Hace 16 años | Por --68623-- a ideal.es
Publicado hace 16 años por --68623-- a ideal.es

Una encuesta sobre el uso del casco en adolescentes de 14 a 16 años, realizada por la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, desvela que cerca de un 50% de ellos no se pone el casco de forma habitual. La razón más mencionada para no usarlo en este estudio es para no despeinarse.

Comentarios

D

#5 has pensado en comprarte un coche? tu cabeza te lo agradecerá lol

Mordisquitos

#12 A lo mejor ese debe ser el lema de futuras campañas de la Diputación de Granada. A los adolescentes de hoy en día hay que hablarles en términos que comprendan.

i

2 horas peinándose para luego despeinarse, es mejor ir bien guapa, además así a tu propio entierro vas superguay.

D

Una encuesta en adolescentes de 14 a 16 años, joe eso tiene que ser fiable que te cagas.

ikerbera

#11 Son la evolución, como no usan el derebro se les ha movido al codo. EN la cabeza tienen un higado de repuesto lol

L

Soy calvo y a mi eso no me pasaaaaa.... chinchaaaa!!! lol vaya tela lo que hay que oir!! pues que se lleven un peine que no pesa tanto, vamos digo yo!!

D

Ignorantes, gomina coño! gomina

D

Que listo que era Darwin y que tontos que son algunos

HaScHi

Yo soy de Barcelona y el par de veces que he ido a Granada (por motivos parentales) he flipado en colores con el poco civismo que hay en ese sentido; muchos motoristas sin casco (no sólo adolescentes, incluso treintañeros en motos deportivas), ciclomotores circulando por la acera, 3 personas subidas en una mierda de scooter, niñatos conduciendo como les da la gana... Y estoy convencido de que si mirásemos el uso del cinturón de seguridad, sería tres cuartos de lo mismo.

Me chocó porque soy motero y no me entra en la cabeza ese comportamiento. Y no sé en el resto de España, pero en Catalunya, como dice #39, el 99% de los motoristas llevamos casco. Otra cosa es que haya niñatos con cascos no homologados o que lo lleven desabrochado, pero ya es un primer paso.

Kódax

Y la mitad de los adolescentes tienen moto?

D

Emmm, solo en Granada?

D

#7 lol ya no voy en moto, lol

s

Yo tengo que ser sincero, no me dan ninguna pena los que, a sabiendas de lo que es mejor y seguro, pasan de todo y deciden viajar sin protegerse (vease casco, vease cinturón, etc...). Se lo merecen si les pasa algo. ¿Qué es un poco de cabrones? Puede, pero no es algo que no pudieran evitar. Saben que deben hacerlo, no porque lo diga una ley, sino porque es impresncidible para su vida. Si se la pegan se lo tienen merecido, y me alegro. Un retrasado mental menos en el mundo al que aguantar.

Las normas de tráfico, en general, no se hacen porque a alguien le sale de las pelotas y tu tienes que callar: se hacen por la seguridad de los ciudadanos, tanto de los que conducen como de los viandantes. Quien no se atiene a reglas tan BÁSICAS como el casco sólo merece el calificativo de retrasado mental.

D

Se les despeina el cenicero que tienen por cabeza?

D

#22 y #24 No sé si sólo en Granada, pero te aseguro una cosa: en Barcelona lleva casco el 99% de los motoristas, desde hace años ya adolescentes e incluso canis incluídos.

Es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención del sur de España: mucha gente pasa del casco. Será que allí hace más calor lol

p

La mitad de los adolescentes granadinos no usa casco para no despeinarse
La otra mitad usa la moto, así que lleva casco.

Echo en falta la palabra "moto" en el titular o en la descripción.

difuso

#29 así de gilipollas somos por aquí

andresrguez

Existe una cosa, que se llama laca extrafuerte.

Artorius

#25 Muertos pero bien peinados.

everman

por lo menos moriran guapos...

Penetrator

Total, para lo que hay que proteger... Si eres lo bastante tonto como para no ponerte el casco, entonces no te hace falta.

padre

#0 Te he corregido las etiquetas, que el tag cool no aporta nada

D

Les preocupa mas el pelo que el cerebro. Debe ser porque usan mas el primero que el último.

areska

jajajajajaja casi me parto
#1 la otra mitad no tiene moto!!!

D

Seré bruto, pero pienso que es parte de la selección natural.

kaleth

El cerebro tampoco lo usan, no vaya a ser que se les despeinen las raices. Hay que joderse con la educación vial.

Davilinho

Paletos...

G

#14 Yo me puse una vez de eso y luego no pude quitarme el casco, de hecho aun lo llevo pegado.

angelitoMagno

Un par de multas gordas para que se les caiga el pelo y verás como aprenden

J

Perfecto... cuando se abran la cabeza, también le pedirán al cirujano que intente cerrársela manteniendo el peinado. Manda güevos, que decía Trillo

Deku

si no se ponen el casco alla ellos, no le hacen daño a nadie. Que se juegan la vida? Mientras no me afecte a mi... la libertad acaba donde empieza la del otro.

pablodiazgutierrez

#43, desafortunadamente, así es. Te has olvidado mencionar eso de que pararse en los pasos de peatones es opcional, y las señales de STOP son una sugerencia nada más. Y esto lo dice un granadino.

tretze

#43 tienes mucha razón en la escena que pintas, así es Granada. Inexplicablemente la policía local sigue haciendo la vista gorda con la costumbre de no llevar casco o sin sancionar los cascos sin homologar (no he visto a nadie ir en moto con un casco "calimero" en Barcelona, cuando en Granada lo dificil es que alguien lleve un casco de verdad). De vez en cuando se ponen en una esquina y se hinchan a poner multas, pero no es casi una excepción. Si realmente se aplicara la normativa otro gallo les cantaría.

D

Pues vaya tonteria... será que la cabeza abierta es un peinado de última moda súper IN de la muerte... porque vamos.

hey_jou

#22 solo en granada, extrapolable al resto d'ehpaña.

D

Nadie conoce el casbello? lol

T

Llevo en Granada viviendo unos meses y es la pura verdad, no se ve a nadie con casco, pero es que además tampoco veo policías por ningún lado. Vengo de La Línea de la Concepción (en la que abundan los canis [el otro día salimos en "Callejeros" >.

NAKO1983

Peor para ell@s.

sheik

peluqueros en las puertas de las discotecas...

hay que ver lo insensatos que son algunos jovenes(yo soy joven, pero joder, no era tan gilipollas con 14 años!!!)

u

Entonces cerca del 50% de adolscentes habrán sido multados alguna vez no? Porqué si la encuesta viene hecha por el ayuntamiento los munipas lo sabrán no?
En las cifras estas tendrían q salir los q llevan el integral puesto como una gorra. Serán gilipollas. Cada vez q paro en un semáforo al lado de alguno de estos me entran unas ganas de darles una colleja y enviarles el casco a la mierda.

s

¿Y no los despeina el aire? Si el peinado resiste el aire no veo porque no el casco.

RainbowFish

#63 Que sea normal o no, no significa que sea lo correcto...

#29 De verdad. En los dos sitios en los que he vivido (Alicante y Granada U^^). Será realmente cosa del calor del sur, que amerma las neuronas?

D

Habéis sido adolescentes? pues no lo parece.
Os acordáis de lo de pasarse la normas por "el casco"?
A un conocido de 16 años le han inducido el coma por un terrible accidente que tuvo el pasado domingo con su flamante moto regalo de reyes. El casco protegiendo el codo, claro. Y si, era por no estropearse su pelo pincho que tanto le había costado conseguir. No es en Granada, qué más dá...

b

"La mitad de los adolescentes granadinos no usa casco para no despeinarse"
Se deduce que: "la mitad de los adolescentes granadinos son gili*****"
A no ser que sea porque efectivamente no tienen moto, pero no creo que vaya por ahí la noticia

T

Esto pasa porque la policía lo permite. En Zaragoza hace ya muchos años que los policías no pasan ni una a los que van sin casco en moto, y ahora no sólo todo dios lo lleva, sino que lo llevan por convicción propia, y no por miedo a la multa.

Quizá el espíritu del sur influya, pero en el norte he visto muy poca gente sin casco...

D

Entonces está claro, la mitad de los granadinos encuestados entre 14-16 eran medio alaitolas y la otra mitad eran calvos.

Rubenix

Yo en la moto me siento incómodo si no lo llevo, incluso me da algo de grima ver a alguien sin él pilotando una deportiva...

G

Antes muerta que sencilla... ha calado hondo la cancioncita...

jvarebar

es que en Granada son asi.

traviesvs_maximvs

#24 Aqui en gijon al menos los chavales lo ponen, aunque la mayoria va con calimeros desabrochados y haciendo zigzag con sus mierda de motos como si fueran criville.

zitro

Desde luego lo demuestran en la foto, salen dos personas en moto y una no lleva casco.

#23 estoy de acuerdo, la selección natural se seguirá aplicando

D

y después pasa lo que pasa..

D

Yo gente sin casco en moto no veo (exceptuando los pueblos pequeños donde no pasa la guardia civil nunca), pero si que hay muchos que llevan cascos cutrecillos que no sirven de nada, y encima desabrochados. Y muchos lo llevan de cualquier forma, ni si quiera bien puesto. Está claro que esta gente lo hace para evitar la multa.

Lo que me llama la atención la foto de la noticia, ¿de verdad va la gente por ciudad sin casco, aunque solo sea por la multa que le metería la policía? ¿O es que en Granada eso no se multa? No lo entiendo.

Vir_sola

Algunos negativos no los entiendo.
Lo que he dicho es la verdad, lo he visto con mis propios ojos y también lo he escuchado....Si en vuestras ciudades no es normal, en Cádiz por ejemplo, es algo muy normal.

Vir_sola

#64 Yo sé que no es lo correcto, pero sigo sin entender esos negativos. Vale que no se esté de acuerdo, ¿pero que malo hay en decirlo simplemente para que se sepa?. Por supuesto que está mal, sobre todo porque incluso yo me he visto junto con mi hija en peligro a cuenta de esas infracciones.

l

En Euskadi todo el mundo lleva casco,y si alguien no lo lleva se come un multón .
Creo que el auténtico motero siempre lleva casco,los que no lo llevan son los niñatos analfabetos,por llevar la contraria(Yo lo he visto en Málaga y he flipado)

c

Les iba yo a dar "p´al pelo" a estos niñatos granadinos... ¡manda huevos!

D

o sea, me lo juras tia? jjajaja

Vir_sola

A muchos les gusta el riesgo, y no solo por el casco, yo he visto al igual que mucha gente lo habréis visto (es algo muy normal), ir sin casco, con dos personas o más en la moto (de circo), sin seguro, a toda pastilla y además incluso contra sentido. Yo por suerte (o por desgracia, según se mire), tuve moto, no necesitaba casco porque no era obligatorio (hace un siglo ya de eso), pero si lo hubiera tenido que llevar, hubiera sido bastante molesto, mi pelo no hay quien lo peine incluso con gomina y demás. Ahora aunque me siguen flipando las motos, prefiero no tenerla antes de tener que usar casco. (Como ultimísimo recurso, me rapo la cabeza)