Publicado hace 14 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Un tipo que sabía suajili llevó a su hijo a ver El Rey León, de Disney. Iba traduciendo los nombres de los personajes al niño. por los visto, “Simba” significa, como corresponde, “león”, pero “Pumba” – el nombre del cerdo salvaje – equivale a “esmegma”, la secreción blancuzca que se forma en el prepucio. Las aventuras del pequeño león contienen otras alusiones políticamente incorrectas: en un momento en que Simba está tumbado ante un fondo de estrellas titilantes, puede verse como los puntitos brillantes forman la palabra “sex”.

Comentarios

k

#9 Acostumbrado a los tochones sobre filosofía materialista, hacía tiempo que no leía un artículo tan sencillo e interesante a la vez relacionado con el mismo. Gracias.

rcgarcia

#8 #9 Jojojo!!! Eres el iker jimenez comunista. Eso es cogersela con papel de fumar hombre. El video es la ostia. Meapilas!!!

Es que lo del rey leon y la monarquia... jojojojojo!!! Es que todavia me estoy partiendo... Y las hienas son los negratas jojjojo!! La presentadora esta en plan "si.. pos bueno... pos fale". Jojojojojjo!!!

D

#9 Muy muy bueno... A ver quién empieza a negarlo.

kumo

#8 Es más o menos un plagio de una película japonesa de animación... Ya partiendo de ahí...

remixpanoramix

Asociar a Blancanieves y los 7 enanitos con la cocaina no tiene precio. La culpa del consumo elevado de coca la tiene Disney roll

tARQ

¿Hay teta hay meneo????? No puedo creer que nadie lo haya dicho aun....

cyberdemon

#23



Pero bueno, al menos es un fake molón lol

toptnc

Que esto esté en portada dice muy poco de la audiencia de Meneame.

V

#36 en realidad dice muy claramente "tengo la impresión de que voy a sufrir un desvanecimiento de un momento a otro". Si es que sois todos unos malpensados...

Por cierto, para Jack-Bauer, que tanto insiste en que dice "voy a desmayarme", y dice conocer el tema a fondo: ¿has visto el vídeo?


¿lo sigues creyendo?

SHION

La rubia dice "voy a desmayarme" #39

D

Conste que me imagino que el 95% de lo que dice es falso (e incluso hay fakes), pero meneo porque me ha hecho gracia.

Dotson

Yo recomiendo el siguiente libro "para leer al pato donald: comunicación de masa y colonialismo" de Ariel Dorfmann.... http://es.wikipedia.org/wiki/Para_leer_al_Pato_Donald

m

Estoy con #22, además creo que este tema no tiene nada de nuevo...

Gry

Jus, las películas de Disney tienen hasta una sección propia en Snopes.
http://www.snopes.com/disney/films/films.asp

kornwaikas

aquí hay un artículo con más publicidades subliminales de disney y otras compañías como camel, pepsi, etc.

http://www.putoslokos.com/analisis-de-la-publicidad-subliminal.html

repacheco81

largo pero interesante, meneo al canto

Jack-Bauer

Menuda kk de artículo...
Y sobre todo por lo de Hércules y lo de "follar". (que es lo que conozco más y cuando lo he visto no he seguido leyendo).
Sobre todo cuando todo esto fue llevado a juicio por unos padres y compareció el director de doblaje (Miguel Angel Jenner) con el guión en el que ponía claramente "Voy a desmayarme".
Voto errónea.

V

#31 pues no te digo yo por donde se pasó el guión la actriz que hizo el doblaje de la rubia de Hércules...

Jack-Bauer

#32, hubo un juicio y el JUEZ quitó la razón a los demandantes. Es decir, ganaron los actores de doblaje.
Otra cosa son las mentes calenturientas que oyen lo que quieren oir.

v

La primera, en la frente. Parece que ese supuesto padre no haya oído hablar de polisemia:

http://kamusiproject.org/en/lookup/sw?Word=pumba

Pumba puede ser un conjunto de cosas, un punyado, lo que serían muchas cosas pequeñas (tipo un montón de arena).

Y en un significado secundario y más que nada diría que metafórico, esmegma.

Por otro lado, la de Who framed Roger Rabbit diría que era de la productora de Spielberg.

Pero bueno, qué importa, una noticia propagando rumores es amarillista y casi errónea por definición, no?

dreierfahrer

#37 dice:

"Por otro lado, la de Who framed Roger Rabbit diría que era de la productora de Spielberg.

Pero bueno, qué importa, una noticia propagando rumores es amarillista y casi errónea por definición, no? "

La wikipedia responde:

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una película de 1988 producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_enga%C3%B1%C3%B3_a_Roger_Rabbit%3F

rodaman

#37 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Está producida por la filial de Disney, Touchstone.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_enga%C3%B1%C3%B3_a_Roger_Rabbit%3F

#40 Betty Boop no es un personaje de Disney.

Y la foto del final me parece un montaje bastante burdo. Amos, que el artículo no hay quien lo coja por ningún lado.

Edito. Ya veo que #44 se me ha adelantado, buen trabajo ;-).

v

#44 y #45 La wikipedia en español, en este caso, confunde productora y distribuidora. La productora es Amblin Entertainment, de Spielberg. La distribuidora Touchstone, de Disney.

yerena

Pues a ver si se aclaran en qué torre del c astillo de La Sirenita es la que tiene forma de falo. Porque en otros post que he leído al respecto, la torre fálica supuestamente era una de las exteriores.

Por lo demás, salvo lo de Los Rescatadores, el resto me parece un tanto gili. Respecto a la parte de los doblajes, en Aladdin claramente no dice eso (ni en la versión española ni en la original) y hay que estar más salido que un verraco en celo para entender mal lo que dice la moza en Hércules.

Z

Pues el traductor de Suajili de google no traduce Pumba.

DiThi

#41 Está confirmado por el equipo de efectos especiales: http://www.michigandaily.com/content/what-disney-all-about

dreierfahrer

#47 Esta confirmado que dicen que pone SFX....

Pero se lee SEX, no se si habra sido a drede o no, pero suena a excusa....

Vamos, que si qieres poner SFX no lo pones con esa tipografia para que parezca SEX, jode, que eso lo ve cualquiera y MAS si sabes que estas escribiendo algo.

Me pareeria mucho mas creible si dijeran que no escribieron nada

Toni.S.F.

Son unos depravados estos del disney.. ya me lo decía mi madre: hijo como sigas viendo mickey mouse te volverás ciego. Hijo, espero que no estés de nuevo pajeandote viendo la bella y la bestia. Hijo tarzan es un exhibicionista nunca se te ocurra ir con taparabos por la selva es feo y poco higiénico. Tq. R.

Me recuerda lo de las grabaciones al revés...a quien se le ocurre escuchar un disco al revés, a la iglesia? Creo que siempre habrá gente con mucho tiempo libre...

War_lothar

Y ya que hablan del Rey León esto no tendrá algo de copia de la famosa obra de Osamu Tezuka de un leoncito blanco que se llamaba simba... También salió en dibujos animados >.

DiThi

#55 Te refieres a Kimba, el león blanco; la primera serie de animación japonesa en color (disney ayudó a tezuka a desarrollar la técnica)... y sí, hay muchas coincidencias. El que dobla a simba estaba seguro de que iban a adaptar Kimba antes de que empezaran a grabar. Seguramente disney quería comprar los derechos de kimba pero no pudo porque no estaba claro de quien era, así que simba (que inicialmente era blanco) lo hicieron anaranjado. Aunque coinciden en bastantes puntos concretos, la historia está basada más bien en Hamlet.

http://www.kimbawlion.com/rant2.htm

D

#67 El malo es un leon negro... lol
Y bueno, esta foto creo que ya lo dice todo
http://4.bp.blogspot.com/_eoBBxTdtBxc/SW-SiEoSuSI/AAAAAAAABUg/Pbkuqvizp6g/s320/3386.jpg

y

Timón significará lefazo?

Lefazo, Esmegma!, vamos a recuperar mi trono!

Nova6K0

#34 Claro, ponen SFX pq no se dan cuenta de que se puede confundir con SEX...

Claro, claro...

solo una mente calenturienta leeria SEX ahi, que claramente pone SFX....

Claro, claro...

..........

Pues yo no he leído SEX ni en sueños. Principalmente porque la supuesta E es una F dejando una estela. Es decir, tal como han dicho algunos compas, es SFX.

Es más si nos fijamos en la foto, la curva que describe la estela de la F, fue cambiada para que parezca el rabo de la E, es decir fue hecha menos curva, de lo que en realidad és.

Salu2

D

Pones un par de bromas de animadores, unas cuantas pareidolias (visuales y sonoras) un poco de leyenda urbana clásica sobre Disney y cuatro sucesos trágicos para rematar, lo redactas todo con tono misterioso y siniestro (y en este caso además moralinoide paleto) y ya tienes una buena ikerjimenada para el consumo de zombis y otras gentes intelectualmente fritas.

Cocoman

Vaya montón de gilipolleces lol

culoman

Es totalmente lógico. Pensad que en hacer una película de animación se tardan entre 3 y 5 años. Da tiempo de sobra para rencores, enfados, despidos y demás...

trigonauta

Después de leer esto, lo de mi rayada con el cartel de UP y los globos que ponen 3D sigue estando cogido por los pelos, pero menos lol

D

He tenido miles de discusiones como esta con amigos y siempre me acaban llamando enfermo. Por qué esa manía de intentar negar este tipo de cosas? Os da miedo estar expuestos a la publicidad subliminal? Os asusta ser parte de "la masa" que se traga ese tipo de tonterías? Creeis que sois tontos por no enteraros antes que otras personas?

La realidad es esa, es evidente que no van a poner las cosas tan fáciles, que sea lo que sea lo que veamos va a tener una "explicación", sino les podrían demandar. Pero ya hace tiempo que sabía de estas artimañas, que no tienen otro motivo que incitar a los padres a que lleven a sus hijos a ver las películas de disney.

o

Me parto de risa con las teorías conspiracionistas antiDisney. La verdad es que los únicos que ven "cosas malas" en esas películas son algunos adultos con mentes enfermas. Los niños no suelen fijarse ni buscar este tipo de cosas.

Estos adultos "conspiranoicos" son los mismos, seguramente, que veran mal el nudismo en las playas porque "sus hijos" no deberían ver "esas cosas" de depravados.

areska

Viva Hannah Montana!!!! lol

D

“esmegma”, la secreción blancuzca que se forma en el prepucio

Un poco guarretes estos suajili ¿no?

polvos.magicos

Francamente que las "estrellas tililantes" formen la palabra "sex" debe de ser para los muy imaginativos, yo no veo nada más que un racimo de puntos.

c

en mi universidad hay una de libre eleccion sobre cine, donde te explican con peliculas como bug´s life y la naranja mecanica, diversos aspectos sociales y politicos... interesante.

Algun currante igual quiere meter alguna gracia pero yo creo que todo esta muy revisado y al final na de na, pero estos mitos agrandan la leyenda disney!

D

La meneo por la foto de Christina Aguilera. Genial.

T

#52 si, y si te fijas, la Cristina Aguilera la puedes utilizar de llavero.

e

En Disneyland Paris corre la leyenda de que una de las chicas que hace de Blancanieves se ofrece a hacerte una felación disfrazada por un precio a convenir. Estuve trabajando allí un verano y mira que pregunté, pero ni modo...

Z

#71 Freud se habría hecho de oro contigo!

PD: A mi me gusta más Jasmín. lol

m

los hombres de gris de Disney han venido a mi casa por menear esta noticia para amenazarme por mi apoyo a que esté en portada!!

lucaslcm2009

#43 ... me has leido? si te estoy dando la razón...

K

In Swahili, pumbaa (v.) means "to be foolish, silly, weakminded, careless, negligent", de http://en.wikipedia.org/wiki/Timon_and_Pumbaa

La gente ve lo que quiere ver

j4ko

Lo mejor lo del cura de la sirenita, toda la boda empalmao el, no me extraña! con la buena que esta Ariel!

D

Qie bonito post, hacía tiempo que necesitaba leer algo que me entretuviera bien. Y yo nunca busco relaciones paranoicas con capitalismos o cocaínas...

D



Letra de Las muchachas del Congelao, chirigota de Cádiz en el carnaval del 2009:

Erase una vez un cuento al revés donde Blancanieves era la mala.
Cuento sin perdiz, sin final feliz, con la nieve blanca que se inhala.
La blanca nieve, no es mas que el negro dinero de los ricos mas canallas.
La blanca nieve, la que a mi no me hace falta para cantarte en el Falla.
La manzana lleva su gusano, nunca la muerdas si la ponen en tu mano.
No las vayas a probar, o muy pronto te veras igual que los siete enanos.
Hay mas de un bonachon que si esta sin blanca nieve se convierte en el gruñon.
Conozco algun tristón que le han dejado el cerebro del enano dormilon
Cuantos vi, a cuantos mocosos vi, "yo controlo, que yo soy el sabelotodo"
Cuantos vi arruinarse la nariz, jovenes princesas y valientes principitos
Que se convirtieron para siempre en el mudito.

D

El mito más grande es este:

"Walt Disney está congelado"

Una mentira que todos se creen

SamCrow

Todo era un plan maléfico diseñado por Disney para comerle (comernos) la cabeza a los niños a lo largo de los años y finalmente crear su propio ejército para conquistar el mundo, y así crear realmente Disney WORLD. Lo que no se esperaban era la aparición de internet y que esto nos convirtiera en seres sedentarios y sentados pegados al monitor todo el día. Fallo de previsión, otra vez será.

kapitan

Leyenda, según el RAE: Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos.

Con lo cual, el enunciado del post es correcto, pues no cuenta más que eso, leyendas, rumores y habladurías sobre Disney. No creo que sea errónea.

Por cierto, nadie ha dicho nada de Betty Boo con las tetitas al aire... está de lo más maja, vaya.

Lokewen

Coño, es como lo que decia Josue Yrion, Disney es la encarnacion del mal!

Ahora en serio, no os parece raro que solo nos enteremos de este tipo de "detalles" cuando somos mas mayores y con las mentes mas pervertidas? yo cuando veia el Rey Leon no pensaba que ponia SEX o SFX en esa parte, ni me habia dado cuenta de que Simba era hermano de Nala (adivinais por que Mufasa era el unico Leon macho en la manada? Scar no cuenta puesto que siempre esta lejos de la manada)Yo solo pensaba que Simba era muy bonito y disfrutaba de la pelicula sin pensar en nada mas.

j

#61 Tengo que decir que algunas de estas cosas ya las conocía antes de que se me pervirtiese la mente. Lo SFX no me convence nada.

D

joder, que rallada jaja interesante

D

no me creo nada, imagenes retocadas, tengo el rey león mañana me lo miro

jubileta

#21 Bueno, lo de "quiero follarte de Hércules" es que DICE ESO!!!!!!!! No creo que tenga una mente calenturienta, es que lo dice!
Y en cuanto a la pirula del señor cura en la Sirenita, ver para creer. No me di cuenta hasta muchisimos años despues que me lo contaron.

lucaslcm2009

#21 joder es verdad, dice "voy a desmayarme" lol

Jack-Bauer

#36, sí, el vídeo ya lo he visto y requetevisto, pero no ahora, ya lo vi en su tiempo, cuando salio la polémica. Evidenmente lo creo porque SE A CIENCIA CIERTA que no dice eso... joder, si lo dijo hasta un juez y todo... ¿qué mas pruebas quieres? ¿explicaciones de la gente del doblaje?
Pues en su día el director se paso por los foros de eldoblaje.com haciendolo.

j

#21 creo que los has explicado muy bien todo. Es mas con lo de la palabra SEX es de coña pues ilumina solo la parte de las estrellas que le conviene para que se vea bien.
Por cierto yo juraria haber escuchado "quiero follarte" hasta leerte, y ahora me es imposible no entender otra cosa que no sea "voy a desmayarme". Es decir, que no es Disney los que ponen cosas, somos nosotros los que vemos fantasmas donde no los hay.
PD: que jodida es la mente, juraria haber escuchado "follarte" solo por leer el articulo... manda huevos, que manipulable soy.

D

#21 Es todo subliminal, tampoco es nuevo. Aunque puedes buscarle "el lado bueno" no deja de ser un asunto peliagudo, por ejemplo el hecho de que sean "bragas doradas" eso es la explicación que le dará la disney, pero aun asi no deja de ser un "pivón" abriendo las piernas y mostrando el "rábitt", el subconsciente no entiende de explicaciones racionales.

chocobot

Un artículo más que apesta a porquería amarillista y sensacionalista

miguemac

#13 nooo.... tu crees??

dreierfahrer

#34 Claro, ponen SFX pq no se dan cuenta de que se puede confundir con SEX...

Claro, claro...

solo una mente calenturienta leeria SEX ahi, que claramente pone SFX....

Claro, claro...

..........

zaladquiel

Tal como dice #20 varias de esas historias son falsas e inofensivas. Más interesante sería hablar de cosas reales como el loby de Disney para cambiar las leyes y extender los derechos de Copyright, o el verdadero proyecto utópico de EPCOT, una ciudad del futuro, pero bajo un gobierno corporativo, sin democracia.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/07/24/las-utopias-urbanas-segun-disney/

rcgarcia

Scar es bin laden dice jjajajajjajajajajjajajajajajajaj!!!! La vida es mejor cuanto mas tonto eres!!!! Hakuna matata!!!! Jajajaajjajjajjjajajajajjajajjajajaja!!!!

La hoz del capitan garfio, como no lo habia visto yo esto jajajajaajaajaajjaajajajajaja!!!!!