Una encuesta sobre el uso del casco en adolescentes de 14 a 16 años, realizada por la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, desvela que cerca de un 50% de ellos no se pone el casco de forma habitual. La razón más mencionada para no usarlo en este estudio es para no despeinarse.
menéame
Eso sí... si se caen y se abren la cabeza por (oh, sorpresa) no llevarlo puesto, ¡¡¡que todo el mundo se vuelce hacia ellos, pobrecitos!!!
Hace un par de años andaba un yogurín haciendo el gañán con una moto en la puerta del instituto (justo al que iba yo hace ya años)... en una de estas resbaló y se pegó una de las buenas... sé que no está bien, pero lo primero que pensé: "Te lo has ganado a pulso... por gilipollas"
La otra mitad usa la moto, así que lleva casco.
Echo en falta la palabra "moto" en el titular o en la descripción.
#23 estoy de acuerdo, la selección natural se seguirá aplicando
hay que ver lo insensatos que son algunos jovenes(yo soy joven, pero joder, no era tan gilipollas con 14 años!!!)
Es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención del sur de España: mucha gente pasa del casco. Será que allí hace más calor xD
Me chocó porque soy motero y no me entra en la cabeza ese comportamiento. Y no sé en el resto de España, pero en Catalunya, como dice #39, el 99% de los motoristas llevamos casco. Otra cosa es que haya niñatos con cascos no homologados o que lo lleven desabrochado, pero ya es un primer paso.
Las normas de tráfico, en general, no se hacen porque a alguien le sale de las pelotas y tu tienes que callar: se hacen por la seguridad de los ciudadanos, tanto de los que conducen como de los viandantes. Quien no se atiene a reglas tan BÁSICAS como el casco sólo merece el calificativo de retrasado mental.
Os puedo asegurar que ni la mas Yennnny ni el mas eR_XuMvO va por allí sin casco. De hecho lo llevan siempre puesto, ya sea andando por la calle o por un centro comercial. Verídico.
Si se quiere, se puede coño.
#1 la otra mitad no tiene moto!!!
Quizá el espíritu del sur influya, pero en el norte he visto muy poca gente sin casco...
Os acordáis de lo de pasarse la normas por "el casco"?
A un conocido de 16 años le han inducido el coma por un terrible accidente que tuvo el pasado domingo con su flamante moto regalo de reyes. El casco protegiendo el codo, claro. Y si, era por no estropearse su pelo pincho que tanto le había costado conseguir. No es en Granada, qué más dá...
Se deduce que: "la mitad de los adolescentes granadinos son gili*****"
A no ser que sea porque efectivamente no tienen moto, pero no creo que vaya por ahí la noticia
En las cifras estas tendrían q salir los q llevan el integral puesto como una gorra. Serán gilipollas. Cada vez q paro en un semáforo al lado de alguno de estos me entran unas ganas de darles una colleja y enviarles el casco a la mierda.
Lo que he dicho es la verdad, lo he visto con mis propios ojos y también lo he escuchado....Si en vuestras ciudades no es normal, en Cádiz por ejemplo, es algo muy normal.
#29 De verdad. En los dos sitios en los que he vivido (Alicante y Granada U^^). Será realmente cosa del calor del sur, que amerma las neuronas?
Creo que el auténtico motero siempre lleva casco,los que no lo llevan son los niñatos analfabetos,por llevar la contraria(Yo lo he visto en Málaga y he flipado)