Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a cienciakanija.com

Los científicos han descubierto aproximadamente 500 regiones de nuestro ADN que han sobrevivido a eones de evolución y que no tienen aparentemente ningún propósito. “Estas regiones parecen estar bajo una intensa selección purificadora — las mutaciones no se mantienen de forma permanente”. (Estas “regiones ultraconservadas” en mamíferos no son las mismas que el ADN sin código o “basura”, para el cual no se ha identificado ninguna función. De la misma forma, la mayor parte del ADN basura no ha sido conservado durante eones como estos segmentos).

Comentarios

s

Fácil, son los bits de paridad.

jm22381
D

Ni bits de paridad ni información redundante.
Eso es spam.

totem

#8 el ADN no fue helicoidal hasta que Chuck Norris no le dio una patada giratoria lol

nergeia

Ahí es donde están ocultos nuestros superpoderes latentes. Es que nadie ha visto heroes??

timonoj

#10 Sí...pero te la jugarías a hacerlo? Hablando de evolución, las cagadas a lo mejor no empezabas a verlas hasta pasadas unas generaciones de ese ser vivo.

D

#10 entonces tendrias un ADN sin tolerancia a errores y a la mínima te saldrian los niños sin un brazo y cosas así. (No tengo npi estoy divagando )

D

O Dios es un cachondo o hacía copypaste en su Inteligent Design ...

D

Eso es por si alguna vez tenemos que transformarnos, como los Pokemon.

Si se dan las condiciones adecuadas podemos transformarnos en seres voladores, o nos salen branquias, o tenemos superpoderes de fuego o algo asín. Pero sólo si se dan las condiciones adecuadas. En condiciones normales esos genes permanecen dormidos y sólo somos personas normales.

alexwing

Recuerdo en un capitulo de Star Trek (nueva generación),en el que la primera civilización de la galaxia que evoluciono se dedico a expandir ADN como semilla por toda la galaxia, con una programación para que la evolución creará formas de vida humanoides, y en ese ADN incluyo un mensaje de holografía explicándolo. lol

p

#24 El tamaño no importa

sbassi

#7, en biologia se suele evidenciar las funciones de un gen usando la tecnica de "gene-knockout" que consiste en poner en el medio del gen en cuestion una secuencia que interrumpa su correcta traduccion (que se traduzca a proteina sin funcion o abortada) y luego viendo que le pasa al individuo portador de dicho knockout. Es una especie de "prueba y error".

LadyMarian

#2 Son las mutaciones que encontrarían de atreverse alguno a hacerle el análisis de ADN a Chuck Norris, que no os enteráis.

eduardomo

#10 Y si entonces, una vez purificado pones genes para otras funciones avanzadas te sale Jessica Alba lol

natrix

Fácil: sirven para reproducirse.

Los que no la tengan sobreviven, pero no pueden tener descendencia y esos cambios desaparecen.

ColaKO

Hablando del código basura, ¿se podría depurar como el código informático y dejar un ser vivo con sólo el código necesario, y por tanto, con la mitad de ADN? Sería curioso

D

Es el Doctype, similar al que tiene el código fuente de casi cualquier página de Internet, y es similar a esto:



No sale muy bien, pero bueno.

D

[modo creacionista on] Luego Dios existe [modo creacionista off]

D

Si pudiera escribiría aún más grande.

D

Me parece que con esto y sin saberlo, la comunidad científica les están dando la razón a los creyentes en la existencia de los Anunaki y el origen extraterrestre del ADN humano. lol

D

El hallazgo revela lo mucho que desconocemos sobre los secretos ocultos en nuestro genoma y el de otros animales.

Blaxter

Es la documentación de los interfaces de capas de bajo nivel, que no suele cambiar.

D

#9 Al ser un ADN que no se sabe cómo funciona, está claro que no codifica proteinas. Los genes que codifican proteinas es un mecanismo muy bien entendido hoy en día.

D

Lo de "múltiples capas de información de manera redundante" no liga en absoluto con que permanezcan intactas. Ligaría con que cambien de manera aparentemente aleatoria.

D

¿Será que su configuración energética resulta muy estable o será cosa de magia?

neo22s

save the cheerleader, save the world, proximamente....

D

Ah, viene a confirmar lo que digo que a renglón seguido de la absurda afirmación anterior de la noticia, reconocen: "No obstante, aproximadamente 500 regiones de nuestro ADN – el código de instrucciones del cuerpo hecho de pares de bases de moléculas — aparentemente ha permanecido intacto a lo largo de la historia de la evolución de los mamíferos, o los últimos 80-100 millones de años, básicamente libre de mutaciones."

Y no sólo durante 80-100 millones de años, sino durante mucho, muchíiiisimo más tiempo.

D

Perdón, pero esta parte de la noticia es totalmente falsa: "La mayor parte de los genes cambian a lo largo de la evolución a través de mutaciones".

Según los estudios genéticos, señores, los genes NO CAMBIAN. El mapa genético de cada especie aparece de golpe en la historia del mundo, los paleontólogos genetistas lo saben muy bien, y de esto no quieren ni oír hablar los fanáticos darwinistas.

v

Los científicos han descubierto unos misteriosos trozos de ADN de mamíferos que han sobrevivido a eones de evolución y que no tienen aparentemente ningún propósito

Lo que realmente habría sido noticia es un ADN con propósito...

julittok

Eso significa que el ADN tambien fue hecho por Microsoft, esta lleno de codigo basura. LO SABÍA!!!!

i

#13 Y con algún defectillo como ninfomanía, ¿no?

M

#10 Que yo sepa se ha hecho algo asi. Y la conclusion es que ese DNA no es tan basura como parece, mas bien al reves.

sirberic

si están ahí durante tantos años será por algo... como la cerveza

emegece

Yo creo que pueden ser cadenas para la detección de errores cuando se duplica el ADN, en particular en el proceso de fecundación, por eso que los ratones estaban bien, pero no han comprobado que pasa depués de X generaciones...:P

sólo como una idea...