Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

La mitad de los hombres que acuden a la prostitución están casados o conviven con su pareja y cuatro de cada diez tienen hijos, según los datos ofrecidos por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres para denunciar que el grueso de los prostituidores o clientes es consciente de que el 90% de las mujeres se prostituyen contra su voluntad. Para la organización, "es necesario poner encima de la mesa la necesidad de buscar responsabilidades y penalizar al prostituidor.

Comentarios

a

"La mitad de los hombres que acuden a la prostitución están casados o conviven con su pareja y cuatro de cada diez tienen hijos, según los datos ofrecidos por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres"

Y si en lugar de irse de putas tienen "lios de faldas" o amantes... etc. ¿ya esta solucionado el problema?

Mucha moralina de beatas meapilas veo yo.

¿Cual es el problema? ¿que pagan por un servicio? ¿Que ese servicio les sale mas barato que el lio del amante o enrrollarse con un ligue?

Pepf

El 50% que usan los servicios de prostitutas está casado y el 40% tiene hijos. Es decir, estar casado o tener hijos son factores irrelevantes (no influyen, estadísticamente) a la hora de contratar esos servicios. Pero dicho así queda menos sensacionalista, claro.

D

#7 La mitad de los hombres que acuden a la prostitución están solteros, y la otra mitad estan casados.
Es decir que estar soltero o casado son factores irrelevantes para contratar esos servicios, lo único que tienen en comun, es que el que acude no esta satisfecho con su vida sexual.

Pepf

#8 Eso he dicho, ¿no?

D

#9 Si, no te corregia. Era solo por dar otra forma de poner un titular y una conclusion.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 #8 Para asegurar eso habría que conocer qué proporción en la población masculina está casado o vive con su pareja, y qué parte tiene hijos. La desviación (por sobre o infrarrepresentación) significativa de esta proporción marca si hay una relación o no entre los factores.

Me gustaría también preguntar si no creéis que, más allá de los conflictos personales o el gusto de cada cual, la prostitución degrada en la sociedad el concepto de afecto, de sexo, de amor y de persona. Al fin y al cabo la prostitución no deja de ser la imitación inmediata de alguna(s) de esas aspiraciones.
¿Aceptaríais la esclavitud voluntaria en otros aspectos?

Tengo que decir además, y pensáoslo antes de atacar mi postura... que la prostitución tal y como se defiende actualmente es la forma más salvaje de neoliberalismo económico. Vender la persona, su dignidad y su voluntad (lo más propio que tenemos) al dinero.

hobbiton

En Suecia, que aplica políticas de represión del prostituidor desde 1999, la trata de mujeres ha disminuído un 80 por ciento y la demanda ha caído cerca de un 60 por ciento. Mientras, en Holanda, donde se ha regulado el ejercicio de la prostitución, "existe una gran preocupación por el aumento de la trata de menores y mujeres con fines de explotación sexual".

M

#4 Si a su mujer y a sus hijos les parece bien y la prostituta ejerce libremente (porque hay unas cuantas que lo hacen coaccionadas por sus proxenetas o redes de trata), los demás no tenemos nada que decir.

Ahora, bien, pongamos el caso contrario. Que se vaya de putas sin decirselo a su pareja, que lo haga a pelo (todo el retraso mental que pueda tener un hombre, se multiplica cuando piensa con la polla) con una prostituta de esas que no están en condiciones de negarse a nada y luego contagie a su pareja alguna ETS. En ese caso, no creo que sólo le concierna a él, ni mucho menos.

g

Afirmar que "el 40 por ciento de los varones de entre 17 y 60 años acuden a la prostitución" es inventarse las estadísticas para crear más alarmismo. ¿Quién se puede creer que casi la mitad de los varones acuden a la prostitución?

D

Meneame.net