Hace 14 años | Por wizel a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por wizel a enriquedans.com

Diez días de uso intenso de un dispositivo permiten ya una perspectiva suficiente como para escribir sobre él. La experiencia de lectura, perfecta. La pantalla no cansa nada, es exactamente igual que un papel. Cambias el tamaño de letra sin problemas, marcas las páginas, y lo mejor, tomas notas o marcas partes del libro – algo que yo hago muchísimo en mi esquema de lectura en papel, con frases que quiero reutilizar, recordar, etc. – con absoluta facilidad.

Comentarios

Piamonte

Creo que el problema no es "libro electrónico sí"-"libro electrónico no". El problema es, más bien, qué lector resulta más útil. Es muy poco probable que termine comprando un Kindle, pero para tomar una decisión necesito poder contar con la experiencia de otros usuarios. Ahí, Enrique Dans ha estado bien.

El problema de los libros electrónicos en castellano es que los editores están muertos de miedo, y no se atreven a abordar ese negocio. Me vendría de perlas contar con buenos catálogos de ensayo -los lectores electrónicos serían utilísimos para el estudio y lectura de ensayo. Pero no hay forma. Las editoriales especializadas no han hecho ni atisbo de esfuerzo.

D

Espero que todos los que despotrican en meneame contra los ebooks lean el artículo, por lo menos entenderán que leer en u ebook es como leer en un libro.

wizel

#1 estoy contigo. Creo que un ebook será mi próxima adquisición. Compro y leo muchos libros, y ya no es solo un problema de dinero, sino de espacio físico.
Una de los comentarios de la revisión que mas me han atraído ha sido: "¿Dispositivo cerrado? No me lo ha parecido: yo estoy leyendo en él lo que me da la gana sin ningún problema ni coste adicional."

Drizzt

#3 Totalmente de acuerdo contigo. No sé donde voy a empezar a meter ya los libros...

Beakman_

#1 Recién me entero que a los libros en papel hay que cargarles la batería cada cierto tiempo...

D

Solo Edans puede ser tan tonto como para comprarse un Kindle cuando las alternativas son mas baratas, de mejor calidad, libres de DRM y con acceso a mas tiendas a parte de las de Amazón que en castellano no tiene casi nada.

wizel

#2 en estos momentos me preocupa poco si el análisis es sobre el Kindle o sobre cualquier otro ebook. Personalmente lo que busco es la experiencia del usuario.
Respecto de otros fabricantes (en Ingles):
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_e-book_readers