El estudio, basado en una muestra representativa de 1.500 estudiantes de medio centenar de centros públicos y concertados, indica que si en comprensión oral y lectora uno de cada dos examinados no dispone del nivel elemental, en el capítulo de la expresión oral los resultados son todavía más pobres. Quienes leen libros son también más hábiles en el manejo de la lengua extranjera, justo lo contrario de lo que ocurre entre los que dedican más de tres horas diarias a ver la televisión.
menéame
¿Alguien más ha visto a un chaval de 16 años leer una frase siguiendo la lectura con el dedo y tartamudeando??
¿Alguien ha visto a alguno que no lo haga así?
Justamente ese es el quid de la cuestión.
Llega una persona a una academia de inglés que prometía aprender inglés en 24 horas.
Pregunta, ¿Aquí es donde se puede aprender ingles en 24 horas?
Y la recepcionista le responde:
IF IF, BETWEEN BETWEEN !!! xD xD
Pd. La mitad de los alumnos de 15 años no entenderán este chiste :(
Que aprendan chino.
Lo que pasa es que como siempre valoramos mas lo de fuera que lo nuestro.
¿Como vamos a defender nuestro idioma si hay en sitios de España que casi es pecado hablarlo?.
Por cierto #13 ¿Me puedes explicar qué parte de mi comentario #9 merece tu negativo?
¿Quién compraba esos cuadernos, los padres o los hijos?, ¿Quién se encargaba de que los realizaran?,... quienes son los responsables de que exista este estrepitoso fracaso escolar!!!
¡¡¡Arrggh!!!
Y con todo esto me despido con un más que sincero: screw you teenagers! xD
A ver zagales. Cuando seáis un poco mayores, y salgáis por ahí de ligue, descubriréis a "las guiris" y a "las erasmus", que solo hablan inglés. Y para ligar con ellas necesitareis hablar inglés.
Y todos estudiando como locos.
A ver si viendo 3 horas este programa se matan dos pajaros de un tiro :).
link: zattoo.com/es
Se supone que los alumnos de hoy deberían ser más cultos que los de antes, pero la realidad es que sólo son más adelantados en materias relacionadas con la tecnología, olvidando sobre todo las ciencias sociales y naturales (geografía, historia, latín, filosofía, física y química....). Es lamentable pero cierto.
Y lo peor de todo es que es algo que se percibe perfectamente y las autoridades no hacen nada por cambiarlo.
Vamos, puede que sea porque dejé el instituto hace escasos años, pero cuando os leo, o me veo metida una conversación de este estilo en mi vida cotidiana, me sorprendo. ¿De verdad el 50% de mis amigos no sabe escribir? ¿Seré yo misma una analfabeta sin saberlo? ¿De verdad que no tenemos unos conocimientos mínimos de comprensión lectora, ni de matemáticas, ni de ná?
(Mi primer comentario en meneame, por cierto. No seáis muy malos ;) )
www20.gencat.cat/docs/Joventut/Documents/Arxiu/estudis17.pdf
Pero, ya que puedes responder ¿cuántos de tus compañeros de quinta son capaces de leer una novela "fácil" de hace más de un siglo? Por ejemplo, uno de los Episodios Nacionales, o el Conde de Montecristo. Leer y entender, por supuesto. Disfrutarlo no digamos. Pongo estos ejemplos porque hasta hace no tanto se consideraban casi literatura juvenil.
Pero ... » ver todo el comentario
La incultura es la que provoca todos los males del mundo.
La cultura, los viajes, los idiomas... ese es el estímulo para abrir la mente y no quedarte encerrado en Parla.
Pero esta sociedad consumista fomenta esa incultura.
Hablo de un futbolista (todos doctores honoris causa como veréis) y de lo que cobra.
Hablo de un trabajador de FP (incultos aunque no todos, claro) que cobra más que un ingeniero.
Es la cultura del mínimo esfuerzo, del "dejo los estudios a los 16 y me hago un módulo"; del "papi, papi, enchúfame en tu bufete", del "toma hijo, como sólo has suspendido 7, te has ganado la XBOX360" ,etc etc...
Tengo 24 años y todo lo que viene detrás mío son hordas de incultos, horteras y mediocres.
www.elpais.com/articulo/educacion/tercios/espanoles/saben/hablar/escris
Tengo 23 años. Cuando yo estudiaba la ESO y Bachillerato, un pequeño porcentaje de la gente suspendía. Y la gente que suspendía todas era 1 ó 2 de cada clase. Las notas medias de la gente era del 6-7 ("BIEN", en la ESO). Yo mismo saqué todas sobresalientes en 3º, todas menos una en 4º, un 8 en 1º de bachillerato y un 7,5 en segundo... y no era un caso aislado: era más normal ver a gente como yo que suspendiendo todas.
Pero no sé qué ha pasado en 7 años, que ahora se ha dado la vuelta a todo: en mi antiguo instituto lo normal es suspender de 6 "parriba" de tercero de la ESO en adelante. ¿Alumnos con buena nota? Pues los mismos que antes con malas: 1 de cada clase, y dale gracias...
No llego a comprender el cambio tan radical en tan poco tiempo, pero la verdad es que el paronama está MUY negro.
No sé si #38 ha visto lo mismo en su instituto. :(
Y entonces os dareis cuenta que hoy en dia el idioma internacional es el inglés, y que si dos personas de dos paises diferentes con lenguas diferentes (por ejemplo español e aleman) se quieren comunicar, usaran el inglés.
En referencia a #1, no conozco la realidad de la educación inglesa, pero en otros paises como Alemania y Suecia me sorprendio la cantidad de gente que estudiaba el español como 2o o 3er idioma e incluso lo hablaban mejor que nosotros el inglés.
Y lo que es la repera ya es la gente como #14, que ademas de no hacer el esfuerzo de aprender un idioma diferente del suyo, le hecha la culpa a los que si hablan mas idiomas.
Sin embargo no estoy de acuerdo en lo que dices de los módulos(antes FP).
En este mundo tiene que haber de todo, sino el mundo no funcionaria.
Aunque un FP gane lo mismo que un universitario, sus condiciones laborales seguramente no van a ser las mismas que de un universitario, al menos a largo plazo (horarios, fines de sema... » ver todo el comentario
#60: ya pero es el ingles el idioma con el que todos nos entedemos.
El 99% de los ingleses no domina el català.
El 99% de los ingleses no domina el galego.
El 99% de los ingleses no domina el asturianu.
El 99% de los ingleses no domina el aragones.
El 99% de los ingleses no domina el euskara.
¡¡¡Basta de imposición del inglés!!! Europa tiene más de 150 lenguas, no hay lenguas más importantes que otras. No hay culturas que merezcan más respeto que otras. No hay razas superiores a otras.
Con el inglés (o el francés, o el chino, o el ruso) todos perdemos horas y dinero en estudio... pero sólo los nativos ganan.
#49 "Tengo 24 años y todo lo que viene detrás mío son hordas de incultos, horteras y mediocres" --> Fíjate, eso es lo que llevan diciendo mis abuelos 60 años (no lo digo a malas, pero es... » ver todo el comentario
Ahora no lo verás a esto en verano, ni en sueños, si un caso los niñas iran unas horitas a repaso y punto.
Incluso nos lo pasabamos bien haciendo esos ejercicios.
La verdad que es algo que se echa en falta. Y en parte la tienen a la culpa los padres. Por ejemplo, si no hubiera sido por la insistencia y ayuda de mis padres, quizás no hubiera acabado el EGB, porque era bastante vago.
#1 Pero ellos no estudian español desde pequeños como aquí. De hecho, yo he conocido a niños ingleses que, tras 1 año viviendo aquí, hablaban español y valenciano a la perfección.
El inglés se habla en todos y cada uno los paises del mundo.
Con la única excepción de aldeas muy pequeñas y quizás alguna tribu no descubierta en Indonesia, no existe en el mundo mundial ni un sólo pueblo, ciudad o tribu transhumante donde no haya alguien capaz de usar el inglés mínimamente.
No es por hacer de menos el castellano (aquí en este hilo) pero encontrar alguien que lo comprenda puede ser fácil en Andorra, posible en Portugal. Pero tú intentalo en Francia y verás.
Es que no es comparable el inglés con cualquier otro idioma.
suck, fuck, oh my good, come on baby, my cock is big, ass, etc....
Pensad en esos pobres ingleses que sólo saben hablar un idioma...pobrecitos.
No , en serio, el latín sería buena opción ,y no daría superioridad a ninguna otra lengua.
Aunque bueno, dentro de unos años nos tocará aprender chino, o pensais que se va a mantener forever and ever....
"Sonia invitó a todos sus amigos a su ultimo cumpleaños"
-> "Sony invited everything frend she at ultimate birday"
(caso real)
Se aprende mucho ingles, y ademas aprendes que es lo que dicen de verdad esa cancion que antes solias cantar diciendo eso de : "aiken genn no satisfachon"*
* que levante la mano el que alguna vez haya echo eso?
Posiblemente puedas ir por toda América y conseguir comunicarte en castellano, lo mismo que dices tu del inglés en Europa. Somos más de 400 millones de hablantes en todo el mundo, frente a los 309 millones del inglés. Hablo de hablantes nativos, porque sino el inglés lo hablamos todos porque nos lo imponen como idioma "por defecto":
es.wikipedia.org/wiki/Castellano
... » ver todo el comentario
Yo con los idiomas tengo un problema, el registro del habla se me queda bloqueado. Miedo escénico quizá, suelo entender pero a la hora de articular palabra se me queda la mente en blanco. Ya no hablo del inglés, el catalán por ejemplo lo he mamado toda la vida. Mi madre y su familia, teniendo el catalán como lengua materna, no han tenido cojones de provocar en mí el más mínimo gruñido en esa lengua.
Vaya estrechez de mentes, lo que originalmente es un medio de comunicación siempre lo han de convertir en motivo de confrontación.
Afirmar que el inglés se habla en todos los paises es ser un ignorante, un prepotente y un imperialista.
Resolución de la UNESCO sobre el idioma internacional Esperanto.
e.euroscola.free.fr/unesco-es.htm