Hace 16 años | Por tiaenriqueta a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por tiaenriqueta a es.wikipedia.org

Para todas las personas, que se han quedado aun si cabe, mas desencantadas con los supuestos partidos de IZQUIERDAS, tras las ultimas medidas adoptadas por IU y el PPSOE. Aqui se queda una pequeña muestra, de la cantidad de tendencias y partidos desconocidos, que no tienen la cobertura mediatica necesaria para existir ante la opinion publica. Nos tienen como en la Caverna de Platon, haciendonos ver, que solo existe el PPSOE y luego diversas "rarezas" como los partidos regionalistas, nacionalistas, e IU. Y no es asi

Comentarios

Zootropo

#8 ¿El PSOE ha solucionado el problema de la vivienda? ¿O han subido tu salario acorde con los precios?
Si baja la vivienda no será por el Ministerio de Vivienda y las Keli finder.

Y si hubiera estado el PP, IU, o los verdes, tres cuartos de lo mismo.

Pero si en las cosas que pueden arreglar fácilmente también se pasan al pueblo por... la puerta de toledo, me parece razón suficiente para no votarles.

Zootropo

#2 No, no el canon en si. Debería decidirlo el que tanto PP como PSOE han desoído la voluntad del pueblo, primero Aznar y ahora Zapatero.

El principio más básico de la democracia es que las decisiones respondan a la voluntad general.

Ataulfo

#10 Que hay muchas opciones políticas fuera de los partidos mayoritarios. Pero, desgraciadamente, no tienen posibilidades de, no ya gobernar, si no siquiera de sacar una representación significativa.
Claro todo eso porque la mayoría de españoles piensan así... Es mucho más bonito quejarse y echarle la culpa a no se que ley que, está claro, NUNCA van a modificar los partidos grandes...

L

#8 Para mí #6 tiene razón...
Como buen Barrapuntero y linuxero conozco el asunto del canon y de la sgae desde hace bastantes años. Al principio efectivamente nadie hablaba de ello , pero hoy es posible escuchar conversaciones acerca del tema en los lugares más insospechados. Ha pasado de ser un tema marginal a ser un asunto de opinion pública, gracias a la movilización de la gente en internet.

Que el canon afecta a todos los ciudadanos, creo que queda fuera de discusion.

Por último, aparte de lo anterior, si se acepta el canon se está sentando un precedente peligroso: los impuestos privados.

t

hombre, no es solo por el canon. Es por todo.

D

#21 No te creas, en algunos pueblos de Euskadi el PP ha conseguido la alcaldía y todas los concejalías con menos del 10% de los votos, así que lo que dice #14 no me parece para nada descabellado.

j

Los meneantes debariamos votar evidentemente a:

es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Karma_Democr%C3%A1tico

S

El problema es que la derecha vota mas que la izquierda (estadisticamente) Si voto a la derecha mañana no tendre que pagar el canon al comprarme un movil, pero tampoco voy a tener pasta para comprarme el movil

D

No lo se, pero de todo el revoltijo de siglas creo que terminaré optando entre alguno de los dos partidos de extrema izquierda que se definen como no-nacionalistas y no-stalinistas (el POSI y LI).

zenislev_v

#7 No te engañes, con la Ley Electoral Actual, la Ley D'hont y toda la parafernalia legal aunque solo un tipo votara en una circuscripción a un partido (y el resto en blanco) ese Partido sale automáticamente con el 100% de los escaños de esa circunscripción.

¿De veras crees que la alta abstención les importa algo?

Te Remito a que veas las barbaridades que se dijeron cuando los Estatutos Andaluz y Catalán: "A los que no han votado es que les vale lo que digan los demás"...

No llegó el sufragio al 50% (el andaluz rondó el 35%) y les pareció cojonudo.

¿Alguien recuerda la Fallida constitución Europea? ¿Llegó al 50% de participación? ¿Aunque el 100% hubiese dicho que no, les hubieran escuchado o les habría dado igual?

No nos confundamos, el voto en blanco, no sirve para nada, no computa. Si el voto en blanco se tuviese en cuenta para la asignación de escaños otro gallo cantaría, pero mientras con un 99% de abstención ellos sigan teniendo sueldo y sillón, les va a dar igual.

D

Ya. ¿Y cuántos de ellos se presentan en mi provincia?

wochi

#0 Ya se, amigo. Que hay muchas opciones políticas fuera de los partidos mayoritarios. Pero, desgraciadamente, no tienen posibilidades de, no ya gobernar, si no siquiera de sacar una representación significativa. Por lo que tenemos que luchar es por un cambio en la Ley electoral. Una persona, un voto. Así podremos tener posibilidades de votar al partido con el que más sintonicemos, sin tener la sensación de tirar nuestro voto a la basura. El voto en blanco tampoco me resulta satisfactorio por que se une al de la mayoría. En fin que, aunque nos pese, estamos mucho más limitados en nuestras opciones de voto de lo qué democráticamente sería justo.

T

#8 y #11 los dos tenias razón. La tecnología actual permitiría ejercer una democracia más directa por parte de los ciudadanos. Sin embargo, ni siquiera hay listas abiertas, por lo que está claro que a los partidos NO les va a interesar NADA menos legislar para incorporar nuevas formulas.
En fin... a lo mejor mis nietos (si es que tengo algún día...)

D

Por haber hay incluso la posibilidad de no votar y de renegar de la democracia directa y aspirar a una democracia mas evolucionada.

wochi

#23 Me temo que aunque el voto en blanco fuera masivo, él que ganase estaría muy contento de sumarse esos votos a los suyos, Incluso le valdrían para obtener la mayoría. Y como esos votos en blanco saldrían de la izquierda. porque el votante del PP es muy fiel a su partido, seguramente estaríamos llevando a Rajoy a la presidencia del Gobierno en volandas.
Antes que eso, es mejor los votos nulos (vale con escribir cualquier cosa en la papeleta) o quedarse en casa.

S

#6 A ver, yo el canon lo oigo y me entero por que leo meneame. Pero A cuantas persona afecta el canon? y en que medida afecta el canon? a mi el canon me parece una putada, y lo veo mal. Pero si tengo que decidir si quiero que me pongan canon, o me del los 200€ por vivienda o la hipoteca de la casa o muchas cosas mas. El canon me va a afectar en unos 100/200€ al año, y me joden por que son un robo y una tomadura de pelo. Pero es que la hipoteca mas que joderme, me ahoga. Si no tengo pasta para pagar el canon, me aguanto y no compro nada, pero es que si me joden el trabajo, me meten mas impuestoso me suben la hipoteca, si que me joden. Y creo que eso afecta mas y en mayor medida a la gente

S

Despues de todo lo que ha pasado en las dos ultimas legislaturas va a decidir vuestro voto la ley del CANON?

D

VOTO EN BLANCO MASIVO YA!

d

Está claro. Tras esto, seguiré votando al PP.

Sí! soy de derechas ¿y que?

T

#14 Más razón que un santo. Los partidos políticos casi se han acabado, dentro de los votantes de un sector (ponga izquierda, derecha y centro donde usted desee) puedes encontrar opiniones contrarias para cosas concretas.
Deberíamos presionar con tanto afán como hacemos con la LISI, el canón, etc... por las listas abiertas.
Podrían engañarte igual, pero con nombres y apellidos. Además muchos y muchas se preocuparían por darse más a conocer y no escurrir el bulto o chupar del bote.

humanbulk

Venga y ahora todos contentos pagando 13 euracos en cada Disco duro... aunque en el solo instales el SO por el que ya has pagado.

Xardas

#14 Si es cierto lo que dices, entonces lo que habría que hacer es cambiar la Ley Electoral (de la cual no estoy al tanto, desgraciadamente, aunque según leo me parece un poco ridículo que pueda gobernar un partido con un solo voto). De cualquier modo sigo pensando que el voto en blanco,que no la abstención, sirve o debería servir para demostrar, no pasotismo ni indeferencia ante la política, sino disensión ante el panorama electoral y demostrarlo tanto al gobierno como a nosotros mismos, a todos.

D

Acabo de descubrir el partido PIRATA:

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata

www.partidopirata.es/

A todos los que se están planteando el voto en blanco, sería mucho más representativo el voto a este partido. Yo me lo estoy pensando seriamente.