Comentarios

c

El ministro de Cultura es tonto

HeavyBoy

Que panda de incultos corruptos tenemos por ministros... joder

kaidohmaru

No, no es igual. A uno lo consideran delito (bajar peliculas) y lo otro, una falta grave.

D

que dimita ya, que verguenza tener un ministro analfabeto funcional.

D

Que alguien vuelva a analizar los baños del congreso, por favor, gracias.

Gry

Y ser diputado y no pisar el congreso es igual que entrar en un asilo, robarles la pensión a los ancianos y que luego encima te voten...
¬_¬

S

Ese Ministerio no me representa.

trollinator

El emule violó a mi madre y mató a mi padre.

Qué tonterías hay que escuchar. Pues nada, si es igual, ya que descargar películas de Internet no me supone ningún problema moral, empezaré a practicar para ejercer con éxito el mangoneo en videoclubs y demás. Me dan pena sus dueños, pero oye, me lo ha dicho el ministro de Cultura y yo siempre hago caso al ministro de Cultura.

D

#8 Es tal y como tu lo dices, pero evidentemente el ha querido decir que en caso de cambiar la legislación, quieren que bajar contenidos "protegidos" no sea igual que robar, sino peor: un delito[/captain obvious]

v

Este anuncio sarcástico de la serie The IT Crowd cada día está más cerca de convertirse en una realidad para algunos:

ElBrujo

#19 Hombre, tampoco te pases: es analfabeto, pero digital. O ni siquiera eso, probablemente sea un simple cabrón malintencionado.

alexwing

A mi lo que me pita son los oídos de escucharlo decir esas burradas.

D

#39 esta noche regresa IT Crowd (toca esperar hasta la 1 para descargarse el episodio)

Por cierto una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad.

D

Ah, ¿pero que hay un ministro de cultura en algún lugar del Gobierno??

dogday

Pues que pite, que pite ...

D

Viva el socialismo, una vez mas. Que gente.

D

Lo he visto en TVE1 cuando estaba diciéndolo y un poco más y le meto una patada a la tele, encima ha comparado el trabajo de un "artista" con el de un arquitecto o un médico, sin tener en cuenta un pequeño detalle, un arquitecto cobra por cada proyecto (planos) que hace, un "artista" trabaja una vez y pretende vivir del cuento eternamente.
Vergüenza ajena, vergüenza de tener unos políticos tan mediocres o tan untados que llegan a decir estas tonterías sin antes pensar lo que van a decir.

xenNews

Menuda una puta MIERDA de ministro de INCULTURA.

Plataforma para expulsarle de su puesto laboral YA.

D

Bueno, tampoco se llama robar, se llama "hurtar" si nos ponemos así

Eso en el caso de que nos llevemos una película de un comercio sin violencia ni fuerza.

Y si entraramos con una pistola, lo que si sería un robo, pues me parece muy fuerte asimilarlo a bajar una película de internet.

O sea que el ministro no se entera ná de ná.

wulf

Hayquejoerse... Hoy día le dan un ministerio al primer imbecil que pasa...

D

Y este señor como llama a: que nos cobren por pasar las fotos, nuestros documentos, nuestras creaciones a un CD, DvD, pendrive o soporte digital?¿

Ayuda humanitaria a la cultura?¿
Robo?¿

Tascald

Qué paciencia hay que tener. Supongo que con el paso de los años y la llegada al poder de nuevas generaciones se terminarán estos debates tontos.
Internet es una herramienta magnífica para la difusión de todo tipo de contenidos. En vez de aprovecharla, con todas sus ventajas, prefieren anclarse en el modelo antiguo, ese que ya controlan y entienden sin tener que escurrirse el coco. ¿Se montaría lo mismo cuando apareció la imprenta? ¿Habría monjes llamándo a otros piratas durante décadas?

D

Decirle al imbécil del menestro que se supone que el canon digital y tal y tal se está aplicando para tratar de suavizar la "perdida de beneficios" en la industria.

Querrá este memo meternos ambas cosas, el impuesto revolucionario del canon por un parte y prohibir las descargas por otra. No somos esclavos.

D

Pidamos la dimisión del Ministro de Cultura, que se nos oiga esta vez.
http://rotkefni.blogspot.com/2008/11/dimisin-del-ministro-de-cultura-ya.html

D

¿Y qué pasa si el antirrobo no pita? ¿Entonces, es legal que yo me la haya llevado...? Porque en una ocasión, haciendo la compra, cogimos La Bella y la Bestia, de Disney, cuando todavía eran en vhs. Después pusimos encima el cartón de doce litros de leche y el resto de compra. A la hora de pagar, sacamos la compra, pero no el cartón, simplemente alzamos el carro para que la cajera lo viera (era muy enojoso sacar al final lo que teníamos que poner otra vez al principio, y además algo tan pesado...). Cuando llegamos a casa, al sacar la compra, vimos la peli, que ni nos acordábamos de ella ya y caímos que no la habíamos pagado... si resulta que según el ministro si no pita, no es robo, ¿debo entender que hicimos algo totalmente lícito y podemos repetirlo, y mientras no suene, no estará mal...?

Anda y que se vaya a intentar manipular a los pingüinos de Rasganorte, a ver si así de paso se le refrescan un poco las ideas, a él, y a toda la caterva.

Finvana

Si ese "ministro" fuese mínimamente serio y tuviese eso que algunos llaman conciencia (aunque lo suyo sería utilizar otro sustantivo) ya habría presentado la carta de dimisión. Cosa que evidentemente no hará.

D

QUé equivocado está.. cuando te bajas una peli estás cómodamente en tu casa, no hay pitidos ni guardia de seguridad. Sr. Ministro, hágaselo ver.

GuL

recordó que "estamos robando el futuro de nuestros creadores, y si los creadores no pueden vivir de su trabajo, la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa".

LA INDUSTRIA DE LA CULTURA ??? Está claro lo que quiere este señor.

PD Sigamos así pues, que desaparezca la industria de la cultura ! Que lo único que produce es cultura-basura. La cultura por si sola, seguirá existiendo, sobrevivirá, se adaptara y encima será de calidad lol

I

Qué triste tener un ministro lacayo de la SGAE y de las discográficas que viven del cuento

Nova6K0

#78 aplicando el derecho de "cultura gratuita para todos" lo aplicamos también cuando queremos ir a ver una ópera ? te vas a pelear con el taquillero porque quiera cobrarte la entrada por la que los autores de la obra se ganan la vida ? "No oiga, tengo derecho a la Cultura y no tengo que pagar por ella" ... en fin

Puestos a ser demagogos yo también lo soy, véis lo absurdo de estas posturas ?

Tu lo que pagas es el derecho a ver la obra en ese lugar en concreto. Es decir por el uso de ese lugar para ver la obra. Y claro con parte del dinero se le paga a la SGAE, VEGAP,... que nó al/a la autor/a. Luego la SGAE & company repartirán según le dé. Considera que lo que pagas es un alquiler por ver la obra en ese sitio.

Salu2

KirO

Por suerte si le quitas la pegatina o el DRM no pita

Salu2!!

D

Pero qué vergüenza de ministros tenemos.

Mire Vd., señor Menestro, las películas que patrocina desde su Ministerio de (supuesta) Cultura, suelen darle dos patadas en los cojones a la cultura de verdad. ¿Por qué no hace algo para promocionar las bibliotecas, el teatro, escritores noveles, etc.? Nooo, es mucho mejor regalarles dinero a una (supuesta) organización de autores, que ni los representa a todos, ni rinde cuentas del dinero que se le entrega, y de la que se sospecha (con bastante fundamento, a lo Arguiñano) que no da lo suyo a quien corresponde. ¡¡¡Haga su auténtico trabajo y deje de jodernos!!!

D

#52 Que se adapten, que busquen mecenas, que encuentren formas de añadir un valor por el que merezca la pena comprar por una copia por la que no han trabajado. Mucha gente no tenemos ningún problema ético en compartir archivos y si encontramos bastante inmoral el negocio de vender copias. Las producciones culturales no se van a acabar, se acaba una industria y con suerte los monstruitos inflados de millones que ha creado las ventas de copias. Quizá disminuyan drásticamente las superproducciones, pero con la patata de guiones que tienen eso que ganamos. Y el futuro será de los artistas a los que sólo oyen cuatro gatos, porque habrá más artistas a los que sólo oigan cuatro gatos, y no como antes, cuando millones de consumidores convenientemente pastoreados por los medios se los repartían cuatro gatos artistas.

D

Cuando los panes y la leche cuesten 50€ no dude usted que la gente los robará.

StuzocuB

Con la diferencia que si robo un DVD del corte inglés, este desaparece de la estanteria.
Si lo descargo va a seguir estando hay.

Se llama compartir cultura.

Eversmann

#17 propondría el ministro del copy/paste en vez de reutilización, que se entiende mejor lol

Pues mi casa staria siempre pitando...

al009675

#2 Bajar peliculas no es delito, insisto. Grabarlas en el cine si, pero descargarlas no. Que de tanto repetirlo os lo creeis. Técnica de Goebbels

peralta

Ya que nos ponemos así... para mí "cobrar impuestos es lo mismo que quitar dinero a punta de pistola".

elbascula

Lo primero que tiene que acer la policia es ir a casa de los ministros, politicos y a la del rey del pollo frito y sus secuaces, mirar en sus ordenadores persolanles de casa y luego acer la ley

Borg

En vez de Cultura, Comercio...

Y no pita, ni lleva anuncios, ni amenazas ($GA€), ni tienes que esperar a que las doblen, ni a que les den por ponerlas en pantalla en un horario decente o en los cines de tu ciudad/pueblo...

D

En otras palabras...acceder gratuitamente a la cultura, es igual a robar.

Cuando lees estas palabras en boca de un ministro de cultura, te das cuenta del poco sentido que tienen estas otras escritas en la constitución española "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

D

"estamos robando el futuro de nuestros creadores, y si los creadores no pueden vivir de su trabajo, la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa". Mmmmm... vamos a ver, cuanto necesita una persona para vivir? Es que no poder comprarse yates (que todabia pueden y podrán)y vivir en mansiones es no poder vivir? Que alguien me lo aclare pq yo vivo con un 0,3% de lo que ganan ellos (por decir una cifra baja) y vivo bien. Que esta gente solo hace musica, peliculas, etc.. y los médicos, que salvan vidas no son millonarios como los artistas y yo no veo que salga el ministro de sanidad diciendo que les están robando pq ellos que salvan vidas no cobran lo mismo que uno que hace música. Está claro que ya no venden tanto como antes, pero yo sigo viendo a los artistas rodeados de lujos como siempre y decir que si la cosa sigue así la industria va a desaparecer, me parece una burrada.

Rodas

A palabras necias...

D

Este señor que para colmo es Ministro de Cultura es un INCULTO, manda huevos lo que ha soltado.
Es que hacen ministros a los mas imbeciles y oportunistas??? nadie recuerda a la exministra de Cultura María del Carmen Calvo Poyato???? si esa que se saco fotos en el 2007 con la Policia a raiz de la famosisima "Operacion pionera en Europa contra webs de descargas ilegales", cuando el año anterior (2006) ya habian hecho otra operacion calcada y tambien "pionera".
Para corroborarlo solo hay que leer estas 2 notas de prensa de la Direccion General de Policia (las 2 tienen 1 año de diferencia), solo cambian los protagonistas y las cantidades pero el resto es calcado:
http://www.policia.es/prensa/060408_1.htm
http://www.policia.es/prensa/070328_2.htm

Señor Ministro este año no habido una tercera "operacion pionera" nos esta defraudando, usted solo se dedica a hacer declaraciones estupidas, haga tambien acciones estupidas y salga tambien por la puerta de atras como hizo su antecesora. Se lo agradeceremos mucho.

D

Claro y los trovadores que iban de pueblo en pueblo también pedían canon al rey aunque nadie fuera a verlos NO TE JODE. Si va ha ser que estaba mejor la cultura en la época medieval, que al menos la gente lo hacía por amor al arte y no por forrarse con mierda de música. Incluso algunos se exponían a morir si no lo hacían bien, que recuerdos cuando colgábamos de la plaza a los Bisbales de aquella época. Todo se pierde.

Ellohir

"estamos robando el futuro de nuestros creadores, y si los creadores no pueden vivir de su trabajo, la industria de la cultura desaparecerá y tendrá que vivir de otra cosa"

La industria de la cultura, esa enorme fábrica hecha en televisión donde de materias primas obtenidas por casting obtienes todos los ejemplares de cultura, igualitos todos al molde.

D

#4 Si pudiera te daba varios positivos.

#12 Idem.

D

#0 BEST. DESCRIPTION. EVER.

atzu

No estoy de acuerdo, pero que yo sepa hasta ahora no pita.

oneras

Es el discurso de siempre. Castigo a la clase política en las próximas elecciones. Period.

D

Un momento, calma señores, calma:

cuando alguien baja una película de Internet de forma fraudulenta "es igual que si vas a un comercio, la robas y te pita el detector".

Ahora que alguien me explique cuales son las formas fraudulentas de descargar películas, que yo no conozco ninguna.

Nova6K0

92 es cierto compañero, las entradas de las taquillas son sólo para pagar el local.. los intérpretes de la obra sólo están allí por el amor al Arte lol total, en el fondo no se les debería remunerar, son artistas y el arte debe ser universal, accesible y "gratuito" para todos porque sencillamente es Cultura... ¿Seguimos con las réplicas tontas?

¿Tu has leido lo que puse?

¿Tu cuando vas a una tienda y pagas por un CD? ¿Qué estás pagando?. No estás pagando el derecho de autor, si no el derecho a una copia de x obra, que esa tienda te vende. Estás comprando un producto. Pero no estás pagando al/a la autor/a directamente. Es más es que parte de ese dinero va a la Gestora de derechos del autor/a que luego repartirá según unos baremos.

Pero tú cuando vas a una tienda parte del dinero del producto se lo queda la tienda ¿Por qué?. Pues entre otras cosas por entrar en ella. Aunque te parezca una idiotez el suelo se paga en cualquier circunstancia. Y ese suelo que se pisa, se paga. Por ejemplo las autopistas de peaje se paga por el uso de la carretera, ya que crear una carretera es muy costoso. Pues en las tiendas lo mismo. Entras en la tienda y pagas por un producto y por la tienda en sí, por usarla. Pues esa tienda tiene que pagar el alquiler, la luz, las reparaciones que hagan, ampliaciones,... Y el dinero no lo sacan de debajo de las piedras claro, si no de los productos que venden.

Salu2

D

#52 menos mal que en la época troglodita ya teníamos industria discográfica que si no los descendientes de UNGAMUNGA no podrían vivir hoy a cuerpo de rey sin trabajar.

raul2010

Al ministro de industria le van a hacer una gracia loca estas palabras. Ya desautorizó en el pasado a su compañero, en épocas de crisis no hay nada "mejor" para que aumente la penetración de Internet en los hogares que ir soltando "FUDs" como estos.

D

#1 Da igual que lo quiten, pondrán a otro papanatas a las órdenes de la industria. Nos toman por idiotas y no les importa que se note

a

Robar es hacer oídos sordos a la anunciadísima burbuja inmobiliaria mientras los políticos y muchos amiguetes se forraban. Ahora las propuestas indecentes para salir de la crisis pasan por hacer que la gente trabaje por una miseria o que se dedique a buscar alimento y ropas en los contenedores. He oído que algunos proponen ampliar los derechos de propiedad intelectual a 90 años después de la muerte del autor. Cada vez más prepotentes más sinvergüenzas y más asquerosos.

D

Entre este, el idiota del Pere Navarro de la DGT con sus habituales tonterías, el de Industria con sus bombillas, en lerdo de Pepiño Blanco, la Aido con sus "igualdades" y el mismo ZP, vaya manada de tarados que tenemos en el gobierno. Están para encerrarlos todos y tirar la llave.

Zootropo

#61 Hay una industria detrás de muchos frentes de la cultura, pero la cultura no es una industria. ¿Entiendes la diferencia?

Serpicologan

yo me bajo chopocientas peliculas y admito que antes me compraba un monton y ya no lo hago. supongo que si que es verdad que cada vez se venden menos cds y dvds, eso es asi. al cine voy porque me gusta el cine, pero busco siempre cines baratos y los horarios con ventajas en el precio. no se, aqui de ha instaurado el hecho de que bajarse peliculas es legal y a mi sinceramente no me lo parece, pero lo hago. es como si voy al mercado y cada vez que paso me como una manzana dentro del recinto y me piro.

nah, yo que se, algo hay que hacer, pero como nadie tiene ni zorra de qué...

enmafa

seguro que el baja mas que nadie...además yo no vendo nada de lo que bajo, lo veo y lo destruyo despues...

xxThe_ChoseNxx

Putos blancos.

selvatgi

Bueno, lo que "es igual que si vas a un comercio, le robas y te pita" es que paguen de nuestros impuestos una porqueria de peliculas (no todas por supuesto) y que encima tengamos que pagar otra vez en el cine para verlas.

D

¿Y nadie ha sido capaz de preguntarle por el artículo del código penal por el cual está penalizada esa práctica?

Kabuche

A ti si que te pita el cerebro, Ministrito. Lo peor de todo esto es que la criminalización se consigue, puesto que hay un porcentaje muy alto de la sociedad que se acaba creyendo estas chorradas, y más a base de repetir estas mentiras una y otra vez.

mciutti

Pero que bien se sabe la cartilla. El ministro.

maelstromm

Que triste es que para ser ministro no se exija por lo menos el EGB...

kelosepas

#61, ¿tu te has leido la declaración de derechos universales? Normalmente lo suelen leer especímenes de una raza en vías de extinción, como la humana, por ejemplo.

S

mejor me callo

immanuel

No, por que no le estas quitando dinero al tendero que tuve que invertir en una pelicula que probablemente nunca se venda. Por cierto yo si compro peliculas originales. Las que más me gustan del cine las compro para tenerlas con la mejor calidad. Otras peliculas simplemente mejor las bajo.

K

Pues nada, estoy esperando que pongan un canon a los comercios, a ver si tienen huevos.

C

El señor ministro es de letras y además tonto del culo (sin ánimo de ofender a los culos).. Lo que hay que aguantar...

vanchy

na, en 2 añitos como en Francia y aquí nadie dirá nada...

i

Pues si es lo mismo, por qué si lo robo en la tienda es una falta leve y si me lo bajo de internet es un delito? Estos del ministerio no se de dónde los sacan, pero representan la estupidez humana a la perfección.

D

Que consulte con la ministra de "HEDUCACIÓN" que seguro que se lo aclara

s

Este estudió en un colegio de pago. Fijo.

ilogico

Tenemos que organizar una recogida de firmas para que en el Gobierno sepan que el pueblo no está conforme con el ministro de cultura escogido. ¿Qué votos lo han puesto ahí, los de millones de españoles o los de unas decenas de empresarios? Qué sepan quién manda en España.

AverageFury
kumo

Los ministros de cultura, y los demás en general, deberían dedicarse a no se qué, pero no a la cultura. No son más que paletos que se llenan los bolsillos a nuestra costa. Y lo peor es que llenan tambíen los bolsillos de sus amistades.

Anda y que se quede en casa con Cinecito, viendo peliculas de la guerra civil y de marginados sociales. Dando cheques en blanco a los pedigüeños que surjan.

k

La pregunta es: ¿cuánto habrán pagado a este tío para que mienta?

D

Si la cultura es gratuita, por que cobran los profesores?

sera que el unico que no cobra es el profesor de musica...

S

#78 aplicando el derecho de "cultura gratuita para todos" lo aplicamos también cuando queremos ir a ver una ópera ? te vas a pelear con el taquillero porque quiera cobrarte la entrada por la que los autores de la obra se ganan la vida ? "No oiga, tengo derecho a la Cultura y no tengo que pagar por ella" ... en fin

Puestos a ser demagogos yo también lo soy, véis lo absurdo de estas posturas ?

ibagur

y que tiene de malo robar DVDs del fnac o del corteingles?? yo lo hago a menudo..alguna vez me han pillado, pero vamos, comparado con la de veces que NO pues me compensa jajaja

D

#82 A caso todos los informaticos son Bill gates? a caso todos los deportistas son Rafa Nadal?
A caso todos los que trabajan en la Nissan son presidentes de una multinacional?

El exito en la profesion existe en todos los oficios, y eso son meritos que nadie tiene por que questionar gratuitamente...

pero aqui el tema en question no son los yates que tenga uno, aqui lo que tiene realmente importancia es que qualquier industria esta formada por ricos (unos pocos) y por clase media (la mayoria).

y cuando algo se jode, el que pringa es el de siempre, el de abajo!!

BASTA YA DE TANTA DEMAGOGIA

senyores, cuando no pagamos por un producto hay victimas, y como siempre, es el mas debil.

La pirateria en si no es mala, ayuda a difundir la cultura y a estabilizar los precios, pero jamas debemos covertirnos en chupopteros... cuando uno recibe lo logico es que corresponda, pero bueno, eso ya es un tema de principios. Para los que carecen de ellos ya tenemos las leyes... o no hay leyes en su casa cuando uno se mea fuera de la taza?

S

#59 si la Cultura no es de la industria, quién te va a financiar la próxima película de Batman para que tú la veas en casita? el Estado o el Gobierno quizá ?

D

Uno siempre dira que lo que hace (aunque sea robar) es justificable, pues es parte de la naturaleza humana creerse lo increible siempre y cuando eso le haga sentir bien consigo mismo.

Por que os creeis que tiene tantos adeptos la religion? por que dice lo que muchos quieren oir.

Esta fiebre social a favor de la "cultura gratuita" no es mas que otra religion, y su dios, la hipocresia.

robar en la red no empobrece a los ricos, lo que hace es destruir a los pobres.

un ex-musico.

p.d.: y no me vengan con lecciones, pues yo tambien robo... pero no intento convencer a nadie de lo que hago tiene una transfondo moral y reivindicativo.

S

No hay asunto más demagógico e hipócrita que el eterno debate del P2P y el derecho de copia privada y voy a romper una lanza en favor del Ministro: es verdad que es un abuso lo que viene ocurriendo los últimos años con el P2P. La legislación está como está y se nos reconoce el derecho de copia privada sin ánimo de lucro, PERO, la gente no es consciente de que detrás de la cultura en general hay empresas y muchas personas que viven de esto que necesitan de los beneficios para seguir creando obras, quien se beneficia del P2P aparte de los usuarios en casa que se ahorran la pasta de comprar un articulo y las compañias de teléfono ? Oh sí, los cantautores independientes que escuchan 4 gatos y los directores de cortometraje, se acabaron con las superproducciones y los buenos estudios para grabar música ? es lo que poco a poco se está consiguiendo.

Y dirá alguno, pues yo ahora compro más música que antes porque tengo la opción de descargarla primero, valorar el contenido y si me gusta, compro el disco. Vale muchacho, tú y cuántos más hacen eso ? la inmensa mayoría se queda con la versión en digital de la mula e imprime la carátula... el mismo caso que le ocurre a #24 la gente pasando de ir al cine, porque en DVDScreener, aunque sonando a chicharra el audio, la gente se contenta igual y se ahorra el dinero de comprar la entrada.

NO más demagogia con este tema y sí más reconocer lo egoístas que en realidad somos.

D

Pirateria = Robo (tan dificil es de reconocer? bueno, hay falangistas que aun piensan que son los buenos de la peli, hay gente para todo)

un pirata.

1 2