Hace 15 años | Por detawah a viruete.com
Publicado hace 15 años por detawah a viruete.com

Artículo humorístico sobre los periodistas mas pedantes y releídos de este pais...Grande Viruete.

Comentarios

D

Muy buen articulo (sobre todo lo del megaexperto Nart)

Nart no es tan listo como se cree, sino que se rodea de gente lo suficientemente estúpida como para resultar una especie de Sócrates con gafas.

D

Me falta Reverte. Aunque en descargo de Viruete, cabe añadir que el enlace es de 2005, cuando Reverte era sólo proto-intelectual.

D

#0 ese es un artículo (bastante viejuno, por cierto) del imbécil de "Pornosawa", que ya quisiera ser la cuarta parte de gracioso e ingeioso que el propio Viruete...

a mí me parece que es el resultado de la frustración de un chaval mediocre que estudia periodismo y ve cómo se come los mocos mientras añora salir en la tele, como esa gente a la que realmente envidia (fijo que incluso a Mª Teresa Campos lol).

c

Esta manera de descalificar e insultar al personal, me parece un tanto infantil y marrullera. Aunque coincido en algún punto de vista, creo que poner en la misma lista a Ramoncín y a Umbral, son ganas de hacerle un favor al del pollo frito.
Te podrá caer mejor o peor Umbral, pero que era un gran escritor es una evidencia.
Esto de entrar a saco como un elefante en una cacharrería, sí, es muy espectacular, pero no por ello justo ni objetivo.
Por otra parte, se puede ser "sabio" y "pedante". Una cosa se refiere a la cantidad y calidad de los conocimientos, la otra a la forma en que se muestran, a aún peor "exhiben" dichos conocimientos.
Esto de arrastrar por el suelo a todo intelectual que haga públicas sus opiniones, ya es antiguo, demodé y muy español. Parece que, que algunos piensen, molesta a los que lo hacen más bien poco.
Y no me extraña, acostumbrados como estamos a las magníficas exhibiciones de sabiduría que hacen nuestro futbolistas, deportistas, estrellas del play-back o putas televisivas, opiniones, de nuestro gusto o no, de personas "tachadas" de intelectuales, nos parecen pedantes. Es que, claro, se atreven a hablar correctamente, de temas que no son la eurocopa, la microcopa, el tendón de aquiles de algún brasileño de favela, las mechas de la última locaza futbolera, la nariz de Leticia, el cuerpo mustio y alegre de la Obregón, etc.
Lo siento, me he pasado de extensión.

D

Pero si en esa lista hay hasta un difunto! Yo tambien propongo a Reverte para cubrir el puesto.

guslevi

Lamento discrepar con la mayoría, pero a mí me parece una bobada carente de ingenio y de sentido del humor, y por contra repleta de insultos y descalificaciones hacia gente que, aunque no me simpatice, considero mucho más inteligente que al autor de semejante ñoñería. Y aún se atreve a llamar pedante a nadie.

detawah

#4 es que en esta página son muy tiquismiquis...xD

Liamngls

#0 http://www.viruete.com/2005/03/mis_pedantes_favoritos.html vía viruete.com .... tiene sentido, sí roll

D

#8 Sabía yo que tú aparecías en los comentarios de esta noticia... lol

D

Todos ellos están más o menos instruidos salvo uno que es un auténtico charlatán (en el sentido más despectivo del término) pero "de barrio" eso si.

detawah

No sera el rey del pollo frito?

g

El artículo es muy bueno. Yo lo había leído hace ya años, pero lo meneo para el que no lo conozca.