclear. "Hay que darle un plazo a las energías renovables, pero por el camino que van yo espero que haya un desplazamiento claro de las energías renovables sobre la enegía nuclear".

Comentarios

D

#3 Depende, en fotovoltaica España es el número 1 del mundo. Y en Termosolar, con las plantas que hay en construcción (sin hablar de las que hay en proyecto), también es España.
Por no decir que ser lider, no es ser el numero uno, sino ser de los que tiran. De una cosa pueden existir varios líderes. Los líderes son los que marcan tendencia y a los que se sigue.

En todo caso, también hay varias maneras de medir el liderazgo. Si hablas de eólica en valores absolutos de MW instalados, Alemania gana España, pero si mides la aportación de la eólica al sistema eléctrico es muy superior en España. En España la renovable (en general) aporta el 22% de la electricidad y en Alemania el 18%.
---
Me resulta muy interesante que en menéame las declaraciones de los ministros nunca obtienen votos, pero si ahora apuntara un blog diciendo tonterías sobre las palabras del ministro, cosecharía montones de meneos.

D

Es realmente curioso el caso de esta ministra. Sebastián tendría que aprender de ella. Me encanta la gente que aprende, detecta sus errores y corrige. Hace 7 meses nada más entrar en el puesto venía con una firme defensa de lo nuclear: La ministra de Ciencia e Innovación abre la puerta a las nucleares

Hace 16 años | Por --75739-- a adn.es

Parece que estos meses le han servido para formarse y aprender. Acomodarse a su cargo viendo las grandes ventajas que suponen las renovables para España y rectificando su postura. ¡Bravo por la ministra!

D

Líder, lo que se dice líder en energías renovables es Alemania.

D

#5 A día de hoy (y trabajo en una empresa alemana del sector fotovoltaico, así que tengo acceso a los dos mercados) Alemania tiene unos 1.500MW de fotovoltaica instalada. España tiene entre 2.500MW y 3.500MW (estamos a la espera de datos concluyentes de la CNE).

A pesar del frenazo en Expaña, se seguiran instalando unos 500MW en España al año. Así que ni Alemania es número 1 hoy (aunque si es lider, de los números 1 y de los que crean tendencia), ni es previsible que los sea, ni adelante a España.

D

Esto es a lo que me refiero con ser lideres: Nace la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)

Hace 15 años | Por --55119-- a milenio.com


España, Alemania y Dinamarca son los promotores del IRENA, porque los tres, son líderes en renovables.

D

no te tires tantas flores guapa

España en eólica está 3º, por detrás de Alemania y EEUU
pero en solar y demás renovables ni salimos en la lista...

que no nos engañen que quieren cortar el grifo ya...se necesita más inversión

y en cuanto a lo de desplazar a la nuclear...bueno hay que tener en cuenta que España tiene centrales de cuando Bush Padre gateaba...

a

Los periodistas han sobrevalorado la alusión a España en el discurso de Obama.

A mi me pareció el típico recurso en oratoria donde se enumeran los argumentos o ejemplos de tre4s en tres, generalmente el primero punto es para crear sorpresa entre la audiencia. Además muchas veces esos tres punto se enumeran in crescendo, de menor a mayor.