Publicado hace 14 años por --137840-- a aldea-irreductible.blogspot.com

16 de Julio de 1969, a las 13:32 horas, desde Cabo Cañaveral, despega el undécimo de los Apollo, con la misión de llevar a tres astronautas, Armstrong, Aldrin y Collins a la luna. El despegue es todo un éxito y tras dejar atrás la tierra emprenden un camino de 375.000 kilómetros hasta nuestro satélite. Es entonces cuando sucede... Collins mira a través de la ventanilla y no da crédito a lo que están viendo sus ojos: Una sonda rusa, en una órbita lunar similar a la suya, tan cerca que la puede distinguir perfectamente...

Comentarios

D

#3 y #4 Sí... seguro que se estrelló jajaja

Otras Lunik si lo consiguieron, pero la 15 se estrelló mientras Armstrong y Aldrin dormían en el LEM... Aquí te dejo el programa Lunik enterito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Lunik

Un saludo.

D

#12 jojojo... En eso consiste parte de su encanto jajajaja...

Lo hago a propósito para no distraer de los contenidos jajaja...

D

#6 El video está extraido de un documental de la BBC emitido por el canal Arte.

Y no empecemos con lo de los fakes lunares, que llamo a Eugenio con su libro... jajaja

D

#1 Cierto, es relacionada, pero esta se dedica exclusivamente a explicar su misión, en español y mas completo

filipo

Cuando alunizarón vierón una pequeña banderita que tenia escrito "Primer".

la web irreductible es tan interesante como fea!!

D

Editado el video... Gracias a todos por la colaboración.

Neomalthusiano

#5 Ok, gracias

D

Fueron los yankees que atacaron la sonda!!

Spiritu

Muy interesante, pero el video parece un fake claro, ¿no?

pablicius

Con todo lo que he leído sobre misiones a la luna, qué extrañísimo me resulta el no haber oído jamás antes de semejante historia. Vamos, ni una palabra de mención jamás en ninguna parte de una historia que de ser cierta, es una bomba absoluta y un detalle importantísimo en la misión ¿Otra sonda rusa tan cerca que resulta visible a simple vista desde la primera?. Raro, raro.

h

Me sonaba a raro que pudieran filmar desde la superficie de la luna un objeto en órbita a más de 100 Km. de altura tal y como aparece en la parte inicial del video, donde parece que está mucho más cerca (la sonda tendría que ser gigantesca para apreciarse así a 100 Km. de distancia)... por mucho que le pese al meneador Frippertronic...

Me sonaba raro el que la sonda se estrellara contra la Luna con el paracaídas abierto y desplegado. Teniendo en cuenta que la Luna no tiene atmósfera, el paracaídas es inútil, entre otras cosas porque un paracaídas no se puede desplegar si no hay aire... por mucho que le pese al meneador Frippertronic...

Y me sonaba raro que pudieran filmar el aterrizaje de esa sonda en la Luna desde la Tierra con ese nivel detalle (incluso con las tecnologías actuales me parecería raro)... por mucho que le pese al meneador Frippertronic...

El video no deja de ser más que una reconstrucción, quizás realizada por la BBC, pero no es más que eso, una reconstrucción... por mucho que le pese al meneador Frippertronic...

Y felicidades a irreductible por la entrada, porque es verdaderamente interesante.

h

Lo del final, con la presunta sonda estrellándose con un paracaídas abierto en la la presunta Luna no deja de tener su presunta gracia... ¿y desde qué presunta cámara se supone que filmaron ese presunto aterrizaje?

D

el video suena a fake que te cagas. Me parece muy complicado que a tales distancias en la órbita se pueda grabar sin problemas la sonda chocando contra la luna.

No soy de esos conspiranoicos que niegan el aterrizaje lunar, pero esto si parece una bola.

Neofito

#15 lol

Neomalthusiano

¿Se estrelló? No sé.

Recuerdo haber leído en algún párrafo perdido en los muchos libros de C. Sagan de mi biblio (sí, soy un fan-boy de él) que el Luna 15 logró recuperar muestras de suelo lunar unas horas antes que los estadounidenses, quitándoles ese "record Guiness".

No me pidáis que busque el libro y la cita, please.

THX1138

Me huele a fake del estilo del "primer cosmonauta" soviético: http://www.lostcosmonauts.com/ilyushin.htm