[c&p] Esta noche podremos contemplar un espectáculo de lo más inusual en nuestros cielos: tres vehículos espaciales volando en formación, cruzando sobre nuestras cabezas de horizonte a horizonte a través del cielo estrellado. Se trata del vehículo europeo de carga ATV, en proceso de aproximarse a la estación espacial, la propia ISS, y el transbordador espacial Endeavour, que acaba de desacoplarse de la estación en la misión STS-123.
menéame
PD. Soy de Huelva, suroeste de España.
www.heavens-above.com/ -> Configuration -> seleccionáis vuestra posición, por ejemplo en "from database" -> ISS o Iridium flares
Edito: Lo siento, se me ha adelantado #9
www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544T
www.heavens-above.com/iridium.asp?Dur=7T
Yo creo que es ese, porque según el link de #12 dice que mire al SE (sur este) y yo estoy mirando...
edit, pos no, yo creo que tendria que bajar y no es plan con el frio que hace, ojalá hubiese azotea en mi casa.
img329.imageshack.us/img329/9894/kokomj3.jpg
O mejor algun amable de explicarlo para tontos como yo :D
Al estar tan lejos no sé si los datos de Huelva serán muy fiables.
#17 Como he comentado en #11, tienes que seleccionar tu población en "Configuration" para ver los datos correctos de tu zona.
26 Mar 19:53:19 -8 63° 167° (SSE) 1.3 km (W) -8 Iridium 7
¿Magnitud -8 no es mucho? :O 63º de altitud supongo que son frente a la horizontal, pero los 167º de azimut, son desde el norte en sentido horario ¿no? A ver si puedo ver este iridum, porque tiene que brillan un montón...
Ya tengo mis datos exactos pa' mañana y las alarmas del móvil programadas. ;)