Hace 14 años | Por --135094-- a ajedrez32.com
Publicado hace 14 años por --135094-- a ajedrez32.com

Cuarto Milenio es un programa de la cadena española Cuatro, el cual es presentado por el famoso periodista alavés Iker Jiménez. Lleva algo más de 3 años emitiéndose todos los domingos a partir de las 23:45, y la verdad es que a la gente le gusta bastante este curioso programa sobre fenómenos paranormales y misterios sin resolver. En esta ocasión y acompañado por el Gran Maestro Español Miguel Illescas, siete veces campeón de España, Iker nos presenta los misterios que engloba este maravilloso mundo de 64 casillas llamado ajedrez.

Comentarios

DexterMorgan

Sii, misterios sin resolver. O misterios tan misteriosos que directamente no existen roll:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2005/11/16/iker-jimenez-y-leyenda-ochate-ficcion-realidad-y-los

DexterMorgan

#4

En fenómenos "paranormales" como mucho hay "hecspertos". No es que al señor jimenez se le vaya la pinza, lo que le va es el dinero, y vendiendo humo y misterios que no son tales, es facil de conseguir.

DexterMorgan

#7

Es el ajedrez que sale en El Ocho de Katherine Neville. No me extrañaria nada que hablara de "su leyenda", viendo que ya dieron por cierta una portada de The Onion (que es una revista satírica).

D

Si participó Illescas puede ser entretenido, pues conoce muchas anécdotas sobre el ajedrez. Imagino que habrá sido un reportaje ameno, al margen del programa donde ha sucedido.

D

Un poco pirados si que estan, pero casi siempre tienen ese lenguaje y esa postura como diciendo: tranquilos, es interesante y por eso lo contamos no por nada más...

D

#1 y #2 La verdad es que Iker es un gran experto en fenómenos paranormales y cosas raras, pero como bien decías, a veces se le va un poco la pinza con los temas de ovnis, levitación etc.

#3 Se nota que controlas de temas ajedrecísticos, eehh ??
La verdad es que Illescas es un gran jugador. Fue campeón de España 7 veces y tiene un Elo muy elevado. Ahora ya ha dejado un poco el ajedrez de competición debido a su vejez.
Los vídeos demuestran lo entretenido que estuvo el programa.

Un saludo

X

¿Y menciona al Ajedrez de Montglane? roll roll

D

#5 La verdad es que el dinero en esta vida lo mueve todo.
Ayer mismo hicieron una crítica en el programa de humor de la 1 hacia el programa comentado de Cuarto Milenio. Hablaban de los mentalistas.

#6 ¿Qué es el Ajedrez de Montglane?