Hace 16 años | Por demr a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por demr a kaosenlared.net

¿De verdad los políticos piensan las cosas que dicen? Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros. Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días...

Comentarios

S

¿¿¿En 4 minuntos se gastan 100 litos de agua???

davidx

#12 la capacidad media de una bañera son 200 litros http://www.ravak.es/?page=nerida si contamos el espacio que ocupas en ella seguro que se gastan 100.
nos tendremos que apuntar a un gimnasio para poder ducharnos

Gry

#19 pues tiene cierto sentido la pregunta, por ejemplo en mi edificio el agua la paga la comunidad, así que tendrían que dividir el gasto entre todas las personas que viven en el edificio ¿pero que pasa si yo ahorro agua y mi vecino no?

s

Claro tendremos que ahorrar agua para que se puedan regar esos campos de golf a los que acuden sus corruptas Señorías después de las largas y tediosas sesiones en el Congreso y el Senado.

d

Aparte de que gastar menos de 60 litros es prácticamente imposible, me pregunto cómo van a contar lo que gasta cada uno. ¿Cómo sabrán cuánta gente vive en un piso y cuánto gasta cada uno? ¿contará cuando viene un invitado como gasto personal o se le suma al suyo propio?

No tiene ningún sentido esta propuesta.

vaiano

#3 Si pones una pajita en la salida del grifo si.

Gry

Es un poco exagerado, he estado googleando un poco y el gasto medio de una ducha de 5 minutos son entre 30 y 100 litros (depende mucho de la presión de la ducha) Si se cierra el agua al enjabonarse son 10 litros menos, con lo que quedaría en un mínimo de 20.
De todas formas, se mire como se mire, 60 litros es muy poco teniendo en cuenta que de media se gastan entre 150 y 200 litros por persona y día.

N

Este texto está dando vueltas por Internet desde ¡2006¡:
http://www.diazvillanueva.com/2006/12/querida-ministr.html

D

¿en 4 minutos se gastan 100 litros? Entonces eso de que la ducha gasta menos que un baño es una milonga, porque en mi bañera no entra esa cantidad ni de coña y me puedo tirar mas de 4 minutos.

Lo de limitar el gasto me parece bien, siempre y cuando empiezen por campos de golf y cosillas asi

wallyz

Lo que yo veo problemático y pasaba en mi casa después de la subida tan tremenda del agua es que en mi casa somos 7, mis padres, 4 hermanos y mi abuela y , obviamente, el consumo es mayor porque el número de personas es mayor y sin embargo cuanto más consumes más pagas. Un despropósito.

Peka

He leido que hemos bajado la media de consumo.

No usando el water como papelera he bajado el consumo de mi casa mucho. Añadiendo dispositivos que bajen la presion en la salida de la ducha tambien se ahorra.

Me parece que no es una cuestio de multas, si no de conciencia y de evitar esto:

Los españoles ahorran más agua, pero los canales la pierden
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanoles/ahorran/agua/canales/pierden/elpepusoc/20080111elpepisoc_3/Tes

vaiano

O esta tia es muy guarra o le va a costar un ojo de la cara, ah no, que los ministros no tienen por que cumplir las mismas normas que los ciudadanos.

v

Multar y echar la culpa al ciudadano medio de todos los males que corrompen nuestro planeta es hipócrita y absurdo... Pero de todos modos ni de coña se gastan 100 litros en una ducha de 4 minutos; lo se de buena tinta porque en la residencia en la que vivo nuestros calentadores de agua tienen una capacidad, precisamente, de 100 litros, y desde luego dan, al menos, para dos duchas largas seguidas. Ni aplaudir a la ministra de turno por la patochada del día ni justificar el gasto de más de 100 litros diarios (qué salvajada!!) de agua con datos falsos, por favor...

glups

¿Porque siempre tienen que ahorrar los mismos?.

D

#17 me pregunto cómo van a contar lo que gasta cada uno. ¿Cómo sabrán cuánta gente vive en un piso y cuánto gasta cada uno?

lol ¿estás de coña? 60l/persona * 30(1 mes) = 1800 l/mes por persona
Eso es evidente, hay un contador en tu domicilio, también hay un padrón que tiene los datos de las personas que viven en cada domicilio.
Evidentemente no te van a decir que tu has gastado más que tu hermano, hay un gasto por familia, también puedes gastar menos en un día y más el siguiente, es de cajón.

D

Es que hay gente con mucha sed.

vaiano

De que segimos hablando si esto es del 2006 y no se ha aprobado no?

Eri

Y...¿quién multará al Canal de Isabel II, por las pérdidas diarias, por fugas en su red?

D

60 litros para consumo humano y seguro que para los campos de golf no pondra tope, vaya ministra del carajo!!.

Borg

Dicen cosas, aplican otras... se justifican y para arreglarlo te suben los precios.

donkeyro

Estoy de acuerdo con la medida.

En una asignatura hicimos cálculo y con 60 L/día y persona te sobran para todo, si no la despilfarras.

La ducha gastas 20 L máx si la paras para enjabonarte. Los dientes y lavarte la cara no gastas ni medio litro. Beber gastas 2 litros de agua. Tirar de la cadena gastas 7 para cagar y 2 para mear (si tienes la cisterna de estas especiales). Lavavajillas y lavadora son 35-60 litros (depende si es eficiente o no) cada semana (si vive una persona sóla, si viven más se lavará más a menudo pero hay que dividir entre las que sean) Vamos que o tienes diarrea o tu cuerpo huele mal y te duchas 2 veces al día o estás despilfarrando agua.

josujon

Yo propongo que se multe a los ricos por derrochadores e insolidarios.(algun rico se salvara, o no)

D

Más que sed, lo habrá dicho después de quitarsela a base de esos mojitos que tanto le gustan.. roll

L

Eso no esta mal, yo no me ducho ni me lavo para que los ricos jueguen al golf...
Desde luego, en un concurso de decir tonterias, estos politicuchos arrasaban.
Que dejen de construir los puñeteros campos de golfs, que eso si que gasta agua, y se dejen de multas y de zarandajas!

D

Los campos de golf los autorizan quienes tienen competencia para ello, y no es precisamente el gobierno o la ministra Narbona, a ver si nos documentamos un poco. La medida debería ser obligatoria y el que no se pueda duchar con 60 de litros de agua que lo haga con vino.