Hace 16 años | Por morrison7 a physorg.com
Publicado hace 16 años por morrison7 a physorg.com

Los matemáticos de la Universidad de Exeter han solucionado el misterio de los atascos de tráfico desarrollando un modelo para mostrar como los retrasos principales ocurren en nuestras carreteras, sin la causa evidente. Muchos de los atascos de tráfico dejan absolutamente pasmados a los conductores, ya que acaban llegando al final de una cola en la que no ven el motivo principal de lo que causará su retraso. Vía digg.

Comentarios

sacaelwhisky

Vaya, se han olvidado esos matemáticos de meter en la ecuación a los hijos de puta que frenan para poder ver el accidente del carril de al lado.

Y hablando de matemática e inteligencia, ayer comentaba un compañero sobre un alumno: "tiene graves problemas para entender un texto e incluso para leerlo en voz alta, pero es magnífico en matemáticas. Tiene un buen cerebro". Me quedé a cuadros y sólo pude contestar una cosa: "¡Los cojones tiene un buen cerebro!". Quedé como un zafio, pero con el ánimo tranquilo.

D

Coño, ahora resulta que los matematicos han descubierto el "efecto muelle" de las carreteras, cosa que se conoce desde hace decadas, el primero frena ligeramente, el segundo un poco mas y asi sucesivamente hasta que a una determinada distancia del frimer frenazo ligero los vehiculos se detienen totalmente.

morrison7

#1 jajaja, la inteligencia es aquello que se utiliza cuando no sabes qué hacer.