Hace 16 años | Por --21144-- a emezeta.com
Publicado hace 16 años por --21144-- a emezeta.com

[c&p]"Esta melodía no es ningún huevo de pascua, ni una música oculta. Simplemente, es la canción que suena al finalizar la instalación de Windows XP. La curiosidad es que la mayoría de los usuarios que instalan el sistema operativo, cuando terminan la instalación, Windows no ha reconocido los controladores de sonido (muchas tarjetas de sonido del mercado no tienen sus drivers incorporados en Windows XP), y por lo tanto aún no se puede escuchar nada, incluída dicha canción."

Comentarios

D

Es de lo poco agradable que tiene el Windows, me gusta

D

¿Y la de windows vista?



(incluye desodorante como huevo de pascua)

D

#31 Mensajes subliminales para que valides tu windows

timonoj

Yo lo descubri hace un mes, trasteando con la máquina virtual de linux... Le pones configuraciones super básicas, VGA 640x480, 512MB de ram y una soundblaster...Y claro, llegué a la música, para mi sorpresa. Pero obviamente enseguida pensé en el detalle de que por defecto muy poca gente tiene soundblasters ahora.

ronko

#12 ¿Mande? ¿Donde a dicho #4 todo eso?

D

#34 Ignorante no es aquel que usa el único Sistema Operativo que ha aprendido a manejar (por motivos profesionales, el ordenador del colegio...). No todos tienen tiempo de aprender a manejar otro. Tú tienes suerte. Más quisiera yo pillar tiempo para hacerlo. En serio.

Yo había escuchado la melodía, pero como tenía otros dos ordenadores y la radio encendidas no llegué a localizar de dónde venía la música.

C

En ovejaselectricas.es hablaron hace un tiempo del tema ese (la Windows Welcome music), y contaban la historia de que la compuso Brian Eno, de cómo contactaron con él los de Microsoft, etc...

Os dejo el enlace:
http://www.ovejaselectricas.es//?p=245

D

Yo si estoy bastante familiarizado con la canción ya que en mi antiguo PC al instalarlo si que reconocía la "tarjeta" de sonido y sonaba mientras configurabas los usuarios y esas cosas jeje. Te hace sentir importante y todo lol.

rafanpiro

Pues yo personalmente estoy cansado de escucharla. La de tiempo perdido instalando windows en ordendares viejos de los colegas, y ni una caña!!!

D

Y seguro que si se oye al reves salen mensajes contra los mac, contra linux y toda la peña

COña aparte me sumo al club de los no oyentes, entre otras cosas porque tampoco tengo los altavoces puestos por defecto, pero fijo que a los 10 minutos acabas negro.

Kartoffel

#40 Las targetas ésas, ¿son un nuevo periférico?

Y no es un fake, la música está ahí.

Por cierto, en el enlace que han dejado antes se afirma que dicha música fue compuesta con un mac lol

P

No tiene nada de misteriosa, cualquier persona que inicie por primera vez un portátil con XP pre-instalado a escuchado esta canción, así como lo que han hecho reinstalaciones, ya que conserva los drivers.

ikerbera

Típica música relajante que consigue el efecto contrario cuando la llevas escuchando 10 minutos mientras se instala el SO

a

Pues sí, como ya han dicho, es la de 'Un paseo por Windows...'. No se porqué tanto negativo a #10, no hay ningún misterio en esto, es cierto.
Me recuerda a las canciones que hacía yo con el ScreamTracker 3, qué tiempos! Eso sí, la calidad de mis composiciones, pues en fin... pero os aseguro que los instrumentos sonaban exactamente igual. De hecho había un sample llamado 'Strings_3_long' que era exactamente ese. Seguro que sacaron la canción de un concurso de '.mod, .s3m' de alguna revista

coperfil

Aqui la teneis...

T

Desconocía que se almacenaba ahí esa música.
¿Qué es lo que suena entre el minuto 3:50 y 4:00? lol

b

Joer, ya la oí miles de veces. Sale durante las preguntas de configuración en la post-instalación. Más fácil de oir en los equipos que vienen con Windows preinstalado y te hacen las clásicas preguntas en el primer arranque. Debe ser una de las pocas cosas salvables de windows. ¿Dónde está el misterio?

j

#31 #32 boorregus windows validatiusssssssssss beeeeeee.... lol
Pan troglodytes adoratus est... lol (acuerdense del video de ballmer) lol

D

No te acostarás sin saber 2 o 3 fallos de windows más... ^^

D

A mi me recuerda a la escena de los Simpsoms cuando Homer y Lisa descubren en el museo la caja de música egipcia. Misterioso.

ronko

Bueno podría haber sido peor, imaginaros que en lugar de la "interrogación bailona" nos ponen ese ser metálico tan "querido" de office anteriores al 2007...

D

A mí me gusta el sonido que tiene el Office 2k al instalarse. Me parece que también sale en Win 95 o 98 SE

tuseeketh

Ostia, en todos los PCs en los que he tenido la desgracia de instalar XP me ha salido la musiquita, y además desde los principios de XP. Ni siquiera sabía que la mayoría de gente no la escuchaba o que podía armarse revuelo por semejante tontería, con todo el perdón.

PD: Me recuerda a los diálogos estos del principio que te pedía el nombre de usuario, tu conexióna Internet, etc. etc (qué malos ratos).

thombjork

D Debieron haber usado Relax-o-vision... Después de andar formateando la pc resulta un poco molesto andar dando clicks y clicks y rechazar el registro de windows en línea una y otra vez... pero buena la melodía hehe

D

Yo tengo una Soun Blaster Audigy y nunca me reproduce ese sonido, siempre me tengo que bajar los drivers...

Annihilator

Me esperaba otra cosa. Yo debo ser uno de los pocos que tiene la suerte (o desgracia) de escuchar la canción.

#17 Que miedo. ¡Parece que vaya a salir de la pantalla en cualquier momento! lol

e

Jeje, bonito sonido, lastima que muchas personas nunca lo podamos instalar cuando instalamos Windows... :

D

Yo tengo Windows UE, y me ha dado error al ejecutar el comando, me imagino que será de esas cosas innecesarias que han quitado.

Goma

La canción es relajante pero a medida que avanza te va poniendo más y más nervioso como diciendote: venga¡¡¡que estás tardando mucho en configurar windows¡¡
La escucho cada vez que formateo

G

Yo lo escuchado hoy en un portatil que ya estaba con drivers y preinstalado

jaz1

el blog ese me gusta!!!!

y la musica tambien ya le he guardado para repartir!!!!!!

R

En mis 2 versiones de XP no suena y las targetas estaban reconocidas desde el inicio porque ya había escuchado sonidos durante la instalación y al arrancar el sistema. A mi me suena a chufa y fake

D

A mi me da error al poner %windir%system32oobeimagestitle.wma

D

Como todo lo que procede de microsoft, es asquerosa.

H

Ya no saben como van a animar instalar la m de w

Bad_CRC

Hoy que es el dia mac por excelencia:





Lo siento, hasta en este es mejor macosx lol

D

Mucho ignorante usuario "solo-windows" por aqui.

Si ven misterio en esta parida,no me extraña que lo vean para instalar cosas raras como otros sistemas operativos.

D

No veo ningun misterio en esto,por mucha voluntad que ponga.

D

#4 Uff, me da repeluco el que exista gente como tu ...
Creo que no lo has entendido: Linux NO es una secta, ni el sistema operativo de los hackers, ni algo exclusivo que distinga a la gente.