Hace 15 años | Por jm22381 a web.mit.edu
Publicado hace 15 años por jm22381 a web.mit.edu

Investigadores del MIT han desarrollado un silla de ruedas autónoma capaz de “aprender” los distintos lugares de un edificio. La silla puede recibir órdenes verbales personalizadas del tipo “llévame a la cocina” o “vamos a la biblioteca” y transporta al usuario sin necesidad de otro tipo de controles. Usa señales wifi para crear sus mapas en interiores y GPS fuera. En el futuro la silla también tendrá un sistema para evitar colisiones y un brazo robótico que tome y manipule objetos para por ej. encender la luz o llevar un vaso hasta los labios.

Comentarios

D

Las sillas de ruedas por fin encuentran su própio camino, su destino... nadie nunca jamás volverá a decirle a una silla de ruedas por donde tiene que ir...

kurioso

inspirada por Antonio Machado!!

D

Tristemente relacionada ,unos tanto y otros tan poco Un catalán inventa una silla de ruedas para pobres

Hace 15 años | Por emilie a lavanguardia.es

maeghith

#2
"""
Los borrachos parapléjicos están de fiesta...
"""
hmm...

"""
responds to user's spoken commands
"""

Pues va a ser que no.

Tumbadito

#6 ¿Querés que te lo explique?... Lee todo el comentario.

Los borrachos parapléjicos están de fiesta... (esto es en base al título de la noticia)

Que tranquilidad saber que ahora se puede tomar y conducir al mismo tiempo.

(Esto es una absurdo/crítica a los que toman y conducen, muchas veces terminando parapléjicos o causando muertes de terceros.)

Más o menos es así, ah, por cierto, esto no fue un chiste

LadyMarian

#9 , #16 Pues sucede que no todos los parapléjicos son borrachos y algunos pueden (y creo que con razón) ofenderse porque se generalice de esa forma.

Pero claro, puede ser que yo tenga poco sentido del humor para ciertos temas. roll

D

#6, #16 Pues a mi me hizo gracia porque conozco un parapléjico algo borrachuzo, así que a este le vendría genial

Igual es un humor un tanto extraño, pero lo que pasa que parece que por cualquier tontería nos ofendemos.

blid

A los del MIT los tenía a otro nivel... Sólo es un coche teledirigido con mapas preestablecidos. Cuando implementen lo demás quizá empiece a ser algo importante.

n

#5 bien podría haber sido Delibes...

emulenews

En la Universidad de Málaga en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática han desarrollado una silla de ruedas similar, movida por voz, http://babel.isa.uma.es/mapir/images/imagenes/massmedia/(internetnews)RedEspaciosTecnologicosAndalucia.pdf y http://babel.isa.uma.es/mapir/images/imagenes/massmedia/(internetnews)AndaluciaInvestiga.pdf

maeghith

#12 yo había entendido que la novedad era que no necesitaba mapas preestablecidos, sino que iba aprendiendo las rutas y las zonas "importantes" cuando, en el primer paseo, el usuario le dice "esto es la cocina", "esto es la escalera", etc...

D

Fíate tú de ella y terminarás en un pozo.

D

Yo quiero una!!

iDaS_HeCo

Mas que a esto creo que tendrian que decicarse a encontrar una solucion para que las sillas puedan subir y bajar obstaculos como escaleras y bordillos

C

En la universidad de Zaragoza ya casi tienen un prototipo de silla a la que se puede dar órdenes con el cerebro: http://www.neoteo.com/una-silla-de-ruedas-que-lee-el-pensamiento.neo

m

ya lo veo.. dentro de 30 años, la población mundial se preguntará "cómo se podía vivir antes sin esto?", de la misma forma que ahora nosotros nos lo preguntamos sobre el mando a distancia!xD

S

Tocame los pies... y esto es nuevo ¿? no lo digo por el que la ha subido a meneame, si no por los del mit... CPS de zaragoza hace como 6 o 7 años... ya se hizo un proyecto de fin de carrera que era exactamente lo mismo

D

En la facultad de física de la UIB se está desarrollando un proyecto idéntico...

D

#2 Yo tampoco le veo ni puta gracía a tu "sentido del humor". Encima te las das de intelectual, ¿explicando? el chiste... madre del amor hermoso... que mal está la gente.

E

"En el futuro la silla también tendrá un sistema para evitar colisiones".



¿Pero esto qué es? ¿¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!?