Hace 17 años | Por --615-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --615-- a elmundo.es

La anorexia salta al concurso de Miss Mundo. Para llorar.

Comentarios

D

#7 si la realidad te parece insultante... pues si, es insultante pero más insultante es que el permitan salir así en un concurso de "belleza" y que además gane... luego pasa lo que pasa

Cantro

No tiene ni tetas, ni curvas, ni nada de nada. ¿Pero qué ideal de mujer tiene esta gente?

D

NO deberían ni dejarla participar en Miss Mundo. Y relamente, es cierto: da bastante grima verla, por mas que ella no se entere y sonría

alnoah

Deberian expulsar a China del certamen por permitir que una chica enferma se presente y encima gane. Pensandolo mejor, lo que deberían es dejar de hacer este tipo de concursos...

alnoah

#27 perfecto, si estan realmente enfermas, de acuerdo

toposan

Lamentable.
Por cierto, ¿qué es lo que se valora en el certamen de Miss Mundo? No me creo que sea un concurso de belleza.

D

Pues yo me la f'ría...

a

la verdad,da un poco de grima verla...

D

#5 dice: "Deberian expulsar a China del certamen por permitir que una chica enferma se presente y encima gane.[..]"

Entonces que no dejen que se celebren los concursos de mises de tallas grandes (hay que ser muy gorda para poder participar) porque estan igual de enfermas, o más.

D

Bah, los concursos de "belleza" estan todos comprados.

D

Deberian prohibir estas cosas, no solo se hacen daño ellas (las que desfilan/concursan asi) sino que tambien hacen daño a las quinciañeras ,que hay alguna por donde yo vivo que da muchisima mas pena que esta. Es un problema pero de dificil solucion mientras el dinero este por encima de la salud.

kolme

Ugh, que penita de chica.

mimismo

A mi por lo general no me gustan las chicas con rasgos orientales, no por un tema de racismo, sino estrictamente de gustos y esto ya es el límite. Creo que la "ganadora" sería capaz de inhibir mi apetito sexual de verla por ahi. Sin embargo la 22 sí que está buena ( y acá paro que ahora mi novia lee menéame).

Por cierto, llevo un estudio que relaciona directamente las teorias freudianas y posteriormente las lacanianas con la anorexia (fenómeno que dado el contexto histórico no estudiaron ellos), relacionandola con un retorno al narcisismo primario y autoerotismo. Porque si algo sacamos en limpio, es que definitivamente a ningun hombre le parece atractiva una anoréxica, sin embargo a ellas sí.

methos789

mi vida por un min-pai !!! :´(

valdhir

Yo no la veo tan delgada, incluso diría que de anorexica no tiene nada. Hay personas que por constitución son así. En cambio las anorexicas que he podido ver, era mucho más exagerado.

A mi por lo menos me gustan bastante delgadas, y esta modelo no la veo nada mal. Creo que exagerais. La anorexia es otra cosa (

)

vicious

Joder... si es que da grima verla, no me jodas... lol

D

Mucho interés comercial, de hecho la belleza es un negocio de por sí desde el momento en que se juega con ella en los medios.

pacoss

Esta claro porque es ideal para los chinos: es lo contrario de lo que ellos son. Es alta, estilizada, de las que menos rasgos orientales tiene, ...

Personalmente coincido con los presentes: da asquito verla y es un mundo de intereses creados.

D

A mí el titular me parece tan insultante como si dijese "Miss China 2006 es una bola de sebo".

D

Ayer compré cinco costillas de cordero en el Carrefour. Tenían más chicha que ella.

DCValencia

hay que reforzar la autoestima y no la censura.
Estoy de acuerdo con #7 y #17 , ademas diagnosticar una enfermedad por una foto es la envidia de cualquier medico. ahora bien si no estan enfermas y esa es su contextura fisica, cual es el problema. que problema hay con el ideal de belleza. puede que me guste o no me guste esa figura, pero no sera mis china quien me haga cambiar de gustos.

D

Pues le habrán dado el premio... pero no será por su cuerpo. O eso o el jurado estaba viendo un partido de fútbol y a elegido al azar.

Skahara, lo de las "miss talla grande" surge precisamente en contraposición a estos concursos. "Si las flacuchas ganan premios ¿por qué nosotras no?"

Y por cierto, puestos a elegir, entre la chica de la foto y la última del anuncio de Dove (la rubia con el traje negro), me quedo con la del anuncio.

D

La verdad, es lametnable que estos concursos primitivos sigan ocurriendo

D

Haciendo de abogado del diablo...
En mi opinión, la mayoria de hombres heterosexuales, no tenemos ni de lejos el ideal de belleza que promueven las marcas de ropa y diseñadores.
A mi entender, el problema de la anorexia en misses y modelos, en el mundo de la moda en general, se debe a dos factores:
1 Los diseñadores que más venden, con más renombre, ejecercen una ferrea oligarquia sobre el mundo de la moda.
2 La mayor parte de ellos, son homosexuales y a mi entender, bastante misoginos.

Creo que la manera de dar salida a esa misoginia es "torturando" a las modelos, con unos requerimientos fisicos para el trabajo profesional, que no solo no entran dentro de el canon de belleza que creo tenemos los hombres, si no, que directamente atentan contra la salud mental y fisica de las modelos.

De no ser así, solo puedo pensar han de ser una panda de inconscientes, sin dos dedos de frente. Pues en sus manos está, cambiar en cualquier momento el modelo de belleza femenina y no arrastrar a mujeres y niñas a tratar de imitar un modelo que no solo no es estetico, si no muy perjudicial.

p

numero 24, podria ojear algo de ese estudio, soy Educador Social y me gustaria saber mas del tema desde optimas mas elaboradas que Amarillismo de la prensa.

mi email es eldesiempre@gmail.com

D

yo estoy con #7 y ademas creo que hay muchisima hipocresia con el tema de las modelos anorexicas.

Ahora resulta que esta de moda que tienes que tener 36 o 38 de talla para estar estupenda. Si tienes más eres una gorda y no harás nada en tu vida, y si tienes menos eres una anorexica que no mereces vivir y eres un saco de huesos. Todo esto te lo dice una escuálida en el Tomate, Nieves Alvarez como "ex-anorexica" y otras modelos "retiradas" pero que lo dicen desde yates que les proporcionó su excesiva delgadez, con sus supernovios que les ha proporcionado su talla 36 o 38 y con sus luchas por las niñas de hoy.

A mi me suena a las campañas de Maradona contra la droga "No tomeis drogas que somos muchos y hay poca", o a los exatletas/exciclistas contra el dopaje.

j

Si está flaquita, pero que me la manden para México y en un mes, con taquitos, carnita asada, quesadillas, mole y chicharrones la pongo en su punto... y a ganar todos los concursos. Y como voy a contribuir a lograr su éxito, me va a amar toda la vida esta chinita. Je!

I

Hombre, eso es lo que pasa cuando se traslada la obesesión por estar delgado a un país en el que normalmente todo el mundo esta muy delgado, esto produce unas modelos mucho más delgadas de lo normal pero para ellos es como una modelo delgada de aquí, y no es nada sano.

gelilloabad

Mira que mi novia es delgadita, y consecuentemente mira que me gustan delgadas, pero cualquiera de estas chinas es pasarse de delgada, la 16 es que eso no puede ser saludable.

Es como los super cachas de gimnasio, a ninguna chica que conozco les gustan eso tios que no se pueden quitar solos la camiseta de lo agarrotados que están. Con esto es lo mismo, chicas, las que leais esto y penseis que no estais suficientemente delgadas, ¡Que las modelos estas dan grima!

D

J- aiba patxi mira una piedra preciosa!
P- la hostia, joseba que es un ladrillo,
J- y qué? pero a mi me gusta.

T

#13: Hace daño a ella misma, a las quinceañeras, y a.... mi vista. Que asco de tía u.u