Hace 15 años | Por --89367-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --89367-- a elmundo.es

Aunque la fiscal del caso ha decidido imputar a ambos (juez decano de Barcelona y su esposa) el mismo delito de lesiones, con agravante de violencia doméstica, la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género establece penas mayores para el marido que para la mujer.

Comentarios

D

#12 Creo que la cita de Ciceron resumia muy bien mi opinion y la mantengo. No solo eso, sino que te lo aplico a ti (por si no lo habias captado aun) que te has significado bastante defendiendo la ley de violencia de genero sin importarte la discriminacion que implicaba. En ese marco, usando las palabras de Ciceron, tu comportamiento es INMORAL.

Pierdo el interes mareando la perdiz con demagogas (femigogas como he aprendido en este hilo) que se llenan la boca diciendo a los demas que buscan la igualdad y que despues apoyan todas las tesis hembristas.

TUS intervenciones en estos hilos siempre son iguales. Una parrafada maquillada de bonhomia y acto seguido una justificacion para el mantenimiento del estatus actual donde los hombres somos discriminados ante la ley.
Tu no crees en la igualdad,no la buscas, te importa bien poco que la ley trate a ambos sexos de forma diferente. Eso si, intervencion tras intervencion edulcorandonos a todos hasta la nausea.

Toda esta historia de ti haciendo de "poli buena" y las otras histericas haciendo de "poli mala" me atufa ya. Por lo que a mi respecta, el proyecto de cara amable del feminazismo que intentas representar esta mas caduco que vuestro pensamiento.

Creo que el grado de hartazgo y empalagamiento que he pretendido plasmar en este post deberian dejarte bien claro de una vez las cosas.

Haz el favor de venderle a otro tus panfletos. Aqui ya estamos servidos.

XAbou

#15 Mientras haya desigualdad contra el hombre, la ley no sera justa.

Mientras haya desigualdad, la ley no sera justa. (Me gusta más así)

D

Lamentablemente no es la primera vez que pasa. Hace pocas semanas salió una noticia igual: a la misma pena al hombre y a la mujer, a él le imponían mayor castigo y a ella apenas nada.
Así no me extraña que cada vez salgan a la luz mas casos de violencia doméstica por parte de ellas, porque saben que apenas les caerá una ligera multa por un buen bofetón o una ostia con el palo de la escoba, mientras que si un hombre pega un empujón o agarra mal del brazo, le caen seis meses mínimo. A eso se le llama discriminación positiva.

D

Wochi, ¿qué tal si aclaras si te parece justo que ante el mismo delito la pena a la que se enfrenta una persona dependa de su sexo y sólo de su sexo?

Porque es de lo que trata la noticia.

Zipitostio defiende que el castigo no debería de depender del sexo del/de la acusado/a y en mi opinión tiene más razón que Darwin.

D

#27 En esta noticia estamos viendo una injusticia contra una persona simplemente por haber nacido de un sexo en particular. No dices nada al respecto.

Sin embargo, sí que protestas (y mucho) cuando en otros casos otras personas sufren también discriminación por su sexo.

¿Cual es la diferencia? La única que veo es que aquí el discriminado es un hombre.

Tienes un doble rasero, en el que la discriminación a una mujer es terrible y la discriminación a un hombre no merece tu crítica. A eso se le llama hipocresía. Es lo que Zipitostio y yo estamos demostrando.

A igual delito igual pena. Y punto. Igualdad para todos.

D

¿Cómo va lo de la castración preventiva?

D

Es realmente interesante que personas relevantes y con posibilidades de trabajar para el cambio pasen por esto y hagan suya esta batalla que luchamos los ciudadanos dignos contra la miseria hembrista.

Hacen falta mas jueces decanos, mas injusticias, mas "masa critica" y conseguiremos por fin mandar al olvido toda esta ideologia bastarda.

RaiderDK

Pero todo se compensa, porque él puede mear de pie.

D

Mismo delito, distinta pena.

Si hubiese sido una pelea entre un negro y un blanco, y al negro le pidiesen más condena por el mismo delito que al blanco esto estaría dando la vuelta al mundo.

En este país, 2009, más pena por ser hombre que por ser mujer, es increíble.

D

Hola, no puedo comentar desde mi cuenta original, así que estaba votando noticias para recuperar karma cuando he visto esta y me he tenido que registrar usando el correo de mi hermano y todo porque me estaba mordiendo la lengua demasiado viendo los comentarios de aquí. Así que lo advierto antes de nada, sí, soy un clon, pero un clon que solo va a menear hoy y que no va a votar ninguna noticia ni comentario que haya votado mi autentico yo, no creo que sea eso ilegal no?

Para empezar, decir que aquí se habla mucho de la ley, que discrimina a los hombres y todo eso. No es así, el problema es de los que aplican las leyes, que a veces lo hacen mal. La verdad es que yo considero que tanto él como ella tuvieron una reacción violenta pero al fín y al cabo, por los datos que tenemos, no se puede considerar maltrato por parte de ninguno de los dos. Parece ser que ante una infidelidad empezaron a discutir y llegaron a las manos, puede que la primera bofetada la diera ella (para algunos fijo que la dió, a pesar de no conocer nada más del caso) y él reaccionara de la misma manera. Mal por los dos, aunque somos humanos y eso nos puede pasar.
El caso es que el hombre ha sido condenado algo más que ella pero esto es motivo para demonizar la ley? no os habeis parado a pensar que en los juicios tristemente se lleva la peor parte el que tiene peor abogado? O que a pesar de que no hay heridas graves puede ser que la mujer tuviera mayores contusiones? porque yo puedo meter un bofetón en un arranque de ira a un hombre y el al devolvermelo, puesto que tiene más fuerza física, me haga más daño, no? habría que profundizar en el parte médico.
No estoy tratando de justificar nada, tan solo planteo algunas hipótesis para explicar porqué se produce esta situación, que dudo mucho que sea por la ley, una ley que no lo olvidemos, aun es tan deficiente siguen habiendo muchísimas mujeres maltratadas.

#9 tu eres la verdadera razón por la que me he metido a comentar. tus palabras destilan odio, hablas de hembrismo cuando lo cierto es que a lo que llamas hembrismo es feminismo, entendido como lucha por la igualdad. hablas de ideología bastarda cuando lo cierto es que si hay una ideología imperante y que hay que echar por tierra ese es el machismo. Hablas de ciudadanos dignos luchando contra un enemigo inexistente, contra una ley que lo único que pretende es acabar de una vez por todas con la discriminación y el machismo.

Y lo que más me llama la atención que taches de inmoral a las que defendemos el fín del machismo, que propones? hay tantas mujeres maltratadas aun hoy con esa ley que un retroceso sería demoledor para la lucha contra el maltrato. una ley que ha conseguido reducir los casos de maltrato y que se hizo debido a muchas muertes que tristemente se produjeron, de verdad es tan mala esa ley? yo creo que es deficiente, porque no la perfeccionamos en lugar de atacarla? entre esas medidas de perfección podría haber algunas para que las mujeres maltratadas pudieran denunciar sin miedo de saber que su maltratados estará en la calle haciendole la vida imposible, algo que ocurre (anda! pero no discriminaba a los hombres? no te metian en la carcel sin contemplaciones por ser hombre? porque hay tantas mujeres amenazadas de muerte a pesar de haber denunciado?)

Así que #12 es la poli buena y las "otras histéricas" somos las polis malas? tus palabras delatan tu odio encubierto, si wochi edulcora como tu dices, tus comentarios llenos de insultos a quien no piensa como tu, llenos de actitud paternalista, de alusiones a enfermedades como la histeria, alusiones que feministas de todo el mundo y toda la historia hemos tenido que soportar por defender la igualdad. Que wochi no quiere la igualdad? que yo no la quiero? es lo que luchamos día tras día, por la igualdad, hombres discriminados? mira, en los mismos trabajos cobrais más (gracias a las "femigogas" esto es cada vez un hecho más aislado, espero que coincidas en el "por suerte". Mujeres explotadas sexualmente, ante lo que la ley no hace nada, ya que los que manejan ese negocio son los que les pagan y proporcionan los caprichos a los políticos. dime, cuando haya una ley que entre a saco a acabar con eso tambien os manifestareis en contra?

Y no, no soy poli mala ni tengo odio acumulado, creo que un observador totalmente parcial sabría muy bien, sobre todo si nos vamos a todos los hilos en los que nos hemos encontrado, quien tiene más odio, quien se cree superior, quien insulta, quien adopta una actitud paternalista rancia y añeja. No, siempre he intentado dialogar, respetar. Yo siempre he meneado las noticias sobre injusticias a los hombres, siempre me he manifestado en contra de cualquier injusticia y de cualquier mujer que se intente aprovechar de una ley dedicada a un problema tan serio. sin embargo, que habeis echo vosotros (cuando digo vosotros me refiero a todos los más exaltados que frecuentan este hilo) en noticias sobre maltrato a mujeres? pues bueno, restar importancia, no aparecer, votar negativo... aunque hay alguno que fue más hayá y se burló directamente de una mujer a la que asesinaron, te imaginas si alguna de las que llamais hembristas fueramos a una noticia de maltrato a un hombre a reirnos de él? Sin embargo, nosotras no, nosotras estamos en contra de cualquier injusticia, nosotras respetamos, a pesar de que luego torceis todo a voluntad, acusándome de insultar y demás, a pesar de que soy de las que van colocando enlaces de mis propios comentarios pidiendo por favor que me indiquen donde está el insulto. Resulta que, no ya tu, pero si otros que he visto en otros hilos, van casi en un pack, apoyándose en los santos preceptos de: "decir que la ley discrimina a los hombres, reirse de las violaciones, manifestar una cierta homofobia". un usuario así que hace unos días me encontré por un hilo provocándome en base a una experiencia personal de alguien próximo a mí y que ya había visto por hilos de este estilo. Digo esto porque hay que tener cuidado de a quien apoyas, no vaya ser que sea un histérico machista, como dirías tu.

llorencs

#59 Llego tarde al debate, pero entonces consideras que esa ley es injusta? Es decir, la que crea las injusticias es la ley actual, y es lo que muchos critican.

No conozco completamente la ley actual pero, los casos de violencia doméstica solo son para casos de violencia "machista".

Voy a poner unos ejemplos.

- Un hombre pega a su pareja estable(mujer) un puñetazo que le rompe un diente; recibe una condena A

- Una mujer pega a su pareja estable(hombre) un puñetazo que le rompe un diente; recibe una condena B

- Un hombre pega a su pareja estable(hombre) un puñetazo que le rompe un diente; recibe una condena B

- Una mujer pega a su pareja estable(mujer) un puñetazo que le rompe un diente; recibe una condena B

¿Te parece lógico que para el mismo acto, en el ámbito familiar cuando el mismo acto deberia recibir para todos la condena A, solo lo hace en el primer caso?

wochi

#18 Yo no defiendo la discriminación del hombre. ¿Te acuso yo a ti de defender la discriminación de la mujer?
Y precisamente porque tenemos una edad señor Zipitostio me parece que deberíamos haber superado el no poder ser amigos y respetarnos por tener diferentes posturas en un tema.
Eso no es coherencia, es intransigencia.
Y si, me parece un drama que exista gente intolerante con las ideas de los demás.

D

De todas formas, las denuncias cruzadas de ambos van a ir a juicio rápido con carácter urgente en septiembre, según ha considerado la juez.

Nada mas que poner en negrillas. Cada uno que saque sus conclusiones.

D

#24 Saludos Aselag. ¿Sigues viendo machismo hasta en el agua de las macetas?. Algun dia, en otro hilo, te volvere a preguntar sobre el machismo cosmico que padeces a diario. Espero que tus respuestas sean mas convincentes que la vez anterior. Tienes tiempo para preparar un argumentario algo mas serio.

#25 Amigo DavidG, Wochi te va a decir que esta en contra de todas las injusticias (de forma generica). Despues repetira que ella no es experta en leyes y que por tanto no puede pronunciarse sobre la ley que, por otro lado, ha sido validada por el constitucional....y tal y tal.

A mi, la ultima vez que coincidi con ella en un hilo me dijo:

aumenta-numero-hombres-maltratados-espana-relacion-2007/00093

Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com


Cuando lo lei decidi que no merecia mas atencion y que el debate era imposible con alguien tan sesgado:

aumenta-numero-hombres-maltratados-espana-relacion-2007/00094

Por cierto, en ese hilo, Alecto (una mujer) , hizo una critica respetuosa y llena de sensatez al hembrismo y solo recibio insultos por parte de las hembristas. He ahi, la clase de personas con las que tratamos.

Pero mi negativa a seguir con tal desproposito no la gusto mucho porque ha vuelto a sacar el tema en este hilo:

mismo-delito-pide-distinta-pena/00012
Hace 15 años | Por --89367-- a elmundo.es


En fin, que en esas estamos. Al menos, ella no recurre al negativo como argumento. Algo es algo.

Pero vamos, a ver que te contesta mi "amiga".

D

#37 Gracias por tu respuesta. Espero que disfrutases del almuerzo.

Aquí no veo comentarios antifemeninos, sino anti-discriminación. La ley actual es discriminatoria y a algunos nos importa.

wochi

#13 Aquí estoy con mi café en la mano, dispuesta a contestarte con tranquilidad
Yo siempre he dicho que no entendía de leyes, y que estaba de acuerdo en que estas se modificasen si conllevaban injusticias. No sé si mi comportamiento es inmoral, puede, y mas si lo dice Cicerón. Pero tampoco considero de gran altura moral arremeter continuamente contra la mitad de la población y actuar de paladín del odio y la incomprensión entre sexos. ¿Qué dice Cicerón de eso?
Creo que por muy inteligente que seas, cosa que no dudo, no puedes saber lo que yo busco ni defiendo mejor que yo, así que por favor abstente de decirme lo que YO pienso. No te creas tan superior a los demás, se puede buscar el mismo fin y no estar de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo.
Si procuro aportar "dulzura" en estos hilos es para contrarrestar lo que otros estáis inyectando continuamente en ellos: perjuicios, incomprensión, odio, rechazo, desprecio,... Haciendo la convivencia entre todos tan ácida que se torna imposible.
Yo no hago de "poli buena", digo lo que pienso y de la manera que menos aumente la bola de intolerancia entre sexos y opiniones que otros estáis haciendo crecer continuamente. ¿Y tú que papel juegas en esta película?
Lo que está caduco o no lo decide la sociedad no tú.
Lamentablemente tu post si deja claro muchas cosas: que no estas dispuesto a oír mas que tu propia voz, que juzgas a las personas sin conocerlas y que te crees el único poseedor de la verdad
No eres capaz de aceptar al que no comulga con tus ideas y debatir con él sin perder el respeto.
Te recomiendo Primperán para esas nauseas porque mientras siga leyendo "panfletos" que inciten a que vayamos los unos contra los otros, seguiré defendiendo que caminemos juntos.
¡Vaya! Ya no tengo café. Voy a hacer otro ¿Quieres? No le echaré azúcar

dankz

#70 Nada te lo comento por la actitud típica de las organizaciones feministas que actuan ante la publicidad que ellas considerán minimamente sexista. En cambio no he oido ninguna asociación feminista , que se supone que defiende la igualdad, pidiendo boicot a Mujer Hoy por el insulto gratuito a los varones.

Ya se sabe dos baremos según a quien le pase.

D

#47 En algo estamos de acuerdo: yo tampoco tolero a la gentuza que defiende mi discriminación, ¿ves como no somos tan diferentes?

D

#34 es triste, no quieres escuchar, para tí lo unico que importa es tu opinión, me da igual, ya sabía que no la ibas a leer pero eso está ahí para quien lo quiera leer, incluída mi tía.

En cuanto a los baneos, invito a todo aquel que no sepa de que va la cosa que mire el segundo comentario de mi usuario original para enterarse un poco de lo que insulté cuando me banearon, tu sabes que no insulté pero tu hipocresía es la misma de siempre, tu actitud paternalista, tu total negación a escuchar a los demás, a pensar que se pueden tener debates constructivos.

Encima hablas de legitimidad para hablar, en que quedamos, quieres igualdad ante la ley o defiendes que hay gente sin legitimidad para hablar? lo cierto es que te crees superior a todo el mundo, sinceramente yo me creo igual a tí y por eso que me considero con la suficiente legitimidad para dirigirte a tí, que no eres Dios por mucho que te esfuerces en pensarlo, que para dirigirse a tí no hace falta un permiso celestial.

D

#22 Wochi, es que parece ser que la sociedad no es machista; son sólo personas malas (vecinas cotillas, compañero de un campus...) que nos hacen lloriquear por los rincones, y nosotras las culpables por no ignorarles; aquí lo único que importa es que hay una ley que no tiene absolutamente nada bueno, y que discrimina a los hombres. Y eso hay que denunciarlo,porque es absolutamente imperdonable que los hombres hayan bajado de su hermoso pedestal.
(¿se nota la ironía?).

Por cierto, aquellos que dan lecciones de vocabulario deberían revisar sus comentarios, para corregir su deficiente hilo discursivo, carente de comas y escribiendo palabras erróneas por faltarle alguna que otra tilde.

D

#19 Y vuelta a empezar. Te acuso a TI de defender mi discriminacion como hombre porque defiendes la ley que lo hace.
Te reto a que encuentres un solo argumento mio que defienda que se deba tratar peor a una mujer.

Mucho retrotraerte al pasado, cuando la ley era discriminadora con las mujeres, pero bien que callas ahora. Tu mas que nadie deberias ser alergica a ese tipo de discriminacion.

El dia que, como yo, denuncies esa ley, podremos seguir andando. Mientras tanto, al monton de las hembristas.

D

#41 Sinceramente, wochi, lo mejor que te ha podido pasar es esto. Es inútil que intentes esclarecer tal situación, pues no hay nada turbio. Ya estamos viendo que Zipitostio sólo respeta a los que piensan como él, y a los demás los mete en su lista negra (o en el montón de los ignorantes, los bastardos, etc). Es tan ciego su propósito, que incluso en situaciones en las que alguien está de acuerdo con él en determinados aspectos, pero no en otros, él sólo tiene ojos para las palabras que le interesan. ¿Realmente quieres que alguien así te tenga en la lista de amigos? ¿para qué, para que otros crean que tus valores son los mismos que los de él?. Entiendo que las cosas tienen la importancia según la persona que se la de, y yo no te voy a decir que todo esto es una tontería, simplemente pienso que sólo te "haces daño" y te humillas ante personas que no lo merecen.
Yo, particularmente, me alegro de que tengas una opinión "tan distinta" a la de Zipitostio como para que te haya desamigado...lo que me gustaría saber es en qué momento llegastéis a coincidir.

D

#26 Veo que sólo ves/lees e interpretas lo que quieres. Creo que dejé claro en su momento que no considero que en mi vida diaria sufra el machismo de forma exagerada; simplemente argumenté algo que le pasa a muchas mujeres a lo largo de su vida; no que la mia sea un infierno.
En cuanto a que en otra ocasión me preguntarás sobre el tema, tú mismo, aunque sinceramente, tengo cosas más interesantes que hacer que prepararme un discurso para convencerte de algo. De cualquier forma, eso lo decido yo, sin necesidad de que me des permiso.
En ningún momento he intentado convencerte, ni a ti ni a nadie, sólo expongo mis opiniones.

D

#22 Hay un historial bien completo de tus comentarios donde todos pueden comprobar donde esta tu pensamiento real.
Con que clase de gente sientes afinidad. Aqui solo hay una parte frentista. La parte de aquellos que creen que todo vale. Que las leyes hay que retorcerlas, pervertirlas para obtener una satisfaccion inmoral de los mas bajos instintos revanchistas.

A la mierda la igualdad ante la ley, a la mierda la presuncion de inocencia. Defiendes la victimizacion de la mitad de la poblacion española y eso es intolerable incluso a nivel coloquial. Ese no era el objetivo del feminismo. Quizas por ello ahora, aquellas que aun lo son, escupen sobre esta excrecencia que le ha salido.

Quizas haya que volver a legislar como antaño para que algunas personas recapaciteis sobre el concepto de igualdad. Sobre por que no se puede poner en una ley diferentes tratamientos para cada sexo.

No me tienes que dar clases de pensamiento constructivo. Si fuese por gente como tu, que defiende el conformismo ante la injusticia, seguirias requiriendo el permiso de un hombre para abrir una cuenta corriente.
Hizo falta una postura de abierta oposicion frente a quienes defendian TU discriminacion. Hizo falta reducirles a la minima expresion. Se requeria que nunca alguien volviese a tener el valor de decir en publico que una mujer no tenia los mismos derechos que un hombre.

Pues bien, hoy hace falta tomar la misma actitud contra todas las hembristas totalitarias que han recogido el testigo criminal de la discriminacion por razon de sexo.

Una vez mas, lamento mucho tu cortedad de miras. Tu doble vara de medir, tu partidismo contra toda justicia.

No necesito que uses torpes y demagogicos recursos retoricos para "realzar" tu espiritu integrador frente a este perfido segregacionista masculino.

Una vez mas, tus palabras y tus actos en absoluta disonancia. Decia Aristoteles que no se puede ser y no ser a la vez bajo el mismo aspecto.

Tu no eres una excepcion.

wochi

#20 "O estas conmigo, o estas contra mi" ¿No zipitostio?
He dicho muchas veces que las leyes si no son justas se deben cambiar. Pero por lo visto hay que hacer una condena tajante de toda la ley, sin matices, para formar parte de tu selecto grupo de iluminados. Si no, al montón de las hembristas, al montón de los ignorantes, al montón de los enemigos,...
Yo soy alérgica a cualquier tipo de discriminación, por eso me niego a hacer montones como tú y a poner "requisitos de entrada" a la gente.
Yo sigo andando siempre, no me para nadie ni nada, porque el cambio hacia la verdadera igualdad, es mas social que legal. Y no voy a dejar de intentar que todos lo alcancemos.
Quédate en la orilla si quieres, vigilando tus montones y censurando al que no opina como tú. Yo voy a seguir nadando para alcanzar la otra orilla, en la que verdaderamente podamos ser iguales y libres.
Hay muchos que como yo siguen intentando que, cada día, la sociedad sea un poco mejor para todos. Viendo las cosas desde todos los puntos de vista, no renunciando nunca al diálogo,...
No os preocupéis. Cuando alcancemos la orilla de la igualdad os mandaremos un barco. Un barco sin requisitos de entrada, en el que cabrán todos los montones.

D

#14 No hace falta escudarse en la ignorancia para saber si algo hace daño a los demas o no. Tienes la poca vergüenza de venir a un hilo donde se habla de como la ley discrimina a este juez, para dirimir seis dias despues, tus "debates pendientes" y aun te justificas en tu incapacidad para comprender esta discriminacion.

Una buena forma de cazar a los hipocritas es fijarse en sus actos mas que en sus palabras. Los tuyos tienen una melodia absolutamente diferente a la letra. Por mucho que adornes tu discurso con el estilo de un anuncio de compresas seguire fijandome en el contenido y no en el continente.

Aqui los unicos que inyectan odio en la sociedad son los bastardos que crean y apoyan leyes que diferencian por sexos. Gente indigna que no es mas que el pus de la sociedad al que temporalmente se le ha dado voz.
Ademas, eres una presuntuosa que se cree que representa a la totalidad del colectivo femenino. Las criticas y el rechazo solo son para las miserables que defienden mi discriminacion por ser hombre. Una minoria por fortuna.
Aqui mismo hay mujeres mas inteligentes, mas coherentes, mas humanas que os han puesto en vuestro sitio rebatiendo tanta miseria. Claro que les ha costado recibir una tanda de insultos pero es lo que hay.

Para terminar, me gustaria aclararte que perjuicio y prejuicio no es lo mismo. Ya no puedes editar tu post pero al menos puedes almacenar la informacion.

D

#1 Se llama discriminación positiva... O eso parece...

wochi

#47 ¡Qué impaciente! lol hace 13 minutos de tu comentario y no lo he leído hasta ahora porque estaba escribiendo otro.
Bueno, me alegro de que al menos me consideres lo suficientemente digna para dirigirme la palabra. Algo es algo, aunque me gustaría que fuera extensivo al resto de meneantes.
No sé si sabes que entre el blanco y el negro existe una infinita gama de grises. De hecho el blanco y el negro absoluto no existen.
No entiendo tantas exigencias para, ya no considerar amigo, si no solo no tratar con desprecio e insultos a alguien.
Yo no te he exigido nunca ninguna declaración de principios para respetarte. Pero en fin.
No sé si mi respuesta será de tu agrado o volveré al monton de las hembristas. Pero solo puedo contestarte con sinceridad:
No creo que debas ser tratado de distinta forma a mi por ser hombre. Y creo que las injusticias que provoca la ley de violencia de genero deben ser combatidas. Pero si creo que algunas mujeres necesitan ayuda específica contra el machismo, como fenómeno social que aún existe.
Siento si soy tibia pero nunca he sido persona de extremos.
Por supuesto que mi aspiración es una sociedad igualitaria con leyes igualitarias, parejas igualitarias,...
¿He pasado la prueba? ¿Merezco, no ya tu aprecio, pero al menos no tu desprecio? Me temo que no
Pero aunque desprecies algunas de mis ideas espero que pueda tener tu respeto como persona. Porque esa es la base de la verdadera convivencia, el respeto a los demás aunque seamos diferentes. Aunque opinemos diferente en algunos temas buscamos lo mismo en el fondo: una sociedad mejor para todos.
Si cierras la puerta a todos los que no opinan como tú, aunque sea en un ligero matiz, los desprecias y humillas ¿Con quién vas a debatir? ¿Cómo vamos a aprender unos de los otros? ¿Cómo vamos a entendernos?
Ojalá esta guerra de sexos acabe ya y se imponga el respeto y la igualdad. Que desaparezcan los prejuicios y las leyes que nos separan y podamos reírnos juntos de las viejas rencillas de feminazis y machistas.

dankz

#77 Pues claro!! Es más una de la más fuertes actos de misandría realizados que he visto fue durante un debate de televisión española hace más de 15 años en el que una feminista lesbiana soltó la siguiente perla:

"Todo coito es una violación"

¿ Que te parece ?

wochi

#30 ¡Hola! Perdona pero estaba comiendo con la familia.
No he dicho nada en este hilo, pero lo he dicho muchas veces y lo reitero ahora: La discriminación a cualquier persona, del sexo que sea me parece igual de terrible.
Por eso voto a las noticias que tratan casos de discriminación de cualquiera de los dos sexos con imparcialidad, porque ambos me parecen igual de importantes. ¿Podéis decir vosotros lo mismo?
¿Cuándo he dicho yo que una discriminación sea mas importante que otra? Lo que pasa es que ante mil comentarios antifemeninos salgo a decir que la moneda tiene dos caras y que hay que intentar ver ambas. Solo eso.
#33 ¿Hay en ese notame alguna referencia a ti o algún enlace a esta noticia?
Tengo la decencia de no señalar a nadie, cosa que tú no haces. Patético Zipitostio

dankz

#98 Eah pues yo te voto negativo por no leer el articulo y aun asi descalificarme. Y quieres más. Pues te doy otro ejemplo:

Luce Irigaray, No se si la conoces. Esta personas es una de las fundadoras del feminismo de la diferencia se atrevio a decir en uno de sus libros que le fisica de fluidos no estaba más desarrollada por que los cientificos erán hombres con miembros viriles y por tanto incapaces de entender lo "lógica" del fluido que está mas relacionada con la menstruación femenina, Fijate que pedazo de chorrada firmada por una de las más "eminentes" gurus del feminismo. Que por cierto en el mismo libro califico al Principia Mathematica de Newton como un manual de violación. Tocate los huevos !!!! Ahora me repites eso de que asocio hemnbrismo con feminismo cuando una de sus personalidades más influyentes se atrevio a vomitar semejante colección de estupideces.

Ya lo sé votame otra vez negativo por que soy un machista y bla bla bla.

wochi

"Incluso yo la apoye inicialmente porque era incapaz de sospechar la mala fe que albergaba"
Pero los que ahora no la rechazan de plano y sin el mas mínimo atisbo de duda de si tendrá alguna parte buena o necesaria reciben los siguientes calificativos:
"la aprobacion de un coro de viboras"
"opiniones parciales y carentes del mas minimo sentido de la justicia"
Y por cometer el mismo "error" en el que cayo él somos despreciables, fanáticos y no merecedores de su mas mínimo respeto y tolerancia.
Espero que la vida sea mas comprensiva con nosotros de lo que nosotros somos con los demás.

wochi

#90 Lidia Falcón No creo que sea una muestra de objetividad en este tema precisamente.
Pero curiosamente ella alude también a una conspiración, esta vez de los hombres lol
Yo no creo que existan conspiraciones, ni de un lado ni del otro. Al menos de manera generalizada, hombres y mujeres lo que queremos es convivir en respeto e igualdad. Y en muchos casos... una convivencia mas intima con alguno o alguna en particular
Lo único que existen en ambos lados es gente sin la menor empatía hacia el otro sexo, incapaces de ver los problemas mas que desde su angulo de vista.
Para ellos y ellas los problemas solo los sufren los hombres o solo las mujeres.
Y no es así. Esta sociedad comete en su conjunto injusticias con ambos sexos, y para solucionar esas injusticias hay que luchar contra todas ellas. Las sufra el sexo que las sufra.

wochi

#93 No solo lo hacen algunas feministas dankz
En este hilo puedes ver ejemplos de la misma intolerancia en... ¿el otro lado?
Es una pena porque seguro que lo hacen sin maldad, porque se creen en posesión de la única verdad, y llevan su parte de razón, sin duda.
Pero son estos extremos en ambos lados los que, sin darse cuenta, nos enfrentan y hacen imposible una igualdad real.
Pero yo sé que la mayoría sabemos,... y los otros se darán cuenta, de que menospreciar al otro sexo y sus problemas, el defenderse atacando al otro,... no son vías que conduzcan mas que a una mayor incomprensión, recelos y odios entre sexos.
Se darán cuenta que solo juntos podemos acabar con leyes injustas, podemos ayudar a hombres y mujeres en dificultades,... Podemos cambiar a mejor.
Pero sin recurrir al odio, al insulto, al menosprecio,... Esas no son armas mas que de autodestrucción masiva.

D

#40 es imposible dialogar contigo, pero no manipules a otro que ya ha demostrado ser muchísimo más neutral que tu y con mucha menos mala baba. Si no merecemos tu atención hazte un favor, dejanos en paz. Yo sí que creo que mereceis mi atención para acercar posiciones si es posible y para intentar construir una mejor sociedad. Es más, en el caso de que eso no sea posible, cosa que contigo no parece serlo, igualmente merecereis mi atención aunque sea solo para desmontar todos vuestros errores y falacias, sean malintencionados o no.

Yo le declaro la guerra al machismo, tu no? creo que es una ideología mucho más grave y extendida por desgrac ia que aquella otra que busca el fín del machismo.

que nos llames fanáticas, feminazis, histéricas, que nos trates con actitud paternalista... no va a dar más puntos a tu discurso, al contrario, se te puede volver en tu contra.

Dices que mi ideología es radical, porque? no has leido mis comentarios, tu mismo lo dijiste, entonces como sabes si soy radical o no?

wochi

#66 Puf! La verdad es que querría olvidar este hilo. Pero después de todo lo que me habéis tenido que aguantar, no os merecéis menos que una respuesta.
En el primer caso diría: Es un chiste de mal gusto y sin gracia.
En el segundo caso sin embargo diría: Es un chiste de mal gusto y sin gracia.

Por algo no leo revistas femeninas lol El chiste apesta

D

Bueno este si que es mi ultimo comentario en meneame, ya que me voy a duchar pero que ya para irme. he mirado esto y me llama la atención algunas cosas:

#65 si eso fuera realmente así la ley sería injusta y habría que cambiarla pero solo flecos eh? no la ley entera. sin embargo tambien habría que proporcionar enlaces para confirmar eso no crees? más que nada porque generalizais a traves de unos cuantos casos. gotto #58

#63 eso mismo pienso yo de algunos

#61 "¿Veremos como figura penal el insultar a una persona aludiendo a su condición de colectivo (maricón, moromierda, sudaca....) mientras que otros insultos son tratados como falta?"

Efectivamente insultar a alguien por su raza, sexo o sexualidad es un agravante, y pegarle ya ni te cuento. porque es agravante? porque para empezar son condiciones innatas de la persona yo nací mujer, que quieres que haga) y que te insulten por eso es bastante chungo pues no hará falta que tu hagas nada malo para que eso ocurra. Para seguir, se basa en la creencia de que hay personas inferiores (vease mujeres, negros...) y sexualidades enfermas que hay que discriminar por el mero hecho de serlo, así pues eso es una de las cosas contra las que se pretende luchar, contra la discriminación y la creencia de inferioridad, reparto de roles, etc.

"Por lo pronto actualmente cualquier mujer, con ausencia de vergüenza eso sí, te puede denunciar por malos tratos ¡aunque no la conozcas! y tener que ser tu quien busque pruebas de que eso no es verdad, buscarte una cuartada."

Por lo pronto un meneante puede decir semejante burrada. como te van a poder denunciar sin conocerte? vamos, poder si podemos, al igual que puedo denunciarte por at aunque por lo pronto creo que no hay nada más difícil que una denuncia hacia alguien que no conoces llege a buen puerto. Por favor, menos demagogia y más sentido comun.

"Todo esto hará el efecto contrario, si determinados colectivos quieren la igualdad y no ser marginados por la sociedad se conseguira que así no sea debido a la controversia social que provocará tanta corrección politica."

Por favor, cuida como dices las palabras porque no creo que seas machista pero en cambio cualquiera puede pensar que tus palabras te delatan. vuelve a leer esa parte porque te aseguro que hay muchas cosas mal.

D

#56 la verdad es que de buena gente ya te pasas lol pero ciertamente no has dado tu opinión sobre si la ley es discriminatoria contra los hombres, algo que al menos yo considero absolutamente falso, a pesar de que se pueden dar situaciones discriminatorias (quien hace la ley hace la trampa). No se si percibes la tremenda generalización que se hace a partir de casos como este. casos de fallos humanos, de abogados, jueces...
Sinceramente yo no creo que por ejemplo, en España haya leyes discriminatorias para los homosexuales (aparte de por supuesto las adopciones de hijos, algo que da para un debate y demuestra que aun nos queda mucho por conseguir. Pero a lo que voy es que a pesar de que la ley no discrimine a los homosexuales en muchos aspectos, hace poco se dio un caso en que un jurado popular absolvió a un hombre que había quemado vivos a dos homosexuales por considerar que lo hacía en base a "miedos", pensaré que la ley aprueba que a las parejas del mismo sexo se nos queme o que el jurado era penoso? que tenía prejuicios?

otro ejemplo menos confuso (ya que la homofobia es como el machismo, no existe pero se sigue sufriendo):
Un juez puso la condena mínima para un violador porque según él la mujer era muy guapa y como vestía con minifalda pues el pobre...
Pensaré que la ley aprueba que a las mujeres nos violen o que está todo plagado de incompetentes o peor, de machistas? y además, porque los que generalizan con la ley de violencia de genero a base de argumentos tan "solidos" como el de las denuncias falsas (digo yo que si hay estadísticas de denuncias falsas es porque la ley las ha detectado) no son capaces de hacer lo mismo con casos mucho más graves y decir que la ley discrimina a las mujeres y a los homosexuales?

Nada, perdonad el off-topic, yo me voy, quizás este haya sido mi ultimo comentario, hasta siempre, os echaré de menos

D

Sí, wochi, contéstale, ¿no ves que te has merecido su interés? Sin duda, todo un honor para cualquiera de nosotras, y tú eres la única que lo has conseguido. Algún día me tienes que decir cuál es tu secreto.
Por cierto, aunque no sea de interés para Zipitostio, me gustaría dejar claro que yo no estoy de acuerdo con que haya una ley que discrimine a nadie por cuestión de sexo, etnia, identidad sexual etc. Si este es un caso, me parece completamente injusto, y algo a denunciar. Ahora, eso sí, personalmente no me he leido la ley, así que no sé si es eso lo que ocurre, o es fruto de la malinterpretación de algunos.

wochi

#97 Holas! Me encanta tu naturalidad comentando, ojaĺa yo la tuviera.

#96 Ninguna persona que aspire a la igualdad te va a quitar la razón en lo que dices. Pero ya sabes que los medios de comunicación van por modas, y los tenemos que "soportar" tú y yo, y por desgracia tienden a caer en los extremismos, amarillismos, alarmismos, sectarismos e incluso en la manipulación mas burda.
Yo no quiero entrar en su juego, lo mismo mañana les da por defender justo lo contrario y les dará igual, mientras tengan audiencia todo vale, sea justo o injusto.
Pero usar sus propias armas es muy triste
Queremos saber como os sentís, que pensáis, como veis la vida, los cambios sociales, las relaciones interpersonales, laborales, de pareja,...
Pero sin recurrir al insulto o al desprecio, sin amarillismos, sin anteponer unos problemas a otros.
Desde el diálogo, la confrontación constructiva de opiniones, el compartir y comprender mutuo día a día, noticia a noticia,...
Intentando siempre escuchar mas que hacerse oír.
No seamos como los programas sensacionalistas de la tele. No es un buen ejemplo a seguir. Nosotros estamos muuuuy por encima de ellos.

D

#83 ves? a eso me refería, desvirtuan el verdadero significado de feminismo, provocan que el que yo diga que soy feminista me haya costado que aquí no solo me tachen de hembrista los de siempre (aquellos que por mucho que lo intentes nunca dialogarás porque no quieren) sino que también gente como tu tenga dudas (si no hubieras tenido dudas jamás nos habrías preguntado por el chiste). Pero esas no son feministas, son un grupo (por suerte muy poco numeroso) de gente que odia a los hombres, quizás por alguna razón pero vamos, conozco a una chica que lo pasó muy mal y nunca le ha dado por odiar a los hombres, para la generalización no hay excusa, ni para un lado ni para otro.

#85 no te equivoques, la ley no es hembrista ni discriminatoria, todo lo contrario, nace de la necesidad de acabar con el n´mero alarmante de maltratos a mujeres (tambien a hombres pero lo cierto es que llevamos unos años muy difíciles en cuanto a asesinatos machistas). Sin embargo no es la ley la que falla. gotto #58 please

Y #87 tiene algo de razón, es un poco paranoico que a traves de unos pocos casos os creais discriminados y ataqueis a una ley encargada de proteger y necesaria. Si yo tuviera esa forma de generalizar ahora mismo estaría junto a la lesbiana de la que hablas lol lo que quiero decir es que si las mujeres generalizasemos a partir de todos los casos que se dan tendríamos muchas más razones para atacar la ley e incluso a todos los hombres que vosotros.

Por cierto en #90 te voto negativo por los repetidos intentos (aunque intuyo que sin mala intención) de asociar feminismo con hembrismo, aunque tampoco he leido el artículo, espero que sea realmente hembrista

D

Centrandome en el tema de debate, que es lo realmente importante por encima de las opiniones parciales y carentes del mas minimo sentido de la justicia. Pego la referencia que a ello hace la maldita ley de violencia de genero:

Artículo 36. Protección contra las lesiones.

Se modifica el artículo 148 del Código Penal que queda redactado de la siguiente forma:

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Como es logico, atenta contra cualquier atisbo de sensatez al establecer como sujeto de especial proteccion a alguien por su sola condicion de mujer. Ya que si el conyugue o pareja o lo que sea es hombre, no merece dicha consideracion especial.

Asi que junto a los menores de doce años, los incapaces y las personas especialmente vulnerables tenemos a todo el sexo femenino. Un machista no podria considerar peor a las mujeres.

En la practica, esto convierte las penas impuestas a hombres, por el mismo delito, superiores a las impuestas a las mujeres. Es aberrante.

Esta ley nacio con la aprobacion de la mayoria de la ciudadania que, en su ignorancia, penso que seria un buen arma para la lucha contra la violencia familiar. Incluso yo la apoye inicialmente porque era incapaz de sospechar la mala fe que albergaba.

Pero, los colectivos mas reaccionarios del feminismo, apoyados por una situacion de alarma social y un gobierno interesado en medidas populistas, nos colaron esta maldicion bastarda que hoy debemos afrontar.

No me cabe la menor duda que alguno de los muchos recursos planteados prosperara y conseguiremos deshacer tanta indignidad. Pero mientras, la igualdad ante la ley queda mancillada con la aprobacion de un coro de viboras dispuestas a hacer realidad el dicho de "El fin justifica los medios".

SHION

Yo me pregunto donde acabaremos con tanta corrección política que deriva en la discriminación positiva de supuestos colectivos en supuesta desigualdad.
¿Veremos como figura penal el insultar a una persona aludiendo a su condición de colectivo (maricón, moromierda, sudaca....) mientras que otros insultos son tratados como falta?

Por lo pronto actualmente cualquier mujer, con ausencia de vergüenza eso sí, te puede denunciar por malos tratos ¡aunque no la conozcas! y tener que ser tu quien busque pruebas de que eso no es verdad, buscarte una cuartada.

Todo esto hará el efecto contrario, si determinados colectivos quieren la igualdad y no ser marginados por la sociedad se conseguira que así no sea debido a la controversia social que provocará tanta corrección politica.

S

Mientras haya desigualdad contra el hombre, la ley no sera justa.

wochi

#81 Pues que ante semejante afirmación no sabe una si reír o llorar.
Esa tía si que tiene un problema, odia a los hombres. Como algunos hombres odian a las mujeres y disfrutan humillándolas.
Pero esos son casos extremos de gente con verdaderos problemas mentales que extienden su odio por algún trauma infantil, o alguna mala experiencia a todo el otro genero.
Ellos y ellas no me representan a mi ni a ti. Y es mejor ni escucharles porque por desgracia el odio es contagioso. Se transmite como un virus y nos daña a todos.
Lo que no entiendo es como se le da voz a esa gente en la tele...¡Oh, wait! roll

wochi

#74 dankz lol Por lo visto fanáticos los hay en todos los lados.

wochi

#83 Suscribo tu comentario
Las opiniones deben valorarse por ellas mismas, no porque lleven una etiqueta que compartamos. Eso es fanatismo y poca capacidad de análisis.
Yo he leído opiniones "feministas" detestables, así como he votado positivo a comentarios supuestamente antifeministas completamente coherentes y llenos de razón.
Es muy importante que el debate sea abierto y con una mente abierta para valorar en lo vale cada comentario, decir: "coño, pues en eso tiene razón" o "pues con defensas así de groseras e intolerantes has perdido toda la razón que podías llevar, majete"
Yo también combato ese feminismo radical así como el neomachismo radical (perdona el palabro-etiqueta que no me gusta un pelo, es para entendernos ) Creo que son ambos extremos los que nos separan.
Por suerte la mayoría de nosotros huimos de lo radical y sabemos escuchar al otro.

wochi

#71 La verdad dankz es que por un chiste yo no me molestaría en poner denuncias. Me parece que las o los que así lo hacen, porque en las asociaciones feministas también habrá hombres, (supongo, que no pertenezco ni he pertenecido a ninguna) son unas insustanciales preocupándose por eso cuando hay tantas cosas importantes por hacer.
Pero cada uno es cada cual, si alguien se siente ofendido por algo así que lo denuncie.
Por cierto, sería un buen experimento, mandar una queja sobre este chiste al ministerio de Igualdad y a asociaciones feministas y ver que respuesta dan. ¿Lo has intentado?

D

#47 donde? cuando? como discrimina al hombre la ley de violencia de genero? pero si estamos hartas de colgar enlaces para rebatirlo, a mí no me valen casos aislados de fallos en la justicia sino la ley en sí y evaluada de forma general, una ley que no me parece la panacea a pesar de haber adelantado mucho respecto a la que había antes. quitándole algunos flecos será perfecta

llorencs

#67 Solo quería hacer un comentario directo que maracara la postura de manera clara

Entonces, opinas como yo o como el resto.

El problema esta en que hay una ley que se hizó con la mejor intención(que no lo niego) pero con el culo y crea situaciones como la de la noticia, o podría crear situaciones como la de mi ejemplo.

Creo que todos estamos en contra de la discriminación, pero hay leyes que van en contra de la igualdad. La ley de la igualdad, la ley de partidos,...

D

Y fuera del tema principal, ¿nadie se ha dado cuenta de: "El caso irá a juicio rápido con carácter urgente en septiembre" ?

Si eso es urgencia, cuando no sea urgente se jubila tu juez y tu abogado mientras esperas el juicio.

La justicia necesita una buena reforma y fondos (en personal o material, eso no lo sé), pero algo necesita.

Piamonte

#85: Me da igual tu discurso conspiranoico sobre el feminismo, los grupos de presión, el corporativismo que nos azota y otras platas de Egipto: sencillamente, no opino a rebufo de tus comentarios. Hasta ahí podríamos llegar.

wochi

#38 Si, tienes razón. Debí ceñirme al tema del debate, ahora me arrepiento hasta de haber entrado. Mis disculpas.
Pero vi que zipitostio me había desamigado y me dolió que fuera tan intolerante. Por favor leer el comentario en el que él dice que es tan sesgado, y que causo su desprecio de tal forma que no merecía su respuesta ni figurar en su lista de amigos. Yo no veo en que pudo ofenderle hasta tal punto, a lo mejor vosotros podéis ayudarme a ver en que fui tan sesgada. Gracias.
aumenta-numero-hombres-maltratados-espana-relacion-2007/00093

Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com

Es el de su comentario #26 pero no funciona el enlace.
De verdad que si con ese comentario ofendo a alguien lo lamento y estoy dispuesta a retirarlo.

wochi

#23 No tengo nada que ocultar ni en mi historial de comentarios ni en mis amigos. Os invito a todos a verlos
He amigado a todo el que ha querido ser mi amigo, sin distinciones de ideología, sexo, raza ni orientación sexual,... Estoy orgullosa de ello.
Por hacer esto no me he sentido obligada a estar de acuerdo con nadie ni en votar ningún comentario (positivo, yo nunca voto negativo)
Pero se que la verdadera tolerancia nace del respeto y aprecio mutuo, por encima de diferencias de puntos de vista, de opinión.

wochi

Gracias por vuestro apoyo
#43 Será una tontería pero con los amiguitos y meneantes en general comparto mucho de mi: ideas, sentimientos, problemas, bromas,...
Y, sin darme cuenta, se vuelven para mi algo mas importante que un simple nick y avatar.
#46 No me siento mejor que nadie, Zipitostio tiene todo mi respeto como persona. No me ofende, pero me duele sentir su odio.
Pues la verdad es que no me acuerdo como coincidimos lol Lo buscaré.

D

vaya #50 no me quiere así si que se apuesta por la igualdad, no escuchando los argumentos de nade, me juego la cabeza que en los otros hilos no leistes nuestros comentarios ni nuestros enlaces pero nada, nada, tu a lo tuyo y a creer que estás discriminado, mientras tu luchas contra el enemigo invisible yo lo haré contra los verdaderos enemigos

D

#54 realmente patético que haya jueces así...¿no se puede hacer nada en contra de esto? ¿o es que hay algo detrás de la noticia que no se ha dicho? (ya se sabe, hoy en día se manipula todo...)

D

No me lo puedo creer, aun no me ha vuelto el karma

#81 buff, como alguien puede soltar semejante estupidez y quedarse tan ancha. Realmente la que dijo eso le faltaba un buen par de tornillos. Todo coito una violación??? Bueno creo que la culpa tambien es de la tele, que hace debates con la gente más friki y radical que encuentra. Realmente no quiero caer en tópicos ni nada por el estilo vale? pero me atrevería a afirmar que esa feminista era de las "masculinas", ya me entiendes. Lo digo porque cuando alguna vez he ido a un pub de ambiente, la gente más radical y más hembrista han sido esa clase de lesbianas, que parecen odiar a los hombres pero luego se visten como tíos eso sí. Es algo muy raro, la verdad. Bueno la verdad es que creo que me estoy metiendo en un jardín inmenso, no quiero insultar a nadie ni generalizar.
Volviendo al tema, me parece mal el hecho de que la tele saque a la gente más radical (casi enajenada) que dan una imagen pésima y falsa de lo que significa el feminismo y de paso, tambien da una imagen mala y tópica de las lesbianas, grupo al que medio pertenezco.

D

sigue de #31 :

En #16 vuelves a dar muestras de tu odio, hablando de gente indigna, bastardos, pus (que asco no?). porque no empiezas, suponiendo que fuera verdad eso que dices, por llamarle todo eso a los machistas, que son muchos más?

Hablas de otras mujeres de por aquí, y por supuesto, puesto que opinan como tu y tu eres la inteligencia en persona, pues son mucho más inteligentes que nosotras. te das cuenta de que lo que dices no es nada nuevo? de que ya hay mujeres que han tenido que soportar a gente como tu antes? y lo seguirán haciendo mientras busquen la autentica igualdad y no la igualdad que nos quieren regalar hombres como tu como una especie de premio de consolación. te das cuenta de que no necesitamos que nadie nos guíe y nos de la igualdad? te das cuenta de tu actitud prepotente? de tu paternalismo? esas mujeres de las que hablas no han recibido ningun insulto por nuestra parte, aunque si lo prefieres hablo solo por mí, ninguno. Sin embargo, más de una de nosotras ha proporcionado mil enlaces para rebatir vuestros argumentos demagogos, enlaces que echaban por tierra todas vuestras teorías, además de razonamientos basados en el respeto y no en el insulto encubierto de paternalismo que se da por aquí.

Lo cierto es que #17 es tan dialogante que incluso te amiga, ahí estoy contigo, yo tampoco amigo a gente en la que difiero totalmente, lo que no estoy contigo es que acuses a alguien tan dialogante de nada. Y la verdad, estár en desacuerdo ideologicamente con la persona que más se ha manifestado por la igualdad y el entendimiento mutuo... no sé, parece que o dices que el machismo es un invento de la Aido para trabajar o te acusan de feminazi lol

Sin embargo, para tí, luchar contra el machismo es defender la discriminación del hombre ante la ley, se me ocurre alguna comparación odiosa, como la de la iglesia diciendo que el gobierno impone el matrimonio homosexual, ya sabes no?

por cierto un consejo, abusas demasiado de las citas de otras personas, a ver que no pasa nada, pero tu discurso no va a ser más creíble por eso, usa tus palabras no te apoyes en las de los demás con tanta frecuencia y sobre todo, no hables como si supieras más que nadie de feminismo.

bueno y te dejo para comentar algo a #28 , hay hombres feministas y de hecho yo creo que todo el mundo debería ser feminista, ya que el feminismo es igualdad. Lo qeu no se es que clase de mujeres conoces yo, porque ni yo ni ninguna que conozca se reiría nunca de un tío por eso

SHION

Consecuencias de la sociedad politicamente correcta en este sentido previsibles y quizá ponderadas:
- Los hombres no podrán orinar de pie sino sentados en tazas.
- Mirar a una mujer en una parte que no sea a los ojos puede considerarse acoso sexual. Incluso mirarla a los ojos muy detenidamente puede considerarse idem.
- Si una mujer dice que no le han dado el puesto porque hay un techo de cristal por ley hay que darselo, aunque sea para un alto cargo de empresa sin estudios ni experiencia laboral.
- Las mujeres siempre tienen razón, si discrepas de sus argumentos es que eres un machista que odia a las mujeres amargado.
- Los hombres cientificamente son casi prescindibles a nivel reproductivo, las mujeres no por lo que por ley se aplicará una renta básica solo para mujeres que será pagada por los impuestos de los hombres.
- Hombres y mujeres han de cobrar lo mismo en mismos puestos (esto bien) incluso en trabajos que a ellas por ser mujeres se las exige menos como policia, bomberos, etc....
...
...
¡mierda esto último ya pasa!

dankz

#84 Que quieres decir con que se ha dicho chorradas contra el feminismo. Por que yo he puesto sobre el tapete las chorradas del feminismo quizas ?

Por que yo te digo una cosa, el feminismo ha realizado de lobby partiendo de la base que defienden la igualdad de sexos y ha conseguido objetivos como esta ley. Es por tanto absolutamente consistente que se le exige que no se deje llevar por dos varas de medir a la hora de delimitar unos hechos según el sexo de quien lo haga, o no se trata de eso el feminismo? O es en realidad como ocurre actualmente un corporativismo para conseguir ventajas en favor del sexo femenino a costa del masculino ?

dankz

#92 No iba por ti wochi , por que básicamente estamos de acuerdo en lo básico. Yo creo desafortunado crear leyes ad hoc dependiendo del sexo del infractor. Pero en realidad en #90 era una respuesta dirigida a #87 que como creo que te precataras es un acto de menosprecio hacia mi persona muy claro. Solo le planteaba con pruebas por delante que las conspiraciones se dan muy bien en ciertos circulos feministas donde dibujan el mundo actual como un infierno para las mujeres que son discriminadas las 24 horas del dia.

#87 es el ejemplo perfecto del maniqueismo que realizan diversas feministas. "O conmigo o contra mí" aqui se substituye por "O estas de acuerdo conmigo o eres un machista".

D

#78 Xiana Siccardi | Barcelona
Actualizado viernes 03/04/2009 22:01 horas

dankz

#82 Comprendes ahora por que soy reticente a los que se autodenomina como "feminista". Por que estoy un poco harto de comprobar como esa etiqueta se convierte en una especie de patente de corso de facto. AL parecer en el mundo actual lo que diga una que se etiqueta asi misma como feminista tiene razón por que es feminista, razonamiento circular donde los aya. Pues no , señora lo que usted diga no es como si lo dijiera el papa o dios, si es una chorrada o una barbaridad sigue siendolo por muy feminista que te autoetiquetes.

Y con respecto a lo que dices creo que tienes razón la unica explicación es que sufrio por parte de un padre abusador, pero de ahi a darle pabulo a una señora que ya adopta una generalización que marca de criminales a casi la mitad de la población mundial me parece que es un pasote. Y eso es una de las razones por las que combato ese feminismo, el feminismo absurdo que hace uso de la etiqueta.

dankz

#72 Y al igual que tú opino que todo este tema es una chorrada pèro diversos organizaciones feministas se consideran que tienen una infabilidad que ni la del papa. Vamos que todo lo que digan va a misa aunque sea la mayor chorrada que te puedas imaginar

Y sobre experimentos una vez hice uno por aburrimiento. Un poco cansado por la retorica de siempre de las feministas practica un trolleo sobre una organización. Les envia un mensaje en el que denunciaba el grave machismo latente en el mundo del ajedrez y sugeria que se tomaran acciones , por ejemplo manifestaciones en abiertos. Pues sabes que ? se lo tragaron entero. Para que veas la cantidad de estupidez que puede haber en el mundo del feminismo. Que a veces parece atestado de fanaticas que ni la iglesia

jamaicano

Cuanto te declaras hombre y feminista las mujeres te miran como si te estuvieses riendo de ellas... (ese es el machismo de las mujeres)

Para determinadas mujeres solo ellas puedes ser feministas

dankz

#94 De acuerdo con lo que dices al 100%. Solo que hay un pequeño problema. Desde las sufragistas de principios del siglo XX se han conseguido igualar legalmente los derechos de las mujeres a los hombres. Era una situación injusta que había que solventar, nada que objetar y la apoyo sin lugar a dudas. Pero jo! Lo que no es permisible es que a rebufo de ciertas reclamaciones sociales justas se haga abuso de la etiqueta feminista para construir discursos con la ley del embudo ( lo ancho para las mujeres lo estrecho para los hombres ) en una especie de acto de revancha, y si tu te percatas y te fijas bien muchas organizaciones feministas haciendo uso de que el feminismo es politicamente correcto hacen uso de una retórica fanatica y con dos varas de medir, y yo que quieres que te diga pero hipocresías las justas.

En cambio las actitudes machistas en la actualidad son menospreciadas , con razón. Pero lo que no es de recibo es lo que te cuento, que todo lo que diga una feminista va a misa y el que diga la contrario es un machista, no de eso nada, hasta ahi podiamos llegar.

Hay una clara diferencia mediatica entre ambas actitudes. A ambas hay que combatir, pero actualmente como los medios de comunicación solo ven positivo lo que dicen las primeras entonces hay un riesgo inherente ( por mucho que #87 lo niegue ) mayor con las feministas. Y eso hay que denunciarlo aunque sea en una pagina web como esta, por que en los medios de comunicación los que discrepamos del feminismo actual no tenemos voz y encima somos marcados como la peste.

dankz

#87 Vaya típica retorica feminista. Me insultas y realizas un típico circunloquio para evitar las preguntas.

Pues mira las que se montán peliculas consipranoicas a base de bien son las feministas y para ejemplo perfecto la de la presidente del partido feminista aqui en españa. Fijate en este articulo donde dice sin ningún tipo de pudor y verguenza que la infidelidad y la solicitud de custodia compartida ( eso si realizada por hombres, por supuesto , las mujeres todas santas ) son actos de violencia de genero.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/478/malos-tiempos-para-las-mujeres/

Y ahora me repites que el conspiranoico soy yo

Y por cierto me da igual tu discurso conspiranoico para con los discrepan de cualquier cosa del feminismo , ir a rebufo de tus comentarios hasta ahi podiamos llegar.

Ya ves la chuleria la podemos hacer las dos.

pitichu

Me pregunto en qué planeta viven algunas....

D

El tema del hilo es sobre la discriminacion masculina ante la ley. Esto parece innegable y sino cualquiera puede remitirse al comentario que he hecho sobre los delitos de lesiones y la mayor carga punitiva sobre el hombre. #73

Pero para aquellos realmente interesados en conocer la realidad que nos circunda, podemos recurrir a un programa que emitieron en su dia donde TODAS las partes (incluida la nauseabunda Falco)pudieron dar su punto de vista.

































Son las cosas que pasan cuando la ley que debe ser imparcial, da mas poder a una de las partes. Por eso , cuando veo a una tipa diciendo que esta discriminada porque le miran la minifalda (como he tenido que leer por aqui), y lo comparo con estas aberraciones legales, me arde la sangre.

Lo dicho, quien este interesado que se lo mire.

D

Y yo que pensé que la igualdad ante la ley era un triunfo de la contemporaneidad. Iluso de mí. No debe de ser más que una forma de hablar. Si alguien comete ciertos delitos y le cuelga un pene entre las piernas, cárcel; si alguien comete el mismo delito y no le cuelga el miembro viril de por ahí, multita y a casa. Urge volver a la isonomía.

wochi

#16 Perdona, pero yo nunca he hablado en nombre mas que en el mio propio.
Y en cuanto a las mujeres mas coherentes de las que hablas mira a ver quién las tiene en amigos, tú o yo.
Si han recibido insultos creo que no ha sido por mi parte.
Y tengo tan poca vergüenza porque confiaba que podríamos seguir dialogando. Tu me desamigaste y solo quería retomar el dialogo y recuperar al que creía amigo.
Ya veo que solo consideras amigos a los que te dan la razón en todo. Yo no soy así, y por eso mantengo mi corazoncito de amigos en rojo para ti.
No tengo mas que decirte, solo que lamento esta situación.
Ah! Gracias por la clase de gramática. Seguramente me vienen bien algunas, pero en este caso conozco la diferencia entre ambos términos, solo se me fue el dedo. No se debe "prejuzgar" para no caer en los "perjuicios" que tanto enturbian las relaciones interpersonales.
Saludos y hasta que tú quieras.

D

¿Desaceleración machista? lol

D

#41 no ofendes a nadie, de hecho creo recordar que fue el comentario que me "enamoró" lol así que no lo retires, tus aportaciones siempre son excelentes. ahora que no se porque te preocupas tanto por los amiguitos de aquí, si en realidad solo somos nicks y avatares hija lol lol

D

#66 el chiste que enlazas no tiene ninguna gracia, es de mal gusto y además dice un a gran mentira, ya que hay hombres tremendamente inteligentes, idem para las mujeres. Si te sirve de algo yo no leo esa clase de revistas, me parecen un poco frikis, de hecho las unica revistas leo son el jueves y Mente y Cerebro cuando puedo. Tampoco pertenezco a ninguna asociación. De hecho creo que ese tipo de actos que cometen algunas asociaciones feministas son los que le restan credibilidad a nuestra causa.

#73 creo sinceramente que no hay mala fe en ese punto de la ley, simplemente llevábamos unos años de especial crudeza en la violencia machista y se redactó pensando en ella. Tan solo pido que se cambie ese punto y se ponga la palabra conyugue, así mucho mejor no?

wochi

#65 No, llorencs, no me parece ni lógico ni justo.
No sé porque algunos me han colocado una etiqueta y parece que buscan una doble intención en mis comentarios. No apoyo la discriminación de nadie y quiero leyes justas. Solo que opino que la sociedad aún arrastra restos de machismo que debemos combatir y que son culpa de todos, hombres y mujeres.
Por favor, no me catalogues por eso.

wochi

#56 Lo suponía

Pido disculpas por haber convertido esta noticia en un enfrentamiento lamentable. Ha sido culpa mía.
Lo menos que puedo hacer es comentar la noticia, imagino.
Me parece tremendamente injusto que ante un mismo delito cometido por ambos de manera reciproca, si las agresiones fueron iguales, el hecho de ser hombre o mujer suponga penas diferentes. Estas injusticias deben desaparecer.
Perdón y animo a todos los con nuestra mejor voluntad luchamos por combatir las diferencias. No dejemos que el odio nos ciegue, porque lo vamos a conseguir seguro.

D

Sigo esperando tu contestacion Wochi. Del grupo de hembristas eres la unica que puede tener algun interes para mi.

¿Crees que merezco ser tratado de forma diferente a ti por ser hombre?. De eso se trata y por eso no puede haber ni la mas minima tibieza al respecto.

wochi

#40 feminazi, doblez moral, fanática,... ¿Porqué tanto odio? No lo entiendo.

D

#44 Pues en el transcurso de este hilo deberias de haber comprendido ya a que se debe mi desaprobacion hacia esta "parte" de tu personalidad.

Te repito la pregunta que te hizo DavidG. ¿Crees que la ley de violencia de genero discrimina al hombre? ¿Crees que penalizar mas a un sexo es justo?

Tolero muy bien a quien no piensa como yo. Lo que no tolero es a la gentuza que defiende mi discriminacion.

PepeMiaja

Como quiera que no se está hablando de este caso concreto, sino de las disposiciones de una ley aprobada hace años, harto conocidas, una de dos, o esto es un vomitivo spam político de los QUE sus autores creen que pasa desapercibida su condición de tal, o estamos ante un ejemplo rotundo de la otro tipo de voto negativo:

¡ ¡ ¡ A N T I G U A ! ! !

pitichu

editando

painful

Me sonaba esta noticia, pero no ya he visto que no es la misma, aunque si tiene relación con una aplicación de la ley subjetiva y discriminatoria.
Mismo caso, mismo fiscal, distinto sexo: a él le piden 25 años de prisión, a ella 9 meses [ENG]

Hace 15 años | Por rataxuelle a sheboyganpress.com

D

Esto es solo una muestra de ineptitud de aquellos que hacen las leyes. Que no las formulan de una forma abstracta. Genérica ( En terminos de genericidad, es decir, contemplando los diferentes tipos ).

D

Pues entonces esta bien que, en un mismo puesto, nosotros ganemos mas.Asi compensamos. Cada uno tiene sus ventajas no?

s

Antes de leer nada, sólo el título, ya me imaginaba de qué iría todo... y he acertado al 100%

D

#17 No hay dialogo posible con quien defiende la discriminacion del hombre ante la ley. Desamigarte es un acto de coherencia....practicalo de vez en cuando.

Pero no hagamos un drama porque un perfecto desconocido te desagregue de una lista absolutamente irrelevante.

Que ya tenemos una edad, señora.

D

Patetico monumento a la inseguridad femenina.

@0

¿Habra que pedir perdon por borrarte de mi lista de amigos por apoyar mi discriminacion?.

A ver si maduramos.

D

#31 Creo que lo mejor que puedo hacer para demostrarte lo poco que me interesa tu archisabido argumentario es que tu parrafada la va a leer tu tia.

Los demas "insultamos" pero por lo que se ve, los baneados son la gente de tu calaña (incluida tu).

Cuando tengas legitimidad para hablar te podras dirigir a mi.

Mientras, no te muerdas tanto la lengua, a ver si te vas a acabar envenenando.

D

#56 Para mi no es suficiente. Me recuerdas al PP que nunca condena el franquismo y siempre se "abstiene". Que se llena la boca sobre la libertad y los derechos pero despues ni una critica a esos años.
Eso es tu tibieza y a mi me resulta ofensiva.

Este hilo trata sobre un hombre al que la ley va a tratar con mas dureza por serlo. No monopolizare mas este debate con mis opiniones sobre tu persona. Es mas importante la noticia que las decepciones personales de cada cual.

Como ya te dije en el otro hilo, no perdere mas el tiempo.

wochi

#9 No sé sie sta vez pasarás de contestarme. aumenta-numero-hombres-maltratados-espana-relacion-2007/00094

Hace 15 años | Por onuba a mercedespaton.blogspot.com

No te lo reprocho. Eres libre de citar a Cicerón, tan puesto en igualdad, como en no malgastar tu tiempo conmigo.
Yo considero qu cualquier conversación contigo es enriquecedora.
Pero... ""ciudadanos dignos contra la miseria hembrista."
¿Hay unos ciudadanos dignos y otros indignos? ¿La miseria solo es hembrista? ¿Y la miseria machista?....¡Qué miserables somos todos a veces!
¿Ideología bastarda? ¿Existen los hijos legítimos y los ilegítimos?
¿No somos todos hijos de la misma realidad? ¿No somos en el fondo todos hermanos con los mismos derechos?
Querido dios zipitostio, desciende de los cielos en los que enarbolas tu espada justiciera ante los/las "bastardas hembristas" y baja, aquí a luchar "hombro con hombro" junto a los que solo aspiramos a ser hijos legítimos, iguales en cariño y derechos,... Simplemente hermanos, que no han de pagar los errores de sus padres.
Yo siempre te espero. Saludos amigo.

D

Bueno DavidG, ya ves que lo que te anticipe era casi calcado a lo que te iba a decir ella. No veras en sus palabras ni en las de las otras feminazis el reconocimiento de que esa ley discrimina al hombre.

Son incapaces y por eso no merecen la atencion mas alla del ocasional activismo cibernetico. En la radicalidad del clon "usuariadeundia" encontraras su alma y en la actitud de Wochi su doblez moral.

Por eso, hay que declarar la guerra a esta ideologia como se declara la guerra a cualquier movimiento que pretende restar derechos a las personas, penalizar a los diferentes o imponer una verdad unica.

Entre las amenazas para la convivencia de nuestra sociedad estan sin lugar a dudas en posicion destacada estas fanaticas.

Podrias preguntarle mil veces mas si considera que la ley de violencia de genero discrimina al hombre y no sacaras nada en claro.

Una vez que comprendes esto, el candor de la señora Wochi pierde mucho de su relumbre.

D

#76 Pense que tendrias un minimo de pudor a la hora de volver a las andadas. Veo que una vez mas....lo tuyo solo son palabras #59

Hoy te has cubierto de gloria.

Pero precisamente TU no tienes perdon ni justificacion. Has paseado tu empalagosa participacion por la mayoria de los acalorados debates donde se han repetido hasta la saciedad, todos y cada uno de los puntos que convierten esa ley en basura.

Se han repetido estos datos hasta aburrirnos, se ha dicho y repetido en tal cantidad que no tienes derecho a atribuirte la misma ignorancia que yo tuve. Pero tu, bochornosa victimista sin escrupulos te quieres colocar aqui como si tu apoyo a la discriminacion masculina naciera de tu carencia de conocimientos.

Que pena Wochi, que pena y que perdida de tiempo.

1 2