Hace 17 años | Por rioz a es.today.reuters.com
Publicado hace 17 años por rioz a es.today.reuters.com

Diez millones de niñas han sido asesinadas a manos de sus padres en India en los últimos 20 años, bien antes o inmediatamente después de nacer, dijo el jueves una ministra del Gobierno, describiendo esa situación como una "crisis nacional". Un informe de UNICEF publicado esta semana recoge que en este país nacen al día 7.000 niñas menos de lo que correspondería según las estadísticas mundiales, en gran parte por abortos una vez conocido el sexo del feto pero también por asesinato de recién nacidas.

Comentarios

josujon

Ya te digo, la realidad supera altamente la ficcion.

o

#1 Los números de la India son muy disparatados. La población supera los 1100 millones, 1100.000.000, y nacen unos 27 millones de niños al año, de los cuales mueren 1.7 millones antes del año.

D

Que atrocidad! aunque fuese a 1 o a 10 o 100 .... seguiria siendo igual de macabro, pero 10 millones??? 10.000.000?? Esas cifras son reales? euquivalente a 1/4 de la poblacion española? Que disparate!!!

Kigenjutsu

Dios, esto es como en China, pero muchisimo peor. Si esos datos se acercan a la realidad cualquier genocida es un mindundi al lado de estos. Otro caso donde se puede ver que las tradiciones no siempre son buenas.

D
Blackmamba

Hay que tener sangre fría para matar a tu propia hija...

p

Es lo mas horrible y triste que he leido en mucho tiempo.
El modo de matarlas me parece atroz, pero para el motivo, desde mi limitada perspectiva occidental, no tengo palabras.

D

Nos dijeron que el liberalismo haría progresar al planeta y ha resultado ser un atraco a mano armada contra los países no oocidentales. Pero ¿y la opinión internacional? La carta de la ONU da competencia a cualquier país para tomar medidas contra este genocidio. ¿Dónde está nuestros políticos, combatiendo al eMule?

D

#7: Es horrible, lo sé. Pero vivimos en un planeta horrible en el que condenamos a morir de hambre a muchos millones de niños y no parece que eso nos conmueva lo suficiente como para abandonar o cuando menos ralentizar nuestro ritmo de vida. ¿Qué diferencia hay entre un padre indio que mata a su hija al nacer y un niño africano que muere de hambre/malaria/cólera/sida mientras en occidente estamos "entretenidos" buscando solución a nuestros problemas de sobrepeso?

p

#10: Que es una muerte administrada por un familiar por un motivo económico inducido por un ritual, como la dote, con un trasfondo religioso. En cualquier caso que te asesinen tus padres por una cuestión cultural, es decir sin necesidad, es una aberración. Quiero pensar que es mas viable paliar problemas de hambre/sed/enfermedades que desarraigar actitudes y tradiciones de este estilo. Aunque es muy posible que esté equivocado.

emmaskarada

Y luego dicen que son budhistas...